Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

701
¿Y la iglesia qué opina de esto? Que no es que eche en falta su opinión pero es curioso como para otras cosas hacen de altavoz y convocan manis pero sobre este tema no se les oye.

Este tema me parece espeluznante, es la normalización de compra-venta de seres humanos. Encima la gente que se lo plantea hace preguntas del estilo "¿Qué pasa si viene mal?", como si fuera ropa que te pruebas y puedes devolver en un plazo si no te gusta o lleva tara. Me repugna muchísimo, es ya lo último que quedaba por comercializar.

Me gustaría que al menos se le siguiese llamando como antes "vientre de alquiler" porque deja más en evidencia lo que es, sin embargo "gestación subrogada" suena menos perverso.

703
El pediatra español detenido por abuso de menores es padre gracias a un vientre de alquiler en Ucrania
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 142_0.html
Cristian Carretero tuvo este año unas Navidades diferentes. Este médico barcelonés, 29 años, residente en Suecia, estaba acostumbrado a la nieve en las aceras, a los anocheceres tempranos, al frío invernal. Pero este mes de diciembre todo cambió: fue padre, sí, pero también fue detenido por varios delitos s***ales, incluida la viola***n, cometidos contra 52 niños en diferentes centros hospitalarios del país. Desde entonces, sigue entre rejas, en prisión preventiva.

Ambos acontecimientos sucedieron con apenas días de diferencia. Cristian había iniciado meses antes, junto a su mujer -una médico malagueña-, el proceso para ser padres mediante gestación subrogada. El lugar elegido, como otras tantas parejas, fue Ucrania. Concretamente, en la clínica BioTexCom.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, cuando el pequeño nació, ninguno de sus progenitores fue a recogerlo. Su padre estaba en prisión. Su madre, a punto de pedirle el divorcio. Tuvo que ser su abuelo paterno, el padre de Cristian, el que fuera hasta el país a recoger al bebé.

En Ucrania, sólo las parejas heterosexuales casadas pueden acceder a estas técnicas reproductivas. Ni solteros, ni personas homosexuales. Es uno de los pocos requisitos para poder llevar a cabo esta práctica.
Imagen

Y eso lo destacan antes que las violaciones a niñ@s
Imagen

708
Estrategias para no sentir apego por el bebé
Varias mujeres embarazadas para terceros explican cómo gestionan sus sentimientos
En Ucrania las mujeres que se quedan embarazadas para terceros llevan el proceso en secreto. No está bien visto. Suelen proceder de zonas rurales alejadas de la capital. Solo los más íntimos saben por qué cuando se empieza a notar la barriga, o en los dos últimos meses, se mudan a Kiev a compartir piso con otras mujeres en la misma situación. Si tienen hijos pueden llevárselos con ellas en algunos casos, pero no al marido si están casadas. Mientras están en los pisos, la agencia que las reclutó se convierte, dice la encargada de una de ellas, en “una segunda familia”. “Pueden llamarnos a cualquier hora. Si por ejemplo detecto que alguna muestra demasiado apego con el bebé, llamo a la psicóloga para que tengan una consulta. Hay que actuar enseguida”.
¿Cómo gestionan sus sentimientos las mujeres que se embarazan para terceros? Por ejemplo Milana, que está de unas semanas, dice que piensa en sí misma como una canguro del bebé, porque sabe que no es suyo. Esa idea es la que empleaba la psicóloga Antonina Nakonechnaya para ayudar a las mujeres que hacen de vientre de alquiler durante los cuatro años que trabajó en una agencia para reclutarlas. La de que transportan a un bebé con el que no tienen vínculo genético. “Yo les decía que iban a dar vida, que es un regalo para otros, era como un mantra. También les recomendaba que se concentraran en la recompensa, en su objetivo”, explica. “Muchas no mostraban ninguna emoción hacia el niño. Eso es bueno para ellas, pero no para el bebé”, dice. Solo en 15 casos hizo un seguimiento. “Algunas mujeres sentían vergüenza y soledad, pero la psicología no interesa a las clínicas”.

María, de 30 años, dice que se enfocó en su propia hija y compara cómo con ella se acariciaba la barriga y le llamaba “mi princesa”, mientras que a las gemelas que llevó para unos australianos les llamaba “las niñas”. Esa cierta distancia fue más difícil de mantener los tres días que siguieron al nacimiento. “No quise ver a los bebés porque tenía miedo de que los sentimientos maternales fueran muy fuertes y tomaran el control de la situación”. En esos días tomó pastillas para evitar la subida de la leche y estaba dolorida por el parto. Explica que se entrenó a sí misma para estar tranquila, se decía que esos no eran sus bebés y cogió una foto de su hija para concentrarse en ella. Después de esos días tomó en brazos a las gemelas. “Se me quedaron dormidas y me sentí orgullosa por lo que había hecho”.

María no lloró después de que se las llevaran. Ni tampoco Yulia, porque dice que sabía desde el principio que no era su bebé. La madre legal estuvo en el parto, el padre esperó fuera. Cuando nació el niño, se lo llevaron y la pareja hizo el piel con piel. Yulia solo quería dormir, recuerda. Horas después, tomó al bebé en brazos sin problema y el que lloró fue su marido.

