Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

261
Aunque es mucho mas reciente que el paleolítico, en Egipto hay momias de hasta 90 años.
Que obviamente serán de clase alta, nada de trabajos duros, mejor sanidad, etc, pero que no es algo tan tan raro.
Que es obvio que con la sanidad, la higiene y un largo etc, la cosa ha mejorado muchísimo, pero no creo que las cosas a niveles de "media" deban extrapolarse, por eso, porque había épocas de hambrunas, epidemias, mortalidad infantil, etc, que la bajaban muchísimo.

Por cierto, que ahora que hablo del tema me acuerdo, los faraones solo pagaban a sus médicos mientras estaban sanos, ahí lo dejo :D:

263
leonor escribió: 11 Oct 2018, 15:44
LastKiss escribió: 11 Oct 2018, 15:41 Creo que a pesar de todo vivimos mejor. Que antes te morías de una gripe, la viruela o una infección.

Eso sí, los que sobrevivían estaban estupendos, como nuestros abuelos, que vivían 90 años, pero eran los supervivientes. Ahora nos salvamos todos, siempre recuerdo a la gente mayor contando los hij@s y herman@s que perdieron con la viruela, la escarlatina, la tos ferina, perder niño@s prematuros...
Claro. Y gripe
En la familia de mi madre sé de un caso que hasta por diarrea, antes por lo visto se pensaba que no había que da agua y se murió deshidratada la pobre niña.

265
Desviando un poco, por alguna referencia que he leído páginas atrás, alguien comentaba algo de los productos ecológicos y los "químicos", sólo por puntualizar:

- los "químicos" son productos que se encuentran en la naturaleza, el azufre por ejemplo, se puede extraer en forma mineral, o en vegetales (ajo, cebolla, etc.); el cobre de la cera de las abejas o en minería, el silicio del cuarzo o de la planta cola de caballo, los nicotinoides en laboratorio o bien de la planta del tabaco, etc., y están autorizados tanto en cultivo ecológico como en integrado (diríamos que lucha integrada es respetuosa, por lo que admite tanto productos procedentes de la naturaleza, como sintetizados en laboratorio, a dosis bajas, muy bajas, a razón de miligramos / litro en alimentos, o kg/ha en frutales: uva para vino, melocotón, cereza, melón, lechuga, pera, manzana, mandarina, etc.)

- todas las dosis máximas a aplicar, y los residuos tanto en fruto (para consumo directo) como en transformación (zumos, néctares, mermeladas, vino, mosto, cerveza, etc.) estan reguladas por unos LMR (límites máximos de residuos) según leyes a nivel mundial (Europa, USA, Japón, Países nórdicos), de forma que estos residuos no sean acumulativos, ni nocivos para la salud, a niveles razonables de consumo (o sea, beberse un litro de vino al día es nocivo, más nocivo aún que este posible residuo que pueda quedar en el vino, que es un producto transformado y ha perdido concentración por el camino, como de la fruta fresca, que ha pasado por cámaras)

- el paso por cámaras de la fruta, es decir, que no llega fresca de la finca al consumidor, y que implica su conservación en cámaras sin oxígeno, en atmósfera de CO2, implica un antifúngico como conservador, que suele ser cobre, a concentraciones ínfimas, aprobado tanto en ecológico como integrado, para que la fruta no se ponga "fea". No tiene más misión que esa. Incluso las ceras, son como un baño para dar brillo a la fruta, y verla más atractiva al ojo, no implica residuos nocivos

- incluso los productos ya no ecológicos, sino biodinámicos (rizar el rizo, coger la fruta en luna, aplicarle microorganismos enterrados en cuernos de vaca, extractos a niveles homeopáticos, o incluso no proteger a las plantas y esperar, y arriesgarse a no tener cosecha en años malos, o la mínima en años medio buenos), implica el crecimiento de organismos nocivos, que sí bien son naturales del medio donde crecen, suelen producir micotoxinas, las cuales además de ser organolépticamente desagradables, en este caso sí que suelen ser carcinógenas, a dosis elevadas (tipo comerse 100 manzanas diarias, o 100 litros de mosto al día, por muy ecológicos que éstos sean)

- además, el cultivo en ecológico implica más tratamientos, ya que son a dosis inferiores y únicamente preventivos, no curativos, con lo cual, se duplican las pasadas de tractor, más huella de CO2 en el ambiente, más gasto de productos más caros y con mayor implicación de transporte dada su selectividad, más mermas en las cosechas... lo que sí o si, se traduce en más costes y por tanto, un precio superior en lonjas y en mercados

Bueno, siento la chapa, pero esto es deformación profesional, y sí, si supiéramos tooodo lo que está permitido en los cultivos ecológicos, o sus subproductos, a lo mejor no nos parecería tan mal los aditivos que nos protegen contra los agentes externos, sobre todo, sulfitos, ácido cítrico y sorbato (antifermentos y antioxidantes), fitohormonas (naturales) para adelantar cosechas frente a previsión de períodos húmedos en exceso...
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:

269
nubecilla escribió: 11 Oct 2018, 19:47 No lo digo por eso, lo digo por todo lo que no somos nosotros.

No me parece que sea algo que celebrar que vivamos más y que también seamos cada vez más.
A mí tampoco pero es que yo tengo una opinión muy negativa del ser humano como especie pero eso ya sería entrar en otro tema. Por otro lado vivir más no equivale a vivir bien

270
Dareshki escribió: 11 Oct 2018, 19:53 A mí tampoco pero es que yo tengo una opinión muy negativa del ser humano como especie pero eso ya sería entrar en otro tema. Por otro lado vivir más no equivale a vivir bien
Yo sí creo que va en el debate, en todos los debates. Cuando veo que es algo que se celebra pienso si realmente la gente es consciente y mira para otro lado o realmente no lo sabe o simplemente no se ha parado a pensarlo o no ve que hay algo que va mal y que va a ir a peor.
Imagen

272
Yo pienso como vosotras así que...ahora abroparaguas, cuando alguien se embaraza no puedo evitar pensar "con la de niños sin padres que hay y tú trayendo más gente al mundo, inconsciente"

:tormenta:

Y yo tampoco veo bueno vivir más, para qué? conmigo que no cuenten, ahora llegaré a los 100...

274
Brianna escribió: 11 Oct 2018, 21:11 Yo pienso como vosotras así que...ahora abroparaguas, cuando alguien se embaraza no puedo evitar pensar "con la de niños sin padres que hay y tú trayendo más gente al mundo, inconsciente"

Y yo tampoco veo bueno vivir más, para qué? conmigo que no cuenten, ahora llegaré a los 100...
Yo nunca he pensado eso, mi sentido biológico ha pesado más. Igual si no hubiese tenido hijos habría adoptado, pero me parece que tampoco. Es una opción que no me llama nada.

275
leonor escribió: 11 Oct 2018, 14:08 Un blog nisu para mí no es una fuente fiable..
Un blog nisu de paleodieta para ser exactos :sip:
Me parece muy bien evitar los umtraprocesados, cuanto menos mejor, pero no entiendo el miedo a la química así en general.

En el paleolítico la esperanza de vida era mayor que en el neolítico, eran grupos humanos más pequeños y no había el hacinamiento que hubo luego cuando pasaron a ser grupos más grandes y abandonaron la.vida nómada, así que había ellos enfermedades infecciosas (a cambio les jodía bien la consaguineidad).

Brianna escribió: 11 Oct 2018, 21:11 Yo pienso como vosotras así que...ahora abroparaguas, cuando alguien se embaraza no puedo evitar pensar "con la de niños sin padres que hay y tú trayendo más gente al mundo, inconsciente"

A mí me parece mucho más inconsciente adoptar sin tener ni idea de lo que supone. Creo que es un razonamiento muy infantil ese (sin ánimo de ofender, me refiero a la idea, no a ti).
No hay tantos niños adoptables en el mundo, y tampoco me parece la mejor de las ideas "importar" huérfanos de países menos desarrollados a países occidentales con su población envejecida, se han hecho muchas cosas mal en temas adopciones internacionales, así están cerrando adopciones muchos países.

279
Dareshki escribió: 11 Oct 2018, 19:53
nubecilla escribió: 11 Oct 2018, 19:47 No lo digo por eso, lo digo por todo lo que no somos nosotros.

No me parece que sea algo que celebrar que vivamos más y que también seamos cada vez más.
A mí tampoco pero es que yo tengo una opinión muy negativa del ser humano como especie pero eso ya sería entrar en otro tema. Por otro lado vivir más no equivale a vivir bien
De acuerdo contigo :guiño:

280
cerocero escribió: 12 Oct 2018, 00:42

A mí me parece mucho más inconsciente adoptar sin tener ni idea de lo que supone. Creo que es un razonamiento muy infantil ese (sin ánimo de ofender, me refiero a la idea, no a ti).
No hay tantos niños adoptables en el mundo, y tampoco me parece la mejor de las ideas "importar" huérfanos de países menos desarrollados a países occidentales con su población envejecida, se han hecho muchas cosas mal en temas adopciones internacionales, así están cerrando adopciones muchos países.
Desde luego que eso también lo es. No me ofendo, por algo abrí paraguas :D: y sí, hay muchas cosas que se hacen mal en el tema adopciones.

Pero sí que tengo la opinión de que somos demasiada gente en el mundo, sobramos y eso lo veo como una posible opción, lógicamente no se puede obligar a alguien adoptar si esa persona no lo desea y quiere un hijo propio, eso solo podría salir mal. Pero es el primer pensamiento que se me viene a la cabeza cuando alguien va a tener un hijo y no puedo evitarlo :hide1: