Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

401
Maud escribió: 26 Feb 2018, 18:00
blackmamba escribió: 26 Feb 2018, 15:06 Yo tambien conozco un caso de una pareja que tras tener hijos (por presion de la chica) estan al borde del divorcio. Yo esto nunca lo entedere, el hacer presion al otro para tener hijos ni "dejarse convencer", teniendo en cuenta que un hijo no es una mascota que puedas regalar/devolver :loca:
Este comentario me parece un poco inapropiado, la verdad. A una mascota tampoco la puedes regalar o devolver, en absoluto. Además, ¿devolver a quién? ¿A la la protectora, a la calle si es rescatado? No pensaba decir nada para no tergiversar, pero si no gusta la manida comparación perro-niño, no procede en absoluto hablar en esos términos.
Yo lo he entendido como que por desgracia se puede regalar, devolver e incluso hasta vender a las mascotas pero que a un hijo querido pero no deseado a ver cómo te lo quitas de encima.

De todas formas a una mascota la aguantarías 15 años, a un hijo prácticamente el doble o más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

402
Si, puede que lleves razón [mention]Shirley[/mention] y que yo me haya aventurado demasiado.

En todo caso quiero decirle a [mention]blackmamba[/mention] que no pretendo herirla con el comentario; más bien ha sido un pensamiento en alto a colación de lo que ha escrito. Conozco más de un caso de gente que se ha deshecho de la mascota al nacer el bebé por si la adaptación era difícil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

403
Claro, como bien dice [mention]Eponine[/mention] no creo que haya dejado de querernos a ninguno, pero más como dando a entender que tener hijos no es la solución a ninguna clase de crisis ni problema... Y que quizas en algún punto de la relación se planteó separarse pero no lo hizo por los hijos (eso me parece una actitud muy valiente por su parte ya que no todo el mundo lo haría).
En fin, eso sólo lo sabrá ella :coffe:
Eso sí, el fin de semana ha estado muy melancólica porque está viendo que sus hijos no cumplen ciertos ideales (no es que seamos ovejas descarriadas de la vida, pero por ejemplo ella tiene un pensamiento católico muy fuerte y ninguno de nosotros tenemos el mayor interés en la iglesia). O que espera de nosotros una boda de X manera y ve que probablemente no sean así y etc.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

405
Soni escribió: 26 Feb 2018, 14:46 En los casos que contáis de mujeres que les dicen que tengan hijos, que cargan ellas con todo y no se van a tener que preocupar de nada... Ellos unos desgraciados pero ellas tampoco quedan en muy buen lugar, eh?

Una cosa es tenerlo tú sola y que no haya padre y otra que el padre esté y le des vía libre para pasar del niño. Pobres, de verdad.
Por lo que he visto en mi entorno la trampa es el permiso maternal. Parejas "mas o menos" igualitarias en el trabajo doméstico, llega el niño y con él la mamá se queda en casa 4 meses, tácitamente la carga del niño y la casa (porque ya que estás en casa) empieza a caer sobre ella, con las hormonas, la confusión, la preocupación constante, el cansancio físico, el agotamiento mental atroz y el único objetivo de sobrevivir al día las recientes mamás van asumiendo toda la carga y cuando se dan cuenta... ya todo es suyo. Mientras tanto el padre ha variado poco o nada su vida.
Pasaba cuando los padres tenían dos míseros días de permiso, siguió pasando cuando tuvieron 15... y ahora que tienen un mes... me imagino que el cuento no cambiará mucho...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

406
Maud escribió: 26 Feb 2018, 18:11 Si, puede que lleves razón @Shirley y que yo me haya aventurado demasiado.

En todo caso quiero decirle a @blackmamba que no pretendo herirla con el comentario; más bien ha sido un pensamiento en alto a colación de lo que ha escrito. Conozco más de un caso de gente que se ha deshecho de la mascota al nacer el bebé por si la adaptación era difícil.
No te preocupes.
El significado es el que interpreta @Shirley. Que a ver que haces con un hijo que en realidad no querias.

No hay por que deshacerse de una mascota por tener un bebe.

Tampoco entiendo lo de las expectativas sobre los hijos. No son una propiedad. Ellos piensan por si mismos, y a veces todo lo contrario a lo que pueden pensar sus padres, y no tiene nada que ver con llevarse bien o mal, quererse mas o menos, etc.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

407
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 18:47
Soni escribió: 26 Feb 2018, 14:46 En los casos que contáis de mujeres que les dicen que tengan hijos, que cargan ellas con todo y no se van a tener que preocupar de nada... Ellos unos desgraciados pero ellas tampoco quedan en muy buen lugar, eh?

Una cosa es tenerlo tú sola y que no haya padre y otra que el padre esté y le des vía libre para pasar del niño. Pobres, de verdad.
Por lo que he visto en mi entorno la trampa es el permiso maternal. Parejas "mas o menos" igualitarias en el trabajo doméstico, llega el niño y con él la mamá se queda en casa 4 meses, tácitamente la carga del niño y la casa (porque ya que estás en casa) empieza a caer sobre ella, con las hormonas, la confusión, la preocupación constante, el cansancio físico, el agotamiento mental atroz y el único objetivo de sobrevivir al día las recientes mamás van asumiendo toda la carga y cuando se dan cuenta... ya todo es suyo. Mientras tanto el padre ha variado poco o nada su vida.
Pasaba cuando los padres tenían dos míseros días de permiso, siguió pasando cuando tuvieron 15... y ahora que tienen un mes... me imagino que el cuento no cambiará mucho...
Aqui tendria que, la mama, si el papa es un poco de aquella manera, poner los puntos sobre las ies.
La madre es la que tiene tetas, si (en caso de lactancia materna) pues el padre puede dedicarse a banarlo, cambiar el panal, dormirle, o simplemente atenderlo un rato mientras la mama se duerme una siestecilla etc. Hay bastantes cosas que pueden hacer los padres.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

411
A mí eso de que "es que ella me presionó, yo no quería..". Me suena mucho a excusa. No dudo que haya mujeres pesadísimas con el tema (y creo que más que hombres) pero los condones existen y, en última instancia, la abstinencia. Más allá de romper la relación, claro. A mí el rollo de "fíjate, que yo no quería, me engañaron" me late a que 1. o es muy tontito o ingenuo o 2. es mentira. Contados casos me parecen a mí que sea engaño real.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

412

Me ha recordado este comic, es muy bueno: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... ores-comic

413
estoy firmemente convencida de esto.
Pero yo estoy dividida con una cosa, os cuento: me encantaría que la baja fuera obligatoria y de la misma duración para ambos, se iban a acabar muchas tonterías en el trabajo para las mujeres... PERO (siempre hay un pero) en caso de lactancia materna me parecería injusto que un niño tuviera que ser destetado cuando acaba la baja maternal para pasar a la paternal, y aunque me considero muy feminista también creo que hay esa parte biológica en la que el primer año de vida el niño debe tomar leche materna y claro, yo sé lo que es andar con el sacaleches y la nevera y bueno, me muero... además yo reconozco que mi instinto maternal el primer año era de no querer separarme de mi cachorro ni un minuto, entonces francamente no sé cuál es la solución ideal pero desde luego no la actual.
Y eso de la baja maternal y que el tío vaya ganando terreno lo he visto en TODOS los casos. Incluso laboralmente, al hombre tener hijos no le supone NADA casi nunca, y nosotras, pues ya sabes. En mi caso por un tema laboral yo tengo más facil todo (no por ser mujer sino por tipo de empresa) por tanto la que ha renunciado he sido yo, y ojo que encantada, pero la realidad es que no tendría más hijos ni loca, porque ahora tengo mi vida medio medio encaminada de nuevo y me niego.

414
Pero desgraciadamente alargar el permiso maternal es abrir mas la brecha laboral entre hombres y mujeres, asi que, siendo realistas la unica opcion es que tener un hijo suponga el mismo "agravio" para ellos y para nosotras y eso pasa porque los padres tengan tambien sus 16 semanas de permiso. Lo bueno es que el bebe estaria, si las cogieran seguidas, en casa hasta los 7-8 meses, sin tener que tirar de guarderias.
Es triste pero es la realidad en la que vivimos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

415
Lo sé [mention]Sunday[/mention] en mi caso habría cogido un par de meses de excedencia además de las 16 semanas para dejar ya tema papillas listo y luego que se encargara el padre las siguientes 16 semanas. Es una mierda pero en serio creo que eso cambiaría muchas cosas a nivel laboral...

416
Mis amigas dicen lo mismo sobre la baja maternal, que al final cuando se reincoporan al trabajo siguen siendo ellas fundamentalmente las que llevan al crío al médico, faltan si está enfermo, llegan a casa y se ocupan más...porque lo llevan haciendo así los meses anteriores y ese rol como que se ha asentado.
Supongo que no es nada que no se pueda reordenar, que por fortuna si tengo parejas de amigos en que no lo veo tanto, pero si...el mes de baja de paternidad me parece un putadon (15 dias antes ni te cuento).

417
el mes de baja lo pasan de paseo los padres con el carro mientras la madre se queda en casa recogiendo, seguro!
Yo es que no he disfrutado ninguna baja paternal (me tocaron las de 3 días y ni eso...) así que he apechugado todo sola y muchas horas sola, luego cuando venía, sin demasiada queja, pero claro, la carga mental toda mía siempre... es ahora que he empezado a repartir tareas completas (es decir, planificarlas y hacerlas, unas son suyas y otras mías)

418
Adore escribió: 26 Feb 2018, 11:40
Afrodita escribió: 24 Feb 2018, 12:24
Adore escribió: 24 Feb 2018, 11:47
Afrodita escribió: 23 Feb 2018, 18:12 Yo tampoco quiero tener hijos, es algo que me da mucha pereza, además no soy precisamente de las que se derriten con los niños. Luego curiosamente todos quieren venirse conmigo jaja, pero yo creo que es porque les agobio menos.

Lo que me da rabia de este tema es que he tenido que escuchar que soy egoísta por ello... ¿perdón? Egoísta por no querer traer una vida a este mundo incierto? En principio que cada uno haga lo que quiera, pero puestos a elegir me parece mucho más egoísta tener un hijo porque te apetece, que no tenerlo, ya que con esta opción no le haces daño a nadie. Ah bueno! Sí qué haces daño... a las abuelas que se quedan sin tener nieto. :lluvia:
¿Eh? :facepalm:
Upss, ahora que releo la frase ha quedado rara y no quiero herir susceptibilidades. Evidentemente no quiero decir que teniendo un hijo le hagas daño a alguien... Sustituyo el "no le haces daño a nadie" por "no afecta a nadie" . Lo que básicamente quería decir es que en mi opinión si vas a tener un hijo tienes que tener más cosas en cuenta que si no vas a tenerlo... No sé si me explico.
A mí es que me parece perfecto quien no quiera tener hijos, pero echar en tierra tu opinión atacando las demás no acabo de verlo.
A ver, creo que he sido muy correcta en mi comentario y he rectificado cuando he visto que mi frase estaba mal expresada. Me autocito:

Lo que me da rabia de este tema es que he tenido que escuchar que soy egoísta por ello... ¿perdón? Egoísta por no querer traer una vida a este mundo incierto? En principio que cada uno haga lo que quiera, pero puestos a elegir me parece mucho más egoísta tener un hijo porque te apetece, que no tenerlo, ya que esta opción no afecta a nadie.

Me estoy defendiendo bastante suavemente de las tonterías que tengo que escuchar a menudo, no estoy atacando a nadie de primeras para defender lo que pienso.
Además, como ya han comentado por aquí varias compañeras, a este post venimos a desahogarnos con gente que piensa como nosotras. Si os sentís heridas en mi opinión es mejor que no entréis... Yo desde luego no me paso por el de mamás ni embarazadas.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

419
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 19:53 Pero desgraciadamente alargar el permiso maternal es abrir mas la brecha laboral entre hombres y mujeres, asi que, siendo realistas la unica opcion es que tener un hijo suponga el mismo "agravio" para ellos y para nosotras y eso pasa porque los padres tengan tambien sus 16 semanas de permiso. Lo bueno es que el bebe estaria, si las cogieran seguidas, en casa hasta los 7-8 meses, sin tener que tirar de guarderias.
Es triste pero es la realidad en la que vivimos.
Equilicuá.

O se igualan las bajas o la situación se perpetuará. Hoy en día, y con la mentalidad empresarial española, la mujer está en desventaja con respecto a los hombres por esta razón y por muchas otras. ¿Por qué contratar una mujer que si se queda embarazada me va a dejar el marrón durante 16 semanas si puedo contratar un hombre que como mucho va a tener 4 semanas de baja?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile