Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

46
diecinueve escribió: 03 Oct 2018, 17:51 Muero con artesancis :meparto:
Esas patatas se llamaban Artesanas antes, verdad? Me suena de toda la vida. Imagino que tras un control lo harían cambiar, igual que los bifrutas que antes eran biofrutas...
Sí, los Biofrutas se tuvieron que cambiar el nombre porque ya no se puede poner "bio" en los nombres si no lo eres.
PPP Wikiforer@
Imagen

48
A veces soy bastante conspiranoica pero pienso que la industria alimentaria y la farmacéutica tienen alguna relación turbia,me explico, ¿por qué tenemos diabetes o colesterol? Una de las principales causas es la alimentación, seguramente la gente sería más sana si no tomase tantas mierdasy no se venderían tantos medicamentos. Os puede parecer una tontería pero yo lo veo :blink2: :sip:

49
Madison escribió: 03 Oct 2018, 20:59
diecinueve escribió: 03 Oct 2018, 17:51 Muero con artesancis :meparto:
Esas patatas se llamaban Artesanas antes, verdad? Me suena de toda la vida. Imagino que tras un control lo harían cambiar, igual que los bifrutas que antes eran biofrutas...
Sí, los Biofrutas se tuvieron que cambiar el nombre porque ya no se puede poner "bio" en los nombres si no lo eres.
sí, por eso digo...que en un principio se llamarían Artesanas y cuando se vieron contra las cuerdas idearon la nueva tipología.
Lo he buscado y así fue, perdieron un juicio por publicidad engañosa. Foto de antes y después:

Imagen

y aquí explican cómo fue
http://www.ricardogamaza.com/ecoblog/me ... caso-lays/
Imagen

51
Creo que son dos cosas diferentes el "artesancis" y la denominación del producto (que no sea jamón y por eso le pongan "York")

La mayoría de alimentos procesados tradicionales (yogur, zumo, queso, etc) tienen una legislación detrás que indica las características que debe tener el alimento para poder ser denominado así. Por ejemplo el yogur tiene que ser leche + 2 fermentos concretos, si se quiere poner un tercer fermento o gelatina, ya no lo puedes llamar yogur, pero no por eso es peor, no sé si me estoy explicando.

Seguramente el queso que no es queso, es porque no cumple la norma con algún aditivo o tiempo de maduración, pero no por eso es una mierda de producto (lo digo sin ver las etiquetas, sólo a modo de ejemplo)

En cambio "artesanas" "natural" "gallinas libres" todos tenemos una idea clara de lo que es artesano y lo que no, de ahí que usarlo como reclamo si que lo veo más engañoso

52
Cimeria escribió: 03 Oct 2018, 21:26 Creo que son dos cosas diferentes el "artesancis" y la denominación del producto (que no sea jamón y por eso le pongan "York")

La mayoría de alimentos procesados tradicionales (yogur, zumo, queso, etc) tienen una legislación detrás que indica las características que debe tener el alimento para poder ser denominado así. Por ejemplo el yogur tiene que ser leche + 2 fermentos concretos, si se quiere poner un tercer fermento o gelatina, ya no lo puedes llamar yogur, pero no por eso es peor, no sé si me estoy explicando.

Seguramente el queso que no es queso, es porque no cumple la norma con algún aditivo o tiempo de maduración, pero no por eso es una mierda de producto (lo digo sin ver las etiquetas, sólo a modo de ejemplo)

En cambio "artesanas" "natural" "gallinas libres" todos tenemos una idea clara de lo que es artesano y lo que no, de ahí que usarlo como reclamo si que lo veo más engañoso
En los ejemplos que salían del queso era porque contenía muy poco queso y la mayoría era fécula de patata.
"Rallado para pasta/masa" los cinco elementos que lo integran son: almidón modificado, agua, grasa vegetal, lactosuero, queso, sal y colorantes. Aun así, el aspecto es prácticamente similar al de cualquier queso en tiras.

54
Mañica escribió: 03 Oct 2018, 21:48
Cimeria escribió: 03 Oct 2018, 21:26 Creo que son dos cosas diferentes el "artesancis" y la denominación del producto (que no sea jamón y por eso le pongan "York")

En los ejemplos que salían del queso era porque contenía muy poco queso y la mayoría era fécula de patata.
"Rallado para pasta/masa" los cinco elementos que lo integran son: almidón modificado, agua, grasa vegetal, lactosuero, queso, sal y colorantes. Aun así, el aspecto es prácticamente similar al de cualquier queso en tiras.
Ok en este caso si que me parece mal, porque tú presupones que el producto al parecerse al queso va a llevar mayoritariamente leche y luego pues no.

Pero por ejemplo si a un Burgos le pusieran un poco de gelatina para evitar que desuere y legalmente ya no se puede denominar queso de Burgos, pues no me parecería un engaño que tuviera la forma típica porque al fin y al cabo es un ingrediente que lo pones como estabilizante

55
Mañica escribió: 03 Oct 2018, 15:06 Es una pasada, que tengas que ir con tresmil ojos para que no te la cuelen. Entre mirar las etiquetas y la calculadora para ver si realmente es un descuento...

A la lista añadiría lo de los quesos. Que venden muchos (lonchas, de rayar) que no lo son. Los etiquetan sin la palabra queso pero están dónde todos...
Creo que es la pieza de lomo de cerdo que venden congelado en mercadona que me contó mi hermana que la etiqueta en la letra pequeña dice algo así como "preparado de lomo", vamos que lomo lomo, parece que no es :eyebrow:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

56
El chocolate a la taza RAM es pura gelatina, nada que ver con un auténtico chocolate casero.
En mi casa no se fríe tómate, utilizo el Hida o el del Mercadona casero ( qué de casero no tiene nada) pero da bastante el pego.
A mis hijas les daba de pequeñas filetes de lenguado congelado a menudo, esos filetes, con el tiempo, descubrí que eran fletan negro, de ahí ese tamaño tan hermoso del filete ( no sé si alguien se acuerda del conflicto con Canadá a raíz de la pesca del fletán, fue ahí cuando me enteré)