Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

221
Dareshki escribió: 10 Oct 2018, 00:11 El queso y la cama son los mejores inventos de la humanidad. Mi sueño es hacer la ruta de los quesos por diferentes países y afirmó que terminar una comida con un pedazo de queso y pan es manjar de dioses.
Eres francesa? :D:

El pobre huevo tuvo muy mala prensa y no se la ha quitado aún de encima.
Hace pocos años estuve en una charla donde había una nutricionista que defendía a capa y espada el huevo. Comentó que sí que tiene bastante colesterol pero que la mitad de él no se llega a absorber.

Y el tema de la pasta qué? La pasta que venden aquí, junto con las salsa que les ponemos, tienen que ser mierda pura. Hace poco estuve en Italia y lo comentaba con un amigo: los italianos comen TODOS los días pasta sin problemas y no están gordos. Claro que las salsas se las hacen ellos e incluso la pasta a veces también.
Imagen

224
Mil gracias [mention]Bergen[/mention] por aportar toda la info.

Es mas o menos lo que leí hace bastantes años, y que resumí con mis propias palabras para hacerlo breve, y porque no tenia mas tiempo XD

Y he de reconocer que también me daba miedo comentarlo, por lo mismo que tu dices, pero oye, todos tenemos un culo y una opinión y no me voy a creer mas a mi medico de cabecera que a uno que investigue.

También recuerdo, por si tienes datos, que la famosa y odiosa pirámide nutricional donde pone los hidratos como la base, y las grasas en la parte mas alta, surgió de estudios que financiaban una de las grandes alimenticias americanas, no se si kellogs, o coca cola, o pepsi, o nestle, o alguna de estas. Bueno, o su casa madre, me entendéis.
Fueron las que financiaron unos estudios absolutamente sesgados, interesados y falsos, para que los hidratos, que eran la base de su industria, fuesen de cara a la población, y falsamente extendido a lo largo de las generaciones por los médicos, dietistas, medios, etc, la base correcta de la alimentacion.
La jugada perfecta.

Por si os preguntáis, la base son las verduras, y algo de fruta, siempre muchas mas verduras que frutas, seguidas de carne y pescado, seguidas de grasas buenas, y en la parte alta los hidratos.
El azúcar, cuanto menos mejor, obviamente.

Que también una cosa que se ha comentado poco, es que las famosas 5 raciones diarias de frutas y verduras, por comodidad, acceso, que no hay que cocinarlas, etc, suelen ser sobre todo frutas, y una pequeña parte de verduras, cuando tiene que ser sobre todo al revés.
Porque son mas necesarias las verduras, y porque las frutas tienen fructosa, que en demasiada cantidad no es buena, igual que el azúcar.

225
Susi escribió: 10 Oct 2018, 00:36
Y el tema de la pasta qué? La pasta que venden aquí, junto con las salsa que les ponemos, tienen que ser mierda pura. Hace poco estuve en Italia y lo comentaba con un amigo: los italianos comen TODOS los días pasta sin problemas y no están gordos. Claro que las salsas se las hacen ellos e incluso la pasta a veces también.
Eso me hace mucha gracia, aquí la pasta y los hidratos son el demonio y en Italia la gente los come todos los días como primer plato y no están peor que en otros países (al revés, se ve como algo normal y sano). Me imagino decirle a mi abuela de 102 años que ha estado comiendo pasta toda la vida que eso era muy malo y se hubiera reído. Claro que no tienen nada que ver con la que se come en Italia y lo que se come fuera (como nivel de cocción, guarnición, salsas, etc.)

226
Comento a raiz de la citación de [mention]Cristinacasastgn[/mention] y los endocrinos.

Por temas hormonales (SOP) siempre he tenido algo de sobrepeso y de un tiempo a esta parte dificultad para perderlo.

He pasado por toda clase de endocrinos y sus dietas, desde "menús" de 1300kcal hasta la famosa demonización de los huevos. Una de las características del SOP es la Resistencia a la Insulina, que si bien no siempre se da, me diagnosticaron hace un par de años. Esto acompañado de niveles de triglicéridos algo altos.

Viendo las analíticas tan locas que habían salido (y sin tener yo ni puñetera idea de qué era eso de la resistencia a la insulina, porque para qué vamos a explicártelo si tu problema es que estás gorda) me fui al endocrino.

Pillé un señor de unos 70 años, que si bien supo darme unas pautas buenas de alimentación y explicarme en qué consistía todo esto (rebajemos hidratos simples para evitar los picos de insulina, mejoremos la ingesta en general...) también es verdad que las visitas se hacían eternas porque divagaba una barbaridad, y los niveles de triglicéridos y colesterol se habían subido.

Segundo endocrino al que iba. Desayuno: tres galletas maría y un café con leche desnatada. Nada de huevos, pollito y pavo de carnes, dieta de 1200kcal. Pregunto por alternativas al desayuno de las tres galletas... ¡Pero cómo te vas a tomar una tostada con tortilla francesa o pavo!

En fin, gente muy mayor y muy desinformada al servicio del paciente, que no saben cuidar de su salud sin salir de la dieta de fotocopia que tienen en el cajón.

Finalmente me he puesto en manos de una nutricionista que está haciendo una labor super buena de formación/educación. Consumo de hasta 6 huevos por semana, quitando mitos de comida como que la leche desnatada es mejor que la entera (cuando la diferencia kcal no es tan alta y la saciedad es mucho mayor)... Y así otras cosas importantes.

He incluido alimentos naturalmente grasos (guacamole, aceite de oliva virgen extra, leche entera, huevos...) y sin embargo he bajado niveles de triglicéridos y colesterol y están en límites normales. He quitado de la dieta todas esas cosas que nos meten como normales en la dieta: harinas refinadas, azúcares, grasazas industriales... En fin, todos esos mitos.

Pd. Perdón si la parrafada molesta, os quiero a todas mucho, gracias por leer mi libro. Podéis apodarme "la chapas" en plan friendly.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

228
Es que se demonizan los huevos, los hidratos, las grasas saturadas, los lácteos, las carnes rojas,... y hasta el aceite pero oye para desayunar galletas, eso sí con leche desnatada no vaya a ser que la grasa de la leche te suba el colesterol :cafe:
Cuando el problema no es comer 4 huevos a la semana, un yogur griego o un filete de ternera, el problema es la cantidad ingente de ultraprocesados que se comen y que están totalmente normalizados, muchas veces me fijo en el super en las cestas de la gente y flipo, bollería industrial de todo tipo, galletas, zumos envasados, embutidos, precocinados, carnes procesadas....y en cantidades que está claro que no es un consumo ocasional.
Imagen

229
A mi me hizo click la cabeza cuando alguien me dijo: Las galletas maría son bollería.

Y coño, sí que lo son. No son la "bollería" clásica que entendemos por donuts, bizcochos, palmeras de chocolate... Pero miras la composición y realmente no es tan distinto el tema.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

233
Tupper-ware escribió: 10 Oct 2018, 15:43
Bast escribió: 10 Oct 2018, 15:33 Lo peor es que las galletas María, por ejemplo, se le solían/suelen añadir a los potitos de frutas de los bebés! En fin...
Y no sólo eso, están incluidas a diario en los menús de los hospitales españoles.
Y las siguen mandando en el papelito de alimentación complementaria para los bebés. Eso si, prohibido zumo hasta los 3 años
E-list

234
Pues yo no como procesados, ya me he quitado hasta el Donut de tanto en tanto. Solo un trocito de chocolate con el café.

Me he pasado a la leche semi, no tengo mucha fe. Creo que es genético, y también la edad, que según te acercas a la menopausia, se dispara el colesterol.

235
Yo también tengo SOP y he hecho varias dietas y con el médico ya ni lo intento, siempre que he ido me ha mandado lo mismo que decís, desayunar o galletas maría o cereales de copos de maiz, pasta 1 vez a la semana, legumbres otra... paso.

Yo la leche sí la tomo desnatada, pero no por tema calorías ni nada, es que la desnatada es la única que me gusta, la entera y la semi me dan asquito porque tienen una textura más densa y el sabor me resulta muy fuerte.

237
Me acabo de leer uno de los artículos que se ha colgado sobre el colesterol y te abre muchísimo los ojos. Ya leí sobre ello hace un tiempo y tiene toda la lógica.
Como dato aparte, comentar que antes de la agricultura, las caries eran residuales. Por algo será.

239
leonor escribió: 11 Oct 2018, 10:29 También será que se morían con 20/30 años máximo.
Touché. Esto lo hablaba ayer con mi hermana sobre la medicina y esas cosas. Que si, que antes no había químicos y todo era natural. Pero también vivían 30 años como mucho. Igual que los defensores a ultranza de cosas como la medicina tradicional china. Que si, en su momento era buena... porque no se habían descubierto otras cosas mejores, simplemente.