Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

381
Creo que [mention]Sunday[/mention] ha dado en el clavo. Añado, además, que llegados a cierta edad hay más hombres que quieren hijos que mujeres, especialmente por lo que ha dicho sunday. La maternidad no afecta a las mujeres en la misma medida que la paternidad afecta a los hombres, ni a nivel social, ni laboral ni económico. Es que además lo tenemos en los medios; sale el famoso X empujando un carrito y todos los periodistas se derriten. Que si padrazo, que si tiene mano con los bebés, que qué afortunada su mujer que le ayuda.

Luego sale la famosa Y diciendo que su marido le ayuda mucho, que cambia los pañales por la noche y que prepara biberones :prgss: Ayudar, siempre ayudar :muro:
Última edición por Maud el 26 Feb 2018, 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

383
Maud escribió: 26 Feb 2018, 13:57 La maternidad no afecta a las mujeres en la misma medida que la paternidad afecta a los hombres, ni a nivel social, ni laboral ni económico.
:cheers: :cheers:

Conozco casos de hombres que sus vidas han continuado exactamente igual después de tener hijos. De verdad, se me llevan los demonios con algunos :coffe:

385
Dos de mis amigas de toda la vida que han dicho siempre que en la vida querrían hijos:
- La primera, tuvo a su hija hace ya varios años. Según estaba embarazada en una cena en mi casa, sueltan los dos (el marido y ella) que una y no más, que ni de coña tienen otro (todavía no había nacido la niña). Fue nacer, y de la niña han pasado un kilo los dos (aunque el padre se ocupa un poco más de ella). La niña se pasa el tiempo con su abuela, o su tía-abuela. Los padres siguen saliendo todos los findes de cachondeo o se piran de viaje constante sin su hija (a todo esto, la niña duerme hasta en casa de la abuela porque hasta que no se han recuperado de la cogorza, no van a buscarla). Pena es poco lo que me da la niña.

- La segunda, igual, que no tenía que aguantar a los hijos de los demás porque ella voluntariamente había decidido no tener hijos. En algún momento le cambió el chip. Su novio ha dicho de siempre que él no quiere hijos, y que si ella los quería, que con él no contara.
Tal cual, ha nacido su hija, y él no la coge ni en brazos. Tanto ella como la niña se han trasladado a vivir a casa de los abuelos, porque el novio está toda la semana de viaje y ella dice que se siente sola y que la niña es un trabajazo. Dice que ni un sólo día se ha despertado el novio por la noche a darle un biberón, o cambiarle un pañal, o calmarla los lloros, porque la niña tuvo durante unos cuantos meses cólicos del lactante y no paraba de llorar en horas y horas.
Por lo menos dice que está encantada de haber tenido a su niña, pero ahora está a leches con el novio porque ella se quiere trasladar a vivir cerca de los padres de ella, y él ha dicho que de eso nada.
La cosa pinta muy mal, a ver cómo terminan

386
Yo conozco también más de un caso en el que tener un hijo fue el principio del fin.

Caso 1: Mujer y hombre se casan después de unos años de relación. Ambos quieren hijos, la mujer los quiere para ya y el hombre prefiere esperar un poco. Al final, embarazo a los 5 meses de casados, porque según la mujer, que más da dos años arriba/dos años abajo; que no es para tanto y que las cosas no hay que pensarlas tanto. Como resultado, un bebé que no durmió más de una hora seguida en sus primeros 6 meses. Al año y medio se divorcian.

Caso 2: Una compañera del colegio siempre quiso ser madre, pero madre joven. A los 30 quería la jubilación para su útero. Se casa a los 22 con su novio de 28, a los 24 primer hijo y a los casi 26 segundo hijo. Para los 30 ya estaba divorciada y no levanta cabeza. Su proyecto de vida fracasó y no lo supera. En su familia, que es muy numerosa, todos se casan pronto y tienen hijos también pronto; se siente la oveja negra porque de todos los primos, es la única divorciada.
Última edición por Maud el 26 Feb 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
Imagen

387
En los casos que contáis de mujeres que les dicen que tengan hijos, que cargan ellas con todo y no se van a tener que preocupar de nada... Ellos unos desgraciados pero ellas tampoco quedan en muy buen lugar, eh?

Una cosa es tenerlo tú sola y que no haya padre y otra que el padre esté y le des vía libre para pasar del niño. Pobres, de verdad.

388
cerocero escribió: 26 Feb 2018, 14:07 Por lo que te leo yo en tu caso lo que me temería es que le calienten la cabeza (su familia, digo :shutup: )
Su familia también insiste de vez en cuando pero de momento es más respetuosa que la mía. Tengo todas mis esperanzas puestas en mi cuñada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

389
Yo tambien conozco un caso de una pareja que tras tener hijos (por presion de la chica) estan al borde del divorcio. Yo esto nunca lo entedere, el hacer presion al otro para tener hijos ni "dejarse convencer", teniendo en cuenta que un hijo no es una mascota que puedas regalar/devolver :loca:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

390
[mention]Soni[/mention] la maternidad/paternidad ya es jodida cuando los dos están de acuerdo, imagina cuando uno de ellos no quiere y ve lo duro que es.
Conozco más de un caso que ella pensaba que cuando naciera la criatura iba a cambiar de opinión. Y nada más lejos de la realidad

391
blackmamba escribió: 26 Feb 2018, 15:06 Yo tambien conozco un caso de una pareja que tras tener hijos (por presion de la chica) estan al borde del divorcio. Yo esto nunca lo entedere, el hacer presion al otro para tener hijos ni "dejarse convencer", teniendo en cuenta que un hijo no es una mascota que puedas regalar/devolver :loca:
Si alguien piensa así de las mascotas, mejor que no las tenga tampoco. Son seres vivos también aunque estén más desprotegidos que las personas. Me imagino que ése es el pensamiento de quien los abandona. Si se piensa en ellas como cosas de las que puedes desembarazarte después si no te cuadran, la opción correcta es un tamagochi o un furby, no un ser vivo.

393
Briga escribió: 26 Feb 2018, 15:19
blackmamba escribió: 26 Feb 2018, 15:06 Yo tambien conozco un caso de una pareja que tras tener hijos (por presion de la chica) estan al borde del divorcio. Yo esto nunca lo entedere, el hacer presion al otro para tener hijos ni "dejarse convencer", teniendo en cuenta que un hijo no es una mascota que puedas regalar/devolver :loca:
Si alguien piensa así de las mascotas, mejor que no las tenga tampoco. Son seres vivos también aunque estén más desprotegidos que las personas. Me imagino que ése es el pensamiento de quien los abandona. Si se piensa en ellas como cosas de las que puedes desembarazarte después si no te cuadran, la opción correcta es un tamagochi o un furby, no un ser vivo.
el que piense así mejor que no tenga hijos tampoco, honestly

394
Yo me pongo en la situación de que mi pareja quisiera hijos y yo no, y tiene que ser durísimo decidir dejarlo para que ninguno pierda "nada", un poco lo que dijo [mention]Vulgare[/mention] . Pero es que por triste y duro que sea, es una decisión bastante crucial, y además en el caso de que sea la mujer quien quiere hijos el tiempo juega en tu contra, no tiene mucho sentido seguir adelante si a los 38 ya vas tarde y puedes tener embarazo de riesgo.
Y pese a ello creo que lo mejor es separar caminos, o si se ve mejor seguir juntos, encontrar la forma de suplir ese deseo de maternidad/paternidad por otras vías (no sé si haciendo voluntariado con niños, ayudando a gente que tenga hijos...) a mi como me cuesta entender ese deseo tan fuerte por tener un hijo de tus entrañas y sangre no sé si les sería suficiente con eso.
Imagen

395
Y aquí es cuando las palabras de mi madre cobran sentido: "No creas que un hijo va a ayudarte a estabilizar una relación o hacerte más feliz si tienes problemas en tu vida/con tu pareja. Porque un hijo no une, ata."
Y me planteo el por qué me habrá dicho eso y si ella en algún momento silenciosamente se haya arrepentido de habernos tenido.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

397
Hace años estuve con un chico, una relación estable de años, y cuando vino la convivencia fue horrible: muy sucio, no atendía la casa, me pasaba tareas a mi siempre, se le antojó un perro y luego no lo cuidaba, etc... y él era el típico que quería hijos para jugar con ellos, y sabía que yo no quería pero el tenía planeado dejarme si no se los gestaba.
Después de dos años de convivencia salí corriendo, porque veía que un futuro con él iba a ser mi caída.

398
Tach escribió: 26 Feb 2018, 17:09 No, probablemente no se habrá arrepentido de teneros, pero sí puede que en algún momento haya podido sentir que su relación de pareja se resintiera, que no quiere decir que no se supere y ahora no está bien
O sí, mi madre también en su día me dijo "no tengas hijos que es muy desagradecido" y yo entiendo que pueda haber pensado que si volviera atrás no los tendría, no me ofende ni pienso que no me quiera y lo puedo entender perfectamente. Sobre todo viendo cómo ha salido mi hermano :coffe:

Sobre los nietos pues está chochísima con los hijos de mis primos pero luego ve a su hermana que está de niñera full-time y sé que no le hace ninguna gracia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

399
Pues yo nunca he tenido instinto maternal y siempre me he inclinado al no con bastante seguridad, pero desde que trabajo de profesora de secundaria si ofrecieran ligaduras de trompas gratuitas por la calle me la hacía. Por el otro lado también siento una pena inmensa, niños con padres que nunca lo tenían que haber sido, aparcados en el instituto, que nadie les hace caso y que perpetuaran ese rol con otros hijos para siempre.
Go vegan!

400
Este comentario me parece un poco inapropiado, la verdad. A una mascota tampoco la puedes regalar o devolver, en absoluto. Además, ¿devolver a quién? ¿A la la protectora, a la calle si es rescatado? No pensaba decir nada para no tergiversar, pero si no gusta la manida comparación perro-niño, no procede en absoluto hablar en esos términos.
Imagen