Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4621
Pues venden unas rodajas de pepinillos que están que te cagas para las hamburguesas y bocadillos, es lo único que he probado de la comida de ikea aparte de los perritos, que son asquerosos, y me flipan, la próxima vez que vaya cojo, me acabé el bote en nada y eso que yo no soy mucho de pepinillos, pero es que me gustaron tanto que se lo echaba a todos, sandwiches, bocatas, hamburguesas, ensaladas...

4622
Surfing escribió: 04 Oct 2018, 23:39
Mañica escribió: 04 Oct 2018, 20:51 Ikea viene bien para cuando estás de alquiler para ciertas cosas. Yo tengo mesa, estanterías, mesilla y alguna pijada más porque el piso es de alquiler sin amueblar y tampoco me quería gastar dineros hasta que no tenga el mío propio.
Yo lo veo así también, para ciertas cosas está genial pero después también tiene gamas más caras (tanto o más que en otros sitios de otras marcas de más calidad) y ahí ya no creo que valga tanto la pena.

Aún así en temas de decoración en general sin meterse en muebles gordos, me mola.
A mí justo lo contrario, las cosas de decoración prefiero comprarlas en sitios con diseños menos reconocibles y menos estándar.

4623
Maitia escribió: 04 Oct 2018, 23:42 Pues venden unas rodajas de pepinillos que están que te cagas para las hamburguesas y bocadillos, es lo único que he probado de la comida de ikea aparte de los perritos, que son asquerosos, y me flipan, la próxima vez que vaya cojo, me acabé el bote en nada y eso que yo no soy mucho de pepinillos, pero es que me gustaron tanto que se lo echaba a todos, sandwiches, bocatas, hamburguesas, ensaladas...
Sabes si se parecían a los del lidl de la semana americana? los del lidl tuve que tirarlos, no me gustaron nada. No encuentro pepinillos en rodajas que me guste y en general me cuesta un poco encontrar alguno rico y eso que soy muy de pepinillo, para mí es de lo mejor de cualquier hamburguesa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4624
Ahora que estoy leyendo el hilo del WhatsApp, me viene a la mente que siempre me ha parecido un cachondeo y hasta falta de respeto ( :looll: ) cuando la gente manda audios largos de varios minutos.

Algo que muchas veces se puede resumir en unas frases por escrito y que no me llevaría 10 minutos leer, joer. No me interesan esos monólogos en los que no se puede participar porque no es lo mismo hablar de tú a tú en persona con sus respectivos turnos de palabra que escuchar la chapa toda seguida.

Que bueno igual no es impopular, pero bien que manda audios la gente
:devil:

4625
Ni idea Snoopy, nunca he comprado nada del Lidl de la semana americana. De hecho creo que llevo como 2 años sin pisar un Lidl :jiji:

4626
Maitia escribió: 04 Oct 2018, 23:42 Pues venden unas rodajas de pepinillos que están que te cagas para las hamburguesas y bocadillos, es lo único que he probado de la comida de ikea aparte de los perritos, que son asquerosos, y me flipan, la próxima vez que vaya cojo, me acabé el bote en nada y eso que yo no soy mucho de pepinillos, pero es que me gustaron tanto que se lo echaba a todos, sandwiches, bocatas, hamburguesas, ensaladas...
Ostras creo que justo el trauma con la comida del Ikea viene por esos perritos :lol:

La capa de fuera estaba dura, tenía que quitarla a tiras y sabía fatal.

4627
Es que son asquerosos, es como intentar comer un burrullo de plástico dentro de otro plástico. La primera vez que fui a un Ikea compré uno, que tanta fama tenían, dí un mordisco y fue directo a la basura.

4628
Jo, pues a mí los perritos del Ikea me flipan :roll: , más que los Frankfurts y perritos que pude comer en Berlín o los que me hacía yo en casa.

Es que mi OI es que según qué cosas cuánto más gochas mejor. O que simplemente según qué cosas a veces apetece que sea mega cerdo y procesado (hola Carlos Rios :hide1: ). No se, a veces me entraba mono de hamburguesa pero no de la que me puedo hacer en casa o de una riquísima con mil cosas no, de la de MacDonalds de 1 euro. :bag: :bag: :bag:

4629
Pues mi opinión impopular es, ya que ha salido el tema de pasada, que los productos que vende Lidl en las semanas temáticas son de una calidad ínfima, y ya los que vende como „Deluxe“ es como para denunciar por estafa. En la semana americana no están buenas ni las palomitas para microondas, que no creo yo que sea tan difícil. La semana francesa es también demencial, pero es que en la semana española yo me río por no llorar, que venden paquetes de paella congelada.

4630
SnoopyCrisprCas escribió: 04 Oct 2018, 19:55 Ikea puede que tuviera boom un poco como Primark? Sueldos que comenzaban a ser bajos, en puertas de la crisis o comenzando y te permitían seguir consumiendo con el sueldillo?
Creo que en sociología o economía (sí, oígo campanas y no se dónde) ésto tiene un término pero no se como se llama. Viene a ser como consumismo de clase media que en mas bien clase obrera semipobre.
Leí hace poco un artículo que lo llamaba el efecto aguacate o algo así, no sé si es a lo que te refieres y no es un nombre técnico, pero es similar. Va de que como nuestra generación no puede permitirse plantearse gastos gordos a largo plazo tipo comprarse una casa, gastamos más en caprichos y cosas baratas, porque si sabes que a final de mes sólo te van a sobrar veinte euros pues mejor te los gastas en cañas y eso que te llevas aunque te quedes a cero. Se publicó cuando hubo esta polémica porque no sé quién, creo que una diputada o algo así, en USA, dijo que los millenials no podían comprarse casas porque gastaban un montón en aguacates.

A mí Ikea me gusta mucho, cuando llega el catálogo en mi casa es emoción y verlo entero al momento. Luego nunca vamos porque aquí es un coñazo, están lejísimos y tener que venir cargados... y eso que hay buses directos desde el centro de la ciudad.

Mcdonalds tengo uno justo debajo de mi casa y no he ido nunca.
Imagen

4631
Yo hay veces que también prefiero la versión gochez a la versión calité, pero es que los perritos de ikea me dieron mucho asquito, la pielecilla esa que tienen que se desprende con mirarla, uj.

4632
hunkydory escribió: 05 Oct 2018, 00:01 Jo, pues a mí los perritos del Ikea me flipan :roll: , más que los Frankfurts y perritos que pude comer en Berlín o los que me hacía yo en casa.

Es que mi OI es que según qué cosas cuánto más gochas mejor. O que simplemente según qué cosas a veces apetece que sea mega cerdo y procesado (hola Carlos Rios :hide1: ). No se, a veces me entraba mono de hamburguesa pero no de la que me puedo hacer en casa o de una riquísima con mil cosas no, de la de MacDonalds de 1 euro. :bag: :bag: :bag:
No, si no es por la gochez, es que me sabía mal directamente y era incomestible jaja

Las salchichas son uno de mis guilty pleasures comidiles, las Oscar Mayer clásicas :babas:. Estuve un tiempo sin comprarlas y sé que son lo peor pero de vez en cuando caen.

4633
Culculina escribió: 05 Oct 2018, 00:19
SnoopyCrisprCas escribió: 04 Oct 2018, 19:55 Ikea puede que tuviera boom un poco como Primark? Sueldos que comenzaban a ser bajos, en puertas de la crisis o comenzando y te permitían seguir consumiendo con el sueldillo?
Creo que en sociología o economía (sí, oígo campanas y no se dónde) ésto tiene un término pero no se como se llama. Viene a ser como consumismo de clase media que en mas bien clase obrera semipobre.
Leí hace poco un artículo que lo llamaba el efecto aguacate o algo así, no sé si es a lo que te refieres y no es un nombre técnico, pero es similar. Va de que como nuestra generación no puede permitirse plantearse gastos gordos a largo plazo tipo comprarse una casa, gastamos más en caprichos y cosas baratas, porque si sabes que a final de mes sólo te van a sobrar veinte euros pues mejor te los gastas en cañas y eso que te llevas aunque te quedes a cero. Se publicó cuando hubo esta polémica porque no sé quién, creo que una diputada o algo así, en USA, dijo que los millenials no podían comprarse casas porque gastaban un montón en aguacates.

A mí Ikea me gusta mucho, cuando llega el catálogo en mi casa es emoción y verlo entero al momento. Luego nunca vamos porque aquí es un coñazo, están lejísimos y tener que venir cargados... y eso que hay buses directos desde el centro de la ciudad.

