Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6521
Yo creo que son mujeres que se definen mucho en base a los estereotipos de género femeninos y que se sienten incómodas al tener que plantearse que, por mucho que les gusten, son imposiciones patriarcales.

Aparte y, sobre todo, creo que son mujeres que buscan la aprobación masculina constante.
Imagen

6522
metz escribió: 08 Oct 2018, 17:46 Yo creo que son mujeres que se definen mucho en base a los estereotipos de género femeninos y que se sienten incómodas al tener que plantearse que, por mucho que les gusten, son imposiciones patriarcales.

Aparte y, sobre todo, creo que son mujeres que buscan la aprobación masculina constante.
No se puede explicar mejor.

6524
¿ Qué estudios tiene Paula? Porque recuerdo que en una entrevista dijo que se fue a Madrid a probar suerte, ni se digno a estudiar interpretación( de ahí su manera de hacerlo) vamos que da igual si tiene o no tiene estudios, pero tanto que va de estudiosa y no sabe lo que significa feminismo y se cree que ser feminista es que te caiga bien todas las mujeres del planeta.

6525
Es que apelar que se tienen estudios para dar a entender que sabe de lo que hablas o que no eres 'una boba desgraciada' y darte valor me parece hiperclasista. Es algo que se suele decir pero que creo que poca gente lo tiene interiorizado: hay mucho inteligente y mucho unineuronal que se ha sacado estudios superiores al igual que gente que no ha estudiado porque no ha podido o no ha querido.

Ni que tener estudios (sea el nivel de titulo que sea) te convierta en una persona culta, inteligente o informada.

También he de decir que prefiero que diga que no es feminista que diga que sí lo es por quedar bien como otras muchas que lo dicen por decir y pasan de todo y tienen poca información o su discurso se basa en una liberación de las que no molestan y un empoderamiento basado en abrazar estereotipos masculinos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6526
A ver, hay mucha gente que se cree que por haber estudiado algo ya le da el cerebro para entenderlo todo :lol: De esos está el mundo lleno.

Yo por otra parte estoy un poco frustrada porque las posiciones más altas en el trabajo al final se las suelen llevar los hombres por el tema de la conciliación familiar. La mujer tiene más restricciones por el tema niños que todos sabemos de dónde vienen, hay puestos muy exigentes en cuanto al tema de disponibilidad y son ellas al final las que renuncian a posiciones buenísimas por eso. Y yo me pregunto si la pareja también renunciaría en la misma disyuntiva. Me da pena que el mejor talento para un puesto al final se desperdicie por este tipo de cosas. Y contaría tanto y más. Sólo os diré la cara que se me quedó cuando escuché en una reunión que querían a un hombre, a un hombre en un puesto determinado porque tienen una forma de pensar diferente... Esto me gustaría reportarlo tarde o temprano y a ver cómo queda la cosa porque me parece de vergüenza.

6527
Que opináis de esta canción? No la he escuchado porque Rayden me causa mucho rechazo, solo si decís que merece la pena le daré al play. La gente está comentando en positivo
[youtube][/youtube]
Imagen

6530
Cada vez me cae peor la Paula Echevarría. Mira, esta tía es la típica que prefiere conformarse con el pensamiento de que todas las tías le tienen envidia y sólo son mujeres las que le atacan. Estoy un poquito harta de estas chicas que se han creído ellas solas que el resto de tías las tenemos que envidiar porque sí. ¿Qué has hecho con tu vida y con tu persona para que el resto tenga que envidiarte? A lo mejor lo que te dicen es la realidad y no te gusta escucharla, y no sólo ella, también todas las que van del mismo palo. Todo esto teniendo que decir después que entre nosotras nos tenemos que ayudar y no atacarnos. Reina, lo mismo te están intentando ayudar a ti explicándote lo que es el puto feminismo que deberías saber y dejarte de gilipolleces. Pff... Qué pereza me da esta gente.

Y una vez escuché decir a una profesora de Derecho (¡de Derecho!) que a ella las moderneces del feminismo no le iban, que los extremos no, que ni machismo ni feminismo. Yo todavía no sé cómo hay gente que sigue con esa retahíla y son tan duros de mollera para no entender algo tan básico como el concepto de feminismo. No te pido que te involucres ni te empapes de información, te pido que entiendas el puto significado.
Imagen

6531
A mi es que incluso me parece ridículo lo de que las mujeres nos apoyemos entre nosotras, que significa basicamente un hombre me puede criticar pero una mujer no, chica que se critica también a tus compañeros actores, y que la mitad de tus críticas es por vender tu vida privada no por ser actriz ni famosa ni guapa, porque ademas la mayoría de tus compañeras son mejores actrices y más guapas, que pesada con la envidia. Si te critican las feministas es porque eres machista, no porque te tengan manía.

6532
Lamentable escribió: 08 Oct 2018, 10:45 Acabo de leer por encima el artículo de la Lola psicóloga de más atrás.
Lo he leído por encima y me ha llamado la atención los datos que da acerca de la pederastia.
Si las cifras reflejan que son los hombres los que son pederastas, ¿no es posible relacionarlo con una educación que establezca que el rol masculino tiene que ser siempre dominante y no hay manera más fácil de dominar que hacerlo con un menor?
Más que un deseo, yo creo que esa idea también debe influir.
Pero es probable que esté meando fuera de tiesto, yo ni soy psicóloga ni nada parecido.
Sí, se habla de cultura de la pederastia por eso. Muchos de los rasgos que culturalmente se consideran deseables en una mujer, tanto físicos como psicológicos, son rasgos de niña: piel sin vello, pequeña y delgada, con cara aniñada, carácter manipulable, voz fina, ... La propia juventud como tal también, cuanta más, mejor. En cambio para los hombres es al contrario, se destacan más aspectos adultos. Eso acaba influyendo en que se den muchos más casos de pederastia hacia niñas que hacia niños. Es que hace años había cosas que hoy consideramos pederastia que ni siquiera eso, como que un hombre mayor estuviese con una adolescente.
Imagen

6533
Yo creo que les da miedo ser catalogadas, ahora mismo el feminismo no está bien visto, las famosas que se definen feministas son muy atacadas, y prefieren que no se las vincule.

Guardando las distancias es un poco como la política, yo tengo mis ideales pero que nadie los sepa.
Imagen

6534
Culculina escribió: 09 Oct 2018, 08:43
Lamentable escribió: 08 Oct 2018, 10:45 Acabo de leer por encima el artículo de la Lola psicóloga de más atrás.
Lo he leído por encima y me ha llamado la atención los datos que da acerca de la pederastia.
Si las cifras reflejan que son los hombres los que son pederastas, ¿no es posible relacionarlo con una educación que establezca que el rol masculino tiene que ser siempre dominante y no hay manera más fácil de dominar que hacerlo con un menor?
Más que un deseo, yo creo que esa idea también debe influir.
Pero es probable que esté meando fuera de tiesto, yo ni soy psicóloga ni nada parecido.
Sí, se habla de cultura de la pederastia por eso. Muchos de los rasgos que culturalmente se consideran deseables en una mujer, tanto físicos como psicológicos, son rasgos de niña: piel sin vello, pequeña y delgada, con cara aniñada, carácter manipulable, voz fina, ... La propia juventud como tal también, cuanta más, mejor. En cambio para los hombres es al contrario, se destacan más aspectos adultos. Eso acaba influyendo en que se den muchos más casos de pederastia hacia niñas que hacia niños. Es que hace años había cosas que hoy consideramos pederastia que ni siquiera eso, como que un hombre mayor estuviese con una adolescente.
¿eso es así? ¿o no estabas teniendo en cuenta a los homosexuales y lo decías explicando que hay menos mujeres pederastas?

lo digo porque yo pensaba que estaba igualado (en proporción, considerando que hay más heterosexuales que homosexuales), que estaban igualadas las víctimas perdón! joder que mal me estoy explicando

6536
Si, si, lo se, por eso he dicho "en proporción, teniendo en cuenta que hay más heterosexuales que homosexuales"

6537
Diamante Woman escribió: 09 Oct 2018, 11:16 Yo creo que les da miedo ser catalogadas, ahora mismo el feminismo no está bien visto, las famosas que se definen feministas son muy atacadas, y prefieren que no se las vincule.

Guardando las distancias es un poco como la política, yo tengo mis ideales pero que nadie los sepa.
Me juego el cuello a que en unos años, cuando el feminismo empiece a ser bien visto y esté más interiorizado, habrá bastantes que se subirán al carro y se declararán abiertamente 100% feministas. Es por lo que has dicho: ahora el feminismo es muy criticado, con lo cual, no me voy a identificar con este colectivo porque me llueven palos. Cuando sea un movimiento que cobre más fuerza y no se vea tan exagerado como se ve ahora, ahí es cuando a famosas de toda la vida les va a interesar mentar el feminismo y que oye, gracias a mujeres feministas tenemos los derechos que tenemos hoy :cafe: .

A Laura Escanes le hicieron una entrevista no sé quién, creo que lo vi anunciado de pasada en la tele, y sacaron el trozo en el que le preguntan si se consideraba feminista. Ella que 100%. Me parece genial, pero fue también una de las que se sumó a la denuncia del "acoso" de la youtuber esa que hizo cerrar el Vogue y todas estaban de acuerdo en que en el foro se dedicaban a ponerlas a parir, a "atacar" a otras mujeres (que la frasecita les encanta), etc. O sea, que Laura Escanes fue una más y si te consideras feminista me parece de p**a madre, pero no sé, con todo el tiempo libre que tienen podían haberse parado a leer un poco el foro, se hubieran dado cuenta de que era feminista el Vogue y lo es este, y no sentirse el centro de atención porque hablen de tu ropa o tus fotos en un hilo, que además les encanta.
Imagen

6538
Pero por mucho que te declares feminista no significa que no veas el daño que te pueden hacer otras mujeres. Y por desgracia es verdad que quien más ataca a estas chicas, sobretodo por su físico, son otras chicas. Si esa fue su experiencia no iba a decir lo contrario. No creo que eso le haga menos feminista. Hay mujeres que hacen estas cosas y no puntualmente; es que hay foros dedicados a poner a caldo a famosas o pseudo famosas, y no es una cuestión de libertad de expresión, como se justifican algunas, sino de toxicidad máxima. Yo soy de la opinión de que hay límites y de que muchas de esas conductas rozan el acoso.
En el difunto forovogue también había mucho de eso y aunque no fueran mayoría hacían mucho ruido, para mal.

6540
Carpekarma escribió: 09 Oct 2018, 15:36 Pero por mucho que te declares feminista no significa que no veas el daño que te pueden hacer otras mujeres. Y por desgracia es verdad que quien más ataca a estas chicas, sobretodo por su físico, son otras chicas. Si esa fue su experiencia no iba a decir lo contrario. No creo que eso le haga menos feminista. Hay mujeres que hacen estas cosas y no puntualmente; es que hay foros dedicados a poner a caldo a famosas o pseudo famosas, y no es una cuestión de libertad de expresión, como se justifican algunas, sino de toxicidad máxima. Yo soy de la opinión de que hay límites y de que muchas de esas conductas rozan el acoso.
En el difunto forovogue también había mucho de eso y aunque no fueran mayoría hacían mucho ruido, para mal.
Es cierto, se fomenta mucho atacar a otras mujeres por mil cosas, pero lo que no puede ser es que digas que quienes más te critican son las feministas. Desde el feminismo se critican actitudes o hechos machistas, y si los hace una mujer, también se van a criticar, eso no es falta de sororidad. Mezclar crítica feminista de una situación machista y cómo alguien concreto se beneficia de ello o lo perpetúa con típicos foros de despelleje es de no tener ni idea, ni querer tenerla.