Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6403
Tremenda discusión con un colega porque dice que el machismo es consecuencia del heteropatriarcado. :wirr:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6404
[mention]Herja[/mention] , no entiendo. Por qué no va a serlo?

Me meto aquí y veo todas estas noticias de mierda, que había amenazas de muere contra las niñas pero el miedo de la madre ni estaba justificado... y me acuerdo ayer del paletazo cuñado que intentó hacerme mansplaining diciéndome que aquí no hay machismo, que no necesita ser mujer para decirlo porque está rodeado de mujeres (ya no hace falta tener madre, ni novia, vale con ver mujeres por la calle para saber qué no hay machismo), que si le dicen algo de machismo las manda a tomar por culo y que a él lo han discriminado como hombre. Que eso pasa en Colombia y Venezuela porque dan asco los sudacas, pero aquí no... es medio boliviano. Bonus: es el novio de mi compi de piso y me lo mete aquí en el salón con frecuencia. Menos mal que en breve él va a empezar a tener horarios de mierda y ella ya los tiene, espero que coincidan poco aquí.

6405
Para mi el heteropatriarcado es resultado de una sociedad machista, no a la inversa.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6406
Bueno es algo correlativo no??? lo uno forja lo otro,no hay mucha diferencia en realidad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6407
Lo de India es para morirse,es decir,hay que alegrarse lo que no está escrito pero es taaaaan triste y surrealista que hasta ahora haya estado legitimado algo así... pero bueno estamos hablando de un país en el que se viola a una mujer cada 22 minutos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6410
Que vergüenza, acabo de enterarme que en el cementerio de los Caídos en Arlington hasta hace poco discriminaban las soldados muertas solo por ser mujeres.

Las mujeres piloto estadounidenses ya pueden ser enterradas en el Cementerio Nacional de Arlington

Barack Obama acaba de firmar la tramitación de una Ley que permita descansar a las «veteranas» de guerra en este mítico lugar para el ejército de los EE.UU.
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... a_amp.html

La última batalla por la igualdad de la piloto Elaine Harmon
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b466f.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

6412
Estoy hablando por whatsapp con un chico y me acaba de dejar a cuadros... Me esta diciendo que ahora con 'las leyes de lo del feminismo' los tíos ya no se atreven a intentar ligar, que ahora con que una chica diga que la han vi0la*o solo con que no se contradiga las dos veces que declare ya se considera prueba, que no lo dice el que se lo han dicho abogados, que si lo dicen abogados será por algo. Le respondido que si ahora se están cortando a la hora de ligar 'por miedo' que será que se están cuestionando sus métodos de ligoteo. Me ha dicho que no se están cuestionando nada, que solo es miedo en acabar en la cárcel y que claro, que el riesgo no compensa. quien cojones me mandaría a mí intentar salir de mi burbujita y probar a conocer a alguien. A ver que mas burradas me dice, lo malo es que no se contestarle de forma convincente y argumentada, imagino que como él. Y tiene 25 años el tío, pensé que en estas edades estarían mejor de la cabeza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6413
Le he dicho: lo que veo alrededor a mis amigos no les veo que les haya pasado nada, entran a chicas y a veces triunfan y otras se llevan un rechazo, sin más. No conozco a ninguno que haya sido denunciado.

Él contesta: es que obviamente no es algo que podamos decir general. es como los casos de asesinatos de mujeres que rondaran las 50 al año de una población de 24 millones de mujeres. pero existir los casos de denuncias falsas existen. Yo tengo a un amigo que le ha pasado. el 80% de denuncias quedan archivadas , lo que significa que no hubo condena.

Me ha dicho que vea el canal de 'un hombre hetero blanco' que habla de esto con una abogada.

Le he dicho que porque sean archivadas no es que sean falsas y me responde 'tristemente no podemos saberlo'
''lo que yo trato de decir, es que no niego que haya casos de acoso y maltrato que los habrá a patadas. El problema esta que se ha endurecido tanto la ley que los hombres se nos ha quitado la presunción de inocencia ante delitos de violencia de genero y estamos desprotegidos y de ahi nuestro miedo.la ley se ha endurecido mucho y en un país democrático tenemos que tener presunción de inocencia. Se que existen casos como los que mencionas pero digo que en el caso inverso estamos desprotegidos''

Y el pedazo de mansplanning que me ha cascado: ''investiga que es la presunción de inocencia y que ya no la tenemos, infórmate, lee y no sigas al rebaño como los borregos''

Me ha pasado dos links de youtube que me da miedo a abrir... no se si poner los links aquí pero imagino que no, que aunque a lo mejor a alguien le apetece comentarlos igual es dar visitas a mierdas.
Le he dicho que me iba le tenia que dejar que me iba a la ducha que tengo cena familiar. Oye, al menos me ha dicho que disfrute de la ducha :loca: Si he desvirtuado el tema lo quito de aquí vale?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6414
Yo tuve una conversación parecida en verano con un tío de tinder, no sé para qué le das match a alguien que dice en su perfil ser feminista si tienes esas ideas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6415
No es de tinder, no dijo que fuera feminista en ningún momento.
Imagen
Imagen

