Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

841
Igual te interesa este hilo, [mention]Wolf[/mention]: viewtopic.php?f=8&t=2603&hilit=Project+pan#p580756. Yo estoy en el mismo plan.

Hoy después del cambio de armario ya he dejado lista otra bolsa para H&M y 3 con prendas y otras cosas [el finde pasado hice OMJ] para donar al rastrillo. Parecía que no y todavía tenía margen! Lo que estoy acumulando son vales... :mrgreen:... los tendré que regalar. Creo que necesitaría un pantalón - por si cascan este invierno dos que están un poco sobadillos ya - un jersey y una sobrecamisa vaquera. Con eso tendría el armario niquelado.

Y yo sí que soy un poco bunkerista, pero sólo con productos no perecederos [algún bidón de agua, papel de WC, café, bebida de soja, galletas, arroz, pasta, salsa de tomate, bonito, caldo aneto, comida para el perro...]. De eso siempre hay en el trastero como para sobrevivir un mes. :prgss:

Sin embargo la nevera da pena casi siempre, sólo hay fijo cerveza y pan congelado! :ayno:

843
deb escribió: 30 Sep 2018, 01:15 Igual te interesa este hilo, @Wolf: viewtopic.php?f=8&t=2603&hilit=Project+pan#p580756. Yo estoy en el mismo plan.

Hoy después del cambio de armario ya he dejado lista otra bolsa para H&M y 3 con prendas y otras cosas [el finde pasado hice OMJ] para donar al rastrillo. Parecía que no y todavía tenía margen! Lo que estoy acumulando son vales... :mrgreen:... los tendré que regalar. Creo que necesitaría un pantalón - por si cascan este invierno dos que están un poco sobadillos ya - un jersey y una sobrecamisa vaquera. Con eso tendría el armario niquelado.

Y yo sí que soy un poco bunkerista, pero sólo con productos no perecederos [algún bidón de agua, papel de WC, café, bebida de soja, galletas, arroz, pasta, salsa de tomate, bonito, caldo aneto, comida para el perro...]. De eso siempre hay en el trastero como para sobrevivir un mes. :prgss:

Sin embargo la nevera da pena casi siempre, sólo hay fijo cerveza y pan congelado! :ayno:
Muy interesante el link, a mi tambien me hace mucha falta, y aun asi me planteo donar bastantes cosas como cremas hidratantes (tengo un monton ya que son el tipico regalo que te hacen cuando no saben que regalarte, y yo nunca me pongo porque me da pereza esperar a que se absolva...
Por cierto, qeu es hacer OMJ?
No hacer nada también es tomar una decisión.

846
Dimmu escribió: 29 Sep 2018, 18:03
littleanchor escribió: 12 Sep 2018, 17:20 Una reflexión que llevo un tiempo haciendo. Me gusta mucho usar velas, pero me preocupa la cantidad de vidrio que consumo con ellas. La gran mayoría de las que consumo son en vaso de cristal, y aunque lo reciclo.. pues eso. También consumo de las alargadas o gorditas normales sin envase, me gustan menos pero bueno. Vosotras consumís velas, o lo habéis dejado?
Yo uso las velas del ikea que vienen sin envase digamos, y las meto dentro de un botecito de crema hidratante que es de vidrio.
La tapa del bote la utilizo para dejar los pendientes, el anillo...
Lo que dice Dimmu es más ecológico, por reutilizar un envase que ya tienes; pero si no tienes algo que te sirva ya por casa y no te importa hacer un gasto único y puntual con ese objetivo, en algunas tiendas (Zara Home, H&M Home, Ikea, A loja do gato preto, etc...) venden portavelas de materiales como cristal o metal, estéticamente bonitos y de todos los estilos para encajar en distintas decoraciones, que son para eso, para colocar velas que vienen sin envase. Luego se limpian y se puede poner otra. Pero claro, si no te gustan mucho las que vienen sin envase lo mismo no te compensa tampoco.

Yo nunca he sido fan de las velas; he gastado las pocas que me han regalado a lo largo de los años, pero no compro. Me cansan los olores de velas y sándalos, son muy pesados; prefiero mantener las ventanas abiertas o echar alguna colonia fresca sobre las superficies de tela.

847
Uy, acabo de caer ahora en que podéis comprar los tarts de Yankee Candle. Son una pastilla que pones en un quemador y huele mil veces más que una vela. Eso sí, cuesta también más.

Aunque ahora que lo pienso vienen envueltos en plástico, y no se qué es menos eco, si un bote de cristal que se puede reusar o reciclar o envoltorio de plástico fino...

Bueno, vengo a contar aquí que me he decidido a vender un par de zapatos y un vestido que apenas tienen uso en Wallapop, mejor diez euros aunque valgan ocho veces más, que tenerlos en el armario estorbando.

851
Kiwi escribió: 01 Oct 2018, 09:57 Teneis clones de las yankee candle en natura, las venden sueltas (10 por 3 euros), y huelen bastante bien.
Se nota el olor 'a distancia' ? O tienes que acercarte? A mi me gustaria usar velas si olieran como u ambientador, pero al menos las que yo tengo, aun siendo perfumadas, solo se huelen si te acercas a oler espresamente :(
No hacer nada también es tomar una decisión.

855
[mention]Mirall[/mention], me gusta tu aportación.

Yo he tomado una medida radical: he abierto una cuenta de ahorro donde todos los meses está dada la orden para ingresar una parte de mi nómina. Esta cuenta de ahorro no la puedes tocar en 5 años, con lo que el dinero que ahí metes es como si no existiera.

Además, apunto en la aplicación "Registro contable" cada gasto que hago, de manera que controlo el líquido para no pasarme.

Y luego, un par de veces al año (otoño y primavera), me dedico a hacer limpieza a fondo de ropa y papeles, de modo que evito tener exceso de cualquier cosa.

La ropa que ya no quiero, si está en buenas condiciones, la reparto entre mis primas y una amistad de la familia de toda la vida. Los libros que retiro se van directos a una asociación.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

856
Pathological Consumption Has Become So Normalised That We Scarcely Notice It
https://www.filmsforaction.org/articles ... c.facebook
No hay nada que necesiten, nada que ya no posean, nada que incluso quieran. Así que les compras una reina ondeante que funciona con energía solar; un cepillo de ombligo; un soporte para tina de helado plateado; un marco zimmer inflable "hilarante"; una confección de plástico y electrónica llamada Terry the Swearing Turtle; o, y de alguna manera me parece significativo, un mapa mural del Mundo Rascarse.

Parecen divertidos el primer día de Navidad, tontos el segundo y embarazosos el tercero. A las doce están en vertedero. Durante treinta segundos de entretenimiento dudoso, o un estímulo hedónico que no dura más que un golpe de nicotina, encargamos el uso de materiales cuyos impactos se ramifiquen durante generaciones.

Al investigar su película La historia de las cosas, Annie Leonard descubrió que de los materiales que fluyen a través de la economía de consumo, solo el 1% permanece en uso seis meses después de la venta ( 1 ). Incluso los bienes que podríamos haber conservado se condenan pronto a la destrucción por obsolescencia programada (rompiendo rápidamente) u obsolescencia percibida (pasándose de moda).

Pero muchos de los productos que compramos, especialmente para la Navidad, no pueden volverse obsoletos. El término implica una pérdida de utilidad, pero en primer lugar no tenían utilidad...
Imagen

858
fresia escribió: 03 Dic 2018, 14:56 Qué lástima.
Yo ya no compro regalos navideños hace bastante tiempo. Y por los cumples intento regalar experiencias.
Yo últimamente regalo comida y/o bebida, una cesta con buenos productos. Eso lo disfruta cualquiera. A no ser que sepa que necesitan algo o me pidan algo concreto (por ejemplo a mis hermanos y padres les pregunto, hay confianza de sobra).

859
DafneLuna escribió: 03 Dic 2018, 22:51
Yo ya no compro regalos navideños hace bastante tiempo. Y por los cumples intento regalar experiencias.
Yo últimamente regalo comida y/o bebida, una cesta con buenos productos. Eso lo disfruta cualquiera. A no ser que sepa que necesitan algo o me pidan algo concreto (por ejemplo a mis hermanos y padres les pregunto, hay confianza de sobra).
Yo intento regalar cosas que sé que les gustan y les van a sacar provecho.

Me resulta curioso que regales comida, como qué y cuándo? :D:, para dar ideas...

860
Sil escribió: 03 Dic 2018, 22:54
DafneLuna escribió: 03 Dic 2018, 22:51
Yo intento regalar cosas que sé que les gustan y les van a sacar provecho.

Me resulta curiosidad que regales comida, cómo qué y cuándo? :D:, para dar ideas...
Pues depende de los gustos de cada persona, la última llevaba tres variedades de café y miel. Alguna con mermeladas e infusiones; vino, queso, aceite, conservas,dulces...