Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

241
Maitia escribió: 11 Oct 2018, 11:30
leonor escribió: 11 Oct 2018, 10:29 También será que se morían con 20/30 años máximo.
Touché. Esto lo hablaba ayer con mi hermana sobre la medicina y esas cosas. Que si, que antes no había químicos y todo era natural. Pero también vivían 30 años como mucho. Igual que los defensores a ultranza de cosas como la medicina tradicional china. Que si, en su momento era buena... porque no se habían descubierto otras cosas mejores, simplemente.
Claro! Además muchas cosas que creemos antiguas como la acupuntura realmente son mucho más recientes de lo que se cree.
También enfermedades que antes "no había" puede que simplemente hubiera pero no existían los medios para diagnosticarlas. La gente se ponía malita y se moría y como era algo normal y común tampoco se comían mucho la cabeza.
Que hoy estamos fatal por la contaminación y la mierda que nos metemos por todos lados, pero una cosa no quita la otra.

Laura no solo eso, durante mucho tiempo que si llegabas a 40 años eras un viejito venerable, ya que era algo excepcional

246
biochic escribió: 11 Oct 2018, 12:34
Laurapalmer escribió: 11 Oct 2018, 11:47 Yo he leído que una vez superada la infancia la media de vida era de 72 años.
Dónde lo has leído? Es imposible. Moríamos como moscas hasta bien entrado el s XVIIII

Edito, como dato, la higienización se descubrió casi en 1900 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur

Hasta ese momento los médicos ni se lavaban las manos.
Esto es lo que yo tenía entendido, que en el momento que los médicos dejaron de pasar de la morgue al paritorio se evitaron un montón de muertes.

248
En el Paleolítico se podía llegar a vivir hasta los 70 años sin ser una cosa excepcional, por lo visto, tendemos a confundir esperanza de vida con vida máxima de los individuos de una época.

"En primer lugar este comentario demuestra una confusión estadística notable. En una distribución normal de datos que se ajuste a la campana de Gauss, es lógico encontrar que la moda y la media se encuentren en valores próximos. En cambio, la distribución de la mortalidad en poblaciones de cazadores-recolectores y en poblaciones prehistóricas no se aproxima a la gaussiana, teniendo una forma en U, con un fuerte componente de la mortalidad infantil. Diversos estudios han demostrado que la mortalidad infantil en poblaciones contemporáneas de cazadores-recolectores es muy elevada, con un 30-40% de fallecimientos antes de los quince años de edad, la mayoría antes de los 5 años. Los estudios arqueológicos muestran que una vez superada esa edad de aproximadamente 15 años, la esperanza de vida era razonablemente elevada. Las tasas de mortalidad se elevaban a los 40 años, doblándose a los 60 y de nuevo a los 70. Gurven y Kaplan encontraron que la edad más probable de fallecimiento eran los 72 años. Es por ello que la esperanza de vida media no nos da ninguna indicación significativa sobre el modo de vida de estas poblaciones. En la isla de Kitava, estudiada por el Dr. Lindeberg, el 6% de una población de 2,300 habitantes, tenía entre 60 y 95 años de edad. Además, las personas de avanzada edad no conocían la muerte por enfermedades de la civilización, alcanzando el final de su vida de forma natural."

Lo he sacado de aquí:
http://estonoescomida.com/los-hombres-d ... co-seguro/
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

249
[mention]Melindabea[/mention] , lo que antes era un capricho se ha convertido en hábito. Lo de los niños me parece terrible, se está creando una futura sociedad de obesos y diabéticos.

Creo que en España hace mucho que la dieta mediterránea no es la que más consume la población pero que también se está tomando conciencia. Hace pocos años casi no se hablaba de estos temas.

250
Sunrise escribió: 11 Oct 2018, 13:52 En el Paleolítico se podía llegar a vivir hasta los 70 años sin ser una cosa excepcional, por lo visto, tendemos a confundir esperanza de vida con vida máxima de los individuos de una época.

"En primer lugar este comentario demuestra una confusión estadística notable. En una distribución normal de datos que se ajuste a la campana de Gauss, es lógico encontrar que la moda y la media se encuentren en valores próximos. En cambio, la distribución de la mortalidad en poblaciones de cazadores-recolectores y en poblaciones prehistóricas no se aproxima a la gaussiana, teniendo una forma en U, con un fuerte componente de la mortalidad infantil. Diversos estudios han demostrado que la mortalidad infantil en poblaciones contemporáneas de cazadores-recolectores es muy elevada, con un 30-40% de fallecimientos antes de los quince años de edad, la mayoría antes de los 5 años. Los estudios arqueológicos muestran que una vez superada esa edad de aproximadamente 15 años, la esperanza de vida era razonablemente elevada. Las tasas de mortalidad se elevaban a los 40 años, doblándose a los 60 y de nuevo a los 70. Gurven y Kaplan encontraron que la edad más probable de fallecimiento eran los 72 años. Es por ello que la esperanza de vida media no nos da ninguna indicación significativa sobre el modo de vida de estas poblaciones. En la isla de Kitava, estudiada por el Dr. Lindeberg, el 6% de una población de 2,300 habitantes, tenía entre 60 y 95 años de edad. Además, las personas de avanzada edad no conocían la muerte por enfermedades de la civilización, alcanzando el final de su vida de forma natural."

Lo he sacado de aquí:
http://estonoescomida.com/los-hombres-d ... co-seguro/
Me ha parecido muy interesante, siempre he pensado que hay mucho prejuicio hacia el paleolítico.

251
[mention]Dareshki[/mention] es que es igualmente extrapolable a otras épocas, inclusive a la Edad Media. Había personas que llegaban a ser bastantes mayores, pero se queda la gente con que la esperanza de vida era 20-30 años, cuando ese dato es resultado de la elevada mortandad infantil, no de que todos murieran con 20-30 años y unos cuantos elegidos llegaran a los 40 como mucho.

253
Sunrise escribió: 11 Oct 2018, 14:04 @Dareshki es que es igualmente extrapolable a otras épocas, inclusive a la Edad Media. Había personas que llegaban a ser bastantes mayores, pero se queda la gente con que la esperanza de vida era 20-30 años, cuando ese dato es resultado de la elevada mortandad infantil, no de que todos murieran con 20-30 años y unos cuantos elegidos llegaran a los 40 como mucho.
Sí, infantil y materna por infecciones o fiebres puerperales. Hay un libro muy interesante, a mí me gustó muchísimo: "Historia de la infancia" de Lloyd deMause.

254
leonor escribió: 11 Oct 2018, 14:08 Un blog nisu para mí no es una fuente fiable..
Bueno, es que hice una búsqueda a lo loco y fue de los primeros resultados que me salió. Sé que en distintos medios y estudios defienden esa teoría, sé que existen, pero no sé qué palabras usar para que me aparezcan en la búsqueda :roll:

255
biochic escribió: 11 Oct 2018, 12:34
Laurapalmer escribió: 11 Oct 2018, 11:47 Yo he leído que una vez superada la infancia la media de vida era de 72 años.
Dónde lo has leído? Es imposible. Moríamos como moscas hasta bien entrado el s XVIIII

Edito, como dato, la higienización se descubrió casi en 1900 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur

Hasta ese momento los médicos ni se lavaban las manos.
A mí también me extraña eso. Si mismamente a lo largo del último siglo la esperanza de vida ha aumentado, dudo que hace tanto tiempo ya estuviese en los 70 años.
PPP Wikiforer@
Imagen

256
A mí lo de la longevidad no me parece algo positivo, nos veo a casi todos trabajando hasta los ochenta y cinco. Está bien si se conserva una buena salud física y mental pero si no puede ser una especie de tortura. Yo espero no vivir mucho, me horroriza la vejez. Me veo muy mal si llego a ella.

257
Creo que siempre han existido personas longevas en todas las épocas y lugares, que el porcentaje era mucho menor también es cierto pero es que hoy en día la esperanza de vida también sigue siendo variable, depende del lugar donde naces, donde vives, de la genética y de otros factores.

He encontrado esto y me parece curioso, es una lista de las personas más longevas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:L ... os_tiempos

259
Creo que a pesar de todo vivimos mejor. Que antes te morías de una gripe, la viruela o una infección.

Eso sí, los que sobrevivían estaban estupendos, como nuestros abuelos, que vivían 90 años, pero eran los supervivientes. Ahora nos salvamos todos, siempre recuerdo a la gente mayor contando los hij@s y herman@s que perdieron con la viruela, la escarlatina, la tos ferina, perder niño@s prematuros...

260
LastKiss escribió: 11 Oct 2018, 15:41 Creo que a pesar de todo vivimos mejor. Que antes te morías de una gripe, la viruela o una infección.

Eso sí, los que sobrevivían estaban estupendos, como nuestros abuelos, que vivían 90 años, pero eran los supervivientes. Ahora nos salvamos todos, siempre recuerdo a la gente mayor contando los hij@s y herman@s que perdieron con la viruela, la escarlatina, la tos ferina, perder niño@s prematuros...
Claro. Y gripe