Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

423
Sys escribió: 26 Feb 2018, 21:41 No tengáis hijos chicas en serio. Estoy con un ataque de ansiedad de lidiar con deberes y pubertad... en serio lo bien que se vive sin estos problemas (que encima pinta a que va a ir a peor...)
Me recuerdas a una vecina mía que cuando era yo más joven salió de su puerta y me dijo "nunca tengas hijos, y de paso ya te digo que no te cases, Ale! Buenos días!"
Imagen

425
Sys escribió: 26 Feb 2018, 21:41 No tengáis hijos chicas en serio. Estoy con un ataque de ansiedad de lidiar con deberes y pubertad... en serio lo bien que se vive sin estos problemas (que encima pinta a que va a ir a peor...)
Eso decía mi madre cuando yo tenía 13... Dice que mejora si te sirve de consuelo.

427
La verdad es que yo lo veo a diario en mis compañeras de curro y me parece durísimo, sobre todo en los tiempos que corren. Yo no podría, seguro que acabaría tirando a alguno por el balcón :)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

428
Es muy duro si tu pareja no tiene un horario laboral decente. Todo son carreras (llegar al cole llegar al trabajo llegar al cole otra vez...) días sin clase, se ponen malos, los disgustos y preocupaciones...

Pero en serio para mí a día de hoy lo que más pesa es la falta de vida propia. Ni un hobby ni leer, ni deporte ni ver series ni películas... si te salen insomnes como a mí ya te cortas las venas...

La sensación de no ser dueña de mi vida de lunes a viernes es muy desagradable (el finde es guay porque estamos todos y cambia el cuento) supongo que debería haberme casado con un funcionario jajaja

430
Sys escribió: 26 Feb 2018, 23:29
Pero en serio para mí a día de hoy lo que más pesa es la falta de vida propia. Ni un hobby ni leer, ni deporte ni ver series ni películas... si te salen insomnes como a mí ya te cortas las venas...

La sensación de no ser dueña de mi vida de lunes a viernes es muy desagradable (el finde es guay porque estamos todos y cambia el cuento)

Esto que tú explicas tan bien es lo que a mí siempre me echó para atrás. Es que, además, dura unos cuaaantos años y yo creo que mucha gente (no tú, sino en general) no se plantea con antelación de manera realista que va a dejar de disponer de ese tiempo y de esa energía que antes tenía en exclusiva para sí mismo.

Paciencia y mucha suerte, Sys! :hug:

Respecto a lo que se comentó antes,
ABBC3_SPOILER_SHOW
A mí me parece un ejemplo maravilloso de cómo hacer bien las cosas, sin presionar, ni ceder, ni fastidiarle la vida a nadie :alaba:
Imagen

431
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 18:47
Soni escribió: 26 Feb 2018, 14:46 En los casos que contáis de mujeres que les dicen que tengan hijos, que cargan ellas con todo y no se van a tener que preocupar de nada... Ellos unos desgraciados pero ellas tampoco quedan en muy buen lugar, eh?

Una cosa es tenerlo tú sola y que no haya padre y otra que el padre esté y le des vía libre para pasar del niño. Pobres, de verdad.
Por lo que he visto en mi entorno la trampa es el permiso maternal. Parejas "mas o menos" igualitarias en el trabajo doméstico, llega el niño y con él la mamá se queda en casa 4 meses, tácitamente la carga del niño y la casa (porque ya que estás en casa) empieza a caer sobre ella, con las hormonas, la confusión, la preocupación constante, el cansancio físico, el agotamiento mental atroz y el único objetivo de sobrevivir al día las recientes mamás van asumiendo toda la carga y cuando se dan cuenta... ya todo es suyo. Mientras tanto el padre ha variado poco o nada su vida.
Pasaba cuando los padres tenían dos míseros días de permiso, siguió pasando cuando tuvieron 15... y ahora que tienen un mes... me imagino que el cuento no cambiará mucho...
Meh, el mío estuvo un mes sin trabajar y La Niña tiene 3 años y no sabe (o no quiere saber) que ropa se le pone. Hace dos semanas le puso unos pantalones de 9 meses que estaban fuera para regalar. Y ojo que la quiso tener, la adora, está con ella... vamos, que no es remotamente ninguno de los casos que estáis contando, pero la carga de La Niña y la casa recae sobre mi.