Mcdonalds tengo uno justo debajo de mi casa y no he ido nunca.
Si y no, creo que mas bien se lo escuché a un economista británico que decía que si acostumbrabas a la población, sobretodo a los jóvenes. a hacerles creer que sitios como Ikea, Primark y similares (pisos pequeños, muebles de cartón, nesting) eran sitios o costumbres cool y que además se lo podían permitir (comenzando precios baratos-asequibles aunque luego suban precios o no) acababas con una generación de explotados mansos felices. Decía que no se podía normalizar que compráramos no se cuantos pares de calcetines a 3 euros porque no es un precio real o justo y que acostumbrándonos a esos precios acabamos felices por ganar 800 euros al mes porque sigues siendo consumista: te pagan una mierda pero tu bien aceptando lo que te toca que puedes seguir gastando y consumiendo. Básicamente era algo así, me esta costando mucho explicarme. No tengo mucha labia y encima estas horas...

Según él por en parte por eso Primark ha tenido el superpelotazo en España, según es incluso mas popular aquí que en Reino Unido (ésto, la verdad, ni idea).

A ver si encuentro al señor éste mañana y como lo explica él.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4634
Qué teoría más interesante, desde luego lo que veo en mi entorno es consumismo como rutina, ya sea ocio o tareas diarias. Tengo compañeros de trabaja que toooodos los días se compran algo, una camiseta, unos pendientes, una colchoneta de unicornio :ayno: y yo pienso mucho en si necesito algo antes de comprarlo, si es de calidad, si le voy a dar uso... con lo cual siempre que voy a comprar vuelvo con las manos vacías porque aunque necesito algo no encuentro un producto que se adapte a lo que busco.

En cambio la gente compra por comprar, en Zara mismo, ropa que son zarrios, o en Ikea, miles de velas y chuminadas que seguramente no necesites.

4635
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] muy interesante! A ver si encuentras el artículo pero vamos, toda la razón. Y es la pescadilla que se muerde la cola, la gente tiene sueldos de mierda que si no existiesen tiendas de consumo barato seguramente estaríamos más revolucionarios, pero al final como vamos tirando...

4637
Tupper-ware escribió: 05 Oct 2018, 00:16 Pues mi opinión impopular es, ya que ha salido el tema de pasada, que los productos que vende Lidl en las semanas temáticas son de una calidad ínfima, y ya los que vende como „Deluxe“ es como para denunciar por estafa. En la semana americana no están buenas ni las palomitas para microondas, que no creo yo que sea tan difícil. La semana francesa es también demencial, pero es que en la semana española yo me río por no llorar, que venden paquetes de paella congelada.
Una kk si,me la dieron las primeras veces.
:lluvia:

4638
Tupper-ware escribió: 05 Oct 2018, 00:16 Pues mi opinión impopular es, ya que ha salido el tema de pasada, que los productos que vende Lidl en las semanas temáticas son de una calidad ínfima, y ya los que vende como „Deluxe“ es como para denunciar por estafa. En la semana americana no están buenas ni las palomitas para microondas, que no creo yo que sea tan difícil. La semana francesa es también demencial, pero es que en la semana española yo me río por no llorar, que venden paquetes de paella congelada.
La italiana también suele dar pena.
En general, de lo que he probado, los productos "deluxe" los encuentro malos o regulares, en cambio los normales me parecen bastante decentes

4640
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Me interesa, a ver si lo encuentras. Es que la sociedad de consumo en la última década ha tomado una forma mucho más rápida, barata y excesiva pero desde mediados del XX se lleva poniendo en práctica lo de que una población que pueda acceder a objetos variados va a tener una falsa sensación de éxito y prosperidad y va a ser más dócil. Se empezó sobre todo después de la segunda guerra mundial, cuando la producción industrial tuvo que reconvertirse al dejar de fabricar cosas para sostener la economía de guerra y por otro lado había que alejar a la población de cualquier punto atractivo que pudiesen ver en el comunismo soviético.

Desde los años sesenta muchos de los autores críticos con el capitalismo han considerado la sociedad de consumo como el pilar ideológico que sustenta el capitalismo (un poco como el patriarcado es el sustrato ideológico del machismo, por ejemplo), que habría caído de no haber fidelizado y chantageado a la población con la idea de que la alternativa al capitalismo es la penuria y el fin del ocio y la felicidad porque estos van cada vez más unidos al consumo. Frente a los marxistas más clásicos que aún hoy siguen sin concederle apenas importancia y ponen esto en muy segundo plano respecto a las relaciones de clase, que para mí es poco afortunado porque hoy en día ambas cosas están interrelacionadas y al mismo nivel. De autores a mí me gusta mucho Jean Baudrillard y "La sociedad de consumo", pero hay muchos.
Imagen