Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

421
Uf, creo que sí, pero el tema de cómo tiene que estar el niño para poder nacer me cuesta pensarlo porque mezcla muchas cosas en cuanto a cómo tiene la cabeza y hacia donde mira. Lo que si tengo fijo es que la ventosa la puedes usar antes, desde el plano II, el fórceps solo desde el plano III y espátulas solo en el IV (no son exclusivos, en el IV puedes usar cualquiera) y que si estás en el III y el niño no viene bien rotado (que no me acuerdo nunca de las buenas :D:) se usa el fórceps porque es el único que gira, la ventosa solo saca y la espátula abre el canal del parto.
Imagen

424
Pentesilea escribió: 23 Sep 2018, 22:51
wind escribió: 23 Sep 2018, 19:49 Una duda absurda, perdonad si os parece ridículo, ¿La epidural no duele un montón? es que he escuchado a gente que se la tuvieron que dar para otro tipo de operaciones y hablan de ello como del terror absoluto, entonces mi duda es sino duele más la epidural que el propio parto, pregunto, es que no tengo ni idea, no pretendo ofender.
Yo tampoco recuerdo que me doliese, un pinchazo y a partir de ahí a intentar dormir un poco, jaja!

No se quien ha comentado que no conoce casos de primera mano que no se la hayan puesto. Entre mis amigas 3, y una prima. Así que en total 4. Tres de ellas con el segundo, que dicen que fue tan rápido que ni a pasar casi dolor les rió tiempo.

Que yo creo que si tuviese otro no esperaría tanto a pedirla, iría preguntando por el anestesista desde que entrase por el hospital. Pero que haberlas, haylas.
Yo también conozco otras 4, 5, si me incluyo. Una chica que vino que vino conmigo a preparto y una amiga, primerizas y sin epidural.

Y luego ya otra amiga, una prima, y yo misma, con el segundo. Yo estoy feliz de no habérmela puesto, porque me fue muy bien, las contracciones fueron mucho más suaves, y para cuando me quise dar cuenta, ya estaba de parto.

Sin embargo con el primero las contracciones fueron muchísimo más fuertes. Yo la epidural la recuerdo como un gran alivio, y del pinchazo ni me acuerdo (recuerdo el momento, pero no el pinchazo en sí), luego tuve lo que calificaría como "un globazo", pero yo creo que porque me pusieron demasiada, que en el momento bien, pero luego en el parto me agobié, porque mis pujos no eran eficaces, de ahí que para el segundo dediciera intentarlo sin epidural.

426
Yo creo que después de haber pasado un cólico de seis días si tuviera otro no me la pondría jajaja.Intentaria parir rápido ya que con mi hija estuve 18 horas de parto se me pasó la epidural 3 veces y sólo me hacía efecto en un lado, ?????? Vino el médico y me dijo ahora que sientes las contracciones vamos a pujar.
Imagen

428
A mi no me dolió nada la epidural. Nunca lo había oído. Para mi es un inventazo. No me quiero imaginar mi parto sin epidural, creo que me habría parado. Que ocurre cuando pares sin epidural y se complica o hay que usar instrumental? Te ponen algo de anestesia de otra manera?

429
Añado. Yo tuve un parto terrible. Una distocia de hombros bilateral con un niño de 4,5 kg (no, no soy diabetica y de hecho yo no paso de los 50kg), forceps y muchísima manipulación porque no había manera de desencajarle. Mucha gente q la que he contado mi parto ha culpado al equipo médico del hospital. Sin tener ni idea, porque no, ellos lo hicieron fenomenal y son cosas que pasan. Por "culpar" sí que culpo al seguimiento del parto , que todo el tiempo me decían lo grande que era pero a nadie se le ocurrió que eso podía ser un problema, sobre todo con lo pequeña que soy yo. Creo que una pelvimetría y una eco mas dirigida a determinar el peso real del bebé hubiera estado bien (corregidme si me equivoco).
Y ya parida, vi fatal que me separaran de mi hijo tanto tiempo. Ambos en observación, yo se supone que no podía moverme por la pérdida de sangre, vale, pero joder, él no tenía cables, en lugar de esperar en neonatos entre prueba y prueba podría haber estado conmigo. Me acabé escapando a verle con la silla de ruedas (y no llegué porque eso no hay dios que lo maneje sola)

430
PinkiePie escribió: 21 Sep 2018, 00:33 Qué gracioso que me digas que coja un libro de embriología cuando soy médico y saqué esa asignatura con un notable alto. Gracias por preocuparte por mi conocimiento, si quieres te paso los libros que estudié yo para que te informes tú un poco.
no gracias, no necesito. Y q clase de medico sos q en vez de salvar vidas pretendes destruirlas
Imagen

Imagen

431
Cristinacasastgn escribió: 21 Sep 2018, 08:14
PinkiePie escribió: 21 Sep 2018, 00:33 Qué gracioso que me digas que coja un libro de embriología cuando soy médico y saqué esa asignatura con un notable alto. Gracias por preocuparte por mi conocimiento, si quieres te paso los libros que estudié yo para que te informes tú un poco.
Tu carrera y la mía a tomar por culo :loll:
En fin voy a dejar de contestar a ignorantes que no quieren ni tan siquiera intercambiar opiniones educadamente
si x defender la vida desde la concepcion soy ignorante, para mi es un halago. Pero no es ignorancia, es sensatez. Cosa q x lo visto falta x aca y mucho
Imagen

Imagen

432
Libby escribió: 21 Sep 2018, 09:19
PinkiePie escribió: 20 Sep 2018, 23:32 Vengo a masunear que la píldora no es eficaz 100% ni mucho menos, vamos a ver, no vengamos a sentar cátedra sin tener ni idea de lo que hablamos.
Entonces no podría opinar que ya lleva unos cuantos post cubriéndose en gloria diciendo sandeces.

Cristinacasastgn escribió: 21 Sep 2018, 08:14
Tu carrera y la mía a tomar por culo :loll:
En fin voy a dejar de contestar a ignorantes que no quieren ni tan siquiera intercambiar opiniones educadamente
Pues claro que sí, vuestras carreras no valen una mierda comparada con su opinión machista y misógena, como tampoco vale la opinión de expertos en violencia doméstica ni de los psicólogo, psiquiatras ni nadie que no sea ella. Aquí todas a callar y a gestar niños de los demás y de paso tener hijos propios porque la píldora no te funciona, total, si no lo quieres lo vendes y si te pega tu marido es porque te has dejado :prgss:
Ma q machista y misogina? cuantas veces dije q el hombre tb tiene q cuidarse?
Ahora es machista y misogino defender la vida de un ser indefenso q no tiene la culpa de las cagadas de sus padres?
Y repito, no es q la pildora no te funciona, simplemente la tomaste mal
Imagen

Imagen

433
cerocero escribió: 21 Sep 2018, 09:56 Una cosa que me flipa son las leyes de aborto por supuestos, me parece lo más hipócrita, asqueroso y misógino del mundo, ¿o sea que es asesinato o no dependiendo de las circunstancias? gente que se rasga las vestiduras que si asesinato que si irresponsables blabla pero ¿si es una viola***n por ejemplo ya entonces ven bien un asesinato?? ¿o si el bebé está mal? ahi demuestran que el feto les importa tres cojones, quieren castigar a las mujeres "golfas" y un embarazo no deseado les parece un estupendo castigo.

iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 23:04
Y no mi amor, no tenemos perdido nada, esta vez ganamos nosotros y vamos a seguir ganando x q nunca se va a legalizar y son las femin**is las q tienen q hacerse a la idea de q eso de aborto legal para garchar sin forro nunca se les va a dar.
No, te equivocas, se legalizará antes o después. Es sólo cuestión de tiempo.
Paso de discutirte los argumentos porque creo que eres demasiado joven y te han metido mucha mierda en la cabeza y mira, yo no me gasto en discutir por discutir, que me parece un coñazo. Espero que con la edad vayas flexibilizando un poco tus argumentos porque telita.
A ver mi vida, para mi siempre es asesinato, en cualquier circunstancia, no se trata de q sea un castigo sino de q hay de por medio un ser humano q no tiene la culpa de nada. No se aplica pena de muerte a delincuentes culpables (asesinos, violadores, narcos etc) y vamos a aplicar pena de muerte contra un inocente?
Y no me equivoco nada, mientras seamos mayoria los q luchamos x la vida (x q somos mayoria, enterate) nunca se va a legalizar. Y ya me tienen podrida con el tema de la juventud y si le llamas flexibilizar argumentos a naturalizar el asesinato de un inocente y q encima lo asesine su propia madre, vas muerta x q eso nunca lo voy a hacer
Imagen

Imagen

434
Dos escribió: 21 Sep 2018, 10:23 A mi me gustaría saber, ya que para "garchar sin forro" hacen falta dos, y damos por supuesto que tan irresponsables son ellos como ellas, para cuando tienen prevista una ley que obligue a los hombres a ejercer como padres? Y no digo económicamente, me refiero a ejercer como tal con su régimen de visitas/custodia compartida, interés en asuntos escolares, médicos etc.. digo yo que si ellos deciden ser irresponsables el niño no tendrá culpa y tendrá derecho a un padre! Y si el sinvergüenza no cumple con sus deberes pues a la cárcel!

Que digo yo que si todos podemos decidir sobre algo tan personal como el aborto podremos decidir también obligar a todos los irresponsables a cumplir con sus obligaciones, que esos niños tiene derecho a tener un padre! Y que sea el biológico no uno cualquiera, que para eso lo "fabricó" él, ahora que apechugue o sino ya sabe.. voto de castidad!

Ni abortos, ni adopciones, ni renuncias, los irresponsables que apechuguen! Y si fue un fallo sin ser irresponsables pues mala suerte, que apechuguen también o sino a la cárcel, ellos y ellas

:loca: :loca:
Vos te crees q los provida no queremos leyes q obliguen a los padres a hacerse responsables? OBVIOOOOO q las queremos! Pero tenemos un congreso de mierda en el q los proyectos de ley provida son cajoneados. Asi y todo seguimos luchando para q los traten de una vez x todas y se hagan las cosas como corresponde.
Igual te digo una cosa, si una ley hubiese obligado al padre biologico de mi hija a hacerse cargo, seguro nos hubiese dado una vida de mierda, pues aunque no volvi a verlo desde q me dejo, x conocidos en comun supe q no anda en nada bueno, asi q habria q tener cuidado con eso de las leyes q obliguen, tb habría q analizar si ese padre seria un buen padre, x q si es un tipo violento? o alcoholico? o drogadicto? q es mejor? q la criatura tenga solo madre, o tb un padre asi?
Imagen

Imagen

435
kerkyra escribió: 21 Sep 2018, 10:23
iararivero2018 escribió:
Lo de prevenir embarazos no deseados en eso estoy 100% de acuerdo pero el aborto no puede ni debe ser legal x q es un asesinato y ademas eso llevaria a un libertinaje s*xual incontrolable, a la desvalorizacion de la vida humana en el vientre materno (basta ver la liviandad con la q lo tratan uds q son españolas) y a la utilizacion del aborto como metodo anticonceptivo. No nos suda nada, simplemente no se puede salvar una vida en detrimento de otra. La q no quiera morir ni quedar gravemente lesionada, q no aborte y listo, y si prefiere morir antes q ser madre... la ley no tiene la culpa de q haya mujeres q se quieran tan poco a si mismas como para preferir perder la vida x capricho antes q traer un hijo al mundo.
Y no mi amor, no tenemos perdido nada, esta vez ganamos nosotros y vamos a seguir ganando x q nunca se va a legalizar y son las femin**is las q tienen q hacerse a la idea de q eso de aborto legal para garchar sin forro nunca se les va a dar.
Vengo a enmarcar esta aportación porque hacía mucho que no leía nada igual. Iba a remarcar cosas en negrita, pero es que al final iba a marcar todo el párrafo, porque tela...

