Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA
501Quiero señalar que cuando dije que me parecía mal lo de que se pueda elegir cesárea me refería a "porque sí". En el caso de [mention]Bur[/mention] entiendo que tiene una justificación médica.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Una de mis amigas le pasó lo que a ti, ella es mínima y la avisaron varias veces de que el niño venía grande para su pelvis. Le dijeron q intentaban inducción (eso ya es otro tema pero fue porque le venía bien al gine la fecha) pero que casi seguro se iba a cesárea. Y así fue, pero en su caso ella no sabe si se la hicieron por comodidad y estaba muy fastidiada porque quería vaginal. A ver, es que nunca se sabe en estos casos...Bur escribió: 25 Sep 2018, 10:56 Más que no me atendieran bien, es lo que contaba más atrás (antes de que la troll acaparara 3 páginas). Que yo ahora, con el tiempo, me doy cuenta de que se tiraron todo el embarazo diciéndome que el niño era grande pero como quién dice que es rubio. Y no, su tamaño fue un problema, sobre todo relacionado con el mío.
No sé si me puede decir algo alguna médico. Pero si ves que el niño es muy grande, o sospechas que lo es (que sé que las ecografías tienen mucho margen de error) no sería lo suyo indagar en ello? con ecógrafos mejores, o una pelvimetría a la madre. Es que son 4,5 kg saliendo por la vagina de una madre que no supera los 50 kg (bueno, en el embarazo engordé pero quiero decir que soy de constitución muy pequeña).
Ahora me dicen que para un segundo embarazo me llevarían en el hospital para controlar el peso del bebé. Eso no deberían haberlo hecho en el primero?
A mi que controlen lo que quieran, pero yo no vuelvo a pasar por un parto vaginal, no me arriesgo a que se repita y los resultados sean peores.
Es que una cesárea ya no es sólo peor para la madre sino también para el bebé. No es un tema de paternalismo sino de que muchas mujeres desconocen los riesgos de una cesárea vs un parto vaginal. Hay casos en los que seguro que se recomienda cesárea pero son casos de riesgos serios serios.AnbotokoMari escribió: 25 Sep 2018, 11:05 A mí me parece violencia obstétrica que no te dejen elegir si prefieres cesárea o parto vaginal. Me parece muy muy muy grave, ese paternalismo que hay con el tema, esa necesidad de impulsar el parto vaginal a toda costa.
Me diréis que una cesárea es una operación seria, y que la recuperación es mucho peor. ¿Y? El 100% de la cirugía estética es innecesaria, alguna de ella tan o más peligrosa que una cesárea y se sigue haciendo. Eso sí, a la embarazada vamos a tratarla como una niña, negándole poder realizar la decisión más básica sobre cómo dar a luz.
Los riesgos deberían explicarse. No darle a una persona elegir qué hacer con su propio cuerpo, y cómo pasar un evento tan doloroso y complicado como el parto me parece horrible. Que lo lógico es optar por vaginal, salvo que por la razón que sea no se pueda, evidentemente, pero aun así me parece un tema de derechos fundamentales sobre la autonomía corporal.Lattice escribió: 25 Sep 2018, 13:28 Es que una cesárea ya no es sólo peor para la madre sino también para el bebé. No es un tema de paternalismo sino de que muchas mujeres desconocen los riesgos de una cesárea vs un parto vaginal. Hay casos en los que seguro que se recomienda cesárea pero son casos de riesgos serios serios.
Pues sí que es bastante borde por tu parte.PinkiePie escribió: 25 Sep 2018, 13:30 Yo no quiero sonar borde ni sabelotodo, pero decir que un médico eliga si cesárea o parto es paternalismo, a mí me parece cultura de Google.
¿Y no respetar los deseos de alguien en cuanto a su cuerpo no es una burrada?PinkiePie escribió: 25 Sep 2018, 14:00 Pero es que elegir una cesárea sin indicación es una burrada.
Ah, sí, eso sí. GraciasPinkiePie escribió: 25 Sep 2018, 14:28 Bueno, es que de los gines que hacen cesáreas electivas por la liga mejor no digo mi opinión
En tu caso yo lo entiendo perfectamente, decía lo de hablar con un gine para que te explicara mejor las cosas y te quedarás más tranquila.
Anestesia general para una extracción de muela, por esa regla de tres.AnbotokoMari escribió: 25 Sep 2018, 14:29¿Y no respetar los deseos de alguien en cuanto a su cuerpo no es una burrada?PinkiePie escribió: 25 Sep 2018, 14:00 Pero es que elegir una cesárea sin indicación es una burrada.
¿Hacer una liposucción o una abdominoplastia porque sí no es una burrada?
¿Que haya gente que se niegue a transfusiones de sangre no es una burrada? ¿Incluso padres que se niegan a que sus hijos menores de edad las reciban y mueran a raíz de esa decisión no es una burrada?
Si no veis el doble rasero, no sé qué deciros.
Por no entrar ya en cuestiones legales, sobre autonomía corporal, libre voluntad y responsabilidad del médico. Más burrada me parece no respetar los deseos de alguien que, debidamente informado, ha tomado su decisión, y obligarle a pasar por algo que no desea.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado