Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

48421
Una compañera de mi trabajo se sacó unas oposiciones trabajando a jornada completa mañana y tarde, eso sí, se levantaba a las 6 para estudiar y los fines de semana eran únicamente para lo mismo. Cuando aprobó y le dijo al jefe que se iba, este la intentó convencer subiéndole el sueldo, me parto, encima el jefe teníamuy mala leche y prepotente, anda que la iba a hacer cambiar de opinión y rechazar el puesto de funcionaria...
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

48423
Chim escribió: 05 Oct 2018, 12:12 ¿De verdad tan mal os sabe que os hablen de usted u os vean mayores? :loca:
En verdad no, asumo que ya estoy cerca de los cuarenta y es lo que hay y toca pero cuando me lo dice un chaval lloro un poco por dentro de ver mi lozanía escapar.

48424
bri escribió: 05 Oct 2018, 12:30 Es que con tu horario tendrías que estudiar todos los días sí o sí, aunque sea 3 horas y el finde meter mucha caña que se puede pero es agotador.

No me veo capaz :bag: Estaba pensando en comprar un temario y ver qué tal se me da, hacer un tema por semana como me dijeron en una academia donde pregunté y ver qué tal se me da y si soy capaz de sacar unas horas al día después de trabajar. Hay un examen en abril (creo) al que me podría presentar y después decidir si me veo capaz, si voy a por todas o lo dejo estar. No sé, soy un mar de dudas. Admiro mucho a la gente que se saca plaza trabajando a la vez e incluso con hijos.

En sueldo creo que no habría mucha diferencia, pero al menos con el tiempo creo que vas sumando complementos, que en mi curro llevo años con el sueldo congelado y ni complementos por antigüedad ni leches... Y la tranquilidad de tener un trabajo "para toda la vida", hay gente a la que le espanta la idea, pero a mi me daría mucha paz aunque el trabajo sea lo más aburrido del mundo.

Perdonad mis tochos y gracias por escucharme bonitas :flowers:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

48425
[mention]Eponine[/mention] pues tal cual lo planteas, creo que deberías probar, si no lo haces pienso que con el tiempo te arrepentirías.

48426
Epo, no puedes decir que no eres capaz de algo si no lo intentas al menos.

Mira, puedes probar un mes a estudiar 2 horas al día a ver como te ves.

48427
Hay mucha gente que lo hace pero teniendo en cuenta que si el tiempo medio son 3 años a ti puede costarte 6. Lo tienes que plantear a largo plazo y tener mucha constancia.

48428
Ya, es lo que me dice la gente xD :bag: El otro día me empecé a leer la constitución española y me entraron ganas de llorar, y es lo más básico xD Ays...
Imagen

48430
Ayer vino un chico que viene todas las semanas y me llamó de usted y le dije que no hacía falta que me llamara de usted y me dijo que lo hacía por respeto. Obviamente no me lo voy a tomar a mal, le expliqué que si me llama de tú no me está faltando el respeto (tiene asperger)
Y cuando se fue me dice te doy la mano, un abrazo, dos besos? Y le dije lo que tu quieras y me dio un abrazo :lol:

A mi no me ofende que me llamen de usted. La gente no lo hace por edad sino por respeto. Yo a los profesores cuando tengo una reunión con ellos los llamo de usted aunque sean jóvenes. Porque hay algunos que se ofenden si los llamas de tu.
Imagen

48431
Yo no es por desanimar, que de hecho mira, creo que por probar no te pasa nada Epo. Pero tengo que decir que entiendo que todo el mundo busque opositar hoy en día por cómo están las cosas y me parece estupendo (aunque más estupendo sería que todos tuviésemos salidas más vocacionales y de nuestras ramas), pero es que hay un boom con las oposiciones brutal y parece que todo el mundo tiene que querer y valer para opositar, y discrepo totalmente.

Para mí opositar es durísimo, necesitas una disciplina y una capacidad para estudiar que no todos tenemos. Ni los que hemos estudiado media vida, que yo se estudiar claro, lo que no se es memorizar tal cual casi ni con esa intensidad de pasarte 5 horas al día estudiando enserio y sacrificando medio año de tu vida para que luego quizás ni salgan opos o no entres.

