"BIRDS" DE ANOUK
Son las tres y veinte y no pego ojo, así que voy a hacer campaña... ooootra vez. Pero por mi candidata encubierta: Anouk.
[mention]Eleanor[/mention] sabe que soy fan de esta chica y que me parece de lo mejorcito, peeero no quería llevarla yo por miedo a que se piense que tengo una obsesión malsana con PB. Lo que me pasa es que o me horrorizan, o son mi top 1. No hay medias tintas.
En el mierdón de año que fue el 2013, del cuál sólo ha pasado una canción en todo el torneo, que vale, no es peor que el 2011 actuaba una estrella europea en el festival: Anouk.
Pero voy a poner algo de contexto en la narrativa porque tal vez sea necesario para entender al 100% "Birds".
Empiezo por su hit, "Nobody's Wife", 11M de visitas en Youtube, así que algo conocida sí que es. Año 1997 btw:
[youtube][/youtube]
Me parece totalmente una canción atemporal, de hecho, creo que hasta ha ganado con los años.
Por poner otro vídeo porque tampoco me quiero extende aunque podría, pero es que éste lo dirigió Jonas Åkerlund, que ha dirigido el "Telephone" de Lady Gaga y Beyoncé, o el "Praying" de Kesha, entre muchos otros:
[youtube][/youtube]
Vale, con este contexto se entiende que haya vivido y viva en un ambiente en cual es cuánto menos, complicado como se ha demostrado y mas en los últimos tiempos, en la música por la larga carrera que tiene a sus espaldas. Y aquí viene "Birds":
[youtube][/youtube]
"Birds" fue escrita para de alguna forma, honrar a amigos o conocidos con los que trató Anouk. Gente cercana a ella y que por desgracia, no pudieron más y se quitaron la vida.
Los pájaros de los que habla en la canción, lo que se ahogan, no pueden volar son metáforas para habla de un tema tan delicado como ese. Y hay una parte de la actuación en Copenhague en el que está a punto de llorar, en el puente concretamente. Porque es lo que he dicho sobre Carl Espen, son temas delicados o de los que se prefiere no hablar, cuando debería de dejar de ser un tabú, pero eso es otra historia.
Hay una estrofa que me parece maravillosa: If being myself is what I do wrong, then I would rather not be right. Me parece tan jodidamente real y a la vez increíblemente triste.
Porque ojalá que todo fuera maravilloso, de color de rosa, pero no. Me repito pero es que es aplicable aquí también: prefiero canciones que me muevan algo por dentro, como "Silent Storm" o esta, que por ejemplo, la típica canción de amor platónico de película. Porque eso último pasa ahí, en las películas. El día a día, vengas del ámbito que vengas, es mucho más complicado y menos azucarado por lo general.
Sentía que tenía que decirlo.
Ya he terminado.
Re: Eurovisión - Hilo general
1162Compro a Carl y a Anouk. Estaban en mi lista, que no consigo reducir a 4... Veo que voy a ser fácil de convencer.
Pero tengo que mojarme!! A ver, queda una plaza? Yo metería a Emmelie... o a Conchita (ya que en breve la van a matar).
O bien, diría a quién no quiero ni de coña, mis líneas rojas, vaya: los cansinos abrázaárboles bielorrusos, las abuelas rusas y las cachondas polacas.
Pero tengo que mojarme!! A ver, queda una plaza? Yo metería a Emmelie... o a Conchita (ya que en breve la van a matar).
O bien, diría a quién no quiero ni de coña, mis líneas rojas, vaya: los cansinos abrázaárboles bielorrusos, las abuelas rusas y las cachondas polacas.
1163[mention]Illinoise[/mention] te adoro
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
1164[mention]reXch[/mention] a quién quieres por Aminata?
[mention]WideAwake[/mention] sí que me gusta Anouk pero creo que ya está dentro no?
A ver, a quién le queda sitio para votar a Aminata? [mention]Reina mora[/mention] [mention]Illinoise[/mention] [mention]karyatide[/mention] [mention]Lana[/mention] [mention]Efeeme[/mention]?
[mention]WideAwake[/mention] sí que me gusta Anouk pero creo que ya está dentro no?
A ver, a quién le queda sitio para votar a Aminata? [mention]Reina mora[/mention] [mention]Illinoise[/mention] [mention]karyatide[/mention] [mention]Lana[/mention] [mention]Efeeme[/mention]?
1165[mention]Olivian[/mention], Anouk aún no está dentro.
Yo me estoy esperando a ver cómo se mueven las cosas con el último voto que me queda.
Yo me estoy esperando a ver cómo se mueven las cosas con el último voto que me queda.
Ñ
1166Aminata por Anouk.Illinoise escribió: 29 Sep 2018, 13:13 @Olivian, Anouk aún no está dentro.
1170Demasiadas.
Tía, es que si fueras con Suzy aún bueno, que es la h*stia de maja y petardeo necesario.
Ñ
1171[mention]Olivian[/mention] me queda un hueco para Aminata por Carl (aunque creo que ya pasa) o los Sunstroke, el que más te guste
1172[mention]reXch[/mention] no tienes otra opción que quieras?
[mention]karyatide[/mention] me gusta más la de Carl pero como ya está dentro, me quedo con los Sunstroke si quieres.
[mention]karyatide[/mention] me gusta más la de Carl pero como ya está dentro, me quedo con los Sunstroke si quieres.
1173Hecho!Olivian escribió: 29 Sep 2018, 17:30 @karyatide me gusta más la de Carl pero como ya está dentro, me quedo con los Sunstroke si quieres.
1175[mention]WideAwake[/mention] Kosa Mostra lo tiene difícil, habría alguna posibilidad de que cambiaras ese voto definitivo por votar a los Sunstroke?
[mention]reXch[/mention] Los Sunstroke no te valen como opción mamarracha bailonga?
A [mention]Eleanor[/mention] no le digo nada que dijo que no quiere doble representación de nadie. y menos después de lo que dije de sus Blue
[mention]Lana[/mention] Te veo un poco perdida, te unes a la cruzada de los Sunstroke?
Me queda un voto, quizás a alguien le interesa que vote a Anouk (o a Aminata) y a cambio puede votar a los Sunstroke. Todo es pensarlo, estoy dispuesta a escuchar XD
[mention]karyatide[/mention] No digas que no lo estoy intentando.
Otra opción es que todas las que queremos mamarracheo nos unamos y para ninguna: Ni Sunstroke, ni Spirit, ni Blue... Alcohol is free
Se me olvidaba, edito: [mention]JoyceOates[/mention] tienes dos opciones que no van a ningún lado, así que... no nos mires, únete
[mention]reXch[/mention] Los Sunstroke no te valen como opción mamarracha bailonga?
A [mention]Eleanor[/mention] no le digo nada que dijo que no quiere doble representación de nadie. y menos después de lo que dije de sus Blue
[mention]Lana[/mention] Te veo un poco perdida, te unes a la cruzada de los Sunstroke?
Me queda un voto, quizás a alguien le interesa que vote a Anouk (o a Aminata) y a cambio puede votar a los Sunstroke. Todo es pensarlo, estoy dispuesta a escuchar XD
[mention]karyatide[/mention] No digas que no lo estoy intentando.
Otra opción es que todas las que queremos mamarracheo nos unamos y para ninguna: Ni Sunstroke, ni Spirit, ni Blue... Alcohol is free
Se me olvidaba, edito: [mention]JoyceOates[/mention] tienes dos opciones que no van a ningún lado, así que... no nos mires, únete
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
1176[mention]WideAwake[/mention] puede cambiar ese porque es suyo personal.
Pero lo que no se puede hacer es el romper el trato que se ha hecho con otra persona. Ej: [mention]Reina mora[/mention] no puedes quitar ni a Carl ni a los Sunstroke.
Pero lo que no se puede hacer es el romper el trato que se ha hecho con otra persona. Ej: [mention]Reina mora[/mention] no puedes quitar ni a Carl ni a los Sunstroke.
Ñ
1177Como anticampaña aplico la misma que la de la Monetta: los Sunstroke ya están representados.
Ñ
1178Por eso doy como alternativa los Koza Mostra
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
1179[mention]Reina mora[/mention] estás de relaciones públicas
Si pasan te mando a Ermal para que te haga un concierto en casa (o lo que se tercie)
Si pasan te mando a Ermal para que te haga un concierto en casa (o lo que se tercie)
ABBC3_SPOILER_SHOW
1180Casi me lo pones peor en mi caso porque me traen malos recuerdos.
Yo digo que Suzy.
Ñ