Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

MACRO OPE SANIDAD

1
Pues eso, macro oposicion a nivel estatal, pero no todas las CCAA participan. Aun no estan convocadas pero ya estan las fechas de examenes por categorias. Todas las CCAA participantes hacen los examenes al mismo tiempo (osea que en este caso, solo podemos presentarnos en una)

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nidad-6884

Matrona: 3/02/2019
Fisioterapeuta: 17/02/2019
Celador/a: 10/03/2019
Auxiliar administrativo: 07/04/2019
TCAE: 28/04/2019
Enfermería: 12/05/2019

Médico de Familia: 25/11/2018 ó 17/11/2019, dependiendo de la comunidad.
Pediatría AP: 11/11/2018 ó 01/12/2019, dependiendo de la comunidad.
Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico: 21/10/2018 ó 27/10/2019, dependiendo de la comunidad.
Técnicos Superiores de Laboratorio: 21/10/2018 ó 27/10/2019, dependiendo de la comunidad.
Pinches de cocina: 23/09/2018 ó 20/10/2019, dependiendo de la comunidad.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

Re: MACRO OPE SANIDAD

4
Hola!! soy una antigua voguera, que pululaba por otros hilos (belleza, moda, viajes) y alguna vez me dejé caer por el mundo de trabajo.
Llevo desde que acabé de estudiar (allá por el 2007) trabajando en cosas que nada que ver de mis estudios (como tantos otros) y buscando sin cesar en empresa privada algo que me motivara... y ahora me ha entrado una crisis existencial de querer intentar en el mundo oposición, motivada por la estabilidad sobre todo...

El tema es que estoy pez, no, lo siguiente!!
A mí las que más me interesan son las de matrona/celador, por mi formación y gustos (tampoco quiero estudiar algo que no me gusté, tipo oposición a policía...)

Tengo multitud de dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. Hasta que no sale la convocatoria oficial no hay temario? no hay manera de ir mirado el temario de la última convocatoria de alguna manera, por ir leyendo y no así darme un atracón con menos tiempo?
2. Hay que inscribirse en algún lado una vez salga la convocatoria?

Ya os digo que estoy pez, primero quería aclarar ideas y saber "a qué me enfrento" y después decidir si lanzarme, que sé que no es tarea nada fácil.

GRACIAS por adelantado por la ayuda!!
Imagen

5
:welcome:
Yo me estoy haciendo un temario en base a lo que ya he estudiado. Digamos que hay varias cosas que probablablemente caeran, asi que estoy haciendo un temario muy completo, de momento sin estudiar. Aqui meto de todo.
Luego mientras sale y no, voy estudiando algunas cosas. Mas adelante y si sigue retrasandose el temario, ya empezaria por ejemplo con el estatuto de los trabajadores, leyes, etc de la comunidad a la que me presente, mirando previamente lo que ha caido en opos anteriores.
No se puede echar la solicitud (inscribirse) hasta que no se publique la convocatoria. Es decir, ahora se ha publicado la oferta, y luego vendra la convocatoria. En esta apareceran unos anexos en los que se especificaran los requisitos (titulacion requerida, mayoria de edad, etc), el numero de plazas, fechas de examenes, tasas,temarios concretos, etc.

Como orientacion, suele haber una parte especifica (relacionada con los estudios cursados para obtener el titulo si se requiere) y otra comun, en la que pueden figurar Constitucion Espanola, legislacion de la comunidad autonoma relacionada con el servicio de salud, estatuto de los trabajadores de la comunidad, ley de proteccion de datos, etc.

Viendo convocatorias anteriores de lo que os vayais a presentar, os podreis hacer una idea de lo que podria caer.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

6
Muchas gracias por la info... no se que hacer todavía, al ser sólo concurso-oposición... aquí en asturias llevan sin salir como 10 años y habrá millones de interinos presentandose para plaza, lo cual hace imposible que alguien de fuera sin méritos alcance nada... y si entro en bolsa y después tardan otros 10 años en salir opos... pa morir....
Imagen

8
Hola Chicas, yo tambien soy sanitaria y estaré pendiente de las opes de las distintas comunidades. Aparte de estudiar debería hacer cursos para llegar al tope de los puntos en el apartado de "Méritos", sabeis de cursos gratis o económicos?
Quería cogerme alguno de FNN que están bien pero a la hora de comprar da la opción de "meter cupón descuento", sabéis como conseguirlo?
Muchas gracias!

9
FlorDelCampo escribió: 27 Feb 2018, 20:30 Hola Chicas, yo tambien soy sanitaria y estaré pendiente de las opes de las distintas comunidades. Aparte de estudiar debería hacer cursos para llegar al tope de los puntos en el apartado de "Méritos", sabeis de cursos gratis o económicos?
Quería cogerme alguno de FNN que están bien pero a la hora de comprar da la opción de "meter cupón descuento", sabéis como conseguirlo?
Muchas gracias!
Ni idea.
La fundacion FAE hace cursos para enfermeras y TCAE, no deben ser muy caros http://www.fundacionfae.org/

10
Parece que ya está convocada para la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción termina a finales de este mes!

http://sermas.mad.es/convocadas-oposici ... LEQAvD_BwE

Aquí está el enlace del BOCM:
https://www.bocm.es/boletin-completo/BOCM-20180629/154

12
FlorDelCampo escribió: 27 Feb 2018, 20:30 Hola Chicas, yo tambien soy sanitaria y estaré pendiente de las opes de las distintas comunidades. Aparte de estudiar debería hacer cursos para llegar al tope de los puntos en el apartado de "Méritos", sabeis de cursos gratis o económicos?
Muchas gracias!
Hasta final de mes
Cupon: VERANITO
Después tienes 3x90€ (eliges 3 cursos y se pone a ese precio automáticamente)

13
lisbeth escribió: 19 Jul 2018, 23:01 Solo las de Madrid? @blackmamba
Uy, perdona, no volví a entrar hasta hoy. No se si han salido en otras comunidades, sólo estaba pendiente de Madrid.

15
OPE SAS
Plazo de inscripción del 26 de septiembre al 17 de Octubre
libre:
-25 plazas Salud Mental- 24 libres y 1 discapacidad
- 4 Enfermeria del trabajo
https://www.juntadeandalucia.es/boja/20 ... 142699.pdf

Matrona
- 160- 145 libre y 15 discapacidad (une la oferta anterior con la de estabilización, quien presentó en 2016 la solicitud NO tiene que volver a solicitarla, ya que une la OPE 2016 con la de consolidación)
https://www.juntadeandalucia.es/boja/20 ... 142705.pdf