Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6341
Acabo de ver este hilo en Twitter. Básicamente una chica se queja de que el taxista ha contactado con ella vía mensaje y whatsapp con la excusa de un objeto perdido.
En el hilo se queja de algunas respuestas recibidas. Supongo que serían algo parecido a esta que he leído en ese hilo:
Nada seguid usando apps y montandoos en coches con desconocidos. Todo lo que vuestros padres os inculcaron tirado al traste por la evolución, por no decir gilipollez.
Lo de siempre, la culpa es nuestra.

6342
A ver subnormal es un taxi. Que aburrimiento de verdad
el otro día una amiga me comentaba que fue a hacerse el reconocimiento médico del trabajo y el que la atendió la hizo sentir muy incómoda y no era la 1º vez. Le hizo un electrocardiograma y yo no sé como va porque nunca me hice uno pero este le dijo que no se quitara el sujetador y luego para colocarle algo le sacó una teta fuera. Todo muy sin venir a cuento según ella.
También le pegó la cabeza a la espalda para oir la respiracíón o no sé pero ella se quedó W T F . Algo más me contó que dijo que en general se sintió más incómoda allí 5 minutos que cuando va al gine, que no es que hiciera nada del otro mundo el tío pero precisamente había algo que no era muy normal.
Yo le dije que podía poner una reclamación o algo y me dijo que no que tampoco había sido para tanto, solo que le dió grimilla.
No sé, pienso en todas las veces que pueden pasar cosas así y nadie dice nada por no darle más importancia que me pongo mala.
Imagen

6343
A mí me hicieron dos y siempre me han dicho que me quite todo para hacer esa prueba. Me ha dado mucha grima la historia y creo que debe pasar mucho, sí.
yo empecé a trabajar en un colegio en el que es obligatorio la falda para las niñas, ¿cómo puede seguir siendo eso legal?
Imagen

6344
A mi también me han hecho algunos electrocardiograma y solo una vez me pidieron que me quitara el sujetador.
Imagen

6346
Es que son el tipo de situaciones en el que te sientes incómoda pero no sabes si lo que pasa son imaginaciones tuyas o hay algo raro.

------

Los comentarios a la chica que cuenta lo del taxi son muy surrealistas, ahora ya ni montaros en un taxi podemos sin que lo que nos pase sea culpa nuestra...en fin.

6348
A mí me hicieron uno hará dos años y sí me saqué el sujetador pero me lo hizo una señora así que fue normal.

6349
Lo del electro ya se lo hizo otra vez, vamos que le dice que no se tiene que quitar nada pero luego le saca una teta :blink2: Para mí está claro que es un sobón de mierda
Imagen

6350
Alabama escribió: 24 Sep 2018, 17:36 Vi publicado esto en el hilo de curiosidades pero sin apenas repercusión.
Es flipante.
¿Y si las venus del Paleolítico no fueron talladas por hombres sino por mujeres examinando su propio cuerpo?
Juraría que mi profe de historia en el instituto ya nos había dado esa teoría, creo que no es nueva. Tiene toda la lógica, siempre se da por hecho que en la prehistoria todas las pinturas, esculturas, artesanía, herramientas...todo, lo hicieron hombres, pero hasta hace unos años no se les ocurrió que pudieron haber sido perfectamente mujeres, de hecho me suena ya haber leído eso acerca de las impresiones de manos en las cuevas, por el tamaño y tal. Es lo que tiene tener lo masculino como vara de medirlo todo, en fin.

El otro día lo pensaba mirando el retrato más conocido de Felipe II, o uno de los más conocidos vaya, ese en el que está vestido de negro, está en el Prado, ¿Cuánta gente creéis que sabe que lo pintó una mujer? O sea, ¿Cuánta gente sabrá que uno de sus pintoras de la corte era una mujer? Sofonisba Anguissola, una italiana. De hecho hasta hace nada ese retrato de atribuía a un pintor hombre, a Juan Pantoja de la Cruz, y sólo hace como 30 años ya se supo que era de ella
Última edición por cerocero el 24 Sep 2018, 19:43, editado 1 vez en total.

6351
noia_ escribió: 24 Sep 2018, 16:52 En el hilo se queja de algunas respuestas recibidas. Supongo que serían algo parecido a esta que he leído en ese hilo:
Nada seguid usando apps y montandoos en coches con desconocidos. Todo lo que vuestros padres os inculcaron tirado al traste por la evolución, por no decir gilipollez.
Lo de siempre, la culpa es nuestra.
Pero luego no digas que tienes miedo cuando vas sola y se te cruza un tío por la calle que #NOTALLMEN
Imagen

6352
cerocero escribió: 24 Sep 2018, 19:38
Alabama escribió: 24 Sep 2018, 17:36 Vi publicado esto en el hilo de curiosidades pero sin apenas repercusión.
Es flipante.
¿Y si las venus del Paleolítico no fueron talladas por hombres sino por mujeres examinando su propio cuerpo?
Juraría que mi profe de historia en el instituto ya nos había dado esa teoría, creo que no es nueva. Tiene toda la lógica, siempre se da por hecho que en la prehistoria todas las pinturas, esculturas, artesanía, herramientas...todo, lo hicieron hombres, pero hasta hace unos años no se les ocurrió que pudieron haber sido perfectamente mujeres, de hecho me suena ya haber leído eso acerca de las impresiones de manos en las cuevas, por el tamaño y tal. Es lo que tiene tener lo masculino como vara de medirlo todo, en fin.

