Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

101
Lo del "jamón que no es jamón" y el "queso que no es queso" me ha recordado a un artículo que leí hace tiempo donde un periodista planteaba una paradoja curiosa.

Decía que buscó arduamente en varios supers un refresco que contuviera limón de verdad, pero que lo que contenían todos eran saborizantes, aromas y colorantes artificiales para darles el gusto, el olor y el color del zumo de limón...

... salvo en la zona de lavavajillas y limpiadores, que fue la única sección donde encontró productos elaborados que contenían limón auténtico... pero no se podía ingerir :sip: :mrgreen:

102
Todo esto me acaba de recordar a varias personas que dicen que no les gusta la fruta porque no saben a las golosinas, dulces o bebidas que toman. Y esque la fruta en si no suele ser dulce, muy pocas frutas suelen ser dulces, más bien son ácidas.

Y eso es otra comprar frutas o verduras que no saben a absolutamente nada.

104
La fruta es dulce, tiene fructosa que es un edulcorante natural.

Otra cosa es que la p**a fruta que compremos sea más ceras y pesticidas que fruta y encima tengamos el paladar acostumbrado a la nocilla.

Si cojes, por poner un ejemplo, un melocotón del campo ya verás si te sabe dulce.
Imagen

105
hace poco leí que para que actimel pudiera continuar usando su declaración de "mejora tus defensas" tuvo que añadir una vitamina al yogurt, porque el actimel no mejora las defensas de nadie.
"Danone y Hacendado, habían añadido la cantidad mínima de Vitamina B6 (en el caso de Danone también vitamina D) requerida por el Reglamento anteriormente citado para poder decir que su consumo “Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario”.
https://scientiablog.com/2012/06/18/la- ... or-danone/

106
Dareshki escribió: 04 Oct 2018, 19:09 @Bing Eso es porque en las últimas décadas nos hemos acostumbrado a los productos dulces. Pasa con los refrescos, a poca gente le gusta el bitter kas o cualquier bebida que deje un regusto amargo.
Éste artículo es bastante interesante: el paladar se infantiliza.

https://www.lavanguardia.com/estilos-de ... iliza.html
Muy interesante, pero sobre todo a ese sabor dulce tan artificial y excesivo, que si lo dejas de tomar un tiempo luego no puedes con él, se dice mucho por ejemplo cuando se cambia el Nesquick por el Cacao soluble del 70%.

Yo soy de esas pocas personas que les gusta el Bitter Kas :hide1: De peque le cogía algún sorbito a mi abuela y me pirraba, ahora en algún vermut me lo he pedido sólo por la nostalgia :enamorado:

109
A mi una confusión que me trae por el camino de la amargura es la de jamón york y jamón cocido. El jamón york es el que es un concentrado de vete a saber qué, con forma de barra y de la que por lo tanto salen loncha cuadradas. El jamón cocido es la pata de jamón tal cual cocida; sin hueso, pero carne cocida simplemente.

El jamón york es un procesado como otro cualquiera, pero el jamón cocido no es insano. De los embutidos, es de los mejores. Que si, que comer embutido no es lo mejor, pero no es dramático.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

110
Pero el jamón cocido sigue llevando nitritos y fosfatos, o hay alguno que no lleve? Hasta ahora solo he encontrado el jamón serrano de Trevelez en mercadona, que solo lleva sal como aditivo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

111
Eponine escribió: 04 Oct 2018, 20:45 Pero el jamón cocido sigue llevando nitritos y fosfatos, o hay alguno que no lleve? Hasta ahora solo he encontrado el jamón serrano de Trevelez en mercadona, que solo lleva sal como aditivo.
Pues creo que el que compro en el Hipercor no lleva nada. Mañana que voy te lo confirmo. Es uno italiano.
Imagen

112
misspampita escribió: 04 Oct 2018, 19:19 hace poco leí que para que actimel pudiera continuar usando su declaración de "mejora tus defensas" tuvo que añadir una vitamina al yogurt, porque el actimel no mejora las defensas de nadie.
"Danone y Hacendado, habían añadido la cantidad mínima de Vitamina B6 (en el caso de Danone también vitamina D) requerida por el Reglamento anteriormente citado para poder decir que su consumo “Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario”.
https://scientiablog.com/2012/06/18/la- ... or-danone/
Encima es carísimo, claro, como ayuda a tus defensas. :bag:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

115
Ya van unas cuantas que os leo sobre el pan,¿no tenéis panaderías artesanas cerca de donde vivís?y donde comprais el pan?
Mis suegros tienen panadería,con horno de leña y hacen todo ellos mismos,pasteles,empanadas,preñaos,boroñas,panchones, pan bregao...el pan de centeno lo hacen solo un día a la semana,dos días hacen pan de donde pasas y nueces
Si alguna es de Gijón, en el Big Joe usan el pan de hamburguesa que hace mi suegro,está buenisimo.
Imagen

118
En el pueblo donde vivo hay una panadería obrador en el que incluso, si lo pides, te dejan entrar a ver como hacen el pan.

Una de mis primas es carne de cañón de estas mentiras. Su hija tiene casi 4 años y come poquísimo, pues para compensar lo poco que come le sigue dando leche de crecimiento. Miré por curiosidad el precio, y el brick te sale a 1,40€ más o menos. Ya os digo que mi prima se cree todo la pobre; también compraba un agua especial para biberones que yo ni sabía que existía :wirr:
Imagen