Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4641
Culculina escribió: 05 Oct 2018, 08:57 @SnoopyCrisprCas Me interesa, a ver si lo encuentras. Es que la sociedad de consumo en la última década ha tomado una forma mucho más rápida, barata y excesiva pero desde mediados del XX se lleva poniendo en práctica lo de que una población que pueda acceder a objetos variados va a tener una falsa sensación de éxito y prosperidad y va a ser más dócil. Se empezó sobre todo después de la segunda guerra mundial, cuando la producción industrial tuvo que reconvertirse al dejar de fabricar cosas para sostener la economía de guerra y por otro lado había que alejar a la población de cualquier punto atractivo que pudiesen ver en el comunismo soviético.

Desde los años sesenta muchos de los autores críticos con el capitalismo han considerado la sociedad de consumo como el pilar ideológico que sustenta el capitalismo (un poco como el patriarcado es el sustrato ideológico del machismo, por ejemplo), que habría caído de no haber fidelizado y chantageado a la población con la idea de que la alternativa al capitalismo es la penuria y el fin del ocio y la felicidad porque estos van cada vez más unidos al consumo. Frente a los marxistas más clásicos que aún hoy siguen sin concederle apenas importancia y ponen esto en muy segundo plano respecto a las relaciones de clase, que para mí es poco afortunado porque hoy en día ambas cosas están interrelacionadas y al mismo nivel. De autores a mí me gusta mucho Jean Baudrillard y "La sociedad de consumo", pero hay muchos.
Pienso igual.
Reconozco que caigo en la vorágine consumista y que tengo un armario con mucho más de lo que necesito y no paro de comprar de vez en cuando (no soy de comprar una cosa cada día y de hecho, cada vez intento ser más consciente de lo que gasto, cómo lo gasto, etc)
Pero opino que estamos con una venda en los ojos y que la alternativa no tiene porqué ser peor, ni mucho menos. Igual viviríamos con menos ansiedades.

Volviendo al tema del Ikea. Partiendo de la base que paso de la decoración mucho y que me aburre todo lo que tenga que ver con casas(desde temas técnicos hasta la cortina del baño), yo solo quiero que las cosas funcionen y que sean normales.
Odio Ikea por las aglomeraciones que hay y porque lo que venden (muebles, decoración...) es lo que más pereza me da en el mundo.
Por otra parte me gusta porque por 4 duros lo tienes todo y a otra cosa mariposa.
El diseño me parece bien. Tampoco soy muy exigente.

4642
[mention]Dareshki[/mention] [mention]Gorgeous[/mention] Pues estamos igual. Somos las que "no pegamos".
El foro ayuda bastante pero confieso que yo sí que he echado de menos alguna vez tener amigos con los que compartir ciertas experiencias como, por ejemplo, ir a un concierto de música a vivirlo de verdad, compartir alguna afición, tener intereses parecidos...

Estoy bien con mis amigos, pero echo de menos no conocer a gente más afín, la verdad. No porque la necesite, no me he muerto sin tenerla. Pero me gustaría experimentarlo. Creo que debe de ser muy bonito.

4643
Lamentable escribió: 05 Oct 2018, 11:23
Culculina escribió: 05 Oct 2018, 08:57 @SnoopyCrisprCas Me interesa, a ver si lo encuentras. Es que la sociedad de consumo en la última década ha tomado una forma mucho más rápida, barata y excesiva pero desde mediados del XX se lleva poniendo en práctica lo de que una población que pueda acceder a objetos variados va a tener una falsa sensación de éxito y prosperidad y va a ser más dócil. Se empezó sobre todo después de la segunda guerra mundial, cuando la producción industrial tuvo que reconvertirse al dejar de fabricar cosas para sostener la economía de guerra y por otro lado había que alejar a la población de cualquier punto atractivo que pudiesen ver en el comunismo soviético.

Desde los años sesenta muchos de los autores críticos con el capitalismo han considerado la sociedad de consumo como el pilar ideológico que sustenta el capitalismo (un poco como el patriarcado es el sustrato ideológico del machismo, por ejemplo), que habría caído de no haber fidelizado y chantageado a la población con la idea de que la alternativa al capitalismo es la penuria y el fin del ocio y la felicidad porque estos van cada vez más unidos al consumo. Frente a los marxistas más clásicos que aún hoy siguen sin concederle apenas importancia y ponen esto en muy segundo plano respecto a las relaciones de clase, que para mí es poco afortunado porque hoy en día ambas cosas están interrelacionadas y al mismo nivel. De autores a mí me gusta mucho Jean Baudrillard y "La sociedad de consumo", pero hay muchos.
Pienso igual.
Reconozco que caigo en la vorágine consumista y que tengo un armario con mucho más de lo que necesito y no paro de comprar de vez en cuando (no soy de comprar una cosa cada día y de hecho, cada vez intento ser más consciente de lo que gasto, cómo lo gasto, etc)
Pero opino que estamos con una venda en los ojos y que la alternativa no tiene porqué ser peor, ni mucho menos. Igual viviríamos con menos ansiedades.

Volviendo al tema del Ikea. Partiendo de la base que paso de la decoración mucho y que me aburre todo lo que tenga que ver con casas(desde temas técnicos hasta la cortina del baño), yo solo quiero que las cosas funcionen y que sean normales.
Odio Ikea por las aglomeraciones que hay y porque lo que venden (muebles, decoración...) es lo que más pereza me da en el mundo.
Por otra parte me gusta porque por 4 duros lo tienes todo y a otra cosa mariposa.
Pienso igual, creo que no nos aporta felicidad sino ansiedad para poder acceder estilos de vida y productos que conllevan consumo de muchos tipos los cuales creemos que nos llevaran a ser felices y al final acabas quedándote como mucho con la satisfacción de la compra del momento. No entiendo cómo nos han metido en la cabeza taaaan bien el acaparar cosas. Como comenté en el hilo de papelería tuve un antojo de comprarme una cosa que dudo mucho que utilice y aun asi compré bastantes aunque me costara poco. Por qué siento placer por comprar? Aunque placer relativo, que soy un pelín rata y pienso 'X euros menos que tienes en la cartera'.

Estoy buscando al economista pero poniendo 'economista primark' en google me esta costando llegar :cgo:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4645
SnoopyCrisprCas escribió: 05 Oct 2018, 15:26
Lamentable escribió: 05 Oct 2018, 11:23

Pienso igual.

Pienso igual, creo que no nos aporta felicidad sino ansiedad para poder acceder estilos de vida y productos que conllevan consumo de muchos tipos los cuales creemos que nos llevaran a ser felices y al final acabas quedándote como mucho con la satisfacción de la compra del momento. No entiendo cómo nos han metido en la cabeza taaaan bien el acaparar cosas. Como comenté en el hilo de papelería tuve un antojo de comprarme una cosa que dudo mucho que utilice y aun asi compré bastantes aunque me costara poco. Por qué siento placer por comprar? Aunque placer relativo, que soy un pelín rata y pienso 'X euros menos que tienes en la cartera'.

Estoy buscando al economista pero poniendo 'economista primark' en google me esta costando llegar :cgo:
Exacto. Al final cuando entras en la rueda es más ansiedad por el hecho de querer más y más. Hoy por ejemplo pensé en ir al centro comercial y darme unos caprichos después de bastante sin hacer gasto de ropa pero ya me estaba entrando agobio por el hecho de tener que ir a tantas tiendas a comparar productos, pensar que igual luego veo otras cosas que me gustan más y me arrepiento, etc. Cuando sepa al 100% qué quiero y NECESITO algo ya iré.

Y mientras tanto, voy teniendo mi colchón y es muy gratificante la paz que da no ser esclava de cada colección de Inditex y demás. Que arruinen a otra, encima para la mierda de calidad que tiene. Cuando necesite vaqueros, mejor unos caros de calidad que 5 de pull que encogen en dos lavados.

Y bueno, aún siendo consciente de todo esto, a veces se hace cuesta arriba no sucumbir y dejarse llevar por el rebaño.

4646
SnoopyCrisprCas escribió: 04 Oct 2018, 23:45
Maitia escribió: 04 Oct 2018, 23:42 Pues venden unas rodajas de pepinillos que están que te cagas para las hamburguesas y bocadillos, es lo único que he probado de la comida de ikea aparte de los perritos, que son asquerosos, y me flipan, la próxima vez que vaya cojo, me acabé el bote en nada y eso que yo no soy mucho de pepinillos, pero es que me gustaron tanto que se lo echaba a todos, sandwiches, bocatas, hamburguesas, ensaladas...
Sabes si se parecían a los del lidl de la semana americana? los del lidl tuve que tirarlos, no me gustaron nada. No encuentro pepinillos en rodajas que me guste y en general me cuesta un poco encontrar alguno rico y eso que soy muy de pepinillo, para mí es de lo mejor de cualquier hamburguesa.
No sé si los buscas en rodaja pero en el Lidl tienen de normal pepinillos agridulces enteros y en filete, cortados a lo largo en vez de en rodajas, en Mercadona también tienes pero a mi me gustan más los de el Lidl, son más duros. Los de rodajas del Ikea están muy buenos de sabor pero para mí un poco blandos, los de la semana americana no los he probado.

4647
Gorgeous escribió: 05 Oct 2018, 07:46 Qué teoría más interesante, desde luego lo que veo en mi entorno es consumismo como rutina, ya sea ocio o tareas diarias. Tengo compañeros de trabaja que toooodos los días se compran algo, una camiseta, unos pendientes, una colchoneta de unicornio :ayno: y yo pienso mucho en si necesito algo antes de comprarlo, si es de calidad, si le voy a dar uso... con lo cual siempre que voy a comprar vuelvo con las manos vacías porque aunque necesito algo no encuentro un producto que se adapte a lo que busco.

En cambio la gente compra por comprar, en Zara mismo, ropa que son zarrios, o en Ikea, miles de velas y chuminadas que seguramente no necesites.

A mi esto me da mucha pena, ¿que sociedad tenemos o tendremos dentro de unos años?
Yo nunca siento esa necesidad imperiosa de comprar y no suelo caer en comprar cosas que no necesito, pero la verdad es que por ejemplo en Navidad o para el Black Friday y cosas así me da mucha pena ver en lo que nos estamos convirtiendo, es que es pararse un par de minutos en una calle con tiendas y ver la locura de esos días. Es como si unas personas no viesemos a otras personas, solo estuviésemos programados para comprar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4649
Yo creo que a mí internet me ayuda a ser menos consumista. Si voy de tiendas siempre acabo comprando algo pero en internet me lo pienso más, miro páginas, precios...

4650
Argonauta escribió: 09 Oct 2018, 22:39 Yo creo que a mí internet me ayuda a ser menos consumista. Si voy de tiendas siempre acabo comprando algo pero en internet me lo pienso más, miro páginas, precios...
Yo no sé si es por la edad o por lo que dices, pero por internet me da más pereza comprar.. miro cosas pero en días se me pasa el capricho. Ayer sin embargo fui a un centro comercial y me compré un par de cosas.

4651
Mi opinión impopular de hoy es que no me interesa ser productiva en mi tiempo libre o de ocio, es decir, disfruto con las cosas que me gustan pero también me encanta no hacer absolutamente nada sin sentirme culpable.

Parece que una persona se realiza por las cosas que hace y no comparto esa filosofía.

4652
leonor escribió: 05 Oct 2018, 15:39 Creo que era el artículo que decía que la gente joven no puede ahorrar porque se lo gasta en sandwichs de aguacate
Sí, lo dijo un tal Tim Gurner que, por supuesto, es multimillonario.

Yo me considero poco consumista pero hay cosas que no perdono y el aguacate es una de ellas :babas: Por internet compro lo menos posible, procuro cubrir mis necesidades y caprichos comprando localmente.
Imagen

4653
Dareshki escribió: 13 Oct 2018, 18:33 Mi opinión impopular de hoy es que no me interesa ser productiva en mi tiempo libre o de ocio, es decir, disfruto con las cosas que me gustan pero también me encanta no hacer absolutamente nada sin sentirme culpable.

Parece que una persona se realiza por las cosas que hace y no comparto esa filosofía.
Comparto opinión. Disfruto mucho de tocarme el papo a dos manos, sin perdón por la expresión :queen:

4654
Libuse escribió: 13 Oct 2018, 18:48
Dareshki escribió: 13 Oct 2018, 18:33 Mi opinión impopular de hoy es que no me interesa ser productiva en mi tiempo libre o de ocio, es decir, disfruto con las cosas que me gustan pero también me encanta no hacer absolutamente nada sin sentirme culpable.

Comparto opinión. Disfruto mucho de tocarme el papo a dos manos, sin perdón por la expresión :queen:
Amén hermanas, os escribo tirada en el sofá, un plan que me encanta.

Sobre el consumismo, yo me acuerdo muchas veces de mi abuela. De como cuidaba las cosas con mimo, las arreglaba cuando hacía falta. Pienso que si hablase con ella sobre las modas, se reiría.
👑 the :bruja:

4655
Ayer fui al cine a ver Ha nacido una estrella. Y no me gustó nada, me pareció muy lenta y aburrida.

Todo el mundo me decía que se lloraba a mares y yo permanecí impasible, y a ver, yo lloro cuando Nadal gana, soy de lágrima fácil, pero es que no me pareció para tanto. La chica de al lado nuestro lloraba a mares, y yo estaba preocupada por mi alma negra como el carbón que no se emociona por nada.

La canción principal guay, eso si.
Imagen

4656
Libuse escribió: 13 Oct 2018, 18:48

Ole! La productividad para el trabajo, en casa uno debería descansar y no hacer más que el mínimo imprescindible.

4657
[mention]Culculina[/mention], puedes recomendar un par de autores y obras que traten este tema? Me interesa mucho.

4658
Pues yo me siento muy mal por perder el tiempo, pero es que no me apetece aprovecharlo. O sea, estoy muy a gusto sin mover ni una pestaña en casa con mis gatucas, aprovechando con ellas el tiempo que no puedo estar con ellas entre semana por el trabajo (aunque en realidad estén durmiendo en la cama, pero vaya yo me entiendo). Pero luego me siento como una mierda porque estoy en un bucle de trabajo casa trabajo casa que veo que la vida se me pasa por delante y no hago nada, por nada es nada, que el finde no bajo a la calle ni a comprar. Y ya no es presión social por no vivir la vida al límite, es que yo misma soy consciente de que esto no es vida, es que en tres días de finde + festivo no he hecho nada. Que ni la ropa de invierno he sacado (pretendo hacerlo hoy). Pero tampoco es porque vea series o películas, que al menos sería hacer algo.
Creo que necesito una desintoxicación de foro, pierdo muchísimas horas de vida aquí (no son perdidas porque me lo paso muy bien y sois mi contacto social) pero creo que no es del todo sano.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4659
Yo lo que me planteo ultimamente es que consideramos perder/aprovechar el tiempo, que hacen las redes sociales que pensemos que es aprovecharlo...
En mi caso hay fines de semana que no hago practicamente nada, porque es lo que me pide el cuerpo/la cabeza, y creo que eso tambien es aprovechar el tiempo, descansar tambien es importante, saber estar solo.

4660
Yo necesito mucho desconectar de la gente y estar sola. No me siento mal si estoy todo el fin de semana metida en casa descansando sin hacer nada. Con una excepción, si no leo un poco me siento mal. Me encanta leer y muchas temporadas he estado sin hacerlo y no me gusta. ¿Le pasa a alguien? Me refiero a literatura.
Imagen