Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Di lo que piensas bellecil

7461
Woccek escribió: 24 Sep 2018, 10:49 Me ha salido como un " pelado" raro al lado de la boca hacia el pómulo, como una herida o algo, no sé, no es herpes ni nada de eso, porque los herpes siempre me salen en el mismo lado del labio.

Le puse aloe puro este finde y esta mañana un poco de corrector encima.
Yo tengo algo muy parecido. Pensé que sería una alergia alimentaria pero ya llevo 15 días con ello, un poco mejor o un poco peor, así que ya no sé.
Imagen

7462
Me llama la atención las que decís "qué envidia lavarlo un par de veces por semana (o lo que sea)", que acaba de decir [mention]cerocero[/mention], es que no lo digo solo por ti, lo digo por toooooodas las que lo llevan diciendo. No lo entiendo. En el momento que me meto en la ducha no lavarme el pelo me parece más engorro que lavármelo. Y me ducho todos los días. Así que ahí ya no sé qué se gana al no lavarlo.
Y en mi caso, como he dicho, me es más fácil peinarme recién lavado que no lavado. Así que en peinarlo tampoco.
Mi pelo está sano y con brillo igual que cuando me lavaba día sí y día no.

No sé si es porque necesitáis por algo no lavarlo todos los días, pero realmente ese rollo "envidia" yo lo tengo cero. Incluso no tengo una buena opinión de lavar el pelo día sí día no, tiende a ser más mala que buena.
Imagen

7463
Lo del engorro tampoco lo entiendo, a mí me resulta muy placentero lavarlo, aunque sí que tardo un poco más en la ducha entre champú, acondicionador, peinar despacito para quitar los nudos y las rastas que se forman durante la noche, enjuagar, secar.. pero bueno , me gusta

7464
Jo, yo es que para lavarme el pelo, acondicionador y todo lo demás, mínimo media hora y más bien 45 minutos (ducha + arreglarme el pelo), y eso que lo dejo secar al aire y casi no lo peino. Mientras que ducha sin lavarme el pelo (me lo sujeto con una pinza y uso el teléfono de ducha para lavarme) son 5 minutos y otros 5 para arreglarme el pelo. Así que para mí sí es un engorro lavarme el pelo. No porque no sea placentero, sino porque tengo que levantarme antes, ir con prisas y estrés desde por la mañana y si me lo lavo por la tarde/noche, como me acueste con el pelo húmedo luego no tengo un bad hair day, tengo una bad hair week. XD

7465
[mention]maï[/mention] En mi caso es porque tengo el cuero cabelludo sensible y enseguida me sale dermatitis. Si me lo lavase a diario estaría en estado permanente de cuero cabelludo enrojecido y con picor :loca:

7466
Es por secarlo y peinarlo, si me lo lavo por la noche no me queiro ir a dormir con el pelo mojado, y si lo lavo por la mañana y lo dejo secar sin más...siempre tengo que retocarlo con secador y/o plancha para que no me quede mal

7467
Yo es que en ducharme sin lavar el pelo tardo 3 minutos, me pongo el gorro de ducha y listo. Pero lavándomelo entre champú, mascarilla, dejar escurrir con la toalla, desenredar, secar... me aborrece al maximo. De hecho ya estaba tan harta que pasaba de ponerle ni mascarilla, champú y arreando y así acabe con un nido de gorriones y las puntas de esparto, además de tardar el triple en desenredarlo. Si fuera la típica tía guapísima de cara me raparía
Imagen

7468
datenshiblue escribió: 24 Sep 2018, 11:46 Jo, yo es que para lavarme el pelo, acondicionador y todo lo demás, mínimo media hora y más bien 45 minutos (ducha + arreglarme el pelo), y eso que lo dejo secar al aire y casi no lo peino. Mientras que ducha sin lavarme el pelo (me lo sujeto con una pinza y uso el teléfono de ducha para lavarme) son 5 minutos y otros 5 para arreglarme el pelo. Así que para mí sí es un engorro lavarme el pelo. No porque no sea placentero, sino porque tengo que levantarme antes, ir con prisas y estrés desde por la mañana y si me lo lavo por la tarde/noche, como me acueste con el pelo húmedo luego no tengo un bad hair day, tengo una bad hair week. XD
¡¡¡¡45 minutos!!!! <<< Pensaba que era de ducha, he releído y creo que es ducha + peinar.
Yo no soy capaz de asimilar esta información. :shocked: :yikes:

No lo digo por mal, ni nada, por favor, es que estoy en shock de verdad.
He podido seguir leyendo... a ver ¿45 minutos entre lavarte el pelo y peinártelo? o ¿solo 45 [el shock está aquí] en la ducha si te lavas el cuerpo y el pelo?
datenshiblue escribió: 24 Sep 2018, 11:46 para lavarme el pelo, acondicionador y todo lo demás, mínimo media hora y más bien 45 minutos (ducha + arreglarme el pelo), y eso que lo dejo secar al aire y casi no lo peino
¡Ah! Que parece que es 45 minutos que añades a tus mañanas si te lavas el pelo y te lo peinas limpio. ¡Ok! Saliendo del shock.

A mí es que cuando no me lavaba el pelo el engorro era:
  • ponerme un gorro de ducha, porque si me lavo el cuello, pues... mejor agarrarlo (pero entiendo la pinza),
  • no lavarme la cara me mata si no llevo gorro de ducha... como que me quita el momento placer de la ducha, pero vale,
    [si no he usado una mascarilla nocturna o algo pesado me lavo la cara en la ducha con una mousse facial, si me he puesto algo pesado al salir de la ducha hago otra limpieza facial; esto un par de veces a la semana],
  • luego peinarme el pelo que en mi caso pasa de los 5'-10' con el pelo lavado a casi 20' sin el lavado, y ¡quedándome peor! <<< MI CASO PERSONAL.
Mi pelo es muy manejable, pero claro, la manejabilidad del pelo limpio yo no lo tengo con el pelo limpio del día anterior.
Que algún día en mi vida tengo el pelo guay del lavado del día anterior, pero en general, el pelo más lustroso lo tengo el día de lavado.
SUPONGO QUE CADA PELO ES UN MUNDO.
Mareas escribió: 24 Sep 2018, 11:50 [mention]maï[/mention] En mi caso es porque tengo el cuero cabelludo sensible y enseguida me sale dermatitis. Si me lo lavase a diario estaría en estado permanente de cuero cabelludo enrojecido y con picor :loca:
¿Todas tienen dermatitis o hay algo más que las otras disfrutan y por eso sigo en la oscuridad?
cerocero escribió: 24 Sep 2018, 12:02 Es por secarlo y peinarlo, si me lo lavo por la noche no me queiro ir a dormir con el pelo mojado, y si lo lavo por la mañana y lo dejo secar sin más...siempre tengo que retocarlo con secador y/o plancha para que no me quede mal
Yo la ducha de noche no pude mantenerla. Pero es harina de otro costal.
Y en mi caso me seco y peino más rápido recién limpio, mi pelo con secador se peina bien. La plancha ya no la tengo porque no la usaba nunca.

Así que es por vuestros caso particulares, ya me estaba preocupando no entender que era eso tan genial del lavado espaciado, cuando para mí es la revés. Vale, ya veo que no es general, sino por temas concretos. Habrá algunas como yo.
Imagen

7469
[mention]maï[/mention] En mi caso es porque lo tengo graso y a veces estoy cansada, frío del invierno, debo secar y peinar como dice cerocero para que se vea bien. A veces me apetecería poder ducharme y ahorrarme eso unos días. También por la salud de las puntas que aunque use protector se resienten más y debo cortar a menudo
Imagen

7470
Yo tardo fácilmente una hora en arreglarme le pelo cada vez que lo lavo así que no, no voy a lavarlo a diario, por eso y porque no lo necesito. Cuando iba a la piscina a diario que no me quedaba otra que lavarlo si o sí lo tenía peor, más seco, más apagado y con el rizo más feo, vamos que empecé a ir un día sí y uno no a la piscina solo por eso.
Imagen

7471
Yo no me pongo gorro de ducha si me ducho sin lavarme el pelo, me recojo el pelo en un moño alto y me ducho con la alcachofa en la mano. La cara siempre me la lavo aparte, en el grifo

7472
Cómo me alegro de tener un pelo agradecido que con desenredarlo y dejarlo a secar al aire me basta, si ya me daba pereza lavármelo todos los días cuando iba al gimnasio si a eso le sumo tardar una hora en arreglarlo me muero. Yo como ya dije me lo lavo días alternos y lo tengo sano y bonito, también es que lo tengo virgen y nunca me he hecho nada de color.

Yo gorro de ducha no uso tampoco, me hago un moño y ya. Me puedo lavar la cara sin problema usando la alcachofa en vez de la ducha del techo, tengo las dos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7473
Es que depende del pelo que tengas. No es lo mismo uno que seca rápido y queda bien sin hacerle nada que uno muy abundante que tarde más en secar, que hay que moldearlo para que quede bien, unos rizos que hay que peinar de forma específica...Y ya si sumamos utilizar acondicionador, mascarilla, sérum...

Vamos que una persona puede tardar 45 minutos y otra 10 perfectamente.
Última edición por SoyTuMadreEnBici el 24 Sep 2018, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen

7474
[mention]maï[/mention] no, hombre, 45 minutos en la ducha no he tardado en la vida, a menos que me prepare un baño con bomba, velas y copa de cava. :lol:

Normalmente no tardo más de 5 minutos en ducharme, no me hace falta ponerme ni el gorro de baño, me lo sujeto con una pinza y a correr, lo que me lleva unos 10 segundos mientras se calienta el agua.

Ahora, si a eso le añado desenredar antes de la ducha, dos jabonadas, el acondicionador, pasar el peine en la ducha, aclarar, pues nos vamos fácilmente a 20 minutos. O más, según tenga el día y el pelo. Y luego, seca con toalla, vuelve a desenredar, el serum para la caída, la espuma, el aceite, al final son otros 20 minutos. Así que me da pereza máxima lavarme el pelo por eso. Yo, además, soy de ducha nocturna. Adoro irme a la cama limpita, así que me da mucho por saco echar tanto tiempo por la mañana (que me quito de cama). Total, que para mí sigue siendo un engorro. Yo no podría vivir lavándome el pelo a diario. Qué esclavitud. Cuando lo llevaba por la cintura, que encima me lo alisaba con cepillo y secador, me lo lavaba día sí y día no, y ya renegaba mogollón. Cortármelo y empezar a llevarlo rizado fue una liberacion increíble.

EDITO: Por cierto, yo me lavo en la ducha de cuello / orejas para abajo si no me lavo el pelo, aclarando con la mano. La cara en la ducha sólo me la lavo si me lavo el pelo. Una vez fuera de la ducha, hago mi rutina facial, la de la mañana o la de la noche, según toque, normalmente es la de la noche.

7475
Yo lo seco al aire siempre, en invierno también porque me lo lavo por la noche. Solo me lo seco con secador en caso extremo que se me haya hecho tarde y no puedo acostarme con él mojado porque 1. me pongo mala y 2. parecería por la mañana Chewbacca.

Lo tengo agradecido y me queda bonito así, me tiro por la ventana si tuviese que estar una hora con él. Solo uso plancha o rizador si quiero ir en plan top y tardo 5 o 10 min máximo en ponerlo más bonito.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

7476
3 veces os desenredáis? antes, durante y después de la ducha? Yo al salir y ya, entre el acondicionador y el allinone de redken + wet brush me basta y me sobra.

Yo tengo pelo largo y abundante pero aún así desde marzo hasta incluso octubre me lo dejo secar al aire, aquí hace mucho calor (de hecho ayer entrando el otoño en la playa estuve bañándome a treintaypico grados :mrgreen: ) y hasta se agradece el fresquito que da la melena mojada.

littleanchor escribió: 24 Sep 2018, 13:07 Yo lo seco al aire siempre, en invierno también porque me lo lavo por la noche. Solo me lo seco con secador en caso extremo que se me haya hecho tarde y no puedo acostarme con él mojado porque 1. me pongo mala y 2. parecería por la mañana Chewbacca.
Y también le puede salir moho a los cojines/almohadas con la humedad.
Última edición por Heirloom el 24 Sep 2018, 13:11, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7477
Yo sí me lo desenredo tres veces. Tengo el pelo muy fino y si me lo soplas ya llevo nudos. :red: También tengo wet brush. No uso bifásico ni allinone porque me ensucia mucho el pelo, no sé por qué. Lo usaba pero me quedaba mucho peor, así que lo quité.

7479
Yo siempre con secador, no me gusta como me queda el pelo si lo dejo secar al aire, me gusta con mucho volumen en plan león. Además odio la sensación de pelo mojado y me da dolor de cabeza si se queda húmedo cerca del cuello

7480
Yo tengo el pelo así, no tan abundante porque he perdido densidad pero con ese rizo tirando a tirabuzón y si quiero que me quedé bonito, pulido, sin frizz, brillante e hidratado tengo que seguir unos pasos concretos y luego secar que tardo mínimo otros 15 minutos porque lo hago a baja potencia y con difusor

Imagen

Yo me desenredo en seco, luego uso el Tangle para extender bien la mascarilla y luego cuando salgo me paso el peine de púas para ahuecarlo. Eso sí fuera de eso nunca me peino.
Imagen