Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

781
Tal cual lo del producto, ademas en países como India será una excusa para pagar aún menos a la mayoría de piel y ojos oscuros.

Lo de los requisitos para donar ovulos más allá de enfermedades genéticas suena a eugenesia total. Encima por peso, que es algo que depende sobre todo de variables externas. Ya los estudios ni lo comento, es ridículo totalmente. Tengo cero instinto maternal pero creo que no me importaría absolutamente nada de mi hijo que no fuera la salud. Alto, bajo, moreno, rubio, con treinta másteres o cero...es que qué más dará, de verdad.

782
Es que no entiendo hasta qué punto estudios y genes se relacionan, ni porqué a alguien le importa tanto que su hijo escoja carrera y máster frente a FP, ni si el nivel de estudios se escoge en base a los que tiene el padre/madre o en base a los que quiere.

Ninguna opción me parece válida, porque la primera es super clasista, tanto si es para un lado como para el otro: no vamos a darle unos óvulos de una mujer sin estudios a una pareja de ingenieros, ni vamos a darle a esta pareja de camareros unos óvulos/semen de alguien con un doctorado, que todo el mundo sabe que si tus padres no tienen carrera tú tampoco la puedes ni vas a tener.

Y si lo dejan a elección del cliente me parece horrible que alguien se fije si quiera en esas cosas...

783
¿Pero realmente eso se hace así, te exhiben como si estuvieras en un restaurante una carta con las características del/la donante mostrando altura, peso o nivel de estudios?
Yo tengo una amiga que ha sido madre dos veces con una donación de semen. Lo hizo con la oposición de sus padres, gente muy conservadora que no entendía que su hija quisiese ser madre soltera, y nunca le he preguntado mucho por el proceso porque ella no ha querido hablar demasiado del tema y lo poco que contó es que se buscaba a alguien con unas características físicas similares a la madre. Los hijos le han salido rubísimos y de ojos azules, ella de niña era rubia y tiene los ojos claros, pero no se parecen especialmente a ella. Lo que no sé es si en ese caso se usa al mismo donante.

784
En España no se hace asi (lo del catalogo) , la donación tanto de óvulos como de semen es obligatoriamente anonima. Las clinicas eligen a X donante, que se supone que además de cuestiones de salud buscan un fenotipo parecido, pero quien recibe ese material genético no puede saber de quien viene, ni elegir, claro.

En otros paises si se permite la donación no anonima, y entonces se puede elegir al donante o la donante. Creo que en algunos paises hay las dos opciones, anonima o no.

787
martina escribió: 08 Oct 2018, 12:24 En España no se hace asi (lo del catalogo) , la donación tanto de óvulos como de semen es obligatoriamente anonima. Las clinicas eligen a X donante, que se supone que además de cuestiones de salud buscan un fenotipo parecido, pero quien recibe ese material genético no puede saber de quien viene, ni elegir, claro.

En otros paises si se permite la donación no anonima, y entonces se puede elegir al donante o la donante. Creo que en algunos paises hay las dos opciones, anonima o no.
Aún así creo que se siguen unos criterios para escoger donante totalmente innecesarios. Sea la clínica o sea el cliente el que escoge me parece horrible fijarte en cosas como la altura o los estudios para escoger donante.

En Dinamarca creo que se puede escoger al donante con foto y todo, pero que han puesto restricciones y ya no puedes traer esperma de allí si no que tienes que ir allí a inseminarte. Algo así me explicó una conocida que está interesada en todo esto.

791
Hasta donde yo se no te ponen más requisitos que estar sana mental y físicamente (te hacen un chequeo completo), no tener enfermedades genéticas y tener entre 18 y 34 años, nunca he oído que te descarten por alta o por baja, si que se prefiere que se tenga un IMC dentro de la normalidad aunque el motivo que dan es que es más arriesgado para la donante si es demasiado bajo o demasiado alto.
Pero es posible que luego las clínicas sólo acepten donantes entre 1,50 y 1,80 ó algo así, o los requisitos que les de la gana supongo, pero ya dependerá de cada clínica. Yo eso si que es algo que no haría jamás (ahora ya no puedo, me refiero a cuando hubiera podido).
Bur escribió: 08 Oct 2018, 13:26 Pues no tengo ni idea porque no me ha interesado nunca este tema.

Pero lo he visto en varios reportajes, q son los principales exportadores y tengo 3 amigas que han recibido donación de esperma y les dijeron que era del norte de Europa, de hecho los niños son rubísimos. Las razones, ni idea. Ellas no lo pidieron, eso seguro
Recuerdo haber visto hace poco un reportaje en el que te enviaban el esperma en un envase refrigerado o no se que con los accesorios adecuados para hacerte una IA casera...lo hacía alguna empresa del norte de europa.

LO que no se es por que donan más semen allí que aquí, algo cultural supongo.

792
cerocero escribió: 08 Oct 2018, 10:51
Ohne escribió: 08 Oct 2018, 06:53
cerocero escribió: 04 Oct 2018, 19:46 No pillo de que sirve un catálogo con fotos de la gestante, qué motivo se supone que hay?

En el foro de enfemenino hace años ya se veían post de mujeres que se ofrecían
Me imagino que tendra que ver con la epigenética.
Joer, pero ¿qué conocimiento tiene la gente de eso? si apenas está estudiado como influye durante el embarazo (y desde luego que no dependerá del aspecto de la madre), realmente sólo durante la embriogénesis en las FIV y ni siquiera se sabe mucho aún, además de que de todas formas va a a ser por FIV igualmente.
Lo se, pero es la unica razon medianamente normal que se me pasa por la cabeza :lol: