Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: PORTUGAL

101
Si! [mention]mochis[/mention] realmente yo fui la primera vez pensando que: Toooodos hablan español y que el portugués era muy fácil al oído. La gente chapurreaba el español pero claro, había false friends que ni ellos ni nosotros entendíamos. Lo de darte los planos en inglés pidiéndolos tú en otro idioma pues está feo, si señor, aunque entiendo que no teníais ganas de poneros a discutir. Ya te digo, me costó un poco refrescar el idioma pero salvo aquel día en Ladureé el resto todo en portugués aunque en la torre de Belem enseñé el carnet de mi uni y como si nada, tengo los mapas/planos/guías en portugués todo jaja.

Eso sí, imagino que lo pasaríais bien y me alegro mucho, si volvéis ya sabes, poneos firmes y que os hablen en portugués :P
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

102
Nice escribió: 30 Sep 2018, 18:02 Si! @mochis realmente yo fui la primera vez pensando que: Toooodos hablan español y que el portugués era muy fácil al oído. La gente chapurreaba el español pero claro, había false friends que ni ellos ni nosotros entendíamos. Lo de darte los planos en inglés pidiéndolos tú en otro idioma pues está feo, si señor, aunque entiendo que no teníais ganas de poneros a discutir. Ya te digo, me costó un poco refrescar el idioma pero salvo aquel día en Ladureé el resto todo en portugués aunque en la torre de Belem enseñé el carnet de mi uni y como si nada, tengo los mapas/planos/guías en portugués todo jaja.

Eso sí, imagino que lo pasaríais bien y me alegro mucho, si volvéis ya sabes, poneos firmes y que os hablen en portugués :P
Sí lo pasamos bien, fuimos en junio de luna de miel :mrgreen:

104
MadammeMorgana escribió: 30 Sep 2018, 21:15 @Missfake no puedo creer que andaste por estes lados y yo sin saberlo :D: La próxima si lo sé te invito a un cafelito y te llevo a conocer la ciudad
Anda!! es verdad, tampoco caí. Habría estado muy guay!
Aunque cafelito no, que no me gusta, si es una cerve, te tomo la palabra para la próxima :angel: :lol:
Imagen

105
Estoy pensando seriamente en irme a Lisboa unos días. Yo sola por fin.
Recomendaciones? Estoy interesada en lugares así nocturnos con música en directo o algo así.
Y luego en sitios chulos de esos que no salen en las guías.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

106
Estuve hace dos años de paso en oporto y tenía ganas de repetir (Me gusto mucho lo poco que pude ver) así que este año he vuelto. Había leído por aquí que la ciudad estaba viviendo un verdadero “boom turístico” y lo cierto es que para ser octubre había muchísima gente.

Me gusto mucho la zona de la c/miguel bombarda y alredores, las colas en la Librería Lello increíbles (Pase de entrar, viendo toda la gente que había a cualquier hora) y en general la gente muy amable, no tengo queja.

107
Magenta escribió: 05 Oct 2018, 13:15 Estoy pensando seriamente en irme a Lisboa unos días. Yo sola por fin.
Recomendaciones? Estoy interesada en lugares así nocturnos con música en directo o algo así.
Y luego en sitios chulos de esos que no salen en las guías.
Hay un mirador por el barrio alto al que llaman 'O Adamastor' por una estatua, no sé el nombre oficial; da al río. Allí se reúne la gente a tomar cervezas en la hierba, siempre hay quien toca la guitarra...muy buen ambiente.

Una cafetería muy bonita es el Fábulas, cerca de la plaza de Luis de camoes. Para un café, para comer era carito.

Otro bar en plan bohemio y agradable es el Chapito en Alfama. Patio gigante.

En el barrio alto encontrarás muchos sitios con música en directo. Al final de rua Atalaya uno que se llama Os Anjos o Porta dos anjos, por ejemplo.

El jardín de Estrela, detrás de la basílica del mismo nombre, es súper tranquilo y tiene un kioskito de café muy agradable. Por ahí también, como curiosidad, el cementerio de los ingleses.
Imagen

108
Qué buenas recomendaciones [mention]Califragilística[/mention]. A esas añado:

- Pensão Amor: Antes era un burdel, ahora es un lugar que no deja indiferente. Tiene sexshop, hace de cafetería y de tarde-noches hay música en directo y dj de noche. Me encanta.

- LX Factory con Rio Maravilha: Este centro de arte ubicado en unas fábricas-almacenes reutilizados es quizás más conocido pero aun así merece la pena la visita y sobre todo las vistas con el puente pegadito.

- Topo en Martim Moniz. Es un bar rooftop con vistazas que según toque hay también DJ.

- Perderte por las calles de Alfama y acercarte a la Feria da Ladra.

- De mis rincones favoritos: El museo Calouste Goulbekian con sus jardines para pasar horas y horas :wub:
Conozco Lisboa muy bien, cualquier cosa que neceste(i)s, MP sin problema :flowers:

109
que guay chicas, a ver si puedo ir unos días para la semana, porque no doy actualizado el gps del coche, jajajaja
pero son unas recomendaciones geniales!! gracias!!
Imagen

112
Me estoy planteando ir un finde sola a Lisboa ¿Es segura? Recomendaciones.

Me conozco bien el Algarve de Albufeira a Villarreal de San Antonio, doy recomendaciones para lo que necesitéis.
Imagen

113
yo he ido sola [mention]Diva[/mention] y no me he sentido insegura en ningún momento, no me aburrí para nada y también salí algo de noche y tampoco me dio mal rollo.
Imagen

114
Yo también iría sola [mention]Diva[/mention] . Cuando fui fui acompañada pero no nos pareció nada insegura. La gente muy amable además.

Bueno, ya he vuelto de Oporto. Llenisimo de españoles (normal). Aprovechamos y fuimos un día a Guimarães.
Cuando tenga tiempo os cuento qué tal todo, pero entre Oporto y Lisboa me quedo con Lisboa de cabeza.

115
Buenas!
Este puente voy a Lisboa y tengo un lio que no me aclaro.
Llegamos el jueves sobre las 2 (hora de allí) y nos iremos el domingo por la mañana. Vamos en coche.
He leído que Feria da Ladra es en sábado, entonces dejaría el barrio Alfama para ese día junto con Chiado, Baixa y barrio alto.
El jueves por la tarde iríamos a Belem y el viernes entero a Sintra.
¿Esta bien organizado? ¿Me dejaría algo?
Muchas gracias

116
Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Puede sonar un poco tonto, es sólo que todo lo que se me ocurre hacer en Lisboa se adapta para primavera/verano.

117
Pitaya escribió: 03 Dic 2018, 15:25 Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Puede sonar un poco tonto, es sólo que todo lo que se me ocurre hacer en Lisboa se adapta para primavera/verano.
Pues esto me interesa también, porque estoy barajando ir unos días en navidades.
Imagen

118
Pitaya escribió: 03 Dic 2018, 15:25 Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Pues mira, en el Parque Eduardo VII tienes “Wonder Lisboa” es como si fuese una especie de village navideño, hay puestos, una noria gigante (Ya podían dejarla en verano, sniff), está todo decorado muy bonito... si estuviese allí en navidad fácilmente me dejaría caer por allí más de un día :)

He visto este tour fotográfico por 20€ por ejemplo (Yo lo haría como buena friki de la navidad jaja) https://greentrekker.pt/agenda/tour-fot ... -do-natal/

En la Praça do Município está el mercadillo navideño, en Rossio y la Praça do comércio árboles de navidad, también estaría lo típico de la pista de hielo y demás

Y más cosas, sin duda guardar un día para ir a Óbidos, un pueblo que está a una hora en coche y a dos en tren, tiene castillo, puedes ir andando de hecho por su muralla medieval, comprar algún libro, tomarte un chocolate caliente, hacer alguna compra navideña... debe de ser precioso en navidad.

Tengo el móvil un poco tonto y ahora no me deja subir fotos, pero buscad “Óbidos christmas” y “Wonder Lisboa” y ya veréis, yo creo que si fuese sola no me aburriría, de hecho buscaría algún concierto de navidad o actividades, en la propia web de Lisboa puedes buscar por tramo de días y ver qué hay en las fechas a las que vas ^^
☾✹

120
Pitaya escribió: 06 Dic 2018, 17:45 @Nice Mil gracias!!! :wow: :wow: Voy a revisar todo lo que me pusiste!!
No tienes que darlas :hug:, también recomiendo seguir la cuenta de Twitter @CamaraLisboa, ponen las actividades de navidad de cada semana, también la cuenta de IG @LisboaLive que es un chico que enseña todo, etiqueta sitios y tal, yo de vez en cuando miro la cuenta y veo qué se hace X día en Lisboa :)
☾✹