Re: Todo el cine actual y de antaño
1283Sé que es probablemente la menos valorada por los críticos, pero de Antonioni siempre he preferido "Il deserto rosso" a la famosa triología. Tiene algo hipnótico y supongo que también influye el uso de los colores que me chifla:Madeleine Elster escribió: 02 Oct 2018, 20:26 Para algunos, ver la Trilogía de alienación de Michelangelo Antonioni, L’Avventura (1960), La Notte (1961) y L’Eclisse (1962), puede que no parezca una actividad divertida de fin de semana. Estas películas muestran personajes que navegan por un mundo frío lleno de ciudades italianas que se sienten casi futuristas, ya que el director enfatiza la arquitectura, la enfermedad emocional y el desapego psicológico para crear un comentario sobre los fracasos de las comunicaciones interpersonales. Pero hay lecciones que aprender, y un extraño sentido del ritmo visual revela cómo y por qué las personas eligen huir en lugar de luchar en circunstancias difíciles, y viceversa. Al examinar los paisajes, el subtexto narrativo y los temas visuales en la Trilogía de alienación, se puede entender mejor cómo se aplican estas películas a la vida en 2018. Este videoensayo, realizado por Q.V. Hough para Fandor, examina la puesta en escena de los personajes en la trilogía icónica de Antonioni, y cómo el director adquiere sentido a través del uso del espacio físico y la puesta en escena.
Por cierto, recuerdo haber leído que Ingmar Bergman dijo que la Vitti le parecía una actriz horrible, LLORO.
Re: Todo el cine actual y de antaño
1284Tuve de avatar a la Monica de Deserto Rosso durante un tiempo: adoro esa peli, a Antonioni en general y a Vitti, sin importarme nada que nunca haya sido Anna Magnani.
Re: Todo el cine actual y de antaño
1286Me encanta Buster Keaton y la Vitti más que una grandisima actriz tenia una presencia unica brutal y su aire de estar de vuelta de todo me chifla
Re: Todo el cine actual y de antaño
1289Claro, nadie dice que fuera la panacea, pero de ahí a terrible... aunque por ser Bergman se le perdona He encontrado el artículo donde lo leí, al parecer tampoco era demasiado fan de Antonioni
"Antonioni ha rodado dos obras maestras, usted no tiene que preocuparse por el resto. Una es "Blow-Up", que la he visto varias veces, y la otra es La Noche, también una película maravillosa, aunque eso es principalmente debido a la joven Jeanne Moreau. En mi colección tengo una copia de El Grito pero me parece una película aburridísima. Así como diabólicamente triste, quiero decir. Ya sabes, Antonioni nunca aprendió el oficio ... Se concentró en imágenes individuales, sin darse cuenta de que el cine es un flujo rítmico de imágenes, un movimiento. Claro que hay momentos brillantes en sus películas. Pero yo no siento nada por La Aventura, por ejemplo. Sólo indiferencia. Nunca entendí por qué Antonioni fue tan increíblemente aplaudido. Y siempre he pensado que su musa, Monica Vitti fue un terrible actriz".
Re: Todo el cine actual y de antaño
12932 mujeres fatales del cine maravillosas no sé si habeis visto la peli de Duvivier pero vaya la chiquita prota
Re: Todo el cine actual y de antaño
1297Vi ayer Sorry to Bother You y me gustó bastante, tiene un toque anárquico y salido de madre pero decididamente político que me hizo pensar a menudo (sobre todo cuando aparecen los mutantes equinos, reminiscencia descarada del mutante porcino de la peli de Anderson) en O Lucky Man!. Como le sucede a esta, no funciona por igual en todo momento pero el conjunto me parece muy interesante.
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Re: Todo el cine actual y de antaño
1298Un ensayo realizado por Justine Smith sobre el uso radical de estos dos elementos en la filmografía del cineasta inglés.
Peter Greenaway siempre quiso ser pintor. Nació en 1942, creció en un hogar de clase trabajadora y estudió pintura muralista en el Walthamstow College of Art. Usando su experiencia en historia del arte, Greenaway probó los límites del cine y, a lo largo de más de treinta años, se ha convertido en uno de los principales cineastas de vanguardia que se han introducido en la corriente principal.
Si el cine se piensa popularmente como "pintar con luz", Greenaway reconsidera ese adagio al enfocarse en los límites del cuadro y cómo, más que nada, la edición es el elemento definitorio del cine. Teniendo en cuenta que las mayores influencias de Greenaway incluyen maestros de montaje como Alain Resnais y Sergei Eisenstein (que también sería el tema de una de sus películas recientes), el interrogatorio de Greenaway sobre la identidad artística del cine reside en su uso radical y desafiante del montaje y el encuadre.
https://www.fandor.com/posts/peter-gree ... ction=feed
Peter Greenaway siempre quiso ser pintor. Nació en 1942, creció en un hogar de clase trabajadora y estudió pintura muralista en el Walthamstow College of Art. Usando su experiencia en historia del arte, Greenaway probó los límites del cine y, a lo largo de más de treinta años, se ha convertido en uno de los principales cineastas de vanguardia que se han introducido en la corriente principal.
Si el cine se piensa popularmente como "pintar con luz", Greenaway reconsidera ese adagio al enfocarse en los límites del cuadro y cómo, más que nada, la edición es el elemento definitorio del cine. Teniendo en cuenta que las mayores influencias de Greenaway incluyen maestros de montaje como Alain Resnais y Sergei Eisenstein (que también sería el tema de una de sus películas recientes), el interrogatorio de Greenaway sobre la identidad artística del cine reside en su uso radical y desafiante del montaje y el encuadre.
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