Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6461
Me ha dejado muerta el hijoputa del juez, la fiscal y esa panda, que falta de todo
El juez y la fiscala cuestionan su estado de salud a pesar de los informes del hospital que incluso activó el protocolo de malos tratos.

Fue una enfermera de la Comisión de Violencia de Género la que activa el protocolo después de que María Sanjuan, en un estado de pánico y ansiedad, contara que le habían retirado la orden de protección y su marido puede por lo tanto volver a la casa. El parte hospitalario de alta señala "la paciente manifiesta pánico a ser agredida o asesinada, ella o sus hijos, por lo que presenta gran estado de agitación, llanto e hiperventilación". " Se presenta muy nerviosa, angustiada y llorosa y manifesta su miedo ante la posibilidad de que su marido pueda hacerle algo a los niños ya que en ocasiones anteriores ya le había amenazado con ello".

El informe médico recoge que la víctima sufre maltrato psicológico continuado desde 2016. Al principio los episodios se producían cuando su marido se encontraba bajo los efectos del alcohol, de noche y cuando estaban solos, pero posteriormente se fueron haciendo más intensos, también por el día, estando sobrio y delante de otras personas. Su relato concreta que desde el inicio de la convivencia, su marido la ha insultado, gritado y amenazado con matarla. También refiere que le ha obligado a mantener relaciones s***ales sin su consentimiento.

La víctima estuvo 15 horas en las urgencias de La Princesa hasta donde fue trasladada por el Samur. Hasta siete profesionales sanitarios la atendieron pero no lograron calmarla y estabilizarla después de recibir el auto de la Audiencia de Madrid que revocaba la orden de protección. Esta medida se la había concedido la jueza del número 3 de violencia de género María Gracia Parera tras la segunda denuncia presentada y con un informe policial de valoración de riesgo extremo, una valoración extraordinaria. En el mes de agosto solo hay 8 de 56.000 mujeres del sistema Viogen en esa situación, es decir, el 0,01 de las víctimas con algún tipo de seguimiento policial. En su auto, esta jueza afirma que la medida de la protección es proporcionada, el riesgo objetivo y ve indicios de delitos de amenazas, coacciones y hostigamiento
.

http://cadenaser.com/ser/2018/10/03/soc ... ssion=true

6462
Es alucinante, ¿esta gente cuando se saca la oposición pierde el resto de neuronas? que imbéciles, que asco. Les quitaba yo de ahí echando leches. En manos de esta gentuza estamos.
Imagen

6463
Lo peor es leer a gente, muchos de ellos de la judicatura, decir que está feo pero que en muchas profesiones se dice "hija de p**a" y que a todos nos pasaría si nos grabaran en la intimidad, que se recusa en este caso y ya está...como si fuese un tema de vocabulario, obviando que este video denota una mentalidad y unos prejuicios que van a sufrir todas y cada una de las vícitimas que caigan en sus manos. Que no es ya que la insulte, es que se rie y se regodea en su desgracia "ya verás la cara que pone cuando le digan que tiene que darle los niños al padre", que ignora los partes médicos y habla de montaje, que dice que seguro que va al Sálvame a llorar porque claro, mujer y modelo seguro que lo hace por ir a la tele. Asco.

6464
Qué horror, qué triste, qué rabia...Para que luego haya campañas para que denunciemos.. hasta los que deberían protegernos se ríen de nosotras, se ríen de las mujeres maltratadas, se ríen de las mujeres asesinadas. Estamos totalmente indefensas

6465
Se ríen porque es medio famosa (yo no la conozco de nada) y ya automaticamente por eso ni se la toman en serio. Me parece muy fuerte de verdad, yo espero que los sancionen o algo, es que no me jodas.
Imagen

6466
mevacor escribió: 04 Oct 2018, 21:06 Se ríen porque es medio famosa (yo no la conozco de nada) y ya automaticamente por eso ni se la toman en serio. Me parece muy fuerte de verdad, yo espero que los sancionen o algo, es que no me jodas.
Se ríen porque el famoso y poderío es el marido y ella la mujer guapa 'loca'. Visto y oído ésto anda que no habría comentarios de 'éstas van a por el dinero'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6468
Hoy salía del gimnasio, pasé por delante de una familia y el niño de unos 7 años me grito p**a, todos le rieron la gracia. Pues así luego hay jueces que a gran escala se dedican también a gritarnos p**a y esperar que alguien le ría la gracia.
Imagen

6470
PinkiePie escribió: 04 Oct 2018, 23:29 Hoy salía del gimnasio, pasé por delante de una familia y el niño de unos 7 años me grito p**a, todos le rieron la gracia. Pues así luego hay jueces que a gran escala se dedican también a gritarnos p**a y esperar que alguien le ría la gracia.
Eso es falta de los adultos, mi madre hubiese escuchado a uno de mis hermanos con esa edad (o con cualquier otra) decirle eso a una mujer y nadie lo salva del bofeton

6471
INSTA A REVISAR LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

La Cámara Vasca pide reformar la ley para controlar a los agresores y no a las víctimas de violencia machista

Solicita revisar el nombramiento en el turno de oficio para que un único letrado atienda a la víctima en todo el proceso

EH Bildu ha llevado a la Cámara una iniciativa sobre el uso del control telemático en casos de violencia machista y ha acordado un texto que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios (PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y PP).

EUROPA PRESS - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:52h.

GASTEIZ. En el texto, el Parlamento Vasco insta al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a que trabaje, en colaboración con el resto de departamentos con competencias en la atención a las víctimas de violencia machista para que, incorporando la perspectiva de género y con la coordinación de Emakunde, revise los protocolos de actuación creados para atender cualquier situación de violencia machista, en un plazo máximo de un año.

El objetivo de esta revisión debe ser "garantizar que las niñas, adolescentes, mujeres y, en caso de que tuvieran hijas e hijos, reciban atención integral durante todo el proceso y fomentar la denuncia temprana de dichos hechos".

También insta al Gobierno central a que evalúe y mejore el sistema técnico de instrumentos en uso de vigilancia electrónica. Asimismo, exige al Consejo general del Poder Judicial a llevar a cabo las acciones necesarias para fomentar su uso. Incluyendo en el mismo los supuestos de riesgo "medio".

En este sentido, la revisión que se realice deberá llevar a la consolidación de un sistema telemático, "público y eficaz", contando con la participación de asociaciones y colectivos de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.

Por otro lado, la Cámara vasca pide al Gobierno Vasco, diputaciones forales y ayuntamientos a que en las mesas de coordinación existentes, así como en el seno de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo Insterinstitucional para la Mejora de la Atención de las Mujeres Víctimas de maltrato en el ámbito doméstico y de violencia s*xual, se mejoren los aspectos que sean necesarios en todos los servicios destinados a la ayuda a las víctimas de esta violencia.

CONTROL SOBRE EL AGRESOR

Asimismo, insta al Ministerio de Justicia a que, considerando prioritario garantizar la seguridad de las niñas, adolescentes, mujeres y en el caso de que tuvieran, sus hijas e hijos, se promuevan en su caso, todas las reformas legislativas necesarias para que las medidas de control se apliquen exclusivamente sobre los victimarios, si así lo solicita la propia víctima.

La Cámara insta al Departamento de Trabajo y Justicia a que, en colaboración con los Colegios de Procuradores y Colegios de Abogacía de la Comunidad vasca, revise el criterio que actualmente se utiliza para la designación y nombramiento de los profesionales del turno de oficio de Violencia de Género con el fin de evitar posibles disfunciones que se puedan dar en la defensa de estas víctimas, recomendando que se haga un único nombramiento para todos los procedimientos.

La parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia ha explicado que la iniciativa presentada parte de la comparecencia en la Comisión de Trabajo y Justicia de Ziortza Linares, mujer que relató con su experiencia los "obstáculos" que encuentran las víctimas de la violencia machista cuando presentan una denuncia contra su agresor.

Goirizelaia ha explicado que con su testimonio, Linares "puso sobre la mesa que el sistema está fracasando", planteó la necesidad de llevar a cabo una "revisión" de los protocolos y que las medidas de control se tomen sobre el maltratador para que las mujeres no sufran una "doble victimización".

UNA RESPUESTA "INTEGRAL"

La parlamentaria del PNV Irune Berasaluze ha rechazado que exista un "fracaso" del sistema sino que considera que es necesario "mejorarlo" y cree necesario dar una respuesta "integral" a las víctimas. Entre estas medidas que ha destacado la necesidad de que la víctima sea atendida por el mismo abogado durante todo el proceso.

Desde Elkarrekin Podemos, Eukene Arana ha destacado los avances logrados en favor de la igualdad de género y ha defendido que es "imprescindible" que las instituciones destinen recursos a las políticas de prevención de la violencia machistas. Además, ha recordado que su formación ha presentado una iniciativa para que se haga una valoración, a puerta cerrada, de los sistemas de respuesta tras la muerte de Maguette en Bilbao, asesinada presuntamente por su marido.

La parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha puesto en valor que en los debates sobre violencia machista, los grupos parlamentarios consiguen alcanzar un acuerdo con el objetivo de lograr una atención integral a las víctimas de esta violencia. Asimismo, ha dicho no compartir que exista un "fracaso" del sistema sino que cree que se debe "mejorar".

Finalmente, la parlamentaria del PP Nerea Llanos también ha citado el caso de Maguette, en el que la jueza desestimó la orden de alejamiento solicitada por la mujer, cree que el reconocimiento de que se ha fallado es "imprescindible" para la puesta en marcha de medidas preventivas y ofrecer una atención "integral" para que la denunciante se sienta "acompañada" durante todo el proceso.

https://www.google.es/amp/m.deia.eus/20 ... hista-.amp

6472
A mí cada vez se me mete más en la cabeza que en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer hay más personas dispuestas a hacer justicia para los agresores que para las víctimas. Si no, no me explico cómo un juez, un fiscal y un LAJ los tengan tan cuadrados para hablar de esa forma sobre un caso concreto. Es como reírse de todas las mujeres víctimas de maltrato.
ABBC3_OFFTOPIC
¿Se dice fiscala? Primera vez que lo leo.
Imagen

6476
Soyvip escribió: 05 Oct 2018, 17:40 A mí cada vez se me mete más en la cabeza que en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer hay más personas dispuestas a hacer justicia para los agresores que para las víctimas. Si no, no me explico cómo un juez, un fiscal y un LAJ los tengan tan cuadrados para hablar de esa forma sobre un caso concreto. Es como reírse de todas las mujeres víctimas de maltrato.
ABBC3_OFFTOPIC
¿Se dice fiscala? Primera vez que lo leo.
Yo es que al final creo que este tipo de gente escoje los juzgados de violencia de género a propósito para "salvar" a esos pobres hombres denunciados en falso por las hijas de putas bichas de las mujeres, si no, no me lo explico.
Ella es una modelo algo conocida y su abogada es Teresa Bueyes...yo creo que como decía Meva por todo esto no se la han tomado en serio en ningún momento y los prejuicios han campado a sus anchas. Me horriza el nivel de maldad, como se regodean del daño que le van a hacer con la decisión que han tomado, como hablan de lo que van a poner en el auto para hacerle el mayor daño posible. Horroroso.
ABBC3_OFFTOPIC
No sé si se dice fiscala, yo lo leí así en la noticia y en más sitios, pero ni idea de si es la fiscala o la fiscal.
-----------------------------
Bravo por la cámara vasca!!!

Juanma Castaño considera que los futbolistas no deben levantarse por la noche para cuidar de sus hijos porque no rinden pero si es para irse de fiesta o ir a su programa no hay problema en que se acuesten a las tantas...ya.

6477
Es Juanma Castaño. Lo sorprendente sería que de su boca saliese algo con sentido.

En el tema fútbol antes estuve leyendo sobre el tema de Cristiano y la supuesta viola***n. Dicen que si la chica denuncia ahora porque la inspiró el movimiento #metoo y eso no se lo creen ni ellos. Esto sale ahora porque Cristiano se fue del Madrid y como pasa con todas las estrellas de ese equipo, en cuanto se largan, casualmente, sale su mierda.
La respuesta de la Juve, vergonzosa. Como es muy bueno, nos la suda si violó o no.
Y los comentarios en el tweet de Lineker también fueron dignos de que hiciera captura. Ya sabéis, los guapos no violan. Y los guapos y ricos ya...

Imagen
Imagen

Otro ponía que al menos solo esperó 10 años y no 26. Y le contestó otra que esperará los que consideré que sean necesarios después de pasar por algo así. Me encanta que la mayoría de respuestas a cavernícolas hayan sido con clase.

6478
Joder también hay que tener poca cabeza para coger de abogada a Teresa Bueyes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6479
Mañica escribió: 05 Oct 2018, 18:03
PinkiePie escribió: 05 Oct 2018, 17:57 https://amp.marca.com/buzz/2018/10/05/5 ... b4604.html

Chupito cada vez que dicen ayudar en referencia al padre cuidando de los hijos. Las declaraciones de Bartra, telita.
Me emborracho con tanto chupito!

Lo peor es que erre y erre con “ayudar” y no ve el machismo en eso.
+1
A las entrevistas a las famosas que han sido madres: (y te ayuda mucho fulanito?) Siempre siempre les preguntan eso :bash2:

Juanma Castaño siempre me ha parecido un inútil

6480
PinkiePie escribió: 04 Oct 2018, 23:29 Hoy salía del gimnasio, pasé por delante de una familia y el niño de unos 7 años me grito p**a, todos le rieron la gracia. Pues así luego hay jueces que a gran escala se dedican también a gritarnos p**a y esperar que alguien le ría la gracia.
Con siete años? Y los padres no le dijeron nada? :wirr: Muy fuerte.
Imagen