Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4661
[mention]Alabama[/mention], a mí me pasaba en una época en la que estaba muy agobiada y es cierto que necesitaba descansar los fines de semana, pero en mi por lo menos inactividad y apatía se retroalimentaban y no me sentía realmente bien ni descansada, sino, eso, metida en una rutina de apatía. De vez en cuando vuelvo a tener algún amago de ponerme así, pero ya sé identificarlo y distinguirlo de un día en el que estoy un poco vaga y obligarme a hacer algo, que además sé que una vez me pongo en marcha, lo disfruto. Tengo una amiga a la que le noto que le pasa algo similar en cuanto empieza el curso y hemos hablado más de una vez ese tema y me da la razón, pero luego quedamos para tomar algo un sábado y tres horas antes me dice que está cansada y que al final casi mejor que no.

4662
Laurapalmer escribió: 14 Oct 2018, 16:16 Yo necesito mucho desconectar de la gente y estar sola. No me siento mal si estoy todo el fin de semana metida en casa descansando sin hacer nada. Con una excepción, si no leo un poco me siento mal. Me encanta leer y muchas temporadas he estado sin hacerlo y no me gusta. ¿Le pasa a alguien? Me refiero a literatura.
A mí, leo ahora muy poco y lo echo de menos, tengo la sensación de que la literatura me ayuda a sobrellevar mejor la rutina. Siempre he leído antes de dormir y ahora me resulta casi imposible.

4663
Tupper-ware escribió: 14 Oct 2018, 16:20
Laurapalmer escribió: 14 Oct 2018, 16:16 Yo necesito mucho desconectar de la gente y estar sola. No me siento mal si estoy todo el fin de semana metida en casa descansando sin hacer nada. Con una excepción, si no leo un poco me siento mal. Me encanta leer y muchas temporadas he estado sin hacerlo y no me gusta. ¿Le pasa a alguien? Me refiero a literatura.
A mí, leo ahora muy poco y lo echo de menos, tengo la sensación de que la literatura me ayuda a sobrellevar mejor la rutina. Siempre he leído antes de dormir y ahora me resulta casi imposible.
¿Porque no tienes tiempo?
A mí me ha pasado en momentos de apatía, pero lo estoy retomando y me "obligo" cada día. Que no lo entiendo, porque me encanta y me llena muchísimo.
También he decidido llevarme mi libro siempre en el bolso (bueno siempre... pa salir de marcha no), que hay veces que estoy esperando a alguien, o voy al médico y en la sala de espera me pongo con el móvil y no quiero, voy a aprovechar esos momentos para leer.
Imagen

4664
[mention]Laurapalmer[/mention] es que tengo déficit de sueño paso noches moviditas con el pequeño y me levanto a las seis y media de la mañana. A veces intento leer en la cama pero se me suele caer el libro en la cara, y así para ratos muertos los lleno con el foro porque para leer se requiere un mínimo de concentración.

En fin, ya vendrán tiempos mejores.

4665
Tupper-ware escribió: 14 Oct 2018, 16:28 @Laurapalmer es que tengo déficit de sueño paso noches moviditas con el pequeño y me levanto a las seis y media de la mañana. A veces intento leer en la cama pero se me suele caer el libro en la cara, y así para ratos muertos los lleno con el foro porque para leer se requiere un mínimo de concentración.

En fin, ya vendrán tiempos mejores.
Ahhh, vale. Pues eso es pasajero, cuando no sea tan pequeñín podrás hacerlo. :flowers:
Imagen

4666
A mi me pasa, no hay nada que me relaje más, pocas sensaciones encuentro más reconfortantes que el estar enganchada a un libro.
Procuro hacerlo a diario antes de dormir como mínimo, pero si paso una temporada sin hacerlo es que me siento hasta mal, no mal en plan culpable, si no mal de "mi vida es un puto caos", o lo que dice Tupper, vaya (te comprendo, también me pasaba cuando tenía bebés).

He pensado mucho en por qué está dependencia y creo que puede ser porque es algo que me lleva directamente a mi infancia, supongo, no se, pero me pasa, necesito estar enganchada a un libro (lo que también quiere decir que leo por puro entretenimiento claro, no me verás leyendo un ensayo un poco peñazo por mucho que me interese el tema, como mucho algo de historia y tiene que ser muy ameno. Leo novelas).
También llevo siempre el Kindle porque además por mi trabajo pasó mucho tiempo en colas, salas de espera etc haciendo trámites pero luego caso siempre tiro del teléfono para forear en esas esperas porque son esperas de estas intermitentes (todo el tiempo pendiente de si te llaman, de los números que van pasando, gente que entra y sale, etc) y no consigo concentrarme leyendo...

4667
Tupper-ware escribió: 14 Oct 2018, 14:32 @Culculina, puedes recomendar un par de autores y obras que traten este tema? Me interesa mucho.
En la línea del autor que menciona Culculina, refiriéndome a análisis críticos de la sociedad de consumo, en España estaba Vicente Verdú, que falleció hace poco. Suyos tienes, por ejemplo, Yo y Tú, Objetos de Lujo o El Estilo del Mundo: La Vida en el Capitalismo de Ficción. Muy famoso es también Zizek, tiene un punto troll (?) pero también algunas ideas interesantes (busca en YouTube porque hay muchos vídeos donde expone sus teorías), y Bernard Stiegler con la trilogía de La Técnica y el Tiempo y con Lo que Hace que La Vida Merezca Ser Vivida. Y añado a Naomi Klein porque No Logo, si no fue un best seller (¿toma paradoja?), estuvo a punto de serlo.
Última edición por Suspiria el 14 Oct 2018, 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen

4668
Eiriann escribió: 14 Oct 2018, 16:19 Alabama, a mí me pasaba en una época en la que estaba muy agobiada y es cierto que necesitaba descansar los fines de semana, pero en mi por lo menos inactividad y apatía se retroalimentaban y no me sentía realmente bien ni descansada, sino, eso, metida en una rutina de apatía. De vez en cuando vuelvo a tener algún amago de ponerme así, pero ya sé identificarlo y distinguirlo de un día en el que estoy un poco vaga y obligarme a hacer algo, que además sé que una vez me pongo en marcha, lo disfruto. Tengo una amiga a la que le noto que le pasa algo similar en cuanto empieza el curso y hemos hablado más de una vez ese tema y me da la razón, pero luego quedamos para tomar algo un sábado y tres horas antes me dice que está cansada y que al final casi mejor que no.
Pues me pasa como a tu amiga entonces. Yo es que soy consciente de que es anhedonia, tampoco me puedo pedir ser la más fiestera porque no me nace. Pero me pongo metas perfectamente cumplibles (como ayer que mi objetivo era salir a comprarme vaqueros) y al final me quedé en casa y eché nosécuántas horas de siesta. Pues claro luego me siento como el culo, es que una cosa tan básica como limarme las uñas me cuesta la vida misma.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4669
A mi me gusta pasar los findes tirada y descansar peeeero necesito que un poco de ese ocio sea de calidad, alguna vez he estado un finde en el que solo he visto alguna serie y he estado foreando y sí he sentido que lo desperdiciaba, por eso un rato procuro dedicarlo a cocinar que también es mi afición, o leer algo, salir a dar una vuelta que entre semana no tengo tiempo... por lo menos saco algo de provecho. Eso si siempre estuviera tirada, si es un finde de cada mil tampoco pasa nada, pero entiendo que si me pasara siempre me rallaría como dice Alabama, la nada llama a la nada que decía un amigo mío muy sabio.
Go vegan!

4670
[mention]Alabama[/mention] no hace falta que dejes el foro pero sí oblígate a hacer algo. No sé tu horario ni las horas para ocio que tienes pero una hora o dos al día estaría bien que salieras y te despejaras. Yo aquí en la playa no tengo a nadie y bus en esta época por la tarde no hay, así que salgo un par de horas a caminar todas las tardes. También proponte hacer algo nuevo a la semana, a mi me van las recetas.
Es que una cosa es pasarte un finde o cuatro findes sin hacer nada, que eso es estupendo si necesitas soledad y vaguear, y otra haber entrado de lleno en la fase que explica Eirian.

Lo que dice [mention]Laurapalmer[/mention] a mi me pasa parecido con las pelis.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4672
Pero ¿a qué llamáis perder el tiempo o "no hacer nada", a cualquier actividad puramente ociosa? Yo no considero perder el tiempo estar en casa viendo películas, escuchando música o leyendo.
Imagen

4673
Laurapalmer escribió: 14 Oct 2018, 16:51 Por cierto,cerocero, mira lo que tengo

:wow: Me estoy acabando una novela y en un día o dos empezaré esta. :lol:
Jaja! A ver qué te parece la prota :lol:

[mention]Alabama[/mention] yo apoyo lo que dice Shirley, oblígate aunque sea un aproximado de horas a salir a la calle, aunque sólo sea a darte un garbeo, con lo céntrico que vives además!

Suspiria escribió: 14 Oct 2018, 16:54 Pero ¿a qué llamáis perder el tiempo o "no hacer nada", a cualquier actividad puramente ociosa? Yo no considero perder el tiempo estar en casa viendo películas, escuchando música o leyendo.
Para mí ver gilipolleces en internet, no incluyo el foro porque si que me aporta hablar con vosotras y no deja de ser una forma de relacionarse con humanos XD, pero si es verdad que me hace perder mucho el tiempo.
Ver una peli o leer o escuchar música no lo considero perder el tiempo.

4675
Suspiria escribió: 14 Oct 2018, 16:54 Pero ¿a qué llamáis perder el tiempo o "no hacer nada", a cualquier actividad puramente ociosa? Yo no considero perder el tiempo estar en casa viendo películas, escuchando música o leyendo.
Yo lo mismo que [mention]cerocero[/mention].

Cuando estaba en ese plan apático que le contaba a Alabama, me pasaba a lo mejor media tarde pensando que me iba a poner una serie, pero empezaba a dar vueltas por internet viendo chorradas y no acababa de decidirme, o entraba a la web donde veía las series y miraba y miraba sin que nada me acabase de cuadrar, o pensaba que en un rato me ponía a leer un poco o salía a dar un paseo y lo iba retrasando y retrasando y ese rato no llegaba nunca. Y la cosa es que a mí me gusta pasear, y leer, y ver series y me habría venido bien para distraerme en los pocos ratos libres que tenía porque estaba muy agobiada en el trabajo y tenía mucho que estudiar para oposiciones, y un familiar muy cercano estaba muy enfermo, pero me quedaba como atascada en ese estado apático en el que no hacía nada, pero a la vez tampoco me relajaba ni descansaba.

4676
:masuno:

Podría haberlo escrito yo del principio al final, me siento totalmente identificada. Cuando estoy una temporada sin leer es como si me faltara algo y hasta me siento peor persona, creo que la literatura me hace ser más empática.

4677
Yo llevo ya un tiempo intentando salir de la apatía absoluta (me enteré de qué era la anhedonia por mi loquero, en mi caso viene por la depresión) y no lo consigo ni a tiros. Yo no se si es que lo que antes pensaba que me gustaba ya no me gusta o qué es.
Hace un montón que no escucho alguna canción nueva, que apenas leo (en verano conseguí obligarme a leer y lo pasé bien, pero no entiendo que tenga que obligarme a hacer algo que me lo hacía pasar bien), que no veo pelis, ni series, ni podcast.
No se aún como hacía antiguamente para ser una esponja, estudiar como una burra y además disfrutar de mi ocio.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4678
Yo necesito las dos cosas, findes caseros de descanso, dormir mucho, cocinar y leer, alternando con otros de salir y ver gente (o no), aunque sea ir a una exposición (Madrid me encanta por eso, siempre hay algo interesante por ver), ir a teatro, tomar un café con una amiga, cenar con dos amigos etc. Me gustan las dos cosas pero no siempre lo mismo
Cuando me paso dos fines de semana haciendo lo mismo me agobio

4679
Eso es hacer cosas, yo lo llamo a vegetar en el sofá soñando despierta o ni eso. Leer, ver películas, todo eso para mí entra en la categoría de hacer cosas. Y me encantan todas ellas pero a veces necesito desconectar del todo. Tampoco es dormir porque yo no duermo nunca la siesta.