432
Margaery escribió: 26 Feb 2018, 23:10
Eso decía mi madre cuando yo tenía 13... Dice que mejora si te sirve de consuelo.
Mi madre me lo sigue diciendo a día de hoy... Y eso que yo no le salí "torcida".

434
Afrodita escribió: 26 Feb 2018, 20:37
Adore escribió: 26 Feb 2018, 11:40
Afrodita escribió: 24 Feb 2018, 12:24
Adore escribió: 24 Feb 2018, 11:47
Afrodita escribió: 23 Feb 2018, 18:12 Yo tampoco quiero tener hijos, es algo que me da mucha pereza, además no soy precisamente de las que se derriten con los niños. Luego curiosamente todos quieren venirse conmigo jaja, pero yo creo que es porque les agobio menos.

Lo que me da rabia de este tema es que he tenido que escuchar que soy egoísta por ello... ¿perdón? Egoísta por no querer traer una vida a este mundo incierto? En principio que cada uno haga lo que quiera, pero puestos a elegir me parece mucho más egoísta tener un hijo porque te apetece, que no tenerlo, ya que con esta opción no le haces daño a nadie. Ah bueno! Sí qué haces daño... a las abuelas que se quedan sin tener nieto. :lluvia:
¿Eh? :facepalm:
Upss, ahora que releo la frase ha quedado rara y no quiero herir susceptibilidades. Evidentemente no quiero decir que teniendo un hijo le hagas daño a alguien... Sustituyo el "no le haces daño a nadie" por "no afecta a nadie" . Lo que básicamente quería decir es que en mi opinión si vas a tener un hijo tienes que tener más cosas en cuenta que si no vas a tenerlo... No sé si me explico.
A mí es que me parece perfecto quien no quiera tener hijos, pero echar en tierra tu opinión atacando las demás no acabo de verlo.
A ver, creo que he sido muy correcta en mi comentario y he rectificado cuando he visto que mi frase estaba mal expresada. Me autocito:

Lo que me da rabia de este tema es que he tenido que escuchar que soy egoísta por ello... ¿perdón? Egoísta por no querer traer una vida a este mundo incierto? En principio que cada uno haga lo que quiera, pero puestos a elegir me parece mucho más egoísta tener un hijo porque te apetece, que no tenerlo, ya que esta opción no afecta a nadie.

Me estoy defendiendo bastante suavemente de las tonterías que tengo que escuchar a menudo, no estoy atacando a nadie de primeras para defender lo que pienso.
Además, como ya han comentado por aquí varias compañeras, a este post venimos a desahogarnos con gente que piensa como nosotras. Si os sentís heridas en mi opinión es mejor que no entréis... Yo desde luego no me paso por el de mamás ni embarazadas.
No me siento para nada herida, te vuelvo a repetir que yo sí respeto a quién no quiere tener hijos y no los ataco. Simplemente entré por casualidad aquí, leí eso y flipé.

Por cierto, entraré y comentaré en los hilos que me apetezca, nada más faltaría.
Imagen

435
Hoy en el curro presionando a una compañera de otro despacho que se casó el año pasado, 25 años tiene y ya todas diciéndole que para cuándo el niño :coffe: Menos la que os comenté que se arrepiente de haber presionado a su hermana, fue la única que le dijo que sin prisas, que aún es joven y que se lo piense bien, que es algo que tienes que desear de verdad. El comentario de la chica "ya, bueno, es lo que nos toca ahora". Qué triste.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

438
Yo tuve dos compañeras en la universidad que pensaban así. Decían que tener hijos es una etapa más de la vida, como la infancia, la adolescencia o la etapa adulta. No se planteaban la posibilidad de tenerlos o no; simplemente había que tenerlos porque sí, porque es lo que toca.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile