Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

321
El otro día me contó una mamá que se tuvo que ir por otra calle llorando porque lo había pasado muy mal con el pecho y otra con fpp a la vez le dijo y no le das el pecho? Vaya pobreeee!! Me parece muy hiriente que te digan con esa lástima pobreeee a una recién parida. Cuando veo a las nuevas mamás me limito a decirles qué tal enhorabuena, me alegro.
Imagen

325
si lo que importa es que vayan cómodos , que la ropa tenga un buen tejido y sin florituras. Tanto mi suegra como mi madre le compran ropa cara y luego se quejan de que siempre va con bodys y camisetas con leggings (no llegan a lo de pordiosero, que me parece súper ofensivo). Pues los vestiditos se le enrollan y los volantes del cuello molestan y dan calor, y el tutú rasca...si la gente se quiere gastar la pasta no me voy a meter, pero con menos de un año la ropa dura un suspiro y hay cosas que se quedan sin estrenar...
Oídos sordos!

330
Mi hija también va de Cya, Primark, Carrefour, Zara...para ir a la escuela, el parque y llenarse de manchas de comida nos basta y nos sobra. Además que es bonita y hay cosas que no están de calidad y precio.
Lo más seguro es que haya pocas cosas aprovechables para la hermanita, porque son prendas que se lavan muchas veces y al final duran básicamente la temporada, pero bueno por el precio que tienen algunas cosas se compra nuevo y punto.

331
Mi pequeño primark, c&a y carrefour, oye, que no están nada mal para lo que les dura la ropa!!
La gente se aburre mucho y tienen que andar metiéndose todo el día, que rabia me da!!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

332
Mi pequeño primark, c&a y carrefour, oye, que no están nada mal para lo que les dura la ropa!!
La gente se aburre mucho y tienen que andar metiéndose todo el día, que rabia me da!!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

335
Los míos visten de Kiabi, Primark, Carrefour y alguna cosilla de Zara Kids. La expresión "pordioseros" me parece lo peor, creo que no hubiera podido resistirme a montarle un pollo. Es una tontada gastarse pastizales en la ropa de los niños, no les dura ni 20 minutos y oye si te sobra la pasta pues perfecto, pero no es mi caso.
Mi suegra la verdad es que suele ser estupenda, no se mete en nuestras cosas, si nos dice algo siempre es desde el respeto y aunque no está de acuerdo con muchas de nuestras decisiones en cuanto a la crianza (sobretodo en temas feministas), al menos no nos las discute y las respeta. Mi problema con ella está empezando a surgir ahora. El fin de semana vamos a su ciudad al teatro y le vamos a dejar a los niños a ella, así que aprovecharemos a pasar unas horas solos y salir a cenar. Pues la cara que puso ya delató que no la gustaba nada la idea, pero como es habitual, no nos dijo nada y yo lo dejé pasar. Sin embargo mi cuñada me comentó que se pasa el día relatando por tener que quedarse a los niños y que menudo morro el mío (claro, su hijo no tiene nada que ver en esto), que me piro de farra y la encasqueto a los niños. Me ha sentado fatal, sinceramente, creo que hay confianza de sobra para decirnos que no le apetece y sin ningún problema se quedan con mi madre. De hecho pensamos en ellos precisamente porque al no vivir en el mismo sitio les ven muy poco. No sé si tomarme esto con pinzas, que a lo mejor mi cuñada está exagerando, pero me da en la nariz que no ha mentido y que es realmente lo que piensa. Me molesta mucho dejárselos para que luego me ponga a parir y no ser capaz de decírmelo directamente.

336
Es que es eso. Tiene 3 meses. Comprarle ropa cara ahora que le dura un suspiro todo, es tontería. Mi suegra quiere que lleve ropa "buena" que eso de buena o mala a veces es relativo. Algo de buena marca puede salirte malo y algo de barato cundirte mucho. Pero nosotros no creemos que sea práctico y tampoco podemos permitirnos gastar pasta en ropa de marca cada vez que crezca el niño.
Otro asunto es el estilo. A nosotros nos gusta más sport, friki, desenfadado, travieso. El gusto de mi suegra es totalmente opuesto.

Y hablando de ropa de marca, a más de uno y más de dos he visto llevar al niño todo peripuesto y estarle continuamente encima para que no se ensucie.

337
[mention]Ilie[/mention] si dices que puso tal cara que ya te hizo pensar que no le hizo gracia, yo ya no le habría dejado a los peques, aunque eso suponga fastidiaros (si no podéis contar con otra persona). Si a eso le sumas lo que te ha contado tu cuñada, ya te digo yo que no se los dejaba ni un día. Llamadlo orgullo o lo que sea, la simple idea de pensar que para alguien mi peque pueda ser una carga me cabrea mucho.

338
[mention]Bast[/mention] El problema es que sólo puso mala cara, de palabra la pareció una idea estupenda e incluso llegó a decir que quería dormir con ellos en la cama. La cara la vi claramente, pero llegué a pensar que quizás era por cualquier otro motivo. Después de lo que dijo mi cuñada ya lo tengo claro y ahora no puedo echarme atrás porqué se supone que yo no sé nada de sus comentarios.
Precisamente es eso lo que me molesta, que vea a mis hijos como una carga, que siempre se está quejando de que estamos lejos y que no los disfruta. No logro entenderla.

339
[mention]Ilie[/mention]pues vaya plan. Nosotros aún no la hemos dejado con nadie, y me da miedo el momento. Mi suegra también dice que está loca por que se la dejemos cuando queramos ir a un concierto o a algún sitio y a ver cuando llegue la hora de la verdad. Solo la tuvo un rato sola (estábamos al lado) y a la que se tiró 5 minutos llorando ya me llamó para que volviera. Y una vez que le pedí que nos acompañara a un sitio no podia porque estaba esperando un pedido de una web :shocked:
En tu lugar sí se lo volvería a pedir, atenta a su cara para preguntarle en el momento si lo hace con ganas o por compromiso a ver por dónde sale...