Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: FP grado superior

81
¿Hay? Creía que no, en Valencia no pone nada... ¿Se puede hacer otra matricula? Es que meterme dos años a estudiar algo que no me termina para ver si finalmente puedo entrar a lo que sí quiero. Si todo va bien me planto con 4 años de estudio.Uff.

85
Vegalo escribió: 27 Ago 2018, 16:06 Hola alguien ha estudiado ciclo superior de educación infantil? Estoy pensando en hacerlo. Hace mucho que deje de estudiar
Justo venía a preguntar esto. En mi caso acabo de terminar la carrera (Filología Inglesa) y estoy con el TFG de la segunda (Hispánica), pero la cosa está muy complicada y me estoy planteando esta FP por si me abre alguna puerta...

A ver si aparece alguien que la hiciese y nos puede contar un poco :read: :read:

86
TooShort escribió: 29 Ago 2018, 22:28
Vegalo escribió: 27 Ago 2018, 16:06 Hola alguien ha estudiado ciclo superior de educación infantil? Estoy pensando en hacerlo. Hace mucho que deje de estudiar
Justo venía a preguntar esto. En mi caso acabo de terminar la carrera (Filología Inglesa) y estoy con el TFG de la segunda (Hispánica), pero la cosa está muy complicada y me estoy planteando esta FP por si me abre alguna puerta...

A ver si aparece alguien que la hiciese y nos puede contar un poco :read: :read:
Tengo el título de FP que decís, ¿que queréis saber exactamente? :guiño:

87
Mi hermana estudió el ciclo de Educación infantil y fue una experiencia bonita para ella, pero le costó bastante encontrar trabajo, eso sí

Yo sigo con mis dudas de que hacer el próximo año, es que el máster que quiero es caro.

92
Yo tampoco contaba con ello, de hecho se lo dije hasta a la chica que me llamó y empezó a reírse diciéndome que eso pasa algunas veces. Estoy super feliz!!!

Estoy rellenando la matrícula para llevarla mañana y no sé que hacer, me matriculo de algunas asignaturas o le echo un par de ovarios y me matriculo de todo y luego estudiar lo que mejor se me de....

94
Yo os cuento, no se si algun@ estará en la misma situación
Solicité admisión en el superior de administración y finanzas a distancia, me han admitido pero como va por asignaturas y depende del nº de plazas aparece que solo puedo meterme a inglés, de las otras 5 asignaturas del primer curso tengo un nº de personas delante y dependo de si se matriculan o no para que quede hueco para mi, estoy un poco disgustada porque pensé que al ser a distancia no habría problemas. No termino de entender por qué va todo por asignatura y por que en unas asignaturas hay mas plazas que en otras, no se si a otros os ha pasado, igual depende de la comunidad
En fin , que mirare academias privadas para hacerlo aun que sea de esta manera, estaba decidida a ponerme a estudiar este año y compaginar con el curro. Encima se supone que si demuestras que tienes experiencia en los estudios que eliges sumas puntos, yo lo he hecho he presentado todo y aun así solo hay plaza para inglés...
Imagen

95
[mention]rakeliny[/mention] en que comunidad es? A mí me dijeron lo mismo y es porque hay gente que solo se coge por ejemplo 4 asignaturas y coincide q todos piden más o menos esas, o repetidores y asi. Yo de hecho me matriculé en todas las de primero y las de segundo xq son independientes y al final me dieron plaza en ocho.

En cuanto al número de asignaturas a las que matricularse a mí en mi instituto me dijeron que mejor que cogiera todas, xq luego si me veo sobrepasada puedo darme de baja pero q x ejemplo alguien q haya cogido 3 y luego pierda x ejemplo el trabajo y tenga más tiempo ya no podría matricularse en más, o situaciones similares.

Yo tengo mañana la presentación en Alicante a ver qué tal

96
Es en Madrid, me pilló de novata que no me enteré bien (no es por nada pero he mirado y remirado por internet , en la web oficial y tampoco hay ningún sitio donde expliquen la cosas claras para los nuevos) si lo llego a saber me apunto a todas las asignaturas
Al final me voy a apuntar aunque sea solo a inglés, por lo privado lo he mirado y se se les pira la pinza con los precios
Lo mismo con suerte se quedan huecos libres para las otras, me suena haber visto alguna en la que tenia un nº muy bajo de gente delante

Ahora viene la odisea de como voy a solicitar la matrícula, me voy a informar bien porque no me queda claro como hacerlo si solo voy a cursar una asignatura, en la web de mi centro nada mas que te pone que tienes que llevar no se que formulario (030) que es con el que pagas pero coño no te especifican nada, es una desinformación total, con lo fácil que sería dejarlo todo por Internet, ya me pasó con lo de la admisión que al final pedían mas papeles de lo que ponía en la web, si me quiero enterar bien de las cosas me toca darme el paseíto hasta la dichosa secretaría, que está en otro municipio distinto al mío, con su amplio y maravilloso horario de atención hasta la 13;00
Si se supone que hacemos el fp a distancia es porque la mayoría CURRAMOS y no disponemos de tiempo...como las dos putas horas y 5 min el día de la admisión que tuve que esperar de cola por entregar 4 papeles , por no hablar del día del paseo en balde que según la web ponía que debías entregar el título de bachiller y rellenar un papel que te daba el centro y luego resulta que en el papel del centro había que adjuntar mil historias.
Estamos en 2018 señores, muchos tenemos lo de la firma electrónica, ¿en serio tan difícil es que se puedan hacer las gestiones online?
me pilla todo esto de novata (lo hablé con gente el día de la admisión, una de las chicas ya lo hizo el año pasado y sabía de que iba la historia pero todos los demás estábamos flipando con el caos que había) me da la sensación de que no informan nada ni dan ningún tipo de facilidad a los que queremos mejorar y compaginar trabajo con estudios

Necesitaba desahogarme :mrgreen:
Imagen

97
[mention]rakeliny[/mention] Pues vaya putada, la verdad es que todo el tema papeles tiene su miga... yo aquí tuve suerte y lo hice todo bastante rápido, venía muy bien explicado lo que había que llevar a secretaría y lo que no y sólo me faltó el contrato, que daba por hecho que al meter mi dni ya verían que estaba trabajando o algo... pero se lo llevé y sin problema. La presentación bien, algo coñazo pero bueno. Estoy mirando el tema de las tutorías y al menos al principio quería ir a todas, porque llevo diez años sin mirar un libro y no sé cómo lo voy a llevar, eso y que me cuesta ponerme en casa. Lo que no sé es si podré hacer todas las tutorías y luego dedicarle horas en casa, pero bueno. A ver si cuadro horarios con el trabajo y con mi pareja y el negocio que tenemos aparte de nuestros trabajos y pido los días en el curro, o algo. Eso sí, me voy a morir, porque no quiero (ni puedo económicamente) bajarme de horas, al menos al principio...

Y desahógate cuanto quieras, si es que por mucho que sea a distancia lo ponen bastante bastante complicado. En mi caso nos han dado unas fechas inamovibles de exámenes (bueno, una semana concreta) y tendré que pedir las vacaciones para esa semana. Yo no debería tener problema ya sean vacaciones o días libres, pero habrá gente que tenga problemas porque aunque te tienen que dar el día si o si, ya sabemos que algunos jefes toman represalias...

En cualquier caso, espero que te libren plazas en alguna asignatura más para que puedas aprovechar mejor el año, y que no te mareen mucho con los papeles!

99
Es que en el IEs que lo voy a hacer no contestan ni al teléfono ni a los emails, hay que ir si o sí, solo tienen a un persona en secretaría y solo hasta a 13:00, en fin cambié el turno de curro un par de días esta semana para ir a enterarme bien y apuntarme aun que sea a una.

Gracias por los ánimos Noorah
Imagen

100
Pues nada, mi gozo en un pozo, al final no me he podido matricular en ninguna, no quedaban plazas, lo intentaré de nuevo al año que viene, por lo privado paso porque es un pastizal
Mucha suerte a todas las que lo habéis conseguido
Imagen