Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Pensión de viudedad

41
Espero que le dure su papá a la nena muchos años pero creo que si han pasado menos de X años del divorcio (10?) y estuviste casado al menos 10 años y tienes hijos o eres mayor de una determinada edad si cobras pensión de viudedad de tu ex.

45
Menos mal que no soy la única que piensa así.

Y la de gente que habra que se case por interes, para que le quede la pension, porque uno de ellos dos esta para morir pronto....

Con hijos de por medio vale.
Pero sin hijos, me parece de traca.
Porque hay muchisimos padres que no dan pension a esas madres por sus hijos, en vida, y la ley no hace nada. Pero luego en muerte??? SI, NO??? O si no, les dan una pension de ni 300€. en vida, que dime tu , como vive una criatura con ese dinero.

47
LaRamona escribió: 21 Feb 2018, 23:04 Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Sí, yo sé de una mujer que hace esto. Pero es que tampoco ha trabajado mucho, no sé cuantos días habrá cotizado en su vida :blink2: Trabaja un poco también ahora y en negro (rollo ir a cuidar ancianos o niños), así no se la quitan y será un extra, ya que vivía del sueldo del marido, que cobraba muy bien.

Y como ella muchas otras mujeres (y quizás algunos hombres).

48
_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 10:26
LaRamona escribió: 21 Feb 2018, 23:04 Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Sí, yo sé de una mujer que hace esto. Pero es que tampoco ha trabajado mucho, no sé cuantos días habrá cotizado en su vida :blink2: Trabaja un poco también ahora y en negro (rollo ir a cuidar ancianos o niños), así no se la quitan y será un extra, ya que vivía del sueldo del marido, que cobraba muy bien.

Y como ella muchas otras mujeres (y quizás algunos hombres).
Pues esas pensiones deberían investigarlas y anularlas, que no me digan. Son súper injustas, teniendo en cuenta que luego en casos como dependencia tienen que suplicar al Gobierno para que les reconozcan el derecho a cuatro chavos.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

49
No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

50
Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.

51
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 11:04 No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
Dentro de unos años me da a mí que no van a existir las pensiones de ningún tipo xD

53
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 11:04 No sufráis que la pensión de viudedad tiene los años contados, eso si, la de orfandad seguirá siendo una mierda pinchada en un palo y las de dependencia se seguirán dando a cuenta gotas.
La de viudedad y la de jubilación, a este paso...

54
ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 11:09 Lo de los ex lo cambiaron hace ya tiempo.
ANtes cobraba la pensión de viudedad la mujer y las ex, y hace ya unos 10 años cambiaron eso, y ya las ex no cobran la viudedad (ojo! que las que se casaron hace trococientos años creo que sí conservan ese derecho).
Otra cosa que cambiaron con la reforma, fue que cuando te quedabas viuda/o cobrabas tu pensión y la de tu marido. Eso ya no existe. Ahora cuando te jubilas, tienes que elegir una de las dos pensiones, o cobras tu pensión o la de tu marido, pero no cobras las dos.
No, eso no es así, si no llegas a la cuantía máxima puedes cobrar las dos.

57
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.

58
_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 11:28
LaRamona escribió: 26 Feb 2018, 11:23 Pero dejaremos de cobrar unas y otras por el despilfarro que se está haciendo con temas como el que comentáis de la viudedad.
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
De momento no creo que haya ningún despilfarro. La mayoría de las viudas de este país son mujeres mayores que tienen como único ingreso la pensión de viudedad que suele ser bastante rácana.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

59
Hierbabuena escribió: 26 Feb 2018, 12:08
Hombre, 40 años cotizando, creo que tu pareja tiene derecho a la pensión de viudedad. Recortemos las de los diputados que con 8 años de cotización ya tienen derecho a ella.

Y si no hay dinero no es por el pago de las pensiones y sí porque se ha descapitalizado el dinero que han cotizado millones de españoles durante mucho tiempo.

Os habéis puesto a pensar que mucha de la gente que se muere se muere antes de jubilarse? Es que su pareja no tiene derecho a cobrar su pensión? Es vergonzosa la pensión de orfandad. Pero a mi me parece bien que el cónyuge cobre. Y además, si por su sueldo llega al tope de la pensión, no cobra nada.
Creo que no has leído nada de lo anterior. No tengo nada en contra de las pensiones de viudedad, faltaría más. Estoy en contra de pagar la pensión de viudedad a gente que ya había deshecho el matrimonio antes de morir una de las dos partes, que es muy diferente.

Imagen

60
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 12:12
_Lluneta_ escribió: 26 Feb 2018, 11:28
Todo influye, pero vamos, tampoco tendrán la culpa las mujeres estas de que el país esté en crisis.
De momento no creo que haya ningún despilfarro. La mayoría de las viudas de este país son mujeres mayores que tienen como único ingreso la pensión de viudedad que suele ser bastante rácana.
Digo que me refiero a otros casos en los que se cobra esa pensión, cuando el matrimonio ya estaba deshecho. ¿Cómo voy a estar en contra de que esas mujeres que comentas cobren su pensión de viudedad? Leed un poco más atrás.

Imagen