El otro día lo pensaba mirando el retrato más conocido de Felipe II, o uno de los más conocidos vaya, ese en el que está vestido de negro, está en el Prado, ¿Cuánta gente creéis que sabe que lo pintó una mujer? O sea, ¿Cuánta gente sabrá que uno de sus pintoras de la corte era una mujer? Sofonisba Anguissola, una italiana. De hecho hasta hace nada ese retrato de atribuía a un pintor hombre, a Juan Pantoja de la Cruz, y sólo hace como 30 años ya se supo que era de ella
Ah pues no lo sabía Cero, vaya ni yo ni los que han hecho ese estudio por lo que parece :jiji:
Es que es eso, damos por hecho que todo lo ha hecho el hombre, desde el mismo momento en que cuando estudiamos historia siempre se dice "el hombre" como sinónimo de humano.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6353
Alabama escribió: 24 Sep 2018, 17:36 Vi publicado esto en el hilo de curiosidades pero sin apenas repercusión.]
Lo puse aquí entre otras cosas viewtopic.php?p=73262#p73262

Está bien pero hay que tener en cuenta que las mujeres podían tallar las figuras de otras mujeres también pero vamos, más lógico que pensar que es el primer p**no :cafe:
Lo de la falda obligatoria creo que no es legal no sé si aquí o algunas estaban intentando cambiar eso porque adultas en sus trabajos con uniforme habían conseguido que se considerara discriminación s*xual si a las mujeres se les obliga a algo distinto y más incómodo y sexualizado que a los hombres
Imagen

6355
cerocero escribió: 24 Sep 2018, 19:38
Es flipante.

Sobre las manos lo que leí hace tiempo a Maria José Noain es que sí creen que las mujeres predominaban en los trabajos de cuidado de los hijos, confección de ropa y adornos, curtir pieles,... frente a los de caza (dice que no hay nada que demuestre que las mujeres no participasen de la caza ni que fueran apartadas de ella pero que los hombres predominarían en esto porque, en general, son mas rápidos y fuertes) y que por eso mismo quizá pasaban mas tiempo en las cuevas y abrigos así que hay investigadores que dicen que la autoría de muchas pinturas sería femenina, además hay zonas de cuevas que incluso sospechan que sean de niños o mujeres por la dificultad que tendría un hombre 'grande' en acceder a ciertos lugares + el tamaño de las impresiones de las manos.

También he leído que seguramente las 'tareas' de cueva estarían bastante repartidas porque no se cazaba todos los días ya que la dieta era predominantemente recolectora y no de caza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6356
Si, se tendía a pensar que la base de la dieta era la caza y lo recolectado un complemento y ahora piensan que era al revés seguramente. Y en todo caso también se cazaban animales pequeños. Seguramente los roles no estarían tan divididos como si lo estuvieron más tarde, obvio que los bebés serían cosa de las mujeres por pura biología claro

6357
Claro, yo supongo que habría más hombres cazadores porque a ver como vas detrás del mamut con el barrigolo o con un crío colgado de la teta, pero una mujer tipo las hermanas Williams o la chica está que hace halterofilia a ver por qué no van a ir. Luego las cuerpo escombro como yo ya nos encargariamos de coger frutillas y eso.

También que los pigmentos son vegetales, si estas recolectando y ves que una mora tiñe de morado las manos (ejemplo que me acabo de inventar) la uses luego para pintar la pared, así que si las mujeres recolectabamos lo lógico era que fuésemos nosotras las artistas, no?

6358
mevacor escribió: 24 Sep 2018, 19:30 Lo del electro ya se lo hizo otra vez, vamos que le dice que no se tiene que quitar nada pero luego le saca una teta :blink2: Para mí está claro que es un sobón de mierda
¿Pero la teta del sujetador se la sacó él?

Yo le pondría una reclamación. Menudo cerdo.

6359
De chavala me tocó un doctor guarro que me hizo desnudarme por completo para hacerme el electrocardiograma, y hasta llamó sus colegas, me sentí muy incomoda porque tenía solo 16 años y era muy cortada y tímida. Luego entró una señora detrás de mi y pidió que salieran todos de la sala.
Cuando llego el medico jefe para firmar el resultado hasta hizo la broma de pésimo gusto: "a ver, donde firmo?" haciendo ademán de firmarme las tetas.

Otra vez el técnico de los rayos X tb me hizo quitarme todo y se me quedó mirándome las tetas muy libidinosamente, hasta dijo: "Mejor me callo...".

Ahora me iría de cabeza a poner la denuncia, pero claro esas cosas las suelen hacer con una cría de 16 años que por la cara parece de 14, no con una mujer hecha y derecha. Son muy listos y cobardes estos cerdos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: