Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Mamás 2018

601
Supongo que cada nen@ lleva su ritmo. La nuestra empezó a hacerlo con 3 meses y pico (esta semana va a cumplir 5) y le encanta. Vaya, que la dejas en la cuna un Segundo y cuando miras ya se ha girado y está rodando por nuestra cama. Por la noche es un agobio porque se supone que no pueden dormir boca abajo y ella se gira toooodo el tiempo. Así que me paso la noche girándola.

604
Hola chicas!
La de la crisis del sueño era mi niña y sí,sigue rara,ya no se despierta todos los días llorando,pero cuando no es eso,se despierta sin mas y se pone a rodar por la cama,el viernes se despertó con ganas de juerga cinco veces,y tarda en volver a dormirse mínimo media hora,os podéis hacer una idea de como estamos,porque claro,la jodía se duerme,pero yo las ultimas me cuesta la vida,asíque...fatal.

605
Por cierto,sabéis que tipo de vitaminas puedo tomar que sea compatible con la lactancia?
En el embarazo estuve con Natalben pero ahora no tomo nada,se me quedó una pastilla en la garganta y casi no lo cuento,tendría que ser algo en vial o ampolla.
Un beso a todas,que no entro más,porque estoy...que no estoy.

606
Yo siempre he tomado astenolit, y me las quería tomar ahora también. En e-lactancia no dicen nada pero he encontrado una entrada de la asociación española de pediatría que dice que no está desaconsejado, así que me las miraré...
El mío está raro también, además la bexsero le dio reacción y hemos estado con catarro... A las 6.30 se despierta riendo y con lo poco que duerme hasta las 11.30 o 12 no echa ninguna cabezadita... Pero se ríe a carcajadas y se me olvida todo :)

607
Ay [mention]Jara[/mention] es verdad, era la tuya! Y como seguís? Aquí tuvimos un par de días buenos (léase, durmiendo unas 2hrs del tirón) y ahora hemos vuelto otra vez a los 30-60 mins. Es muy cansado, llevamos ya al menos 3 semanas así. Por Dior, que se pase ya la crisis que luego vienen los dientes y la de los 6 meses!
Lo único “bueno” es que en cuanto le arrimo la teta, pega dos chupetones y se vuelve a dormir (aunque yo no).
Yo de vitaminas, estoy tomando calcio, vitamina D y hierro (cuando me acuerdo/me da la vida).
para más diversión me ha bajado la regla por primera vez. El hormonstruo en mi está desatado y amplificado por la falta de sueño. Mi marido va aguantando ya dos semanas, pobre. Hoy ya le he dicho que empiece a engordar una teta para hacer algún turno :chincha: He vuelto a retomar el proyecto biberón, aún no lo quiere aunque ya no llora cuando se lo enchufas. Lo muerde y va vaciándose muuuuy lentamente. Esta vez voy a intentar seguir probando hasta que lo entienda.
Algún consejo que pueda ayudar a que lo acepte?
Cosas que he probado:
  • meterme la tetina en la teta para que se caliente y tenga mi olor
  • ogrecerle leche recién extraída (sin recalentar)
  • Que le de el bibe papá
  • El cambiazo mientras bebé de la teta (me funcionó una vez cuando tenía 2 meses pero ahora dice que para ti)
  • Distintos bibes (médela, difrax y Avent)

608
Phlox, ¿y si lo intentáis con un vasito de aprendizaje? Sin válvula, mejor (se la quitas). Los de ikea no tienen válvula.

Mejor que lo intente el papá u otra persona, contigo sólo querrá teta.

De todas formas, si dices que lo toma, aunque sea lentamente, está bien, ¿no?
Imagen

Imagen

609
Chicas, ahora que parece que viene el frío, cómo vestís a vuestros peques? Yo es que soy friolera y temo pasarme con él. El pijamitas por la noche con un body interior, leotardos por debajo de los pantalones durante el día porque los calcetines se los quita... No sé, ilustrarme porque no quiero verlo sudando, jejeje.

610
[mention]ianna82[/mention] Yo lo visto modo cebolla, a capas. Así si veo que pasa calor le quito la chaqueta, o la sudadera. Y si pasa frío le añado. Estos días nos ha hecho un calor típico de verano, así que hasta ha ido en camiseta de manga corta o larga según el día y sudadera en la bolsa del carrito para cuando cayera la tarde o por si a lo largo del día se giraba viento helado.
Para los pies. De momento, como queda espacio al fondo del capazo le dejo una manta de lana finita acurrucada al fondo, a parte de la que ya lleva para taparle. Así si se quita los calcetines tiene el calor de la manta para los pies. He visto buzos en las tiendas de ropa, con ello cubres los pies por mucho que patee. Pero no sé si ahora iniciando el otoño serán demasiado.

611
ianna82 escribió: 13 Oct 2018, 10:53 Chicas, ahora que parece que viene el frío, cómo vestís a vuestros peques? Yo es que soy friolera y temo pasarme con él. El pijamitas por la noche con un body interior, leotardos por debajo de los pantalones durante el día porque los calcetines se los quita... No sé, ilustrarme porque no quiero verlo sudando, jejeje.
Yo nunca le he puesto leotardos + algo, me parece demasiado. Body de manga larga, camisita y jersey y por debajo leotardos (cuando lleva pierna al aite) o polainas.
Mi hija nació en noviembre asi q nos chupamos todo el frío siendo enana y nunca la vi ni pasar frío ni sudar y salíamos a la calle con 0 grados. Luego le ponía un buzo para sacarla claro pero nada de sobreabrigarlos porqhe sudan como dices

613
Claro, es que esta época que hace frío para ellos porque no se mueven como un adulto, pero no tanto como para ponerles abrigo gordo... Es como los gorros, a veces me dan ganas de ponerle alguno, como está medio calvito el pobre...
El buzo siempre me ha gustado, pero no sé si lo aguantaría.

614
Me acuerdo de hace unas semanas en el super. Estábamos tres parejas con bebé de edades parecidas, mes arriba, mes abajo. Uno, iba como si fuera a defender el muro con la guardia de la noche. Otra como si estuviera en Benidorm en pleno agosto, y el nuestro con pantalones de chándal y camiseta de manga larga. Tres niños, el mismo clima, tres concepciones distintas de cómo vestirles.

El otro día vimos buzos en varias tiendas y mi suegra quería comprarle uno. Yo le dije que de momento no gastara el dinero. Ya va llegando el frío, pero prefiero no precipitarme, ni para cogerle la siguiente talla. Ahora mismo, aunque ya haga frío, un buzo es demasiado. B está creciendo que da gusto. Con los pijamas no me importa coger una talla más por si a caso, pero la ropa de calle prefiero que no le vaya gigantesca.

[mention]Nana85[/mention] [mention]Owen81[/mention] Cómo vais? Qué tal vuestros peques?

616
Buenas tardes chicas!! Me ha costado encontrar el foro, después de la desaparición del voje, pero me llevé una gran alegría ayer cuando lo "encontré". Soy mamá de marzo y me uno a vosotras para ir poniéndome al día :yess:

618
Bienvenida, [mention]Citronella[/mention]!
Chicas, qué crema utilizáis vosotras para el culete irritado? Mi peque ha estado estos días con fiebre (se lo he pegado yo :( ) y se le ha puesto el culito rojo, rojo, pobrecillo...

619
ianna82 escribió: 23 Oct 2018, 22:51 Bienvenida, @Citronella!
Chicas, qué crema utilizáis vosotras para el culete irritado? Mi peque ha estado estos días con fiebre (se lo he pegado yo :( ) y se le ha puesto el culito rojo, rojo, pobrecillo...
A mi la que mejor me va (he probado varias) es Eryplast