Vale muchas gracias por los trucos, me estáis dando muchas ideasLeFreak escribió: 30 Sep 2018, 23:31Si pero intento consumirlo en 48hr.calculer escribió: 30 Sep 2018, 23:24Alubias, garbanzos, lentejas, tortillas... Todo eso aguanta bien 3 días no?LeFreak escribió: 30 Sep 2018, 22:56A mi tampoco. Cocino para 3 días solamente y no congelo lo cocinado.calculer escribió: 30 Sep 2018, 21:24 Hola chicas, soy novata total así que me voy a leer este post estos días con detenimiento... Una cosa, cuando cocináis, por ejemplo para dos días, congeláis esa comida o la guardáis en el frigorífico en un tupper 2-4 días...
Es que no sé cuanto me puede aguantar la comida sin congelar porque muchas veces cuando descongelo algo no me gusta demasiado como queda
Tortillas de huevo no se...
En mi nevera siempre hay una legumbre en remojo y otra cocida, es parte de mi rutina. Con la cocida hago hummus, es fácil de transportar. O ensalada. No me gusta mucho caliente.
Re: Meal-prep, o cocinar para varios días
182Con los garbanzos remojados sin cocer se puede hacer falafel, en bocata de Pita con salsa yogur y cibulette y ensalada es fácil de llevar al trabajo y está buenísimo.
También se les puede añadir pimentón y curry y tostarlos al horno, me hago una paperina y voy picando.
También se les puede añadir pimentón y curry y tostarlos al horno, me hago una paperina y voy picando.
Re: Meal-prep, o cocinar para varios dí
183Yo también cocino así porque aunque tengo tiempo por la tarde odio sentir que se me pasa la tarde cocinando y estoy cansada. Esta mañana he cocinado para un regimiento, he hecho:
En el horno: calabaza, zanahoria, pimiento, berenjena y patata.
En un robot de cocina: pisto con berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín y tomate.
En una sartén he pochado puerro y calabacín para una quiche de la que he hecho la masa también.
En una olla he hervido judias que entre semana saltearé con almendras, tofu, salsa de soja y arroz basmati al vapor.
Cuando ha acabado el horno he horneado la quiché y mientras he hecho risotto de puerro y setas para comer.
He terminado hasta mareada, lo peor de fregar y fregar pero ahora tengo muchas cosas en la nevera! Y en el congelador tengo un chili vegeta con quinoa súper bueno que siempre hago muchísimo y salsa de tomate.
Mission complete.
En el horno: calabaza, zanahoria, pimiento, berenjena y patata.
En un robot de cocina: pisto con berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín y tomate.
En una sartén he pochado puerro y calabacín para una quiche de la que he hecho la masa también.
En una olla he hervido judias que entre semana saltearé con almendras, tofu, salsa de soja y arroz basmati al vapor.
Cuando ha acabado el horno he horneado la quiché y mientras he hecho risotto de puerro y setas para comer.
He terminado hasta mareada, lo peor de fregar y fregar pero ahora tengo muchas cosas en la nevera! Y en el congelador tengo un chili vegeta con quinoa súper bueno que siempre hago muchísimo y salsa de tomate.
Mission complete.
Go vegan!
184Ayer hemos preparado:
- Chips de plátano para 2 días en el horno
- Merluza empanizada en el horno para 1 día
- Tiras de pollo con vegetales para dos días
- Lomos de ternera para un día
- Brócoli para varios días
- Ensalada de patata, zanahoria y remolacha para varios días
Creo que nos da para las 4 comidas de mi chico y mía
185A mí la patata el segundo día ya me sabe mal. Lo que mejor me aguanta es guisos, pollo, ternera, albóndigas...
Congelo lentejas, judía blanca, pollo en salsa, lasagna, canelones, migas...
Congelo lentejas, judía blanca, pollo en salsa, lasagna, canelones, migas...
186Yo la dejé de seguir porque siempre está con ensaladas y yo casi no como ensaladas, soy más de comida caliente.
No soy capaz de dejar algo más de dos días en la nevera, congelo todo.
Cómo se hacen los chips de plátano?
187Es plátano macho, que he picado muy finito. Los he puesto en una bandeja con papel de hornear, un poco de ajo molido y pimienta. Los dejo en el horno por 20-25 minutos y quedan crujientes y super buenos sin aceite de oliva ni nada.
Hago lo mismo con patata, batata y calabacin.
Hago lo mismo con patata, batata y calabacin.
189Cómo haces el plátano picado??SophieT escribió: 01 Oct 2018, 10:56 Ayer hemos preparado:
190Los chips de plátano dices? 2 mensajes más arriba explico comocalculer escribió: 01 Oct 2018, 15:03Cómo haces el plátano picado??SophieT escribió: 01 Oct 2018, 10:56 Ayer hemos preparado:
191Síiii es que he visto que dices que haces el plátano picado pero no sé a qué te refieresSophieT escribió: 01 Oct 2018, 15:07Los chips de plátano dices? 2 mensajes más arriba explico comocalculer escribió: 01 Oct 2018, 15:03Cómo haces el plátano picado??SophieT escribió: 01 Oct 2018, 10:56 Ayer hemos preparado:
192Yo sigo a gu nutrición pero es verdad que la tía solo hace ensaladas. Me encantan vuestras ideas pero me cuesta muchísimo hacer tanta comida porque para mi sola se me acaba poniendo malo todo xD
Hoy he hecho garbanzos con verduras al romero y esta tarde voy a hacer pollo guisado, arroz basmati (todo para varios días) e igual si puedo hago pisto para una empanada de atún.
Hoy he hecho garbanzos con verduras al romero y esta tarde voy a hacer pollo guisado, arroz basmati (todo para varios días) e igual si puedo hago pisto para una empanada de atún.
193Perdona, que te he entendido mal. Pues mira así, muy fácil. La idea es que quede delgado para que queden más crujientescalculer escribió: 01 Oct 2018, 15:11Síiii es que he visto que dices que haces el plátano picado pero no sé a qué te refieresSophieT escribió: 01 Oct 2018, 15:07Los chips de plátano dices? 2 mensajes más arriba explico comocalculer escribió: 01 Oct 2018, 15:03Cómo haces el plátano picado??SophieT escribió: 01 Oct 2018, 10:56 Ayer hemos preparado:
Y así con el resto:
194Que bueno, voy a probarlo. Como snack parece buenísimo.
195A cuantos grados pones el horno?. Gracias.SophieT escribió: 01 Oct 2018, 13:26 Los dejo en el horno por 20-25 minutos y quedan crujientes y super buenos sin aceite de oliva ni nada.
198Yo alguna vez he hecho así el boniato, pero yo como mucho y no me caben en la bandeja ya que no se pueden rozar, con el plátano imagino que será diferente.
El Chili, receta de Tasty:
Se pocha bastante ajo, cebolla, pimiento y zanahoria (esto varía,con lo que tengas en la nevera, lo único imprescindible es la cebolla y el ajo). Comino, sal, pimentón, chili y pimienta, también laurel cuando termino de pochas y guiso, también le echo un puñado de soja texturizada pero a mi novio no le hace chiste. A los 15 minutos o así le pongo una lata de tomate triturado y como un vaso o dos de caldo de verduras o agua y media taza de Quinoa, todo esto al gusto, tampoco es exacto.
Tiene que hervir unos 20 minutos, si falta le echas agua. Cuando ya esté le echo un bote de alubias y 5 minutos más, se termina con maíz de lata (le da el puntazo), cilantro y si quieres aguacates para servir. Congela de lujo, yo siempre hago como 6 raciones, lo comemos en guiso con algo más de agua si lo quiero líquido, con arroz más espeso e incluso lo he usado para mojar triángulos de maiz y de relleno de burritos y fajitas. Súper rico y sano.
Se pocha bastante ajo, cebolla, pimiento y zanahoria (esto varía,con lo que tengas en la nevera, lo único imprescindible es la cebolla y el ajo). Comino, sal, pimentón, chili y pimienta, también laurel cuando termino de pochas y guiso, también le echo un puñado de soja texturizada pero a mi novio no le hace chiste. A los 15 minutos o así le pongo una lata de tomate triturado y como un vaso o dos de caldo de verduras o agua y media taza de Quinoa, todo esto al gusto, tampoco es exacto.
Tiene que hervir unos 20 minutos, si falta le echas agua. Cuando ya esté le echo un bote de alubias y 5 minutos más, se termina con maíz de lata (le da el puntazo), cilantro y si quieres aguacates para servir. Congela de lujo, yo siempre hago como 6 raciones, lo comemos en guiso con algo más de agua si lo quiero líquido, con arroz más espeso e incluso lo he usado para mojar triángulos de maiz y de relleno de burritos y fajitas. Súper rico y sano.
Go vegan!
199No, es igual. No puede rozar, yo pongo muchos con la mínima separación. Con la batata/boniato también suelo picarlos como patatas fritas alargadas y quedan bien también. Si quedan muchos juntos lo que pasa es que no quedan crujientes, pero están ricos.
200Gracias Niguiri!Niguiri escribió: 01 Oct 2018, 17:50 Yo alguna vez he hecho así el boniato, pero yo como mucho y no me caben en la bandeja ya que no se pueden rozar, con el plátano imagino que será diferente.
Spoiler
Hago a menudo vegetales en el horno en tiras largas (espárrago verde, chirivía, remolacha, zanahoria etc) para acompañar humus suave de calabacín o lenteja, pero me quedan como braseadas no como chips, y si no se comen al momento se ponen blandurrías con la humedad ambiente, por eso te preguntaba lo de los chips, porque no tengo máquina deshidratadora.SophieT escribió: 01 Oct 2018, 17:58 No, es igual. No puede rozar, yo pongo muchos con la mínima separación. Con la batata/boniato también suelo picarlos como patatas fritas alargadas y quedan bien también. Si quedan muchos juntos lo que pasa es que no quedan crujientes, pero están ricos.