6416
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Sep 2018, 21:03 No es de tinder, no dijo que fuera feminista en ningún momento.
Eing? Hablo de mi perfil y mi conversación.
Perdona, pensé que querías que alguien te contestase con experiencias propias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6417
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] o Dile que denuncias falsas habrá algunas pero que no sufra mucho que en la cárcel inocentes pocos (por no decir ninguno), que si se archivan bien porque sean falsas, bien porque siendo verdaderas no hay pruebas suficientes en la cárcel no va a terminar, que una denuncia no te quita la presunción de inocencia, la presunción de inocencia significa que NO te pueden CONDENAR sin pruebas no que no te puedan denunciar , significa que es la parte que acusa la que tiene que probar que el acusado es culpable y que no es el acusado el que tiene probar que es inocente, por eso cuando no hay pruebas se archivan, que no sufra tanto que si no se pasa de largo a la cárcel no va :diosmio:

6418
Yo siempre les contesto lo mismo. Si yo no robo en el super, no me preocupo porque pongan más cámaras y más sistemas de seguridad para pillar ladrones. Los que tanto se indignan, por algo será...
Que con eso obviamente no digo que sean violadores. Pero su manera de "flirtear" será la que es, y de ahí les viene la preocupación.

6419
Ese señor es un acosador y encuentra amparo en el youtuber y demás infraseres que se montan los circlejerks para darse apoyo mutuo cuando se ven acorralados pero es un rebelde güey fuera de la ley para nada es parte de la cultura mainstream y prueba de la necesidad del feminismo
- 1 de cada 5 menores abusados sexualmente por familiares en su mayor parte

- 40% de puteros españoles reconocidos que en realidad son más y partidos políticos favoreciendoles casi los mismos que quieren volver a normalizar la explotación reproductiva legalizando el alquiler de úteros

- Casi 40 asesinadas en lo que va de año reconocidas oficialmente porque feminicidio cuenta 77 y así todos los años. Con la particularidad de que les matan los hombres que dicen quererlas y que conviven y tienen hijos con ellas no tíos random con los que se cruzan un día que parece que esto el fanboy no lo entiende (en 10 años más muertas que todos los que asesinó ETA en toda su historia pero seguro que con estos sí se rasga las vestiduras)

- Custodia compartida impuesta, síndrome de alienación parental inexistente para proteger a maltratadores, violadores, pederastas y asesinos porque la patria potestad es sagrada

- Mujeres maltratadas que denuncian y acaban muertas, a las que no les dan órdenes de alejamiento

- Youtubers, foros, twitteros, comentarios en periódicos de ultra misóginos que nadie censura como sí hacen con las feministas acosadas

- p**no ultraviolento mainstream

- Violencia machista repuntando en menores

- Medios objetificando a la mujer, sociedad hipersexualizada...

Claramente ellos son las víctimas :wirr:

Me cito del hilo de Diamante
Astrid escribió: 18 Jul 2018, 17:58
Imagen

6420
Menudo elemento.
Yo le diría que me parece lamentable que difunda el bulo de que los hombres van a la cárcel solo con la palabra de una mujer y se victimice la semana en que dos niñas han sido asesinadas a manos de su padre maltratador tras negarse una jueza a concederles una orden de protección por no creerse a su madre. Que si las cosas fueran como él dice esas niñas estarían vivas, pero no, no lo están precisamente porque no vale solo con nuestra palabra, porque librarse de una viola***n o un maltrato es fácil porque son delitos que se cometen en la intimidad, porque no hay casi pruebas, porque siguen sin creer a las mujeres, porque la acusación es quien tiene que probarlo y porque ante la duda se absuelve. Porque no, defensa y acusación no están al mismo nivel, las defensas parten ganando. De ahí la cantidad de archivos y absoluciones. Si las cosas fueran como él dice los archivos y absoluciones serían mínimos pero no lo son porque ante la duda se beneficia al acusado, así que utilizar estos datos como si de denuncias falsas se tratasen obviando los datos reales de condenas por delitos contra la libertad s*xual, por maltrato y las casi inexistentes por denuncias falsas mientras niegas lo difícil que es conseguir una condena es penoso, pero si encima lo haces para victimizarte y vender que los hombres hoy vivís con miedo de ir a prisión por no hacer nada ya es penoso x1000.
Por cierto, te dice que no sigas al rebaño mientras repite mantras de videos de youtube.
Yo de ti saldría corriendo.

Edito: Añadir que esas 50 mujeres al año asesinadas (que tan pocas le parecen), son las que tristemente llegan a matar (muchas de ellas habían denunciado, otra prueba más de que no las creen solo con su palabra como él dice) que mujeres víctimas de maltrato hay miles.