Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6482
PinkiePie escribió: 05 Oct 2018, 23:04 No, se rieron todos de hecho.
A ver, igual no tenía 7 y tenía 8, pero más de 10 no.
¿Y no les dijiste nada tú a ellos? Supongo que no por apuro y flipamiento, pero vaya es lo suyo, a no ser que fueran unos jinchos que te fueran a sacar una navaja.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6483
En esos casos para responder es mejor optar por una vulgaridad o afearles la conducta a los padres en plan 'qué buena educación recibe' ?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6484
Me quedé muy petada, de hecho miré alrededor, pero solo estaba yo en la calle, me quedé petadísima porque era un crío, me dice esto un adulto o un adolescente y normalmente contesto, pero al ser un crío me quedé petada como si fuera algo super surrealista, me costó asimilarlo un rato.
Imagen

6485
Flipo pero muchísimo con lo que cuenta Pinkie, vamos es que me parece increíble que no le hayan soltado un guantazo al niño y se rieran. Que p**a pena de educación reciben algunos, luego nos extrañaremos..

Del tema del furbol paso total, ahora mismo no tengo el coño para leer a gañanes
Imagen

6486
PinkiePie escribió: 05 Oct 2018, 23:04 No, se rieron todos de hecho.
A ver, igual no tenía 7 y tenía 8, pero más de 10 no.
Me parece super pequeño igualmente. Mira que mi familia es de todo menos normal pero si yo suelto un “p**a” delante de alguien a esa edad (y más mayor) me calzan una h*stia. Vamos, no me parece ni medio normal que se rían.
Imagen

6488
A mí sí me pasa eso y la familia se ríe es que paso kilos de decir nada porque está claro que gente normal no es :susto:
Yo también habría flipado.

6489
PinkiePie escribió: 04 Oct 2018, 23:29 Hoy salía del gimnasio, pasé por delante de una familia y el niño de unos 7 años me grito p**a, todos le rieron la gracia. Pues así luego hay jueces que a gran escala se dedican también a gritarnos p**a y esperar que alguien le ría la gracia.
:wirr:
Imagen

6491
Puff, no me gusta nada la forma de pensar de esta chica, creo que se ha colado en bastantes cosas y ha mezclado churras con merinas.

Tengo que decir que me ha condicionado bastante desde el principio del artículo cuando ha soltado lo de "todo lo vemos machista". Es que yo escucho esto de alguien y sin querer ir de lista pienso que le faltan muchas tablas sobre este tema. Es como decir "feminismo no, igualdad". Cuando lo leo o escucho pienso que esa persona no tiene ni p**a idea de lo que habla.

Luego lo de f*llar con empatía yo lo veo bastante claro, me parece que le ha dado unas vueltas increíbles. Por f*llar con empatía entiendo que no te pienses que la persona con la que estás compartiendo cama es un agujero con patas o tengas actitudes que te hagan sospechar que no le van a gustar o que puedan parecerle vejatorias. Ya sabemos que no hace falta estar enamorado para f*llar y que por supuesto siempre ha de hacerse desde el respeto, faltaría más.

Y yo no sé cómo lo habréis visto vosotras, pero a mí me ha parecido bastante peligroso eso de que una persona no puede controlar su impulso (hablando de pederastia). Ella dice que mientras sólo sea deseo no hay problema porque el deseo per sé no es malo porque no hay delito. Pero es que si ampliamos un poco el campo de visión también podría parecernos una locura desear violar y que haya una persona que lo desee, que se excite constantemente con esa escena en su cabeza y quedarnos en decir "oye, que es sólo un pensamiento, sólo deseo, como aún no lo ha hecho no hay de qué preocuparnos". Una cosa es tener un momento de excitación y fantasía y otra muy distinta es que sea tu modus operandi cada vez que quieras sexo o simplemente mastur*****.

Y luego ya lo que ha dicho de que los agresores s***ales no son reincidentes... ¿En qué puto mundo vive esta chica? Es que todavía estoy alucinando.
Imagen

6492
Errrrr... no me ha quedado nada claro qué dice esta chica, la verdad.

Critica que Gimeno pidiera empatía en el sexo porque puede haber sexo sin afectividad y ella entiende la empatía como algo romántico. Le ponen el ejemplo de empatía como atender a alguien que llora y ella dice que eso es atención, no empatía, que como concepto psicológico es otra cosa... pero Gimeno no es psicóloga. Por qué meterse en diatribas terminológicas sobre términos especializados, si Gimeno usaba la acepción “popular”, como dice ella?
Que quizá Gimeno no usó el término más adecuado? Puede ser, pero es evidente en qué contexto lo hacía: en uno en el que se criminaliza a las mujeres que buscan sexo activamente y se identifican sus deseos con pérdida de respeto, una vez que eres “p**a”, no vales nada; o uno en el que las mujeres somos sexualmente pasivas. No entiendo por qué se queda en la superficie con el término empatía.

Lo mismo con lo de la demonización de la belleza, parece una crítica de alguien poco versado en feminismo que cree que se intenta limitar la libertad individual de Pedroche (la pone como ejemplo) en vez de criticar al sistema que busca mujeres jóvenes y guapas para cualquier puesto, cuando tienes hombres viejos y feos valorados por su profesionalidad, y enseñando carne antes que talento.

Me parece todo muy superficial, no conozco a Lola Pérez y no sé por qué se le ha dado una plataforma si todo es tan sin sustancia.

6493
Empatía no es algo romántico, es una calidad humana básica. Con conocidos, amantes, familiares, amigos, desconocidos...siempre habría que tener empatía, es que me parece lo más básico, junto con el respeto por la persona. No hace falta querer o tener afectividad hacia el otro para respetarlo y empatizar.

6494
Soyvip escribió: 06 Oct 2018, 15:26
Luego lo de fo**ar con empatía yo lo veo bastante claro, me parece que le ha dado unas vueltas increíbles. Por fo**ar con empatía entiendo que no te pienses que la persona con la que estás compartiendo cama es un agujero con patas o tengas actitudes que te hagan sospechar que no le van a gustar o que puedan parecerle vejatorias. Ya sabemos que no hace falta estar enamorado para fo**ar y que por supuesto siempre ha de hacerse desde el respeto, faltaría más.
Totalmente, no sé en qué lo ve contradictorio con la libertad s*xual.
Tarantela escribió: 06 Oct 2018, 15:32
Me parece todo muy superficial, no conozco a Lola Pérez y no sé por qué se le ha dado una plataforma si todo es tan sin sustancia.
+1000
Imagen

6495
¿En serio esta chica estudia psicología? Tiene un lío de conceptos que me hace dudar mucho...
La empatía es una de las primeras cosas que se ven en la carrera, y no parece tener nada claro el concepto. La empatía tiene dos polos: el emocional y el cognitivo. Es decir, yo puedo sentir lo mismo que la otra persona o puedo razonar sobre cómo creo que puede sentirse, con lo cual hablar de afectividad para referirse a la empatía no sería adecuado ya que no es necesaria y son dos cosas independientes. Por otra parte, más adelante habla de psicópatas pero parece ignorar que, precisamente, uno de los rasgos psicopáticos más importantes es la falta de empatía.
A mí me parece que a muchos sectores les viene bien que salgan mujeres que les den la razón sobre lo puritano que es el feminismo y lo aguafiestas que somos...

6496
Es la famosa Dra Glass, conocida por reclamar que la pedofilia y la zoofilia sean entendidas como una orientación s*xual más, por pedir que se deje de tratar a los niños y mujeres víctimas de abusos como víctimas y que se no criminalice en exceso a violadores y pederastas y un largo etc de barbaridades.

6498
Perdón, me he explicado mal, estoy desde el móvil y me he hecho un lío.
Empatía es ponerse en el lugar del otro, y a eso se puede llegar de dos formas básicas, de manera emocional (colocándose emocionalmente en el lugar del otro, intentando comprender cómo se siente desde tus propias emociones) o de manera cognitiva, es decir, sin esa capacidad para ponerse en el lugar del otro de esa manera emocional, pero pudiendo racionalizar sobre los sentimientos de la otra persona.

6500
La doctora glass, loola o como se llame, es puro antifeminismo disfrazado de "chica moderna" para que lo traguemos mejor, no tiene más.
Imagen