Enero
1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras
Febrero
7.
Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.
Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9.
El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.
El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11.
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita
Marzo
12.
Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13.
El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14.
El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.
Abril
15.
Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16.
La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17.
Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18.
El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19.
La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20.
Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21.
Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior
Mayo
22.
La mujer en la ventana de A. J. Finn 5/10. Bastante decepcionante. Tarda en que consigas engancharte, pero tiene taaaaanta paja, para tan poco.
23.
La dama de blanco de Wilkie Collins 8,5/10 Una señora historia de principio a fin. Da gusto leer una novela con una trama tan bien hilada.
24.
Harry Potter and the Philosopher's Stone (R) 10/10 Sobran las palabran y me falta dieces
25.
Before we were yours de Lisa Wingate 8/10. Soy muy muy fan de las novelas que desde el presente van desenterrando dramas familiares del pasado. Esta se me ha hecho bastante durilla por todo el tema de los robos de bebés. Aún así he conseguido disfrutarla mucho.
Junio
26. Asesinato en el laberinto de J. J. Connington 5,5/10 Como novela clásica de misterio para el verano no está mal. A mí me pareció bastante simplona y sin emoción
27. Cuídate de mí de María Frisa 8/10 Ojalá se convierta en una saga y veamos más de este par de inspectoras. El final
28. El misterio de la guía de ferrocarriles 6/10 De los Poirot más flojos que he leído hasta la fecha.
29. La luz tras la ventana de Lucinda Riley 5/10 Decepcionante.
30. Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne 7/10 Me encantan las novelas con crímenes en un ambiente cerrado.
31. Agatha Raisin y la quiche mortal 4/10 Ella me ha caído fatal y ni me he reído ni me ha gustado particularmente la historia
32. Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza 6/10 Cortito, entretenido. No tan gracioso cómo me habría gustado
Julio
33. La villa de las telas de Anne Jacobs 4/10 En realidad no es tan malo como para suspenderle, pero es que me decepcionó muchísimo. Pensé que iba a encontrarme con una novela costumbrista y me encuentro con un culebrón
34. El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga 8/10 Una historia muy especial, unos personajes femeninos bien fuertes y bien definidos y un aire como a cuento de hadas de los de antes. Hay algunas cosas que no me han hecho tilín, pero en general una novela muy especial
35. Esto te va a doler de Adam Kay 7/10. Anécdotas de un exmédico. Bastante ameno.
Agosto
36. El verano antes de la guerra de Helen Simonson. 7/10. Novela británica costumbrista que no está mal, pero podría haber dado mucho más de sí
37. El cuarto mono de J. D. Barker 9/10. Thriller sobre un asesino en serie que engancha cosa ma-la. Muy rollo Seven. A mi con algunas partes se me ha revuelto mucho la tripa