Lo que quiero decir es que pruebes un par de meses porque no pierdes nada, pero si no te ves capaz no te martirices porque opositar a según qué niveles no es para todos.

48432
Estoy flipando con las preguntas de los ejercicios que tengo que hacer para religión... es que no les veo puto sentido, y encima tener que contestar lo que quieren leer... parezco Sor Missfake.
De hecho, alguna de las preguntas, ni las entiendo :lol:
Imagen

48433
Yo se que no sería capaz de opositar. Mi hermana lleva ya varios años, 5 ó 6, y es que la veo, todo lo que ha sacrificado y sacrifica por las oposiciones, que en su caso ella las hace por vocación, ahora se está levantando a las 6 de la mañana, estudia 3 horas, se va a trabajar y cuando vuelve comemos y se pone otra vez a estudiar hasta la hora de cenar, para poder meter sus 8 horas diarias. Puf, yo no sería capaz, creo que hay que estar muy motivada, que lo quieras verdaderamente y estés dispuesta a sacrificar mucho en tiempo, dinero, vida social, todo.

48434
[mention]hunkydory[/mention] estoy de acuerdo contigo, por eso no me veo capaz xD
Imagen

48435
El horario merece MUCHO la pena, pero MUCHO. El de administrativo también, pero hay otros cuerpos del estado que son MARAVILLA.

48436
AmaRose escribió: 23 Mar 2018, 11:59 admiro profundamente a la gente que oposita, os lo juro, porque yo no tengo constancia ni para ponerme crema en la cara todas las noches.
me auto cito para volver a daros mi opinion sobre el tema oposiciones :mrgreen:
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

48437
Yo para opositar no valgo, no tengo esa constancia que se requiere ni esa disciplina ni esa capacidad de sacrificio, no todos valemos para ello.
En cambio tengo una amiga que estuvo dos años estudiando con una disciplina férrea, de lunes a sábado a las 7 arriba, sus 10 horas de estudio durante el día, sin vacaciones y con una vida social y ociosa limitada, y se sacó plaza de psicologa clínica a la primera Yo creo que también influye mucho que sea vocacional.
Imagen

48438
La que dices es la que hace mi hermana y esa yo creo que o la haces por vocación o estás jodido. Es muy jodida, hay muy pocas plazas, tiene el ratio más alto de todas las sanitarias y por mucho que estudies nada te asegura que vayas a sacarla, porque lo mismo un año el examen es super jodido, que al año siguiente más fácil entonces pesa más el expediente. De hecho lo raro es sacársela a la primera, es muy complicado, mi hermana tiene contacto con opositores de toda España y muchos abandonaron, la mayoría lleva años ya preparándoselas, y solo muy pocos han conseguido sacarla.

48439
Yo admiro mucho a los opositores porque yo no podría, creo que me moriría. No es sólo estudiar, que a mi me gusta y a los 30 ya voy por dos carreras y dos máster, es que esa disciplina e incertidumbre me mataría. El saber que estoy estudiando sin saber exactamente qué va a ser de mí me machacaría. Conozco muchos opositores, de disciplinas variadas, y es que les hago la ola. Lo llevan bastante bien de ánimo salvo una mujer, que le empieza a flaquear las fuerzas. Lleva un par de meses muy mal de ánimo.

-------

La alergia y la astenia me matan lentamente. Al final comrpé Ebastel Forte bajo recomendación (gracias Eponine y Bri) y estoy mejor, pero tengo una astenia horrible.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

48440
Mañica escribió: 05 Oct 2018, 12:45
Chim escribió: 05 Oct 2018, 12:12 ¿De verdad tan mal os sabe que os hablen de usted u os vean mayores? :loca:
En verdad no, asumo que ya estoy cerca de los cuarenta y es lo que hay y toca pero cuando me lo dice un chaval lloro un poco por dentro de ver mi lozanía escapar.
A mi ya me hablan de usted!

PD. No vi tu vestido pero seguro que vas muy guapa y más de rojo :queen:
Imagen