Bienvenidas chicas al libertinaje s*xual español :partytime:

En otro orden de cosas @iararivero2018 no se si los manuales de embriología te los metes de dos en dos por las noches y te inhabilitan el cerebro para asimilar otros conocimientos, pero por favor te lo pido, aprende a citar en un mismo mensaje a varias foreras a la vez, sin necesidad de llenar toda una página de tus mensajes diciendo las mismas cosas. Te lo voy a remarcar bien porque no es la primera vez que te lo digo y eres una forera muy pesada de leer.
No se como se hace eso. Enseñame ya q sos tan inteligente.
Imagen

Imagen

436
Pimpi escribió: 21 Sep 2018, 10:25 @cerocero no va a cambiar con la edad, esto no es cosa de la edad. Una pena pero muchísima gente como ella piensa así, justamente las mismas palabras diferentes personas con la misma hipocresía. Lo he vivido y vivo de cerca y no es por edad por desgracia.
Pienso igual que tú, por supuesto les va a llegar la ley aunque más tarde, como todo les ha llegado.
Cual hipocresia? Ninguna hipocresia! Y esa ley no va a llegar nunca, mal q les pese ARGENTINA ES PROVIDA y quedo demostrado
Imagen

Imagen

437
cerocero escribió: 21 Sep 2018, 10:38
Pimpi escribió: 21 Sep 2018, 10:25 cerocero no va a cambiar con la edad, esto no es cosa de la edad. Una pena pero muchísima gente como ella piensa así, justamente las mismas palabras diferentes personas con la misma hipocresía. Lo he vivido y vivo de cerca y no es por edad por desgracia.
Pienso igual que tú, por supuesto les va a llegar la ley aunque más tarde, como todo les ha llegado.
Ya, si, me refería a que a veces cuando eres muy joven lo ves todo blanco o negro, y con la edad vas viendo los grises, eres menos tajante y además, normalmente, eres mucho más comprensiva con las debilidades humanas (o lo que tu consideras debilidades humanas) y entiendes que hay vida más allá de tu culo y circunstancias muy diferentes a la tuya.
Este es un tema q no admite grises. Es blanco o negro. Se trata de una vida, no de una cosa trivial donde no solamente hay grises sino un arcoiris entero. Puede haber un mundo de circunstancias pero ninguna justifica q una madre asesine a su propio hijo
Imagen

Imagen

438
Noorah escribió: 21 Sep 2018, 10:38 @iararivero2018 yo quiero saber tu opinión sobre los niños con malformaciones incompatibles con la vida. Esos también que se joda la madre, sabiendo que va a parir a un crío que se va a morir a los dos meses o al nacer? O que no va a tener calidad de vida porque va a ser el equivalente a una patata? Ya de pagar terapias médicas que las pague quien? Porque habría que verte a ti sí te hubiera pasado eso, Dios no lo quiera
A ver qué hacías con tu emprendimiento desde casa y tú recién empezada carrera de derecho si tuvieras que trabajar 12h diarias por 500 euros que no te cubren ni las curas de las heridas de tu hijo dependiente, mientras ves como poco a poco se va muriendo sin que no puedas hacer nada por evitarlo o siquiera paliarle el dolor. Y no se te ocurra ahora mentarme a Dios, que me hago un Willy Toledo en toda regla.

Tienes una visión de la vida muy sesgada y prejuiciosa, y te crees que eres la única persona del mundo que ha sufrido y ha pasado cosas y que eso te da derecho a venir aquí a desviar un tema como la violencia obstetricia en favor de tus argumentos medievales, cuando tienes otro post para hablar de lo tuyo pero ahí no, xq igual te dicen cosas que no quieres oír y ya estás tú muy cansada. Ya no entro en temas de edad, que si estás tan de.vuelra de todo a los 19 no escupas para arriba que igual te llega antes de lo que esperabas. Entre este post y el del maltrato te estás coronando, vaya tela.

Al resto de foreras, espero no haber sido brusca ni ofender a nadie, pero llevo tiempo leyéndola y es que me saca de mis casillas. Esto es un foro, necesitamos foreras que debatan, no predicadoras extremistas.
Si a mi me hubiera pasado eso, sinceramente preferiria q la naturaleza haga su trabajo y no vivir el resto de mi vida pensando q mi hija se murio x q yo decidi darle la muerte en vez de la naturaleza. Q si no seria dificil? obvio, pero mas dificil seria vivir con ese cargo de conciencia, me sentiria una asesina si decidiera yo la muerte de un hijo mio. Si se tienen q pagar terapias se pagan, asi me tenga q prostituir, preferiria eso q quitarle la vida a un hijo mio. A mi no me hables en euros q no vivo en tu pais y aca se gana en pesos. Y te cuento q ademas de lo q gano en el emprendimiento, cuento con la mensualidad q me pasa mi papa (ya q en Argentina los padres tienen la obligacion de mantener a los hijos hasta los 21 años y aunque no tengo relacion con mi papa, el prefirio ahorrarse un pleito legal y depositar todos los meses), lo q gana mi novio en el negocio multinivel y tb la ayuda q nos pueda dar la familia, pero como dije antes, soy capaz hasta de prostituirme antes q decidir sobre la vida de un hijo mio.
Argumentar a favor de la vida en el vientre materno no son argumentos medievales. La sensatez y el sentido comun no son medievales. No escupo para arriba ni me va a llegar nada y si me llega, a apechugar como una mujer madura y humana en vez de agarrar el camino mas facil.
Imagen

Imagen

439
Libby escribió: 21 Sep 2018, 10:41 Y que además se pone como la madre más sufrida del mundo viviendo de prestado de un tío y luego de los padres del nuevo novio, hay gente que no cuenta con eso, mucha, pero es muy fácil hablar desde el sofá.
Para la gente q no cuenta con eso, hay ONGs especializadas en ayudar a mujeres embarazadas en situacion de vulnerabilidad, ademas de ayudas sociales (asignacion x embarazo y asignacion universal x hijo, y no se si un plan para madres solteras tb). Les podria nombrar muchas, pero no viviendo en este pais no conocen ninguna asi q es al cohete
Imagen

Imagen

440
Chim escribió: 21 Sep 2018, 10:43
cerocero escribió: 21 Sep 2018, 10:41 No creo que sea un troll
Pues peor me lo pones. Lástima de que gente tan joven tenga ideas tan disparatadas y que no atienda a escuchar, sino que desde la inexperiencia se tenga la valentía de opinar de cosas que ni conoce ni le han pasado. Pero bueno, como se dice, tiempo al tiempo. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar y nos enseña a la fuerza, aunque no nos guste la lección.
X q es disparatado defender a capa y espada la vida desde la concepcion? desde cuando la sensatez es disparatada? X q esa costumbre "moderna" de llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno?
Inexperiencia? las pelotas!!! cosas q no conoce ni me han pasado? Querida x si no lo sabias ME QUEDE EMBARAZADA A LOS 18 AÑOS, MI EX NOVIO ME DEJO, ME ECHARON DE CASA, NO TRABAJABA, TENIA TODO EN CONTRA!!! asi q "no conoce ni le han pasado" las pelotas!!! No sabes de mi vida ni un poquitito y me prejuzgas de mas, y no tengo q aprender ninguna leccion, son uds las q tienen q aprender q la vida se respeta, q matar a nuestros hijos no es ni nunca sera un derecho y q el unico derecho en esta cuestion es el del hijo a nacer y a vivir
Imagen

Imagen