Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El hilo de las excusas para no ir a bodas

2563
No me habéis entendido, no estoy diciendo que esté mal que sepáis los detalles ni que interroguéis a nadie.

Estoy diciendo que me parece curioso que os lleguéis a enterar, porque a mi cuando no me gusta algo no pregunto y por tanto no me entero (de hecho ni gustándome las bodas pregunto) y que en mi entorno la gente no cuenta esas cosas así por las buenas.

Me refiero al precio del cubierto, que eso me alucina que la gente lo diga así por las buenas.

2564
A mi no me parece extraordinario saber si firmaron hace dos días o no, si son amigos esas cosas se comentan, y si es familia, aunque sea un primo sin mucho trato, a poca conexión que haya tías/madres, te lo cuenta tu madre que se lo contó tu tía.

Partiendo de que vas a bodas de gente cercana, no el bisnieto de una hermana de tu abuela que en la boda solo le distingues porque se sienta en la mesa presidencial.

A mi me da igual que firmen otro día, no me siento estafada, pero si que me hace gracia que repitan un poco el paripé. Me recuerda a Phoebe entrenando el discurso del hipotético Premio Nobel al mejor masaje.
Imagen

2565
No, extraordinario tampoco. Pero nosotros es que no lo anunciamos, no sé, se lo dijimos a los testigos y ya. Mis amigas lo sabían porque se lo comenté en plan estrés "tengo la firma a las 12 y luego tengo que llevar las cosas a la finca, voy volada".

Mi familia tipo primos y eso es que ni zorra tienen, y yo creo que mis suegros no lo tienen muy claro, por ejemplo.

Y yo nunca he sabido cuando firmaba nadie de mi entorno.

Que igual la rara soy yo. No me parece mal, pero como no lo vivo así pues me sorprende.

2567
A mi me cuentan mil cosas y no se me queda si no me interesa.

Por ejemplo me repelen las festividades tipo la Semana Santa y tengo algunos amigos que son de cofradías y no sé de cual, la verdad, y tampoco sé cuanto les cuesta ni el traje que se ponen, ni si hacen misa antes o después de sacar al muñeco a pasear. Es que desconecto, vamos.

Pero que eso soy yo. No me da para más.

2569
A mi muchas cosas me las cuentan mis amigas y me quedo con ello porque durante muchos meses es el tema estrella, las bodas como concepto abstracto no es algo que me encante pero las de mis amigas las vivo con mucha intensidad, también me pasa como comentaba antes alguien, cuanta más gente cercana se casa y más conozco como va el tema.. más pereza me da a mi, pero no por los novios ni nada de eso sino por el negocio que hay montado en torno a ello que se va de madre cada vez más!

2571
Bur escribió: 24 Sep 2018, 18:21 No, extraordinario tampoco. Pero nosotros es que no lo anunciamos, no sé, se lo dijimos a los testigos y ya. Mis amigas lo sabían porque se lo comenté en plan estrés "tengo la firma a las 12 y luego tengo que llevar las cosas a la finca, voy volada".

Mi familia tipo primos y eso es que ni zorra tienen, y yo creo que mis suegros no lo tienen muy claro, por ejemplo.

Y yo nunca he sabido cuando firmaba nadie de mi entorno.

Que igual la rara soy yo. No me parece mal, pero como no lo vivo así pues me sorprende.
Pues no sé , es que lo de saber cuando firmó una amiga íntima no me parece nada raro cuando sale natural que lo comente y más aún cuando comparte luego fotos del momento contigo y el resto de amigos (e imagino que así le pasará a mucha otra gente, no es que sea secreto de estado vaya). Y otra clase de detalles se comentan sin más aunque ni siquiera insistas o preguntes en una reunión de amigos /familia es de lo más normal que alguien lo haga. Será que soy experta en retener información que no me interesa pero yo sí me sé la hermandad de una amiga por ponerte un ejemplo y hace más de una década que no veo un paso siendo de donde soy :mrgreen: .
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo que sí me parece feo es decir el precio de las cosas y por eso no he visto a nadie preguntar, lo cuentan algunos padres cuando pagan o los propios novios, vete tú a saber con qué intención.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2572
Muero [mention]Heirloom[/mention] :meparto:

No, no, que me extraña pero me doy cuenta de que la rara soy yo. También me sorprende que en el foro se abran post de cosas que no interesan, osea me hace gracia en este caso que alguien abra un post anti boda o anti niños, no me veo yo abriendo uno de "No me gusta la Semana Santa". Es que si no me gusta dedico cero a ese tema.

Esto como curiosidad, ya dejo de offtopiquear :D:

2573
Yo creo que salen en plan spin off para no desvirtuar los hilos iniciales, es el tipico tema que desata "pasiones" entre defensores y detractores ya que aunque no te interesen/las aborrezcas te acaba salpicando porque difícil es encontrar a alguien a quien nunca le hayan invitado a una.

A mi me parecería raro un post que por ejemplo fuese "odio la astronomia" porque es un tema que en tú vida diaria puedes evitar, pero las bodas y demás celebraciones, los niños, salir de fiesta/beber, son situaciones que en mayor o menor medida nos pueden afectar a todos y es más fácil que se tengan opiniones aunque no sean positivas porque seguramente en algún momento te toque/haya tocado alguna de cerca

2574
No sé si alguien se acordará, pero cuando Javier Maroto se casó, sólo invitó a la cena. A la ceremonia acudieron los testigos necesarios y luego por la noche fue hasta el apuntador. ¿No recordáis a Rajoy dándolo todo en la pista de baile?

A mi no me importaría nada que me invitaran a una boda de ese tipo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2575
Alabama escribió: 24 Sep 2018, 17:08 Fue una invitada de la boda de Madorogo, no hace falta que hagáis un CSI.
missjunio escribió: 24 Sep 2018, 16:48 @Alabama pues primera noticia de que el tema entierros sólo sea así en Madrid. De todas formas son digamos 2 cosas separadas, el entierro/incineración al día siguiente del fallecimiento y luego efectivamente unos días después una misa/funeral. Los que no sean religiosos, pues no harán esa misa, claro. Yo creo que esto se hace para la gente menos allegada o los que no pudieron ir al entierro. Por cierto, en algunos sitios esta misa se repite cada año, eso ya según la familia quiera supongo.
Ah no, que no digo que sea sólo en Madrid, al contrario, de hecho quizá es así en muchos sitios y es sólo en mi tierra donde el funeral es previo al entierro, previo que sales de uno y vas al otro. Luego misas en recuerdo y eso las que quieras pagarle al cura.
Te entiendo, yo también noté muchas diferencias en el tema tanatorio, entierro y funeral entre mi tierra y Madrid. En Madrid se va al tanatorio, se acompaña a la familia en el entierro (bueno, no siempre, pero más que en BIlbao) y el funeral es unos 15 días después
En mi tierra, el tanatorio es algo super reciente, hasta hace no tantos años, los funerales eran de cuerpo presente y después al entierro iba solo la familia más íntima. Hoy ya no suelen ser funerales de cuerpo presente, sino la tarde del día en que se le ha enterrado

2576
Mañica escribió: 24 Sep 2018, 18:37 Claro, la que voy a tener ahora se de los detalles por mi madre que se los cuenta mi tía, es que es lo normal cuando hay trato!
Eso es, no hace falta ni ser cotilla ni ir a preguntar, es simplemente un "Ay pues hoy tus primos han ido a firmar la boda".

Es que si yo sé cuando mis amigas van al médico, también se esto, que además oye, por mucho que sea un papel y bla bla bla, jo, es importante, que al menos te garantiza la legítima viudal. :D: Si nos comentamos chorradas inmensas, esto sale.
Imagen

2577
Maud escribió: 24 Sep 2018, 19:19 No sé si alguien se acordará, pero cuando Javier Maroto se casó, sólo invitó a la cena. A la ceremonia acudieron los testigos necesarios y luego por la noche fue hasta el apuntador. ¿No recordáis a Rajoy dándolo todo en la pista de baile?

A mi no me importaría nada que me invitaran a una boda de ese tipo.
Pues justo es lo que tengo en mente si me vuelvo a casar. Lo pensaba el otro día, que la historia de hacer la ceremonia a mí no me va (aunque respeto a todos los que lo hagan), así que preferiría firmar en el juzgado el día que sea y luego el finde la celebración directamente, pero igual es muy frío, no sé.

2579
A mi frío no me parece para nada, ya digo que tengo unos amigos que lo van a hacer asi (aunque todo el mismo día ceremonia/comida con padres y hermanos y fiesta de noche con el resto) y estamos todos emocionados! Sabemos que la fiesta es porque dos personas que nos importan dan un paso que para ellos es importante y no necesitamos más, ahí estaremos dándolo todo :move:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”