Necesito ayuda para dejar de tomar leche de vaca. Solo tomo leche con el café o el té negro, principalmente para quitarle amargor. Mi problema es que aún no he dado con una leche vegetal que me guste. No soporto la bebida de soja, de ninguna marca, me deja un regusto raro y termina dándome arcadas. He probado una de coco de Alpro, pero al final solo la uso para batidos con frutas, porque no termina de convencerme con el café o el té.
Alguna sugerencia? Me iría bien la de avena o almendras? Que marca no lleva azúcar añadido y tiene buen sabor?
Por cierto, yo sí consumo huevos. De categoría 0 y de los que me da de vez en cuando una amiga que tiene gallinas y viven libres en su parcela.
Re: Vegan@s y vegetarian@s
422Yo resumidamente, tengo entendido que:
Smoothies sí. Zumos no.
Entiendo que licuar es hacer zumo.
Smoothies sí. Zumos no.
Entiendo que licuar es hacer zumo.
423Ay no, yo hablo de Smoothies, con piel y todo. Pensaba que licuar era para hacer smoothies y para hacer zumo exprimir. Pero no me hagáis caso que mi nivel de cocina es de risa y vergüenza...
424[mention]mariam_[/mention] , last leches vegetales de súper llevan mucho azúcar. Las mejores suelen ser las de avena con un 12-14% del producto en la leche. El resto suelen llevar un porcentaje bajísimo, tipo 2-5%>
.
Hunky Igual la equivocada soy yo
.
Hunky Igual la equivocada soy yo
425Yo compro de almendra sin azúcar añadido. La de Hacendado mismamente tiene azúcar pero el propio de la almendra y tal, añadido (que creo que es el que importa) cero.
También se pueden hacer y es fácil y barato. Pero qué pereza
También se pueden hacer y es fácil y barato. Pero qué pereza
426No sé si fue en el hilo de real food o el de qué leche tomáis, que pusieron links donde se comparaban las diferentes leches de súper. Yo le eché un vistazo y fue con el mensaje que me quedé. Por si queréis hacer vuestras pesquisas.
427Yo suelo usar la de almendras de Almond Breeze sin azúcar. No te sé decir si a palo seco está buena porque no lo he probado, pero para mezclarla con otras cosas es la que más me gusta.
428No bebo zumos por el tema de la glucosa ya que retiran la fibra, ''comemos'' smoothies en la batidora americana. Tengo licuadora pero la uso poco puede que en alguna merienda. Me gusta especialmente naranja con remolacha cruda y jengibre. O zumo de mandarina.hunkydory escribió: 25 Sep 2018, 18:33 Qué opináis de los licuados (caseros obvio)?
A mí me resulta una forma súper fácil y rápida de comer fruta, además de que están muy ricos, pero he leído que no son recomendables porque no aportan lo mismo, aportan una subida de glucosa importante que con fruta natural no pasa, y que al final consumes más calorías digiriéndolos que las que aportan. Y ya es lo que me faltaba con lo que me cuesta llevar las calorías que quiero...
Por cierto, les añadís algo más que frutas y verduras?Yo a veces avena y frutos secos, pero me gustan más solo de frutas y verduras...
Añado:
La receta base de un smoothie completo para desayunar, en mi casa por persona pongo 2 cucharas de chia, brotes de espinacas, agua de coco (alguno es con bebida vegetal de almendra) y la fruta que toque por ejemplo pera y canela, mango maca y apio, piña apio y menta, mango y plátano, uva y plátano, manzana pepino menta apio espirulina y hierba trigo, etc. No mezclo cereales con frutas.
Sólo compro leche de coco y leche de almendra, ambas con certificado ecológico y sin azúcar. La de coco es más dulce de forma natural así que la uso para unas cosas y la de almendra para otras. No bebo leche de avena ni soja nunca, ni de arroz etc sólo estas dos. Estas salen buenas y hay ofertas por ahí en packs de 6:mariam_ escribió: 25 Sep 2018, 18:52 Necesito ayuda para dejar de tomar leche de vaca. Solo tomo leche con el café o el té negro, principalmente para quitarle amargor. Mi problema es que aún no he dado con una leche vegetal que me guste. No soporto la bebida de soja, de ninguna marca, me deja un regusto raro y termina dándome arcadas. He probado una de coco de Alpro, pero al final solo la uso para batidos con frutas, porque no termina de convencerme con el café o el té.
Alguna sugerencia? Me iría bien la de avena o almendras? Que marca no lleva azúcar añadido y tiene buen sabor?
Por cierto, yo sí consumo huevos. De categoría 0 y de los que me da de vez en cuando una amiga que tiene gallinas y viven libres en su parcela.
Valor nutricional:
Valor energético: 190.00 kJ/ 46.00 kcal.
Grasas: 3.90 g.
Ácidos grasos saturados: 3.60 g.
Ácidos grasos monoinsaturados: 0.20 g.
Ácidos grasos poliinsaturados: 0.10 g.
Hidratos de carbono: 2.50 g.
Grasas Trans: 0.00 g.
Azúcares: 0.00 g.
Fibra alimentaria: 0.10 g.
Proteínas: 0.10 g.
Sal: 0.10 g.
Ingredientes: Agua, leche de coco* (8,5%), almidón de tapioca*, aroma natural de coco*, sal marina, espesante: harina de semilla de algarroba*.
*Ingredientes procedentes de la Agricultura ecológica
También hay en polvo:
Nuestra Leche de Coco ecológica en polvo es una excelente fuente de energía y vitalidad para tu vida diaria. La leche de coco en polvo está libre de lactosa, es de origen vegano, libre de gluten, libre de OMG y libre de grasas trans. La leche de coco en polvo tiene multitud de aplicaciones; tanto para helados, batidos y otros muchos postres, así como para salsas saladas. Si se tiene intolerancia a la lactosa, la leche de coco puede ser un sustituto ideal de la leche de vaca.
ANÁLISIS NUTRICIONAL (por 100 g)
Energía..............................................2721 kj / 650 kcal.
Grasas...................................................50 g.
de las cuales saturadas........................50 g.
Hidratos de carbono.............................30 g.
de los cuales azúcares.........................10 g.
Fibra.......................................................0 g.
Proteínas..............................................10 g.
Sal.....................................................0,12 g.
Modo de empleo:Utilizar en postres, repostería, batidos, leches vegetales, etc.
Vegano, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares
Ingredientes:100% pura leche en polvo de coco procedente de agricultura ecológica.
Última edición por LeFreak el 25 Sep 2018, 20:19, editado 2 veces en total.
429Para ''efecto nata'' uso la leche de coco de lata Thai:
Platos con curry, especiados, etc.
Platos con curry, especiados, etc.
430Muchas gracias, probaré las que me habéis recomendado. No pueden llevar nada de azúcar porque como estén mínimamente dulces, me dan arcadas. Si hasta el café lo tomo sin nada de azúcar
431[mention]LeFreak[/mention] cuéntanos alguna recetilla con la lata de coco porfis
432cualquier receta Thai te sirve.
Una cena calentita y agradable es la siguiente, pochas cebolla dulce y puerro en aceite de coco que el de oliva luego con la leche de coco “canta”. Añades calabaza a cubos y brócoli a ramitos. Añades picante puede ser Cayena, según te guste. Cubres a 1/3 del volumen con caldo de verduras y drogas cocer. A 10 minutos del final y con las verduras demandando agua añades la lata de leche coco y curry o (menos dulce) mezcla de cúrcuma y pimienta. Todo a tu punto de sal. Que reduzca, y sirves.
433¿Sabéis alguna opción vegana con la que sustituir el queso fresco batido? Me gusta mucho y lo tomo todos los días para merendar (lo mezclo con chía y avena), pero me gustaría encontrar una alternativa que sea vegana. No me importa el sabor, más bien quiero algo con esa misma consistencia (o parecida).
Soy ovolactovegetariana y de momento lo tengo muy complicado para pasarme al veganismo, pero me gustaría ir dando pasitos en esa dirección, y aunque no llegue a eliminar por completo los lácteos y los huevos, quiero bajar su consumo al menos en las comidas que me puedo preparar yo
Soy ovolactovegetariana y de momento lo tengo muy complicado para pasarme al veganismo, pero me gustaría ir dando pasitos en esa dirección, y aunque no llegue a eliminar por completo los lácteos y los huevos, quiero bajar su consumo al menos en las comidas que me puedo preparar yo
434Uf, ya me lo imagino [mention]LeFreak[/mention]... me pirra la calabaza . A ver si me paso por el súper (que suelo comprar online) y pillo un par de latas.
435Las que usáis soja texturizada, ¿notáis diferencia entre una marca y otra? Es que he probado tres distintas y me parecen todas iguales. Todas eran eco, eso sí. Así que creo que compraré la más barata y au.
436No hay normalmente aunque Mercadona ya tiene!.Leea escribió: 25 Sep 2018, 23:01 Uf, ya me lo imagino LeFreak... me pirra la calabaza . A ver si me paso por el súper (que suelo comprar online) y pillo un par de latas.
437Anacardos activados.Lily escribió: 25 Sep 2018, 22:57 ¿Sabéis alguna opción vegana con la que sustituir el queso fresco batido? Me gusta mucho y lo tomo todos los días para merendar (lo mezclo con chía y avena), pero me gustaría encontrar una alternativa que sea vegana. No me importa el sabor, más bien quiero algo con esa misma consistencia (o parecida).
Tambien hay queso vegano a base de otros frutos secos y coco.
438No suelo usar, no me sienta bien.Leea escribió: 25 Sep 2018, 23:03 Las que usáis soja texturizada, ¿notáis diferencia entre una marca y otra? Es que he probado tres distintas y me parecen todas iguales. Todas eran eco, eso sí. Así que creo que compraré la más barata y au.
439Quizá te haces alguna mousse con tofu sedoso, de este estilo, adaptándolo al sabor que quieras:Lily escribió: 25 Sep 2018, 22:57 ¿Sabéis alguna opción vegana con la que sustituir el queso fresco batido? Me gusta mucho y lo tomo todos los días para merendar (lo mezclo con chía y avena), pero me gustaría encontrar una alternativa que sea vegana. No me importa el sabor, más bien quiero algo con esa misma consistencia (o parecida).
https://www.elgranero.com/saborear/rece ... te-y-tofu/
Yo lo tengo muy pendiente, en mi Lidl siempre había tofu sedoso pero desapareció porque es un poco desastre, a ver si encuentro más.
440Yo para la soja texturizada me inclino por una u otra marca en función del tamaño del grano.
Para boloñesa, uso la fina de El Granero Integral. Si quiero hacer una empanada, lasaña, etc, uso la de Carrefour y soja texturizada gruesa uso una que compro en un herbolario de Granada y que fabrican aquí. La de Mercadona no me gusta porque me parece demasiado grande para que la califiquen de "fina".
Para boloñesa, uso la fina de El Granero Integral. Si quiero hacer una empanada, lasaña, etc, uso la de Carrefour y soja texturizada gruesa uso una que compro en un herbolario de Granada y que fabrican aquí. La de Mercadona no me gusta porque me parece demasiado grande para que la califiquen de "fina".