Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

522
Yo también pienso que es más fuerte la presión de la depilación, yo un día en la piscina me di cuenta de que me había pasado mal la cuchilla en una zona y estaba todo el rato muriéndome de vergüenza si me veía alguien y fue hace poco esto.
Con el tema entrecejo y bigote, ¿nunca escuchasteis a grupos de tíos comentar de una tía que con esas cejas y bigote a saber que matojo lleva en otro lado? Porque yo es algo que me harté de escuchar, sobre todo porque tengo una amiga con mucha ceja y vaya, tíos comentando que a saber qué narices tendría entonces en el coño me encontré a patadas. Repugnante.
Imagen

523
Mañica escribió: 26 Feb 2018, 18:53 ¿También hay que depilarse cuándo vas a parir?
No te ves los dedos de los pies pero tienes que ir depilada perfectamente :queen: Es que vaya tela, exigir eso a una embarazada con lo que supone toda la panza... Que como dice mi madre "no me vi la cona en 3 meses" como para depilarse.

Lo que dice Pinkie también lo he escuchado, repugnante, como dice.

524
Estoy de acuerdo, la depilación es uno de los casos en los que más evidente es la presión del entorno. En el caso del maquillaje depende más del entorno en el que te muevas e incluso puede funcionar a la inversa. Yo he trabajado varios años en un laboratorio y en este mundillo la gente por lo general viste muy informal y las chicas no suelen maquillarse. Y más de una vez he oído comentarios juzgando a las pocas chicas que iban a trabajar muy arregladas, del tipo "ésta donde se ha creído que va en plan femme fatale" :blink2: y aunque no lo dijeran abiertamente creo que sí que se minusvaloraba su valía profesional sólo por su apariencia. En cambio, sobre los pocos chicos que iban a trabajar en camisa no oía críticas, sino de vez en cuando algún halago por ir siempre tan elegante :fourious: Como siempre, la apariencia de las mujeres siempre en el punto de mira...

525
Sí, lo de la depilación preparto es bastante común. Conozco a mujeres que han pedido cita para hacerse la cera un par de días antes.

Yo también he oído lo de la relación cejas, bigote y vello púbico. Ayer me depilé el bigote que llevaba la vida sin y me doy cuenta de la comida de tarro que llevamos porque si voy sin depilar no me gusta pintar me los labios.
Hoy no me he maquillado para ir a trabajar porque era maquillarme o dormir 20 minutos más. Eso sí, en mi trabajo la mayoría van sin maquillar.
Imagen

526
Sí yo también creo que la depilación es donde hay más presión, yo que suelo pasar bastante de todo con la depilación no puedo, en invierno si suelo estar más en modo oso con mi novio y sin problema (más oso es él y no pasa nada XD) pero en cuanto tengo que enseñar pierna en público.. Hola maquinilla! Y es verdad que es algo que la gente comenta mucho más que el maquillaje, incluso entre mujeres.

527
Cuando veo a una chica sin depilar en verano, antes pensaba "joder cómo se atreverá", y ahora me da envidia de que se atreva y ojalá llegar un día en que lo pudiera hacer yo.
Imagen

528
Herja escribió: 26 Feb 2018, 18:22 Quería comentar un mail que me ha pasado un amigo.
Una amiga suya estaba solicitando un puesto de trabajo y esto es lo que ha recibido, ojito que la descripción no deja indiferente:
"Buenos días, lamentamos haberte generado desconfianza y que no compartas nuestra política de preselección, como te habíamos indicado el nuevo director de operaciones todavía se encuentra en Ámsterdam, se incorpora la segunda quincena de marzo a nuestras oficinas de España, y es por ello que antes quiere conocerte, charlar, y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype o similar para comprobar que cumples el perfil y todos los requisitos exigidos, si cumplieses el perfil se comenzaría con el proceso de tu incorporación y formación previa a su llegada, para que así en cuanto él se incorpore ya puedas comenzar a colaborar con él, te recordamos que el perfil deseado es el de una secretaria de dirección/Personal Assistant muy liberal, versátil y polivalente, con disponibilidad horaria y para viajar, ofrecemos un puesto estable, y una alta remuneración debido a las particularidades del puesto, 3.200€ mas incentivos según valía e implicación personal con el director (implica relaciones esporádicas). Quedamos a tu completa disposición.

Atentamente,"
La muchacha no ha querido dar datos de empresa por temor a represalias, pero vamos es para que se les caiga la cara de p**a vergüenza...
:yikes: Es absolutamente repugnante!

No sólo la "propuesta de trabajo" en sí misma, sino esa especie de naturalidad perversa con la que da por supuesto que es un proceso de selección normal y corriente.

Con su discurso, parece insinuar que la chica que lo cuestiona es una loca flipada que pierde una gran oportunidad laboral por ignorancia o por prejuicios.

Y qué reveladora la utilización de eufemismos distorsionadores para describir las características que debe reunir la "Secretaria/Personal Assistant muy liberal"...:facepalm:

:dload: :banned:
Imagen

530
Pues yo las ingles no soy muy de depilarlas, si acaso lo típico del bikini un poco, pero para el parto lo veo de lo mas útil oye :hide1: jaja

531
Es que encima si necesitan rasurar lo hacen en el hospital pero vamos que no conozco a ninguna que me haya dicho que la han tenido que rasurar.

534
No, es una práctica en desuso. Antes si, rasuraban a todo quisqui y se pasaban el postparto inmediato con los puntos de la episiotomía tirándo y los picores del pelo cuando sale, maravilloso vamos. No tiene ninguna indicación médica ni es necesario, se puede parir tranquilamente con toda el pelo que queráis y donde queráis.
La auxiliar no se quejaba de que viniera con la vulva sin rasurar, la ponía verde por no haber ido depilada "aunque hubiera sido pasarse la cuchilla" en piernas e ingles. Y yo pensando "si, seguro que ha sido fundamental en el desarrollo del parto..."

El email parece de broma y todo... que asco.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

535
También me parece que la depilación es la "frontera" más marcada y aún encima es que es lo más complicado, agresivo y doloroso de hacer de todas las imposiciones estéticas, aunque igual los tacones están ahí al lado.

Yo viví en mi nube de ilusión pensando toda la vida que lo normal es no depilarse en invierno pero desde que ha empezado la moda esta de los pantalones tobilleros (otro tema es cómo cojones hay gente llevando los tobillos al aire con máximas de cero grados, pero las hay) ahí se va todo el año con la pierna descubierta.

El bigote nunca me lo he depilado porque tengo cuatro pelos en las comisuras y la piel muy sensible así que siempre pensé que sería peor el remedio que la enfermedad (aparte claro de porque tengo mucha personalidad y no me dejo influir por la sociedad que son los otros) y en el instituto han llegado a ser muy crueles conmigo y cuando me cabreaba con alguien y me quería joder era lo que siempre me decía "Pues tú tienes bigote" y ya ganaba porque daba igual que pudiese decir yo, era lo más grave posible.
Imagen

536
[mention]Culculina[/mention] conmigo también se metieron por eso del bigote. A mi sí me daba mucha vergüenza, pero una vez me quemaron con la cera y me dio miedo que me volviera a pasar, así que estuve una temporada sin hacérmelo. Y estaba muy acomplejada.
Que ahora lo pienso y qué coño, yo acomplejada perdida por eso, pero los hombres bien que pueden dejarse barba y no pasa nada, es más, ahora se lleva. Si lo piensas, en ambos casos es vello facial, por qué nosotras se supone que no debemos tenerlo, si por naturaleza todas tenemos?
Es una de esas cosas que antes tenía asumidas y desde que estoy descubriendo todo este meollo del feminismo me he dado cuenta de que no tiene por qué ser así.

537
A mí también me daba mucha vergüenza eh, lo de la personalidad era coña :bag: Me dolía mucho que me lo dijesen, pero no me lo quitaba porque tenía problemas de alergias en la piel y además en la cara de acné, y si ya en otras partes la cera y crema decolorante me hacían reacción no me quería imaginar llegar un día a clase con toda la zona del bigote rojísima y que hubiese aún más cachondeo porque me lo había intentado quitar...
Imagen

538
En mi entorno juro por Dios que no es que haya poca presión por ir maquillada o de tacón, es que no hay ninguna, en serio, soy con diferencia la que más se maquilla de mis amigas y diría que en el trabajo entre las 3 que más (y tampoco es que vaya como una puerta), a mi me mola y ya está, por épocas me he pintado más o menos, no se, y con 20 años no me habia maquillado en la vida. Tacones si que paso mucho porque me cuesta aguantarlos, y lo mismo, mis amigas no usan nunca, pero es que ninguna, no se, tendré un círculo zarrapastroso.
Como dice Sunday creo que para nada es comparable a la depilación (en general, entiendo que hay entornos o trabajos donde si existe presión para maquillarse etc, no extrapolo mi experiencia al resto, me lo creo por supuesto). Flipo con la auxiliar por cierto, a mi no me rasuró nadie, tampoco lo llevo en su estado natural, ingles y recortadito pero vaya, que tengo pelo y no pasó nada, eso se hacía antes.

Lo del email es de flipar, que vergüenza.

539
Joder con el email :yikes:
Yo que soy muy perraca creo que le contestaria, en plan troleandoles :fourious:

La depilacion, ufff. Yo ya dije que paso de todo, pero de la depilacion no puedo. Ademas tengo un bello fuerte y muy visible, asi que.... En invierno si paso mas, y los pantalones tobilleros que les den.
En verano a veces espero a que crezcan un poco si estoy con la cera, pero solo un poco.

Lo de maquillarse, a mi en una entrevista, para el sector sanitario, me dijeron que "a las 9 teneis que estar listas, con el uniforme y perfectamente maquilladas" :hide:
Generalmente no me maquillo, no me gusta mucho ni va conmigo, creo que ya lo comente. Sin embargo, y como se me estropea/caduca todo, pues ahi estoy, reponiendo lo que me falta para en breve ponerme a trabajar :triste:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés