Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

542
Claro. Es que por un lado me dicen que el peso no tiene que ver y que es impredecible y por otro que en el siguiente embarazo me controlarán el peso e intentarán parto vaginal. Pues hombre, no lo entiendo, no me quedo tranquila

543
A mediados de los 90 en España tuvo que haber una fiesta de cesáreas preciosa, conozco a muchísima gente que ha nacido así.
En mi caso, la cesárea me provocó anteversion femoral para toda la vida, es decir, meto los pies para dentro, que es una gilipollez pero es una gilipollez porque me pase toda la infancia durmiendo con un aparato en las piernas que me colocaba el fémur en su sitio porque sino estaría chocando las rodillas al andar el resto de mi vida (y cayendome). Además una preciosa infección de ombligo que cogí en quirófano que casi me deja en el sitio. Y mi madre mientras ni sola podía vestirse por los puntos. Y eso que mi cesárea si era necesaria al venir en podalica

544
[mention]Margaery[/mention] y te han dicho que la anteversión femoral vino provocada por la cesárea?
Es que ese es un riesgo que tienen los niños que nacen en podálica, ni aunque fuera un parto vaginal al que le dan la vuelta en el último minuto.
En el foro de mamás, muchas de las que han tenido nenes que se pasaron casi todo el embarazo en podálica, o bien nacieron en podálica, cuando nacen los bebés les tienen que hacer pruebas (les mandan al poco de nacer hacerse ecografías y radiografías de cadera)

545
[mention]ali_123[/mention] A mi madre le dijeron eso, sí. Que al parir vaginalmente ayudaba a que fuese menos fuerte (mi caso llegó a que no podía dar dos pasos sin caerme porque me enredaba mis piernas...). Además (aunque no es violencia obstétrica) mi pediatra decía que se me iría con el tiempo y mis cojones, señor, hasta que el traumatologo no me puso el aparato ese de tortura no empezó a ir a mejor

546
Margaery escribió: 26 Sep 2018, 11:15 @ali_123 A mi madre le dijeron eso, sí. Que al parir vaginalmente ayudaba a que fuese menos fuerte (mi caso llegó a que no podía dar dos pasos sin caerme porque me enredaba mis piernas...). Además (aunque no es violencia obstétrica) mi pediatra decía que se me iría con el tiempo y mis cojones, señor, hasta que el traumatologo no me puso el aparato ese de tortura no empezó a ir a mejor
ay, no, lo siento, que igual suena a que lo estoy afirmando. Que conste que no tengo ni idea, que es que lo he leído en el foro de mamás por lo menos en dos ocasiones. Mi hijo mayor tiene la costumbre de sentarse en W y en la escuela infantil le regañaban porque también decían que eso favorecía la rotación.

547
ali_123 escribió: 26 Sep 2018, 11:24
Margaery escribió: 26 Sep 2018, 11:15 ali_123 A mi madre le dijeron eso, sí. Que al parir vaginalmente ayudaba a que fuese menos fuerte (mi caso llegó a que no podía dar dos pasos sin caerme porque me enredaba mis piernas...). Además (aunque no es violencia obstétrica) mi pediatra decía que se me iría con el tiempo y mis cojones, señor, hasta que el traumatologo no me puso el aparato ese de tortura no empezó a ir a mejor
ay, no, lo siento, que igual suena a que lo estoy afirmando. Que conste que no tengo ni idea, que es que lo he leído en el foro de mamás por lo menos en dos ocasiones. Mi hijo mayor tiene la costumbre de sentarse en W y en la escuela infantil le regañaban porque también decían que eso favorecía la rotación.
Yo es que no tengo ni idea, era muy pequeña cuando me lo trataron. No es nada que me afecte hoy en día más allá de que ando un poco raro y si, adoro sentarme en W o en modo sirena de Copenhague y odio sentarme como los indios (si estoy mucho rato así me acaba doliendo la cadera)

548
Yo tampoco creo que no hacer cesárea por deseo de la madre sea violencia obstétrica. Como bien dice [mention]Roma[/mention] es una operación y las operaciones no se hacen cuando quiere el paciente sino cuando es necesario. Otra cosa sería que fuese necesaria y se negasen a hacerla o incluso que no lo fuese pero se empeñasen en ello.
Imagen

549
Es que ( y lo siento por la forera que lo ha dicho) me parece una burrada lo de cesáreas a la carta. Si ya un post parto es jodido... Que mi madre estaba decididisima a que mi abuela no viniera a ayudar, pero es que tuvo que venir porque la pobre no podía ni vestirse casi. Que la cesárea en el momento muy bien pero ja, luego con el post operatorio ríete... Que te están abriendo en canal!

550
Yo salí más traumatizada de una cesárea que de un parto y ya había visto quirófano muchas veces, no es que fuera mi primera operación.

Masuneo a Metz, a mí me parece más violencia obstétrica una cesárea innecesaria o una no hecha cuando hay criterios.
Imagen

551
[mention]Margaery[/mention] mi hijo nació por cesárea por podálica y como bien dice [mention]ali_123[/mention] por protocolo se manda ecografía de cadera cuando tienen unos días, no por la cesárea, sino por la posición en la barriga. Igual desde que naciste se ha investigado más y lo que antes asociaban a la cesárea es por lo que dicen ahora de la posición.
Siento mucho lo que has tenido que pasar :hug:
Imagen

552
Yo al post parto de la cesárea no le tengo miedo. El postparto que tuve yo fue terrorífico y con secuelas que aún duran. Tras un parto vaginal normal debe ser muy diferente a eso pero yo estoy convencida de que el postparto de una cesárea no puede ser peor que lo que pasé.

554
Yelle escribió: 26 Sep 2018, 12:13 @Margaery mi hijo nació por cesárea por podálica y como bien dice @ali_123 por protocolo se manda ecografía de cadera cuando tienen unos días, no por la cesárea, sino por la posición en la barriga. Igual desde que naciste se ha investigado más y lo que antes asociaban a la cesárea es por lo que dicen ahora de la posición.
Siento mucho lo que has tenido que pasar :hug:
Si, supongo que han investigado bastante más porque por ejemplo dos años más tarde o así empezaron a decir que hay que poner dos pañales a los bebés que nacen así, pero claro con 2 años ya estaba todo el lío montado

555
Margaery escribió: 26 Sep 2018, 11:53 Es que ( y lo siento por la forera que lo ha dicho) me parece una burrada lo de cesáreas a la carta. Si ya un post parto es jodido... Que mi madre estaba decididisima a que mi abuela no viniera a ayudar, pero es que tuvo que venir porque la pobre no podía ni vestirse casi. Que la cesárea en el momento muy bien pero ja, luego con el post operatorio ríete... Que te están abriendo en canal!
No sólo el post parto. Es que ya sólo el hecho de que te abran es más peligroso que un parto. Yo no sé en qué cabeza cabe que sea más deseable una cesárea.

556
Yo tenía una compañera de trabajo que decía que no quería tener hijos pero que si algún día los tenía se haría la cesárea porque no quería pasar por el parto, le parecía un horror y según ella su gine (seguro privado) le decía que no se preocupara que llegado el caso se la haría. Pues así fue, años después se quedó embarazada y le programó directamente una cesárea. A mí me pareció en aquel entonces, me sigue pareciendo ahora, una barbaridad. El caso es que este gine aquí es bastante reputado pero yo después de eso no iría a su consulta ni harta de vino. El parto es un acto natural y una cesárea está justificada por razones médicas, por lo tanto es un médico el que debe determinar si hay que hacerla o no, esto no me parece violencia obstétrica. Sí me parece violencia obstétrica que un gine programe una césarea o una inducción si me apuras por motivos de agenda (suya o de los padres de la criatura).

557
Bur escribió: 26 Sep 2018, 12:16 Yo al post parto de la cesárea no le tengo miedo. El postparto que tuve yo fue terrorífico y con secuelas que aún duran. Tras un parto vaginal normal debe ser muy diferente a eso pero yo estoy convencida de que el postparto de una cesárea no puede ser peor que lo que pasé.
Claro, me acuerdo de tu parto, :hurted: , es que depende de como le haya ido la feria a cada uno, yo de mis dos partos vaginales me recuperé increible, tuve unos postpartos de lujo, de verdad no exagero si te digo que del priemro (con espátulas) a la semana estaba como si nada y del segundo, que no tuve ni desgarro ni puntos ni nada, esa misma tarde estaba como si no hubiera parido.

A una amiga mía le perforaron la vejiga en una cesárea, no veáis la risa, dos meses con una sonda, afortunadamente se recuperó del todo y no le han quedado secuelas.
Y también hay postpartos de cesárea estupendos, se puede tener mala suerte en ambos tipos de parto pero los riesgos son los que son

558
Tampoco se puede generalizar, tengo una amiga que ha tenido un parto vaginal y otro por cesárea y dice que prefiere el de cesárea, se recuperó muy bien y del parto vaginal guarda muy malos recuerdos y tuvo dolores al caminar mucho tiempo. Yo el día que volví con el segundo para casa salí a montar en bici y todo perfecto, tampoco tenía puntos, del primero que sí los tuve no creo que me hubiese atrevido.

559
Marv escribió: 26 Sep 2018, 15:01 Tampoco se puede generalizar, tengo una amiga que ha tenido un parto vaginal y otro por cesárea y dice que prefiere el de cesárea, se recuperó muy bien y del parto vaginal guarda muy malos recuerdos y tuvo dolores al caminar mucho tiempo. Yo el día que volví con el segundo para casa salí a montar en bici y todo perfecto, tampoco tenía puntos, del primero que sí los tuve no creo que me hubiese atrevido.
Pues eso es lo que he dicho, que riesgos de complicaciones son mayores con una cesárea, pero que puedes tener buen o mal postparto con uno o con otro tipo de parto