Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
Sólo he hecho tortillas de patatas dos veces en la vida y han sido chiquititas :$
Re: Enormes fails cuando cocinamos
23Ninfa escribió: 31 Ago 2018, 15:33 Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
Sólo he hecho tortillas de patatas dos veces en la vida y han sido chiquititas :$
Yo cuando lo he intentado me ha quedado un revuelto de patatas muy rico...
24Yo soy del club de cero fuerza en brazos y y con plato girar sartén no puedo. se me desparrama o cae.Samantha_# escribió: 05 Sep 2018, 08:43Ninfa escribió: 31 Ago 2018, 15:33 Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
Sólo he hecho tortillas de patatas dos veces en la vida y han sido chiquititas
Lo que hago es sin daRle la vuelta soltarla, y moviéndolo con una pala y con la la sarten inclinada, en un plato. Cojo otro plato idéntico y lo pongo sobre ese pato y eso si lo giro sin problema.. Y ya se pone de nuevo en sartén deslizandola. Enguarras más platos pero así no se me cae nunca
25siete escribió: 05 Sep 2018, 20:00Yo soy del club de cero fuerza en brazos y y con plato girar sartén no puedo. se me desparrama o cae.Samantha_# escribió: 05 Sep 2018, 08:43Ninfa escribió: 31 Ago 2018, 15:33 Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
Lo que hago es sin daRle la vuelta soltarla, y moviéndolo con una pala y con la la sarten inclinada, en un plato. Cojo otro plato idéntico y lo pongo sobre ese pato y eso si lo giro sin problema.. Y ya se pone de nuevo en sartén deslizandola. Enguarras más platos pero así no se me cae nunca
Anda no lo había pensado! Gracias por el truco!
26A ver si te va bien!! Yo cuando me independicé hace años es la forma con la que me quedé , tras intentos de girar directamente con plato y sartén catastróficos .Samantha_# escribió: 06 Sep 2018, 08:53siete escribió: 05 Sep 2018, 20:00Yo soy del club de cero fuerza en brazos y y con plato girar sartén no puedo. se me desparrama o cae.Samantha_# escribió: 05 Sep 2018, 08:43Ninfa escribió: 31 Ago 2018, 15:33 Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
27Qué hilo más bueno
Leyendo a Lunnaris con la tostada me ha venido esta imagen a la cabeza:
A mí me ha pasado alguna vez de hacer algún plato que he cocinado 700 veces ya y que cuando termino se me haya olvidado algún ingrediente esencial. Y alguna otra, pero ahora mismo no me acuerdo.
Leyendo a Lunnaris con la tostada me ha venido esta imagen a la cabeza:
A mí me ha pasado alguna vez de hacer algún plato que he cocinado 700 veces ya y que cuando termino se me haya olvidado algún ingrediente esencial. Y alguna otra, pero ahora mismo no me acuerdo.
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
28siete escribió: 06 Sep 2018, 17:49A ver si te va bien!! Yo cuando me independicé hace años es la forma con la que me quedé , tras intentos de girar directamente con plato y sartén catastróficos .Samantha_# escribió: 06 Sep 2018, 08:53siete escribió: 05 Sep 2018, 20:00Yo soy del club de cero fuerza en brazos y y con plato girar sartén no puedo. se me desparrama o cae.Samantha_# escribió: 05 Sep 2018, 08:43Ninfa escribió: 31 Ago 2018, 15:33 Mi madre tenía una movida que eran dos sartenes que se unen y se supone que es para darle la vuelta a las tortillas pero yo no me fío mucho...
Jajaja
Otro fail de muchos que hago en la cocina es pasarme friendo la cebolla, a la que me despisto ya se me ha puesto un poco negra.
29[mention]Samantha_#[/mention]
A mi eso me pasa montón. soy un despiste y el sofrito de cebolla a soles se hace en nada. Cómo me ponga a hacer simultáneamente otra cosa en cuanto lo miro de nuevo es para rescatar lo no-quemado o tirarlo todo y empezar.
A mi eso me pasa montón. soy un despiste y el sofrito de cebolla a soles se hace en nada. Cómo me ponga a hacer simultáneamente otra cosa en cuanto lo miro de nuevo es para rescatar lo no-quemado o tirarlo todo y empezar.
30Sin ir más lejos hace unos días me puse a freír ajo y tuve que tirarlo y empezar de nuevo porque se me había quemado por "olvidarme de él" .
Y hace poco me pasó que vi una receta interesante de patatas a lo pobre con un huevo crudo y pal' horno. Bueno, hice las patatas, las puse en una fuente y cuando fui a echar el huevo... Estaba negro y me jorobó todas las patatas. Tuve que volver a empezar.
Me dió una rabia e impotencia totales, me fui a la habitación a llorar
Además es que era la primera vez que hacía esas patatas y me hacía ilusión
Y hace poco me pasó que vi una receta interesante de patatas a lo pobre con un huevo crudo y pal' horno. Bueno, hice las patatas, las puse en una fuente y cuando fui a echar el huevo... Estaba negro y me jorobó todas las patatas. Tuve que volver a empezar.
Me dió una rabia e impotencia totales, me fui a la habitación a llorar
Además es que era la primera vez que hacía esas patatas y me hacía ilusión
31Ay yo una vez intenté hacer una receta de croquetas de puré de patatas, verduras y queso y fue otro revuelto, porque las croquetas me perdían la forma...
32Muero con las fotos
Hay un programa en Netflix que se llama Nailed it. Va de esto. Se me saltaban las lágrimas.
Lo empecé a ver en vacaciones y y de las carcajadas, asusté a mi madre
A mi lo de que se me queme el ajo al hacer algún sofrito me pasa mucho.
Y que recuerde, todavía hace poco me puse a hacer pan de nueces, que normalmente me sale muy bien. Siempre pongo todos los ingredientes en la mesa y los peso para luego ir mezclándolo todo. Pues aun con esas, y con todo delante, se me olvidó echar la levadura (royal) y claro, aquello calentó y se hizo, pero más plano no pudo quedar. Qué disgusto
Hay un programa en Netflix que se llama Nailed it. Va de esto. Se me saltaban las lágrimas.
Y que recuerde, todavía hace poco me puse a hacer pan de nueces, que normalmente me sale muy bien. Siempre pongo todos los ingredientes en la mesa y los peso para luego ir mezclándolo todo. Pues aun con esas, y con todo delante, se me olvidó echar la levadura (royal) y claro, aquello calentó y se hizo, pero más plano no pudo quedar. Qué disgusto
33A mi si me funciona la sartén doble para las tortillas de patata.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
34Ay me lo apunto!Lanni escribió: 12 Sep 2018, 00:10 Muero con las fotos
35Vi ayer el programa, vaya fails en el último hacen una tarta con la cara de Trump y hay una, la última que la enseña que es
36Es genial. Mi favorito es la tarta final del Castillo de Rapunzel
37Me encanta ese programa!! Me rio un montonSamantha_# escribió: 12 Sep 2018, 08:45Ay me lo apunto!Lanni escribió: 12 Sep 2018, 00:10 Muero con las fotos
38Ayer hice galletas de platano, chocolate y salvado de avena de una receta de cookpad. La chica ponía 9min de horno y ya mi con 30min y no se han quedado muy crujientes y de sabor es mej, no están buenas solo comibles.
:shisha:
39Lo de las tortillas que se espachurran es un clásico. Decir, "pues hoy cenaremos tortilla" y al rato asomar la cabeza y decir "al final va a ser revuelto".
40Totalmente jajajaAlmadecántaro escribió: 06 Oct 2018, 18:27 Lo de las tortillas que se espachurran es un clásico. Decir, "pues hoy cenaremos tortilla" y al rato asomar la cabeza y decir "al final va a ser revuelto".