Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

582
Creo que eso depende mucho de cuanto lo desees o la importancia que le des. Yo es que soy muy feliz tal cual, con mi pareja y mis peludos :D: , no necesito más.
Hay temporadas en que cada vez que me bajaba la regla era un drama que me arrancaba a llorar, pero bueno, creo que eso son épocas. Ahora me lo tomo con filosofía y tranquilidad.

Incluso diría que a Mr Chim le haría más ilusión que a mí. Él es muy chiquillero, yo depende del crío, o me gustan (unos pocos) o los prefiero bien lejos de mi :D:. Los míos me gustarían, supongo :book: :mrgreen:

584
A mi me da miedo que sea necesaria o aconsejable una cesarea y se empeñen en un parto vaginal.
Sé que normalmente se suele tener más miedo a lo contrario, a las cesareas innecesarias, pero es que de mi hospital he escuchado varias veces que fuerzan demasiado el parto vaginal y me acojono viva. Que ahora que lo pienso creo que es tu hospital [mention]PinkiePie[/mention] Me iria al privado sólo por eso, pero aquí no hay Uci de neonatos en el privado asi que tampoco ...

Reconozco que aun sabiendo que lo natural, lo normal y lo mejor es un parto vaginal le tengo más miedo que a una cesárea. Es irracional, lo sé, pero no puedo evitarlo.
Última edición por martina el 26 Sep 2018, 19:05, editado 1 vez en total.

585
A mí me da pánico todo lo relacionado con el parto. El embarazo ya es una etapa que me da mucha grima y no la relaciono con "felicidad" como mucha gente. :red: No sé qué hago en este post que tampoco me ayuda, jaja. Llevo años aplazando el tema de la maternidad y ya no puedo dejarlo más si quiero tener la oportunidad. A veces pienso que me puedo perder una de las cosas más maravillosas del mundo por el miedo de pasar un día (o dos) de pesadilla (sin meterme en postparto ya).

No sé. Imagino que es cuestión de no pensar demasiado.

586
[mention]Elaine[/mention] yo creo que llegado el momento del parto estarás tan incómoda y harta del barrigón que lo único que quieres es que salga el bebé y confías en los médicos que son los que saben qué hacer. Igual luego sí que piensas que menuda barbaridad te hicieron o que x cosa hubiera podido ser diferente, pero en el momento de estar metida en faena, como si hacen una hoguera para asustarlo y que salga de una vez :D:

A mí me daría miedo no verme capaz y no empujar o tener miedo al dolor y no colaborar, yo que sé, o enloquecer y estar más pa'llá que pa'cá y complicar la cosa a los médicos y que acabasen atándome para controlarme :bag:. Pero luego mr Chim me dice que sabe que por miedo que tuviera sabe que haría lo que fuera para que el bebé sufriera lo mínimo posible y me imagino capaz y todo. Pero empezando con que me aterran las agujas, pues ya me dirás que panorama...

587
Yo estoy embarazada ahora y prefiero no pensar demasiado, [mention]Elaine[/mention] , jajja. Quizá más adelante si todo va bien y empiezo a notar las pataditas y todo eso pues igual veo esa parte «feliz», no lo sé. De momento es más bien acojone y bueno, pues que es un coñazo y lo veo muy largo yo esto XD ...el halo mistico que se le atribuye tantas veces de momento no lo veo por ningún lado.
El parto de momento como que no fuera conmigo la cosa :meparto: . Pienso en mis amigas poco misticas también que el ultimo mes estaban tan hartas del panzón que acababan deseando parir para soltarlo ya XD.

591
Bur escribió: 26 Sep 2018, 16:08 Yo eso lo llevaba fatal. Que en el postparto no me dejaran quejarme o llorar. Escuchar "bueno, mujer, pero al final no ha pasado nada" "no llores que tienes un niño precioso" y, sobre todo, "pues antes las mujeres parían y se iban a trabajar" o "yo al día siguiente estaba como una rosa"...
A punto de espatarrarme y enseñarles como tenía la cona y las hemorroides para que se hiciesen una mínima idea.
Menudos imbeciles :dload:

Mi madre tuvo un parto estupendo si hablamos de duración y recuperación, conmigo y con mi hermano. Pero con mi hermano (fue el primero) estaba súper asustada, porque además de ser primeriza era una cria, tenía 16 años y su cuerpo no estaba del todo preparado (de hecho por esto le quedaron secuelas, nada grave pero si molesto).

Pues estaba ella llorando, asustada y dolorida pidiendo algo que le calmase los dolores y la enfermera le soltó un “a que cuando lo hacías no gritabas tanto?”. Y no dicho con cierta gracia, que ni aún así, a mala leche totalmente.

Mi madre siempre dice que lo que más rabia le da es que le pillo muy jovencita y no supo contestarle (o no pudo), que si fuese hoy le soltaría que no, que cuando lo hacía gritaba aún más :jiji:

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser que te toque un médico así con 16 años. Que te falta aún mucho para poder defenderte en casos así y que en lugar de empatizar más y tener más cuidado te culpan y te juzgan...

592
[mention]martina[/mention] pues puede ser (bueno, ya no es mi hospital que ya acabé la carrera y hasta que no haya plaza del MIR estoy huérfana de hospital y este no creo que vaya a cogerlo :D:). Yo lógicamente solo tengo la perspectiva del estudiante, pero para mí en el hospital que estudié fuerzan el parto vaginal hasta en situaciones que no entiendo, sobre todo uno de los gines. Que el tío es un crack asistiendo vaginales, pero yo he visto y he escuchado cosas que mira, no. Tiene la tasa más baja de cesáreas creo, pero eso no siempre es a costa de un mejor trato a la mujer, porque a cambio en muchos casos hay secuelas para madre y niño por alargar el tiempo hasta la cesárea o hacer parto en situaciones que no es lo más conveniente. También en mi opinión así solo es uno y yo no roté con él nunca, solo un día, lo demás es por cosas que escuché a gente del hospital. Esto voy a editarlo.
Imagen

593
Castellana18 escribió: 26 Sep 2018, 18:45
undi escribió: 25 Sep 2018, 09:12 19 ?? :diosmio:

A mí me ataron las piernas. Fue un parto vaginal.
por que razón te ataron las piernas.
No lo sé. Las tenía en los estribos y me las ataron a ellos con unas correas. Supongo que con 29 años y siendo mi primer parto, sin ninguna amiga que hubiese sido madre aún, les dejé hacer pensando que ellos sabían lo que hacian. De pardilla peque. Supongo que sería por si en el fragor del parto le arreaba con un pie a la matrona.

594
Yo tuve un parto vaginal con forceps y un posparto regulero, pero ahora estoy perfecta. No lo cambio por una cesárea ni de coña. Tengo casos cercanos de complicaciones muy serias con la segunda y tercera cesárea y me da pánico.
Yo las recuperaciones de cesárea que tengo cerca han sido más duras que las de vaginal, pero claro que hay de todo.

597
martina escribió: 26 Sep 2018, 18:50
Reconozco que aun sabiendo que lo natural, lo normal y lo mejor es un parto vaginal le tengo más miedo que a una cesárea. Es irracional, lo sé, pero no puedo evitarlo.
:masuno: me identifico plenamente.

Cuando me toque por supuesto iré a la pública, pero a veces pienso 'y una cesárea programada en la privada?' por el miedo al dolor, a que no sé cómo es eso, a que sean horas y horas...o no sé a qué, pero pánico me da.

Una amiga mía ha tenido cesárea programada, por otro tema, por la seguridad social, y está encantada. Ni un dolor y la verdad es que se recuperó bien y rápido.

Ahora, una conocida casi se muere, ella y el bebé, en su segunda cesárea. Se le abrió la cicatriz de la primera y porque llegó al hospital a tiempo.

La verdad es que a las que estamos embarazadas por primera vez creo que nos martiriza entrar a este post :banned:
Imagen

598
A mi se me complicó todo en la última fase del expulsivo pero hasta entonces todo iba fenomenal. Si no hubiera pasado eso, no tendría ni puntos según la matrona y las contracciones hoy por hoy no las recuerdo terroríficas.

Lo digo por el miedo de las primerizas. Lo normal es que vaya todo bien y el parto vaginal es lo mejor para ambos. Aquí es que venimos como las viejas a contar las penas Jajaja

599
Bueno pero es que todo depende quién te cuente el cuento. Hay experiencias horribles y experiencias que no son tan terribles, cada parto es un mundo. En mi caso a pesar de lo de que me atasen, fue un parto rápido, me pusieron la epidural y me hizo efecto enseguida y los dolores que tuve no fueron más fuertes que unos dolores de regla fuertes. Lo que es entre la sala de dilatación y la sala de partos creo recordar que entré a las 12 y la niña nació a las 3 de la tarde.
En mi caso lo que fue un coñazo fue el embarazo: tuve ciática casi desde el cuarto mes, di positivo en diabetes gestacional con lo que no podía tomar apenas nada como cualquier diabético: dulces, zumos, refrescos, pasta poquita, fruta con cuidado... tampoco podía tomar embutidos, ni jamón, ni carne poco hecha , ni ahumados ... además de las restricciones normales de cualquier embarazada. Vamos, que iba a cualquier sitio a comer o a tomar algo y podía tomar agua y poco más, y encima cogí casi 19 kilos. Así que en mi caso lo del parto fue lo de menos . Y también le tenía mucho miedo al dolor y eso, es comprensible.