Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

262
Hemos vuelto a quedar otro día
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

263
[mention]Eponine[/mention]
Yo lo estoy pasando realmente mal con la inmobiliaria, la actual propietaria y el lío de papeles (es también algo fuera de lo normal). No te puedo decir que no lo cojas, porque como yo, es que es un piso que cumple casi todo lo que buscábamos y que queremos. Pero que todo lo que se sale de lo normal en una compraventa aparezca bien redactado en las arras, con todos los imprevistos que puedan surgir como tiene que actuar cada parte.

264
Eponine escribió: 27 Sep 2018, 10:14 Hemos vuelto a quedar otro día
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sí que se puede poner en el contrato de arras
:typing:

265
Gracias [mention]Mariam34[/mention]

ABBC3_SPOILER_SHOW
[mention]Jotaefe[/mention] pues vaya, se supone que están precisamente para ayudar y facilitar las cosas :cool1:
Imagen

266
Eponine escribió: 27 Sep 2018, 11:07@Jotaefe pues vaya, se supone que están precisamente para ayudar y facilitar las cosas :cool1:
Digamos que ha llegado el punto donde el comercial no nos llama, lo hace ya el dueño de la inmobiliaria para todo. Ayuda a los intereses de la inquilina, pero se les ha ido el control, y vamos a firmar después de la fecha acordada de entrega tope de llaves. Y eso que las arras las firmamos a mediados de julio, pues han acabado con su parte de papeleo esta semana.

268
Jolin [mention]Jotaefe[/mention]... Piensa que cada día que pasa es un día menos.

En cuanto al inquilino... Yo es que creo que ni siquiera firmaría el contrato privado de compraventa hasta no certificar la salida. Ni clausula ni leches.

Por cierto, si llegarais a lo de la clausula, informaos bien porque el hecho de que una clausula aparezca en un contrato no la convierte en legal y en caso de problemas, podría no haber donde rascar (no digo que esa clausula lo sea, lo digo simplemente para que os informéis).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

269
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

270
Lo de la venta de una casa que hay inquilino
Nosotros estamos alquilados, la casera me dijo que quería vender la casa, pero a nosotros nos quedaba más de 2 años de contrato... Nos dijo que la podían vender y nosotros seguiríamos de inquilinos con las mismas condiciones, lo único era dejar que viniesen a ver la casa.

Al final no han vuelto a decir nada (dijeron un precio de venta que luego entre el matrimonio tampoco se ponen de acuerdo), pero a mí como inquilina me jodería que viniesen a ver mi casa, no sea que en una de esas se nos escapen las gatas o algo De todas formas el tema ya no se volvió a tocar así que no sé si siguen con idea de vender, nosotros intentamos ir mirando otras casas que nos gustaría comprarnos una.
Imagen

271
[mention]Eponine[/mention], con contrato privado de compraventa me refiero a un contrato privado (entre vendedor y comprador), no a la firma ante notario. El contrato de arras me suena que se firma en primera transmisión (obra nueva). Pero tampoco soy ninguna experta...

En mi caso, por ejemplo, a la firma del contrato privado aporté el 10% del valor de compra de la vivienda. Y sí, se firman una serie de condiciones que deberían ser cumplidas por ambas partes (comprador y vendedor) y la penalización en caso de imcumplimiento.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

272
A mi me han dicho que el contrato de arras es como una reserva, pagas X cantidad y ese piso queda reservado para ti. Si alguna de las dos partes no cumple lo acordado, se penaliza.

Personalmente me incomoda mucho visitar un piso en el que hay gente viviendo, pero a ver cómo lo hacen, no vas a comprar un piso sin haberlo visto...

Edito: [mention]chicles[/mention] si quieren vender el piso primero tienen que ofrecértelo a ti, por si te interesa jeje.
Imagen

273
Con la reforma de la LAU en el contrato se puede poner que se renuncia de antemano a esos derechos de adquisición preferente con independencia de la duración del contrato (antes sólo se podía en contratos de más de 5 años). Yo lo tengo así en el mío. Si se vende tienen que avisarte para recoger y eso pero no tienes preferencia respecto de un tercero.

También la LAU se reformó en el tema de los arriendos no inscritos (la mayoría): el vendedor puede vender y el comprador no tiene que soportar el arriendo si no está inscrito y cumple ciertos requisitos (sobre todo que la operación sea a título oneroso, como una compraventa, y que vaya de buena fe). No sé en los casos en que se ha visto el piso, y por lo tanto se sabe que el piso está alquilado qué prevalece: si lo que dice el Registro (no hay arriendo) o lo que se ha podido ver (hay arriendo). Quizás hay ya alguna sentencia donde diga qué prima.
Si de verdad os interesa el piso consultad con un abogado o alguien que sepa con exactitud qué prevalece porque la cosa cambia completamente si prima una u otra cosa.

274
Gracias [mention]noia_[/mention], tomo nota!

Otro tema, ¿terraza sí o no? O balcón, vaya. Buscamos terraza porque nunca hemos tenido y nos hace ilusión, vemos pisos que están muy bien pero no tienen y a lo mejor dejamos pasar cosas buenas por ese detalle...
Imagen

275
Eponine escribió: 27 Sep 2018, 20:43 Otro tema, ¿terraza sí o no? O balcón, vaya. Buscamos terraza porque nunca hemos tenido y nos hace ilusión, vemos pisos que están muy bien pero no tienen y a lo mejor dejamos pasar cosas buenas por ese detalle...
15m2 de terraza como punto de partida para mi sería esencial, no podría vivir sin un mínimo espacio exterior donde respirar.

276
Eponine escribió: 27 Sep 2018, 17:08 A mi me han dicho que el contrato de arras es como una reserva, pagas X cantidad y ese piso queda reservado para ti. Si alguna de las dos partes no cumple lo acordado, se penaliza.

Personalmente me incomoda mucho visitar un piso en el que hay gente viviendo, pero a ver cómo lo hacen, no vas a comprar un piso sin haberlo visto...

Edito: @chicles si quieren vender el piso primero tienen que ofrecértelo a ti, por si te interesa jeje.
No siempre, hoy en dia la mayoria de contratos de alquiler tiene la clausula de renuncia al derecho de compra preferente.

Nosotros compramos muchos pisos con inquilinos, simplemente tienes que esperar a que llegue el vto de contrato, dos meses antes le notificas que no le renuevas y ya, (eso si no te sale rana y se vuelve un okupa, pero eso son los menos).
Imagen

277
Nuestro contrato tiene eso de que no tenemos preferencia, pero bueno la casa está no me termina, por eso andamos mirando más.

Una de las cosas que buscamos [mention]Eponine[/mention] es terraza, mi novio vive en un bajo con un patio con plantas y tal y le gusta, yo nunca había tenido. Cuando me independice me fui a un ático y se me abrió un mundo :wow:

La casa donde estamos ahora también tiene terraza (estamos rodeados de fincas, pero no tenemos a nadie justo encima, sino edificios en el lateral y al fondo) y lo gozamos con la barbacoa y la tumbona, y mis gatas lo disfrutan mil
Imagen

279
Hola chicas, me apunto por aquí porque viendo los precios de alquiler en Madrid y tal hemos decidido intentar meternos en esto de comprar un piso pero tengo mil dudas porque no tengo ni idea de nada (obviamente). Os llevo leyendo un tiempo y algo he aprendido (como lo de que la hipoteca te la dan en base a la tasación del piso y no al precio que ponga) pero tengo otras dudas que a ver si me podéis resolver.

Lo primero es que es muy probable que el dinero de la entrada nos lo den mis suegros y parte mi madre y tenemos dudas en plan ¿cómo justificamos ese dinero de cara a la renta del siguiente año y eso? ¿o hay algo en plan "especial" si es para la entrada de una casa? ¿Cuánto debería ser esa entrada? Entiendo que si en el banco me dan hasta el 80% del valor, debería ser un 20% como minimo ¿no?

Luego, a la hora de pedir Info sobre las hipotecas ¿qué es lo que tenemos que preguntar? Nosotros tenemos ING y BBVA así que supongo que serán los primeros a los que preguntemos, pero no sabemos muy bien qué. ¿Les tenemos que ir a ver una vez que nos "den" el piso? ¿o ya cuando nos interese uno?

Y tema inmobiliarias veo que decís que más o menos cobran hasta el 10% (qué burrada) ¿hay alguna en Madrid que sea más aconsejable que otra? Básicamente porque va a ser casi imposible encontrar un piso de particular, así que por ir directamente xD

Y ya lo último (de momento), si pedimos una hipoteca y dentro de unos años recibo una herencia o un ingreso de lo que sea ¿me puedo quitar años de hipoteca o cómo funciona eso?

Si habéis llegado hasta el final del post, os agradezco mil vuestro tiempo invertido jajaja

280
Sobre lo primero, tendríais que hacer donación o préstamo entre particulares. Si es donación se pagan impuestos (dependen de la Comunidad Autónoma donde viva el receptor de la donación), si es préstamo no se paga nada. Una cosa u otra depende de si hay o no intención de devolver el dinero a los familiares.
Si hacéis donación mirad quien os interesa que figure como donatario (si el dinero viene de tus suegros, fiscalmente sería mejor que se lo dieran sólo a tu pareja, que es familiar directo mientras que tu eres familiar política y no suele haber equiparaciones. Dicho rápido, pagarás más por la misma donación tú que no tu pareja. Y con tu madre pasaría lo mismo). Si es préstamo entre particulares se puede hacer en documento privado y presentar a una oficina liquidadora. Si es donación puede ser en documento privado o público (a veces hay ventajas por hacer la donación en escritura pública. Caso de Catalunya, por ejemplo). Mirad si hay derecho a alguna bonificación (menores de cierta edad y dinero para vivienda habitual, por ejemplo. Esto también depende de la Comunidad Autónoma.

Tendríais que tener ahorrado el 20% que no cubre la hipoteca más la parte de gastos (impuestos, notaría, registro), que dependen de la Comunidad Autónoma (calculad entre un 12 y un 14% más). Si compráis una vivienda de un banco, a veces llegan al 100% de financiación.

En la hipoteca preguntad por el tipo de interés (fijo o variable) y comisiones. Si tenéis intención de amortizar (devolver más dinero del que toca cada mes, mirad las comisiones de amortización anticipada. Suelen ser del 0.5% y 0.25% según que se amortice en los cinco primeros años o a partir del 5º). Si la cogeis a tipo fijo preguntad también por la comisión de riesgo de tipo de interés (que la pagaríais si al amortizar capital el banco pierde dinero. En principio sólo pasaría si el tipo de interes bajara y tendría como máximo la pérdida que le causa al banco vuestra amortización). Si peleais a veces se consigue un 0% por amortización anticipada.
Última edición por noia_ el 16 Oct 2018, 13:06, editado 1 vez en total.