Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

541
Holi aún estoy un poco perdida con este nuevo foro, ¿este es el post de feminismo en general o es el de radfem? (Creo recordar q en el vogue había 2)

Vaís a hacer huelga el 8M? En mi entorno hay un poco de lío porque hay gente q no sabe si los chicos tienen que hacer huelga o no, si tiene q ayudar en casa ese día porque tb hay huelga de cuidados o no, si es huelga de 2 horas o de 24 (para todos los turnos)...

Y muchos q iban de super de izquierdas y del rollo a ver cuándo hay una protesta en España están ahora calladicos. Mucho soy feminista y luego... :pirot:
:dramatica;

543
La huelga es de 24 horas, no os dejéis confundir por quienes hablan de dos horas. Y en principio es mixta porque convocar una huelga no mixta es ilegal (sí que es legal hacerlo por sectores, por ejemplo). Yo creo que sí que voy a hacer huelga, aunque en lo laboral no se notará mucho. La que sí que voy a hacer seguro, seguro es la de consumo.

No os olvidéis de la huelga de consumo, que también es muy importante.

Por cierto, hablando de los pantalones tobilleros... Ayer venía yo toda escandalizada en el autobús viendo a unas adolescentes con los tobillos al aire, cuando caí en la cuenta de que en mi epoca teen las chicas íbamos con todo el lomo al descubierto. Era el resultado de partes de arriba cortas y pantalones muy bajos. No sé cómo no moríamos de frío.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

544
En mi trabajo es obligatorio ir maquillada. A mí me gusta hacerlo, no salgo ni a por el pan sin mi bbcream y un poco de sombra y pintalabios, pero tengo muchas amigas y conocidas que pasan de maquillarse y los tacones no se los ponen ni para las bodas. Ahora, el día que no me maquillo por lo que sea ya tengo comentarios del tipo vaya cara tienes o te encuentras mal, a punta pala.
Reconozco que si me maquillo a diario es porque me veo bien, pero también sé que si me veo bien así es precisamente porque se me ha inculcado.

Respecto a la depilación, estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Hay mucha más presión. Yo fui de las que una semana antes de parir, me fui a hacer la cera. Me sentía súper insegura si no e ir depilada por mí con mi barrigota, era impensable.
Por desgracia no me veo fuerte como para dejar de hacerlo. En invierno si, paso olímpicamente, pero en verano imposible. Quizás algún día.

545
Ilie escribió: 27 Feb 2018, 10:02 Respecto a la depilación, estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Hay mucha más presión. Yo fui de las que una semana antes de parir, me fui a hacer la cera. Me sentía súper insegura si no e ir depilada por mí con mi barrigota, era impensable.
Por desgracia no me veo fuerte como para dejar de hacerlo. En invierno si, paso olímpicamente, pero en verano imposible. Quizás algún día.
:tormenta:

Es terrible que estemos así.

546
Folle escribió: 27 Feb 2018, 09:50 La huelga es de 24 horas, no os dejéis confundir por quienes hablan de dos horas. Y en principio es mixta porque convocar una huelga no mixta es ilegal (sí que es legal hacerlo por sectores, por ejemplo). Yo creo que sí que voy a hacer huelga, aunque en lo laboral no se notará mucho. La que sí que voy a hacer seguro, seguro es la de consumo.

No os olvidéis de la huelga de consumo, que también es muy importante.

Por cierto, hablando de los pantalones tobilleros... Ayer venía yo toda escandalizada en el autobús viendo a unas adolescentes con los tobillos al aire, cuando caí en la cuenta de que en mi epoca teen las chicas íbamos con todo el lomo al descubierto. Era el resultado de partes de arriba cortas y pantalones muy bajos. No sé cómo no moríamos de frío.
Muy importante Si, gracias por comentarlo porque yo ni había caído

Yo estoy convencida de que me depilo para mi, no depende de que me vayan a ver, la época del año o vaya a pinchar
Imagen

547
Gracias por aclarar lo de la huelga Folle.

Sigo sin tener claro qué hacer... Yo soy de pequeños gestos diarios para cambiar las cosas, no es mi rollo lo de las huelgas y actos tan visibles y comprometidos... No sé.

Yo sí que me depilo por presión social. Si viviera aislada no me depilaría, ni de coña vamos.