“No se le enseña el bebé a la mujer que acaba de dar a luz. Es mejor para todos, por las hormonas, el apego...”, dice la coordinadora de la agencia. “Los padres legales están en una habitación distinta. Normalmente, por contrato, piden que no haya contacto entre el bebé y la mujer que ha dado a luz, pero a veces, si ambas partes están de acuerdo, sí se ven”.
Imagen

710
Dinero de por medio siempre implica que la gente que tenga necesidad hará lo que sea. No sé si habéis leído la ciudad de la alegria, creo que hay peli también, había cada cosa que me ponía los pelos de punta, como un hombre que vendía su sangre para poder mantener a su familia, además de matarse a sí mismo llevando un carromato de esos tirados por personas, mal alimentado, vendiendo sangre cada poco... por eso este tema de la gestación subrogada me pone mala. Unido a la poca sensibilidad hacia el cuerpo de la mujer y lo que tiene que pasar al estar embarazada y tener un parto, sus sentimientos, unido a no poder dejar de verlo como una compra/venta de seres humanos. Me parece terrorífico

712
Ilie escribió: 26 Sep 2018, 12:58
esava escribió: 26 Sep 2018, 12:49 No puedo comprender que el ser humano pueda llegar a querer hacer esto :lloro:
Me deja en shock lo que acabas de poner, entrenarlas para no sentir apego, repetirse como un mantra que el bebé no es suyo, en resumen, programarlas para rechazar todo aquello que puedan llegar a sentir por su bebé y cortarlo de raíz. Qué triste me parece todo esto...
Quieren evitar que les afecten “las hormonas y el apego de los primeros momentos”. Lo que la naturaleza nos ha dado como algo tan perfecto, ese vínculo que sientes con el bebé que has llevado en tu interior...
Cómo llevaría una de estas mujeres un embarazo propio después de uno alquilado? También se reprogramaria para por ese bebé si sentir algo??
Imagen

713
Lo peor de todo es que lo que menos cuenta aquí es el propio bebé, se supone que los derechos del menor son lo primero pero en los vientres de alquiler ni se mencionan ¿se han parado a pensar el daño que pueden provocar en el bebé al apartarlo de esa manera de la madre le ha dado a luz?

No vi el programa-propaganada pero acabo de ver esto y más asco no me ha podido dar:

715
metz escribió: 26 Sep 2018, 13:17 CALIDAD-PRECIO. Hablando de un niño y una mujer. CALIDAD-PRECIO.
Si, eso es lo que dije ayer que según lo escuché me dejó peor... lo de calidad precio hablando de seres humanos... a ver si es que la naturaleza es más sabia de lo que creemos y por algo esta gente no podía tener hijos :angry: sentí un asco inmenso con esa frase.

718
Argonauta escribió: 24 Sep 2018, 16:44 ¿Y la iglesia qué opina de esto? Que no es que eche en falta su opinión pero es curioso como para otras cosas hacen de altavoz y convocan manis pero sobre este tema no se les oye.

Este tema me parece espeluznante, es la normalización de compra-venta de seres humanos. Encima la gente que se lo plantea hace preguntas del estilo "¿Qué pasa si viene mal?", como si fuera ropa que te pruebas y puedes devolver en un plazo si no te gusta o lleva tara. Me repugna muchísimo, es ya lo último que quedaba por comercializar.

Me gustaría que al menos se le siguiese llamando como antes "vientre de alquiler" porque deja más en evidencia lo que es, sin embargo "gestación subrogada" suena menos perverso.
La iglesia hasta donde yo se lo condena de forma tajante, obviamente, si están en contra del FIV pues razón de más.

undi escribió: 25 Sep 2018, 23:02 Están con esto en la cuatro. Creo que lo voy a quitar porque me está enfermando. Dice el "padre" que Ucrania ofrecía la mejor relación calidad precio. Alucino.
Joder, como si hablara de un coche :shocked:

719
Argonauta escribió: 24 Sep 2018, 16:44 ¿Y la iglesia qué opina de esto? Que no es que eche en falta su opinión pero es curioso como para otras cosas hacen de altavoz y convocan manis pero sobre este tema no se les oye.
Portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo:
La Iglesia cree que la maternidad subrogada constituye una “explotación a la mujer y también del nino” que va a nacer que se convierte en un objeto de consumo
“las personas no tienen precio, solo las cosas, si tiene precio, hay mercantilización”

720
Muchísimos e mbarazos gemelares, embarazos subrogados tienen menos tiempo de gestación (38,8 semanas frente a 39,7). Índice de niños prematuros fue más alto en las maternidades subrogadas (10,7%) que en las naturales (3,1%)

Los embarazos de mujeres subrogadas mostraron un mayor número complicaciones obstétricas que las naturales, como diabetes gestacional, hipertensión, mayor número de amniocentesis, más placentas previas, así como mayor número de cesáreas.