Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

49081
Maud escribió: 10 Oct 2018, 08:02 Foreras mallorquinas, ¿todo bien? ¿Alguien del foro sabe si todas están bien?

Estoy preocupada, la tormenta de la noche pasada ha sido muy fuerte y hay 4 muertos :hurted:
Anoche estuvimos hablando, pero claro, no pasaron todas, creo que somos unas 9 foreras.
Ya van creo que 10 muertos y siguen desaparecidas 4 personas.
Gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

49082
Missfake escribió: 10 Oct 2018, 14:24 Una duda chicxs. En el curro tienen que cambiarte (por ley) el turno de trabajo para poder ir a los exámenes, si estás estudiando?
Nosotras tenemos entendido que sí, pero ayer avisé a mi jefa de cuando tengo los exámenes, para que me ponga de mañana, y me ha dicho que lo tiene que mirar.. pensaba que me me lo tenía que dar si o si.
Si son estudios oficiales si, está en el estatuto de los trabajadores (ademas mira tu convenio porque pueden mejorarte las condiciones).

Se incluyen en los exámenes, las prácticas obligatorias para poder aprobar la asignatura.

49083
Baralar escribió: 10 Oct 2018, 14:33
Missfake escribió: 10 Oct 2018, 14:24 Una duda chicxs. En el curro tienen que cambiarte (por ley) el turno de trabajo para poder ir a los exámenes, si estás estudiando?
Nosotras tenemos entendido que sí, pero ayer avisé a mi jefa de cuando tengo los exámenes, para que me ponga de mañana, y me ha dicho que lo tiene que mirar.. pensaba que me me lo tenía que dar si o si.
Si son estudios oficiales si, está en el estatuto de los trabajadores (ademas mira tu convenio porque pueden mejorarte las condiciones).

Se incluyen en los exámenes, las prácticas obligatorias para poder aprobar la asignatura.
Según he leído, puedes hasta pedir los días libres, aunque te lo descuenten del sueldo, o te hagan recuperar las horas..
Pero que me dijera que va a mirarlo, me descolocó. En plan, a ver si se puede :lucille:

Gracias.
Imagen

49084
LlámameLola escribió: 10 Oct 2018, 14:32
Maud escribió: 10 Oct 2018, 08:02 Foreras mallorquinas, ¿todo bien? ¿Alguien del foro sabe si todas están bien?

Estoy preocupada, la tormenta de la noche pasada ha sido muy fuerte y hay 4 muertos :hurted:
Anoche estuvimos hablando, pero claro, no pasaron todas, creo que somos unas 9 foreras.
Ya van creo que 10 muertos y siguen desaparecidas 4 personas.
Gracias!
Que horror.

Mucho ánimo.

49085
Missfake escribió: 10 Oct 2018, 14:38
Baralar escribió: 10 Oct 2018, 14:33

Según he leído, xpuedes hasta pedir los días libres, aunque te lo descuenten del sueldo, o te hagan recuperar las horas..
Pero que me dijera que va a mirarlo, me descolocó. En plan, a ver si se puede :lucille:

Gracias.
Te copio algo de internet

Pueden ausentarse los empleados para hacer un examen?

Las ausencias para hacer un examen forman parte de los permisos para el estudio. Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

En general, las licencias para el estudio no están previstas legalmente, aunque el empleado puede solicitarlas si existe un convenio colectivo que las contemple o un acuerdo con el empresario.

No obstante, respecto a los permisos para hacer un examen, el Estatuto de los Trabajadores establece en el artículo 23.1 que el trabajador tendrá derecho al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

Esto incluye, por lo tanto, los exámenes de cualquier disciplina, no solo las relacionadas con el ámbito profesional o la actividad empresarial que esté desarrollando el trabajador.

Además, el empleado tiene derecho a tantos permisos como exámenes tenga que realizar.

¿Cuál es la duración del permiso para exámenes?

Aunque el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a ausentarse para hacer un examen, no detalla si el permiso podrá extenderse a la jornada completa o bien limitarse a unas horas, las necesarias para el desplazamiento y la realización de la prueba.

De hecho, en el mismo artículo 23 expone que será en la negociación colectiva que se pactarán los términos del ejercicio de estos derechos.

¿El permiso para hacer un examen es retribuido?

Volviendo al Estatuto de los Trabajadores, el permiso para hacer un examen no se incluye en la lista de permisos retribuidos recogidos en el artículo 37. Esto significa que se trata de un permiso no retribuido.

En consecuencia, excepto que el convenio colectivo diga lo contrario, la empresa podrá optar por una de estas dos medidas al conceder un permiso para un examen:

Descontar del sueldo el importe de las horas no trabajadas que correspondan al permiso.
Pedirle al empleado que recupere las horas del permiso en otro momento.
Además, la empresa puede pedirle al empleado que presente un justificante de que el examen coincide con su horario laboral, siempre que el convenio no establezca lo contrario.

49086
Hay algún hilo sobre informática? Tengo fichados tres modelos de portátil para regalarle a mi hermana, los tres asus que es la marca que tengo yo y estoy contentísima, (hemos tenido hp y acer y ñe) pero me gustaría preguntar opiniones para decantarme por uno u otro.

49089
Maitia escribió: 10 Oct 2018, 15:18 Hay algún hilo sobre informática? Tengo fichados tres modelos de portátil para regalarle a mi hermana, los tres asus que es la marca que tengo yo y estoy contentísima, (hemos tenido hp y acer y ñe) pero me gustaría preguntar opiniones para decantarme por uno u otro.
Mi portátil es asus y estoy muy contenta.

49092
Mañica escribió: 10 Oct 2018, 15:28
Maitia escribió: 10 Oct 2018, 15:18 Hay algún hilo sobre informática? Tengo fichados tres modelos de portátil para regalarle a mi hermana, los tres asus que es la marca que tengo yo y estoy contentísima, (hemos tenido hp y acer y ñe) pero me gustaría preguntar opiniones para decantarme por uno u otro.
Mi portátil es asus y estoy muy contenta.
Si es que yo también estoy muy contenta, sí que es cierto que cuando edito vídeo le cuesta un poco, pero porque yo edito con premiere, estabilizo todos los planos, corrijo el color a todos, pongo alguna transición... vaya, que le pido mucho al cacharro y se resiente (cuando solo estoy editando los planos, antes de meter cualquier cosa o con photoshop solo me va como la seda). Ese es el único fallo que le puedo sacar, y que cuando se actualiza windows 10 a veces deja de ir el touchpad y tengo que volver a instalarlo, pero yo creo que es por culpa de windows más que por el portátil. El mío tiene 12 de ram, y estoy dudando entre cogerle a mi hermana también de 12 (le cogería un modelo que es prácticamente igual al mío) o uno de 8. Ella para lo principal que lo usa es para estudiar, word y excel, sí que cuando se va de viaje a veces graba vídeos y los edita pero los edita con el editor de windows y solo les pone música, no pone ningún efecto, ninguna transición, no estabiliza, no corrige el color ni nada, entonces no necesita tanta potencia. Pero claro, ya que le voy a comprar uno también quiero que sea lo mejor posible, pero el de 12 se me va un poco de presupuesto, nada alarmante, podría permitírmelo. Antes de tener el asus tuve un Compaq de 8 gigas de ram y le metí muchísima tralla en la universidad que usaba el triple de programas y muchísimo más seguido (ahora solo edito un par de vídeos al año, en la uni editaba vídeos prácticamente todos los meses) y me aguantó bien hasta 4º de carrera que ya empezó a resentirse... Así que no seeeeeee que hacer.

49094
Yo tengo un asus y estoy contenta tambien, por mi experiencia Toshiba no, son caros y malos, sobre todo.
Hay una marca que se llama MSI (creo) que son portatiles de la releche, para gamers, que valen la mitad que en otras marcas para las mismas caracteristicas.
Se que los tiene gente de mi curro, y estan muy contentos.
HP tampco esta mal.

Se me esta fundiendo el cerebro hoy, si ya tenia poco... en fin.
Que ganas de que acabe la semana, aunque no se para que, tenia planes de calle y va a llover, me quedare pegada a la ventana enrollada en una manta viendo llover, con carita de gato de Shrek.

49095
Yo mando mucha fuerza y ánimo a todas las Mallorquinas y me solidarizo con ellas. Es terrible, recordáis si antes, es decir, hace años esto pasaba??
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye

49098
Estoy pensando en coger BlaBlaCar este finde para ir y volver del aeropuerto pero sería la primera vez y me da un poco de cosilla... alguna por aquí con experiencias? qué tal?
Imagen

49100
Qué pena lo de Mallorca, he leído que ha muerto una mujer intentando salvar a su hija pero que su hijo sigue desaparecido, y ya no he querido leer más porque se me han saltado las lágrimas.
Qué injusto que pasen estas cosas.
Me alegro de que las de allí estéis bien.
Imagen