Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

81
Jotaefe escribió: 03 Oct 2018, 16:51 Bueno, en la ropa y complementos también hay muchos trucos. Etiquetas grandes que pone "lana" y mirando en la composición tiene un 10%; made in Spain que lo único que tiene de Spain es el cosido de un botón y la etiqueta; la desinformación de los materiales en bisutería/joyería; piel reciclada/rectificada vendida como piel normal...
Sí, y eso es más dificil de detectar. Sobre la comida no sé, si lees las etiquetas tienes bastante información, partiendo de la base que todo lo envasado/procesado es muy artificial y está lleno de mierdas o cosas no tan sanas, no entiendo bien la sorpresa

Por cierto llevo má de 10 años en España y todavía no me he acostumbrado a la existencia y uso del tomate frito de bote, no veo la necesidad y sabe fatal, fatal. En general veo que se cocina cada vez menos, te hacen unas legumbres y resulta que son de bote, una salsa y lo mismo, te hacen una tarta y es a base de galletas (o de polvitos!)... OK. Pero eso no es cocinar.
Ah, y que en Madrid sea imposible encontrar pan decente, tampoco. Ni en super ni en panaderias chachipirulis malasañeras de 5 euros el trozo de pan. Las de barrio de toda la vida, desaparecidas.
Última edición por MissMell el 04 Oct 2018, 11:37, editado 1 vez en total.

82
Para mi la solución a pasado a tirar de conservas, congelados y alimentos sin procesar (vaya, frutas, verduras, carnes, pescado) y fiambres con alto porcentaje (en el Ahorramás al lado de mi casa tienen una pechuga de pollo cocida que es literalmente la pechuga cocida y te la llevas por piezas no al peso). Y los congelados tipo: espinacas, judías verdes, filetes de merluza... Es mucho más tedioso preparar la comida e inviertes más tiempo, pero al menos controlas tú lo que te llevas a la boca.

También es verdad que puedes pensar que sale la compra más cara, pero también entiendo que el producto que te llevas es 100% lo que quieres y no una mezcla con almidones y azúcar para abaratar costes.

Lo que peor llevo es el tema panes porque al no tener horno en casa no puedo plantearme hacerme yo el mío. Y ahí si que me parece una super estafa, integrales que no llevan ni un 10% de harina integral, o que lo llaman así porque llevan semillas... ESTAFA

Sobre las denominaciones de origen, recuerdo que mi madre tuvo una epoca ramalazo de comprar sólo producto español, tremendo chasco se llevó con unas lentejas de "Leon" que en realidad eran de latinoamérica pero envasadas en León, eso indicado muy chiquitito en una esquinita. Y oye los fabricantes tan pichis. Que me da igual que sean de latinoamérica pero al menos que lo sepa.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

83
Donde yo vivo todavía quedan algunas panaderías con horno y es una delicia el pan de esos sitios. Claro que también creo que en España solo en Galicia y cada vez en menos sitios, se hace un pan decente. Yo creo que en mi otra vida fui francesa porque creo que su pan, bizcochos, tartas, en todo lo horneado son muy superiores

84
Lo de las artensancis hace tiempo que se sabe, de hecho cuando mi novia fue a un sitio donde se jactaban de hacer productos "artesanos" mi novia me dijo aquel sitio es un "artesancis en toda regla" :lol: así que las cosas que dicen que son lo que no son lo llamamos artesancis :jiji:

De todas formas eso también se nota en el precio del producto, lógicamente no van a venderte jamón de york por 2€.
Cuando hay un producto que se supone que es una cosa y esta muy barato de precio ahí es cuando hay que buscar donde esta el truco.
Y el filón se la lleva las marcas blancas, por eso las marcas originales no les importa crearlas.

85
El tema del pan en España es dramático. Mi novio come integral por cuestiones de dieta y porque, coño, es más sano. Pues es imposible encontrar un pan integral que tenga, no ya un 100 % de harina integral, sino al menos un porcentaje decente. Es para plantar una reclamación a todo establecimiento que anuncie panes con 20 % de harina integral como "panes integrales".
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

86
Justo el otro día leí un artículo sobre el pan integral. Hay una proposición de ley para que para que se pueda llamar "integral" tenga que ser harina 100% integral, porque la ley de ahora permite cualquier porcentaje de harina integral, así que imaginaos, con que le echen cuatro cascaritas ya le pueden llamar así.

87
aryaS escribió: 04 Oct 2018, 12:55 Justo el otro día leí un artículo sobre el pan integral. Hay una proposición de ley para que para que se pueda llamar "integral" tenga que ser harina 100% integral, porque la ley de ahora permite cualquier porcentaje de harina integral, así que imaginaos, con que le echen cuatro cascaritas ya le pueden llamar así.
Pues más de una marca va a tener que cambiar sus envases y modificar la palabra "integral" por "integraI" (cambia la L por una i mayúscula) y ya tenemos otro artesancis :wirr:

88
Veda escribió: 04 Oct 2018, 10:02
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 03 Oct 2018, 22:27 ¿Alguna marca de lonchas de jamón york con alto porcentaje en jamón, por favor?
Pechuga de Pavo Frial, tiene un 98 creo y además está deliciosa recién cortada, nada que ver con los envasados

:lol33: :lol: Ay, me ha hecho mucha gracia ésto! Que ya nos está pasando como a los anunciantes, que nos piden jamón y les "queremos vender" pechuga de pavo :lolfriends:

Lo del logo de Carrefour debe ser como lo de aquel vestido, que unos lo veían blanco y dorado y otros lo veían azul y negro, no? :confused: Es que yo siempre he visto claramente una "C" enorme :roll: con una flecha p'alante y otra flecha p'atrás.

crispisdequelocs escribió: 03 Oct 2018, 22:41 Esto parece un capítulo de Futurama :looll:

Me imagino la reunión de la que saldría la idea de las Artesancis y yoro :looll: :looll:

Debió ser pá vender entradas, sí :partytime:, un poco en la línea de la reunón de Sugus sobre "de qué color ponemos el envoltorio al Sugus de piña"... (que, lógicamente, fue azul), pero más salvaje.

A mí todas estas estafas desvergonzadas con la comida por puro afán de lucro me dan bastante miedo. Parece que no tienen límite :hurted: y que van saltándose y sorteando todas las leyes reguladoras que se aprueban :ayno:

89
En Carrefour, cuando veo los panes "integrales" yo los veo super blancos y mosquea.
Pensé que si que había un porcentaje mínimo de harina, aunque fuese muy bajo, y ahora veo que no, así que nada, el coño de la Bernarda esto.

[mention]Dareshki[/mention], creo que eras tu la que decía que las farmacéuticas y las empresas de alimentación debían estar compinchadas, y lo cierto es que yo en su día leí, que no se si será cierto o no (aunque yo internamente apuesto a que si) que las "casas madres" o cabezas financieras, grupos de empresa, o llámalo X de las farmacéuticas eran las mismas que las empresas de alimentación, que esta guay, por un lado creas el problema y por otro lo resuelves, winwin.
Si alguien sabe algo de esto, toda info es bienvenida!

90
[mention]Sonmi[/mention] [mention]Dareshki[/mention] si os interesa el tema, el "documental": What the health es bastante interesante. Sobre todo cuando se pone a abordar qué empresas están detrás de la financiación de ciertos organismos sanitarios en EEUU.
Eso sí, hay que coger ciertas cosas con afileres porque sino nos volvemos locas paranoicas.

91
Herja escribió: 04 Oct 2018, 13:10
aryaS escribió: 04 Oct 2018, 12:55 Justo el otro día leí un artículo sobre el pan integral. Hay una proposición de ley para que para que se pueda llamar "integral" tenga que ser harina 100% integral, porque la ley de ahora permite cualquier porcentaje de harina integral, así que imaginaos, con que le echen cuatro cascaritas ya le pueden llamar así.
Pues más de una marca va a tener que cambiar sus envases y modificar la palabra "integral" por "integraI" (cambia la L por una i mayúscula) y ya tenemos otro artesancis :wirr:
Tu dales ideas :meparto: :meparto: :meparto:

92
kichitina escribió: 04 Oct 2018, 15:43
Exijo mi paguita vitalicia por la idea :supercool:

93
Ay, pordior! Que traigo más info sobre el artesancis-gate!

Ni Artesanas, ni artesanás, ni artesancis

La compañia Pepsico España, hace un pequeño restyling de su gama de Lays Artesanas. Y aquí es donde queremos detenernos, en la palabra ‘Artesanas’, mejor dicho, la palabra ‘Artesanás’,’Artesancis’ ah! no! "Artesanais" :yikes: :faint:

Ahora sí!

Después de obtener la información de la agencia responsable de este restyling, la barcelonesa Morillas, nos explican el origen de esta doble lectura:

Lays Artesanas quería unificar su packaging nacional con el que distribuye en Portugal, por lo que se les encargó realizar un facing a dos idiomas, intentando que la marca del producto fuera única.

Imagen

De aquí el ejercicio de doble lectura Artesanas en castellano y Artesanais en Portugués.

Así que al parecer, excepto el juicio que perdió la marca en 2003 con Eroski Consumer por publicitar el aceite de oliva 100% sin ser cierto, no existe ninguna otra razón legal para modificar la palabra Artesanas.

Desde aquí, pedimos una reflexión acerca de cómo estos ejercicios que dan pié a dobles, en este caso hasta triples lecturas, es bueno para una marca, que indirectamente ha generado un debate y controversia en los medios sociales.

De cualquier forma es un excelente ejercicio tipográfico con un gran resultado, unir dos palabras en una sola, tiene su mérito.

Seguramente se podría haber encontrado un naming inicial acorde con ambos mercados de distribución, ‘Artesanal’ se escribe igual en castellano que en portugués, por ejemplo.

https://republicadelbranding.wordpress. ... -y-marcas/

No me convence mucho, eh? :sherlock: Tiene pinta de que dieron cien mil vueltas :wirr: hasta que encontraron una palabra que matara varios pájaros de un tiro. Posiblemente se refugiaran en que la legislación portuguesa, en ese momento, no les exigía lo mismo que la española y al poner "artesanais" cumplían con el público portugués y no se pillaban los dedos con la ley en España.

De todos modos, mis dies :alabanza: Qué astucia! :idea:

94
Herja escribió: 04 Oct 2018, 15:55
kichitina escribió: 04 Oct 2018, 15:43
Exijo mi paguita vitalicia por la idea :supercool:
Si, si. Aquí somos testigos de que la idea ha sido tuya

95
[mention]Herja[/mention] , muchas gracias, es un tema que me interesa bastante, al fin y al cabo, los lobbies son los que realmente controlan el mundo conforme a sus intereses. Por supuesto, como bien dices no hay que caer en la paranoia pero nunca está de más conocer diferentes versiones y después sacar las propias conclusiones.
Personalmente, creo que todo está relacionado, conectado, que somos insectos atrapados en una telaraña.

96
Lo del pan es horroroso, además de que cada vez hay menos porcentaje de pan y más de aire.
Y no pasa solo con el pan integral, los panes tipo el de centeno tienen poquísimo centeno y le ponen el color con tintes y cosas así...
Necesitamos mejorar la ley y hacerla más estricta, aunque seguramente pase como con los ejemplos de los zumos que habéis puesto atrás o el truquito del asterisco
Imagen

97
[mention]Sonmi[/mention] , sí lo comenté porque no es normal tanta mierda que meten a los productos, lo del azúcar es que es algo bestial, lo llevan productos que una ni se plantea que pueda llevarlo. Después sacan una línea de productos sin azúcar o sin aceite de palma o son lo que sea a mayor precio, o le añaden vitaminas, y la venden como más sana.

Así que pienso que en cierta manera todo está relacionado, y de todas maneras las grandes corporaciones tienen tentáculos en todas partes. A mí todo me parece una mafia.

También creo que como sociedad hemos llegado a un punto en el que sabemos que somos engañados y lo asumimos como algo normal.

98
Artesancis... la madre que los trajo. :lol:
La C del Carrefour no la había visto en mi vida, de hecho una vez dibujé el logotipo y pensé que qué mierdas era eso, jajaja.

Encontrar un jamón serrano sin azúcar es muy difícil, tiene narices la cosa.
Llevo ya tiempo que me hago mi propio pan, como no como mucho me hago una hogaza o tipo pan de molde, hago rebanadas, las congelo y me dura más de un mes.
Imagen

99
Aquí se ve que en cierto modo tanto supermercados y centros comerciales no son realmente buenos, falsean la comida a su antojo y mientras nadie se queje todo va bien, ya que la mayoría de personas no piensan en la comida en si, sino en el ahorro.

Y el problema es ese, que para comer comida de verdad tienes que desembolsar un dinero, porque si buscan un pan integral de verdad y sabes que hay una panadería que esta en X sitio y quieres otras cosas que no están cerca precisamente pues si tienes transporte te dejas el dinero en gasolina y sino pues te tienes que terminar aguantando con lo que el supermercado te quiere vender, no lo que realmente tu quieres comprar.