[mention]Cupid[/mention] Pues es el típico: eliminar en lo posible grasas animales (mantequillas y mantecas) ,si comes carne que sea pollo, pavo o conejo; no tomar alimentos procesados porque son los que suelen llevar más grasas saturadas; quitar pastelería y chocolates; si haces una tortilla quitar una de las yemas o si los cueces no ponerlas; meter más legumbres y hortalizas, eliminar los embutidos y los lácteos a no ser que sean descremados (de verdad, con 0 grasas), meter alimentos como la avena (esto debe ser como una escoba que barre el colesterol), aguacate, pescado azul (atún, salmón, etc), aceites de semillas u oliva... además de eso tomo una cucharada al día de lecitina, he cambiado la leche de vaca por leche de soja, meto semillas de chía y lino en las ensaladas, tomate a tutiplén, berenjena a la plancha, té verde, coliflor...
La norma es más o menos: si el contenido de grasas del alimento es menor de 5,25 g por cada 100 g, es bajo y puedo tomarlo, sino lo evito.
Me han pasado un modelo de dieta, pero lo que más bien hago es comer siguiendo una lista de alimentos "buenos" y otros a evitar. Si quieres que te pase por privado la dieta para que te hagas una idea me dices. Yo es que lo tengo que bajar sí o sí...