548
Lo de la depilación es una tortura. A mí me jode que al final he pasado por el aro y me estoy haciendo el láser, porque antes perdía muchísimo tiempo depilándome. El otro día vi a una mujer en el gimnasio con las piernas sin depilar y es verdad que al principio me chocó, pero luego pensé que ole por ella, ojalá yo también me atreviese a ir con mis pelos por la vida. Pero veo taaan difícil que llegue a normalizarse...
Imagen

549
http://www.eldiario.es/zonacritica/No_p ... 35578.html
ABBC3_OFFTOPIC
"No puedo ser feminista porque no odio a los hombres"

Si me hubieran preguntado hace 10 años, hubiera dicho que a mí nadie me había acosado, a mí ningún hombre me había tratado mal, y todos eran maravillosos. Lo que me pasaba a mí debía ser que yo era tan crack, que se iban enamorando a mi paso.

Pocas feministas se habrán librado de escuchar esta frase de boca de otras mujeres cuando se habla de masculinidad, de violencia de género o de feminismo en general: "no sé con los hombres que habrás dado tú, pero los de mi entorno son maravillosos", o esta otra "has debido tener muy mala suerte con los hombres para hablar así de ellos". O directamente esta: "No soy feminista porque no odio a los hombres".

Es parecido a lo que vimos en la alfombra roja de los Goya con Maribel Verdú, que al ser preguntada por el " Más Mujeres" en el cine, ella se apresuró a poner un pero: "hay miles y miles de hombres maravillosos, y más feministas incluso".

Son situaciones que toda feminista ha vivido. Debatir, hablar, escribir, compartir en redes sociales contenidos feministas y ser interpeladas por otras mujeres al grito de "pues me suena a chino, mi experiencia no es para nada así con los hombres", o bien por lo suave: "hay hombres que hacen daño, sí, pero es que hay que saber elegirlos", "a mí eso no me ha pasado nunca", "pues a mí jamás me ha acosado nadie".

Recuerdo que yo misma he pecado de eso. Quizás no para atacar o negar a otras mujeres, pero sí para reñirme a mí misma. Por ejemplo, cuando tenía 20 años dejé a un novio que tenía. Llegué a pensar que iba a arrepentirme toda la vida, porque todo el mundo me decía que nadie me querría como él. Yo, sencillamente, no lo quería, y me parecía cruel una relación tan desigual. Años después, y precisamente gracias al feminismo, me di cuenta de que lo que le pasaba a él es que era un acosador que no me dejaba ni a sol ni a sombra, y que por supuesto no aceptó la ruptura: estuvo meses rondando los lugares que yo solía frecuentar.

Si me hubieran preguntado por aquel entonces, probablemente yo habría dicho que los hombres de mi entorno eran maravillosos. Incluido ese. Es más, cuando mis amigas me contaban malas experiencias con chicos, yo me quedaba callada pensando que en mi caso, debía de ser yo la mala: me querían, los pobres, y yo no me terminaba de enamorar de ninguno. "El karma se acabaría hartando de mí y me acabaría mandando a un cabrón de verdad", pensaba yo. Si pudiera decirle una cosa a mi yo del pasado sería ésta: "ni tú eres una desagradecida ni tus amigas tienen mala suerte: el problema son ellos y su misoginia. ¡Infórmate sobre feminismo!".

El mismo sistema que hace que nos sintamos mal si no correspondemos a un "buen chico" hace que nos culpemos cuando uno "malo" nos hace daño. Y sin feminismo lo hacemos incluso entre nosotras: por una parte "pues nadie te va a querer como ése" y por la otra "mira bien con quien andas, hay que elegir mejor".

Yo también habría dicho entonces que nadie me había acosado, porque es con el aprendizaje de qué es realmente el acoso cuando puedes juzgar. Y sí, claro que me habían acosado. Me acosó un profesor de instituto, con proposiciones que decliné avergonzada (y no vergüenza ajena, no: propia. ¿Qué había hecho yo mal para que él entendiera que quizás querría acostarme con él?). También un vecino que me mandaba cartas y me llamaba con número oculto. Que qué bonito, me decían luego en la facultad. En casa nunca dije nada, no fuera a ser que mi madre me dijera lo que yo sospechaba: que de bonito no tenía nada. También dos ex novios me acosaron una vez se acabó la relación. Y el padre de una amiga me acorraló en los baños del banquete de la comunión de su hermano pequeño cuando yo tenía 21 años. Y sí, además de mi amiga también estaba su mujer, pero "no le hagas caso, es que cuando bebe..." Pero si me hubieran preguntado, efectivamente, hubiera dicho que a mí nadie me había acosado, a mí ningún hombre me había tratado mal, y todos eran maravillosos. Lo que me pasaba a mí debía ser que yo era tan crack, que se iban enamorando a mi paso. Lo cierto es que a mis amigas también les pasaban cosas así, pero es que, claro, mis amigas deberíais verlas, para mí eran las más bonitas del mundo. Normal que nos pasara todo eso. Debía ser cosa de nuestra pandilla, que molaba más que ninguna.

El problema del individualismo acaba siendo ése: la perspectiva que tienes es reducida, y crees que el mundo gira en torno a ti. Y si a ti no te ha pasado X, o mejor dicho, no has sabido identificar X, es que X no pasa. X no existe. X es un invento, una mala percepción de unas cuantas.

Pero ninguna mujer llega sola a la conclusión de que las experiencias que otras denuncian sobre acoso, agresiones, etc. son exageraciones o cosas puntuales. Las empujan a creerlo. Nos enseñan a llegar a esa conclusión. El "no puedo ser feminista porque no odio a los hombres" es una reacción normal en una sociedad donde a las mujeres se nos enseña que los hombres son nobles y nosotras muy arpías. Una sociedad que nos mete por los ojos desde niñas que "quien bien te quiere te hará llorar", que la Bestia secuestra y maltrata a Bella porque la ama, que tenemos que tener paciencia incluso estando en la mierda, porque el universo conspirará para que encontremos a nuestro príncipe azul que nos saque de apuros. Y ya seas la Bella Durmiente o Pretty Woman, ya seas princesa, p**a o arpía, tienes tu alma gemela a la vuelta de la esquina para llevarte en un corcel blanco. Sólo hay que esperar. Esperar a que uno de esos millones de hombres maravillosos se fije en ti y te pida salir, esperar a que quiera algo más, esperar a que "siente la cabeza", esperar a que te pida matrimonio o esté preparado para irse a vivir contigo: esperar y esperar. Porque son buenos, pero van más lentos con lo de la madurez, como son hombres...

El hecho de que nosotras interpretemos el acoso, la insistencia para acostarse con nosotras que acaba en violaciones, el maltrato, etc. como cosas puntuales que no se pueden generalizar y que además es algo que nos hemos buscado por tontas/malas/poco previsoras, está íntimamente relacionado a que entre ellos se cubran y se animen cuando entonan el "todas putas" entre risotadas cuando una mujer deja/engaña a un hombre. O también el "es una loca" cuando no podemos más y terminamos gritándoles algo, o simplemente elevando el tono de voz. Es todo lo mismo: patriarcado, machismo, misoginia.

Como mujer, sólo puedo animar a todas esas mujeres que aún dicen que "no sé con qué hombres has dado, porque en mi entorno...." o "no puedo ser feminista porque no odio a los hombres" que lean, que escuchen a mujeres feministas. Que nosotras no somos el enemigo ni queremos tratar a los hombres como ellos nos han tratado siempre a nosotras. Que lo que queremos es que todas tomemos conciencia, que desaprendamos todos esos mensajes machistas que nos hacen culparnos de lo que nunca les hicimos, y excusarles a ellos por lo que sí nos han hecho. No se trata de odiar a los hombres, se trata de entender que tienen privilegios en nuestro detrimento.

Y que da igual si piensas que jamás te ha pasado nada relacionado con el machismo, porque el machismo es un problema social y jamás debe verse como algo individual. Y cuando se entiende eso, de repente, empiezan a reflotar recuerdos que te hacen darte cuenta de que no vives en una burbuja y que ese machismo, como a todas, te toca directamente. Seas quien seas.
Imagen

550
Igual me equivoco pero las que comentáis que no notáis presión en vuestros trabajos para maquillaros o arreglaros no trabajáis en empresas privadas, no? Yo trabajo en privada y no me obligan a maquillarme ni hay dress code, pero me llamarían la atención si voy con leggings, sudadera y unas zapatillas por ejemplo. Y bueno, comentarios del jefe en plan "ves como arregladita estás más mona" o "ya podríais arreglaros todas como X" aunque me los pase por el forro los aguantamos a mansalva :coffe: Mismamente quiero hacerme un piercing en la nariz (arito finito y pequeño) y rezo para que no se den cuenta...

No me entero de lo de la huelga de consumo, es el mismo día?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

551
Sí, Epo. Es huelga de trabajo, de cuidados y de consumo.

552
Eponine escribió: 27 Feb 2018, 11:30 Igual me equivoco pero las que comentáis que no notáis presión en vuestros trabajos para maquillaros o arreglaros no trabajáis en empresas privadas, no? Yo trabajo en privada y no me obligan a maquillarme ni hay dress code, pero me llamarían la atención si voy con leggings, sudadera y unas zapatillas por ejemplo. Y bueno, comentarios del jefe en plan "ves como arregladita estás más mona" o "ya podríais arreglaros todas como X" aunque me los pase por el forro los aguantamos a mansalva :coffe: Mismamente quiero hacerme un piercing en la nariz (arito finito y pequeño) y rezo para que no se den cuenta...

No me entero de lo de la huelga de consumo, es el mismo día?
Cuando trabajaba en empresas privadas si tenía normas de vestimenta, básicamente no podía ir en vaqueros ni zapatillas, pero es que los hombres tampoco. Maquillaje nunca en ningún sitio en el que he estado era obligatorio o se hacía referencia en absoluto, y en aquella época no me maquillaba nada.

Pero vaya, que no niego para nada que exista eh?

Yo estoy de vacaciones las próximas dos semanas pero en mi trabajo si están hablando de parar dos horas, no se al final que harán

553
Depilarme para el parto me da un perezón tremendo. Si ya fui hace un mes, la barriga justo empieza, y ya estaba que no sabía ni cómo ponerme en la camilla, como para ir con el panzón. En invierno no me depilo, y con algún susto que he tenido he ido selvática tal cual (que no ando escasa de pelo precisamente, Chewbacca style). No sé qué pensó la gente que me atendió, porque menudo cuadro. Para el parto, si puedo, iré lo más arreglada de pelos posible. Pero si no, paso de tener una preocupación más. Que el pequeño salga bien y ya me avergonzaré después, o no, según cuadre.

Sobre la vestimenta, cuando curraba en ECI cogí dos faringitis en dos meses de verano. El aire lo ponen a tope. Para los clientes que vienen calurosos de fuera genial, para los hombres que van en traje, genial. Y la doctora del centro quejándose de que aumentaban cada año los casos de mal de garganta en verano, sobretodo entre el personal femenino, y no había forma de que controlaran el aire.

554
Pero bueno, que son médicos. Para empezar, no deberían pensar nada porque una mujer vaya con sus pelos naturales; y, para seguir, ¿qué más les da? Vaya, al médico es al sitio que menos vergüenza me da ir con pelos.

555
Supongo que si tienen que hacer cortes necesitan que no haya pelos cerca.. yo iría depilada más que nada para que no lo hagan ellos con cuchilla. Las veces que me depilé las ingles con cuchilla al día siguiente me moría de picor.
En mi oficina no hay dress code aunque si hay que ver a clientes todo el mundo (hombres y mujeres) tiene que ir formal (sin vaqueros, hombres de traje y tías no sé). Yo suelo ir con vestidos para variar, y a veces pantalones y blusa sin mangas (hace calor en invierno y frío en verano). Tacones ni idea, yo nunca me pongo para trabajar ni cuando tengo reuniones importantes y tampoco veo muchas mujeres con tacón (y menos mal, odiamos mucho el ruido que hacen). De maquillaje nunca he oido nada, hay tías que van sin nada y tías que supongo que sí, tampoco me fijo en eso.

557
Yo voy como me pille. Me suelo depilar una vez al mes así que depende.. Creo que no se fijan en eso, si van a mirar "dentro", no por fuera..qué más les da. Al igual que ponerse bragas más bonitas que a veces lo he leído, para qué? Si te la quitas antes que te mire.

558
Widowspeak escribió: 27 Feb 2018, 12:37 Una pregunta: vais al ginecologo (a una revision rutinaria normal) sin depilar o veis mal ir sin depilar?
De verdad, no se puede ver mal ir sin depilar al ginecólogo (es que ni a ningún sitio, vaya). Si, de hecho, ellos mismos desaconsejan la depilación integral porque los pelos nos protegen. Ir con pelos no es de mala educación, no es de ser una dejada, no es de ser sucia. Son pelos, nada más.

559
No lo veo mal para nada, pero voy depilada. Me refiero a piernas, ingles y axilas, y el vello púbico lo llevo recortado, nunca me lo he depilado entero ni pienso. Lo mismo si voy al fisio o cualquier otro sitio donde me tengan que ver en bolas. Me da vergüenza, es lo que hay.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

560
Yo voy como siempre, lo llevo arreglado pero integral jamás. El depilado integral me da que es una más de las características de la cultura de la pedofilia, que da aspecto de cona infantil y pensar en eso me da escalofríos.