Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Todo el cine actual y de antaño

1283
Madeleine Elster escribió: 02 Oct 2018, 20:26 Para algunos, ver la Trilogía de alienación de Michelangelo Antonioni, L’Avventura (1960), La Notte (1961) y L’Eclisse (1962), puede que no parezca una actividad divertida de fin de semana. Estas películas muestran personajes que navegan por un mundo frío lleno de ciudades italianas que se sienten casi futuristas, ya que el director enfatiza la arquitectura, la enfermedad emocional y el desapego psicológico para crear un comentario sobre los fracasos de las comunicaciones interpersonales. Pero hay lecciones que aprender, y un extraño sentido del ritmo visual revela cómo y por qué las personas eligen huir en lugar de luchar en circunstancias difíciles, y viceversa. Al examinar los paisajes, el subtexto narrativo y los temas visuales en la Trilogía de alienación, se puede entender mejor cómo se aplican estas películas a la vida en 2018. Este videoensayo, realizado por Q.V. Hough para Fandor, examina la puesta en escena de los personajes en la trilogía icónica de Antonioni, y cómo el director adquiere sentido a través del uso del espacio físico y la puesta en escena.

Sé que es probablemente la menos valorada por los críticos, pero de Antonioni siempre he preferido "Il deserto rosso" a la famosa triología. Tiene algo hipnótico y supongo que también influye el uso de los colores que me chifla:





Por cierto, recuerdo haber leído que Ingmar Bergman dijo que la Vitti le parecía una actriz horrible, LLORO.

Re: Todo el cine actual y de antaño

1289
Claro, nadie dice que fuera la panacea, pero de ahí a terrible... aunque por ser Bergman se le perdona :D: He encontrado el artículo donde lo leí, al parecer tampoco era demasiado fan de Antonioni :lol:
Las películas favoritas de Ingmar Bergman

https://www.filmin.es/blog/las-pelicula ... ar-bergman
"Antonioni ha rodado dos obras maestras, usted no tiene que preocuparse por el resto. Una es "Blow-Up", que la he visto varias veces, y la otra es La Noche, también una película maravillosa, aunque eso es principalmente debido a la joven Jeanne Moreau. En mi colección tengo una copia de El Grito pero me parece una película aburridísima. Así como diabólicamente triste, quiero decir. Ya sabes, Antonioni nunca aprendió el oficio ... Se concentró en imágenes individuales, sin darse cuenta de que el cine es un flujo rítmico de imágenes, un movimiento. Claro que hay momentos brillantes en sus películas. Pero yo no siento nada por La Aventura, por ejemplo. Sólo indiferencia. Nunca entendí por qué Antonioni fue tan increíblemente aplaudido. Y siempre he pensado que su musa, Monica Vitti fue un terrible actriz".

Re: Todo el cine actual y de antaño

1297
Vi ayer Sorry to Bother You y me gustó bastante, tiene un toque anárquico y salido de madre pero decididamente político que me hizo pensar a menudo (sobre todo cuando aparecen los mutantes equinos, reminiscencia descarada del mutante porcino de la peli de Anderson) en O Lucky Man!. Como le sucede a esta, no funciona por igual en todo momento pero el conjunto me parece muy interesante.

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]
Imagen

Re: Todo el cine actual y de antaño

1298
Un ensayo realizado por Justine Smith sobre el uso radical de estos dos elementos en la filmografía del cineasta inglés.
Peter Greenaway siempre quiso ser pintor. Nació en 1942, creció en un hogar de clase trabajadora y estudió pintura muralista en el Walthamstow College of Art. Usando su experiencia en historia del arte, Greenaway probó los límites del cine y, a lo largo de más de treinta años, se ha convertido en uno de los principales cineastas de vanguardia que se han introducido en la corriente principal.

Si el cine se piensa popularmente como "pintar con luz", Greenaway reconsidera ese adagio al enfocarse en los límites del cuadro y cómo, más que nada, la edición es el elemento definitorio del cine. Teniendo en cuenta que las mayores influencias de Greenaway incluyen maestros de montaje como Alain Resnais y Sergei Eisenstein (que también sería el tema de una de sus películas recientes), el interrogatorio de Greenaway sobre la identidad artística del cine reside en su uso radical y desafiante del montaje y el encuadre.

https://www.fandor.com/posts/peter-gree ... ction=feed

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados