Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

341
Yo creo que debe ser una decisión consensuada y (muy) meditada por los dos miembros de la pareja. Ambos deben quererlo. Y mucho.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

342
missrichardson escribió: 26 Feb 2018, 09:42 A veces es que si pienso en tenerlo, pero se que sería más por él y que él se quedaría amargado si no fuese así.
Aún así, digo que si tomo precauciones la mayoria del tiempo y sin medidas habrá sido como 3 veces cuando termina la regla y ahí hay poca posibilidad, se supone.
A mi lo que me molesta realmente no es la idea de tener hijos, sino más bien estar embarazada, dar a luz y tener un bebé. Todo eso me horroriza y los niños cuando van al colegio ya no me molestan tanto.
Si consideras que los niños te molestan, y cuando van al cole te molestan pero ya no tanto, de verdad, no te la juegues. Está claro que no quieres un hijo y no se merece venir a este mundo para ser un estorbo

344
[mention]missrichardson[/mention] te entiendo muchisimo, detras de eso hay un sentimiento de culpabilidad y de incertidumbre enorme, que si en X años él se da cuenta que no podia vivir sin hijos tu te sentiras que eres la "culpable" (entre comillas porque no lo eres, nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que se quede con la mujer que claramente le dijo que NO queria ser madre), es una putada sentirse asi ...

346
Buff, yo conozco a un caso que si veo al chaval no tiene campo pa correr

Ambos querian tener hijos, pero no llegaban. Ella no quería someterse a tratamientos pero para él era tan tan importante que lo hicieron. Tras varios intentos fallidos se queda de gemelos y al 4 mes de embarazo chau pescau, que se fue con otra a vivir a otra ciudad
Que es que no sabes el desgaste de los tratamientos, que ella estaba psicologicamente fatal y habia sido tan duro para él, que conoció a la otra y fue una vía de escape y cuando quiso dar marcha atrás ya se había enamorado
Todavía esperará empatía por lo mal que lo pasó el pobre :fyou:

A ella apenas la conozco pero por lo que me han dicho ahora, tiempo después, está muy bien y muy contenta. Menos mal.
Última edición por martina el 26 Feb 2018, 10:23, editado 1 vez en total.

347
Es una faena el que tu pareja no piense como tu en ese tema y que alguien tenga que ceder. Yo ya llevo 14 años casada, y recuerdo que al principio mi marido me decía (bueno, a lo mejor lo dijo un par de veces..) que quería tener hijos en dos o tres años y yo me callaba. Luego lo pensaba y se me caían las lágrimas porque yo no me veía en eso para nada. Afortunadamente se le pasó rápido y enseguida vimos lo bien que vivíamos así y decidimos no tener hijos, pero no os creáis que por presión de mi parte. Le digo ahora que estoy embarazada y le da un chungo.
Imagen

348
Es que si tan claro se tiene que no se quieren hijos, porque te molesten o por lo que sea que me da igual, pero accedes sólo porque tu pareja te convence, no tiene visos de acabar muy bien la historia.
Traer a un niño/a a este mundo para que luego esa persona sepa que ha sido un estorbo para los padres, como que no lo veo.
Yo desde luego, cuando no quería tener hijos por nada del mundo, era un no rotundo. No un no pero sí, pero no, pero....

349
Eso lo he pensado yo también, no solo por el hecho de poder dejarme sentimentalmente sino por tener un accidente o enfermedad o cosas así (es que su familia tiene todo tipo de enfermedades y él ha tenido algunas graves ya) y verme sola igualmente y con un tipo de vida que no quiero.
Todo esto se lo he explicado y él lo entiende, pero sigue diciendo que tener un hijo es su sueño y me parece un sueño un poco raro. Ese toque egoísta de que le tienen que dar un hijo porque él quiere, sin hacer nada él, claro, y que su sueño sea algo que no se base en trabajarlo, sino pop! tengo un bebé! pues no lo veo. Y ya cuando me dice que quiere tener hijos para dejar una parte suya en este mundo, es que ufffff...

350
Pues ahora que sacáis el tema, eso fue lo que le paso al padre de mi sobrino, él no quería niños, y mi hermana sí, se empeño, él accedió, y qué paso, que cuando el niño nació este se iba, se dejo el trabajo, llegaba tarde a casa, o cogía el niño y se lo daba a mi madre para no atenderlo él.... Hasta que mi hermana se canso y se divorció. Ahora hace ya casi un año que no ve al niño y como no trabaja mucho no le pasa manutención, él ha comentado muchas veces que no quería niños.

Obviamente es un mal padre, y su responsabilidad es criar y mantener a ese niño, es un cara dura sí, pero el resultado de tener un niño sin quererlo ha sido nefasto, totalmente.

Yo aquí tengo claro que sí mañana quiero tener un niño el padre también debe querer de verdad, no lo intentaría convencer, sino quiere pues no quiere, porque luego el niño sería quién lo pagase caro. Que no digo que mi hermana tenga la culpa de nada, obviamente no sabía lo que iba a pasar, pero a mí este ejemplo me ha servido para tenerlo presente, ser padres es cosa de dos, y tratar de convencer a alguien es el peor error, porque si ya de por sí los padres que quieren niños lo pasan fatal a veces para criarlos, pues imagínate si no querían a ese niño.
Imagen

351
Os habéis escandalizado un poco con lo de dejarse hacer y si viene viene, pero así es como tienen hijos muchísimas parejas, eh?

Uno de los dos quiere y el otro no, o por lo menos no tanto. No ponen medios y si pasa, pasa, sólo que el que no quiere tener espera que no pase.

No digo que me parezca bien, pero anda y que no hay niños de esos correteando por ahí.

354
Elounda escribió: 26 Feb 2018, 10:36 Yo entiendo que no es fácil romper con una pareja. Pero coño...si yo no quiero hijos y el otro si es un punto muy importante.

No es que yo quiero pintar la casa de rosa y tu de verde....
+1000
Es que luego uno cede y eso ya es para toda la vida.
Yo estuve más de 5 años con un compañero de la universidad, así que imaginad la edad que teníamos. Yo no quería niños por nada del mundo, quería vivir la vida, viajar, conocer otras cosas. Y él pretendía que nos asentáramos y formáramos ya familia. Después de unos años que ni íbamos ni p´alante ni p´atrás, porque ninguno de los dos íbamos a ceder, decidimos separarnos porque estábamos perdiendo el tiempo.
Es duro, pero es real. Lo pasamos muy mal cuando nos separamos. Pero yo con el tiempo sé que es lo mejor que pude hacer en la vida.
Ese no era el momento de tener hijos.

355
Elounda escribió: 26 Feb 2018, 10:36 Yo entiendo que no es fácil romper con una pareja. Pero coño...si yo no quiero hijos y el otro si es un punto muy importante.
Es un problema muy serio, directamente.

En nuestro caso, mi marido tenía clarísimo que quería tener hijos. Le hubiera gustado ser padre joven (antes de los 30), de hecho, pero la vida te lleva por los caminos que te lleva... Sin embargo, yo nunca sentí la llamada de la maternidad así en plan genérico. Yo he querido tener hijos con él. He querido formar una familia con él. Nunca hubiera afrontado la maternidad en solitario y de no haber llegado el embarazo, no hubiéramos acudido a reproducción asistida. Esto lo comentamos en su día porque pensábamos que por edad, las cosas no estaban a nuestro favor y existía la posibilidad de que el embarazo no llegara de forma espontánea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

356
Antes nacían niños porque sí, porque no se ponían medios anticonceptivos y era lo natural cuando uno se casaba, tener familia.
Desde que las mujeres tienen acceso a los anticonceptivos y son más independientes económicamente tener un hijo ha pasado de ser una obligación a una opción más. Lo ideal sería que fuese una decisión meditada y consensuada entre los dos.
No hay nada peor para un niño sentir que es un estorbo.

En el caso que comenté unas páginas atrás, fue ella la que se empecinó de repente, porque ya tenía 40 años, a él se la sudaba lo más grande tener descendencia.
Ha llegado a la desfachatez de proponerle a mi pareja irse de putas juntos estando su mujer embarazada, quejándose de que ella tenia celulitis, etc.

El pasa completamente del chaval, como que ha quedado claro entre ellos que "como yo no quería, el hijo es cosa tuya", pero después del hype inicial resulta que ella tampoco está dispuesta a sacrificar el estilo de vida libre y despreocupado que llevaban antes.

El resultado es que el pobre chaval está dejado de la mano de dios, lo dejan entre abuelas, niñera, playstation, campamentos y colegio. Lo que sea con tal de no hacer planes con él, me da mucha pena. El no pidió nacer, lo justo sería que cada niño encontrase su sitio, se sintiese querido, apreciado, guiado, arropado...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

358
Totalmente [mention]Doraemon[/mention], hay que ser hdp para tener a un hijo en ese estado. Tengo un caso similar en la familia politica, ella pasa totalmente, por suerte el padre no tanto... Es mas respetable y admirable que una mujer diga "no quiero y punto", que los tengan para que esten asi.

360
missrichardson escribió: 26 Feb 2018, 10:26 Eso lo he pensado yo también, no solo por el hecho de poder dejarme sentimentalmente sino por tener un accidente o enfermedad o cosas así (es que su familia tiene todo tipo de enfermedades y él ha tenido algunas graves ya) y verme sola igualmente y con un tipo de vida que no quiero.
Todo esto se lo he explicado y él lo entiende, pero sigue diciendo que tener un hijo es su sueño y me parece un sueño un poco raro. Ese toque egoísta de que le tienen que dar un hijo porque él quiere, sin hacer nada él, claro, y que su sueño sea algo que no se base en trabajarlo, sino pop! tengo un bebé! pues no lo veo. Y ya cuando me dice que quiere tener hijos para dejar una parte suya en este mundo, es que ufffff...

Me lo dice mi marido en ese plan y mañana mismo me estoy haciendo una ligadura de trompas :coffe: Porque él cuando habla de tener hijos también es así en plan bucólico y abstracto, sin reflexionar sobre lo que realmente supone tener un hijo (ya, pero y lo guay que sería jugar con él a la play? :facepalm: ) Pero bueno yo es que no querría tenerlos ni aunque el tío fuera a ser el mejor padre del mundo con garantía firmada ante notario, es que YO no quiero bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia (es otro argumento de mi marido, que si le toca el euromillón sí que tendría por lo menos uno, en fin).

De hecho conocía a la pareja perfecta en plan que eran un equipo, iguales para todo, él era igual que responsable que ella en todo, cuando tuvieron a la primera decía "joder qué suerte ha tenido con X, es un padrazo". Pues en el segundo embarazo el "padrazo" se agobia, tiene como una crisis de mediana edad, se lía con una del curro y que necesita tiempo para pensar, todo esto con ella recién parida, en pleno postparto y con otra cría pequeña. Toma ya padrazo. Desde entonces he perdido (más) mi fe en la humanidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...