Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

401
Malia escribió: 23 Sep 2018, 10:15 Se podrá calificar como violencia un parto de gemelos, uno en posición para salir y el otro no pero esperan que se coloque cuando salga el de abajo. Dejan a la madre tener al primero, y se dan cuenta de que el otro gemelo no se coloca y toma cesárea de urgencia.
Un caso cercano. La madre estuvo malísima casi dos meses.
Yo entiendo que algo verían para decidir cesárea.

Y de hecho el primero fue parto natural. Qué podían haberle indicado cesárea desde el principio, pero lo intentaron natural.

Claro que no estábamos allí, pero con lo que cuentas, es lo que pienso.

403
marjane escribió: 23 Sep 2018, 14:59
Malia escribió: 23 Sep 2018, 10:15 Se podrá calificar como violencia un parto de gemelos, uno en posición para salir y el otro no pero esperan que se coloque cuando salga el de abajo. Dejan a la madre tener al primero, y se dan cuenta de que el otro gemelo no se coloca y toma cesárea de urgencia.
Un caso cercano. La madre estuvo malísima casi dos meses.
Yo entiendo que algo verían para decidir cesárea.

Y de hecho el primero fue parto natural. Qué podían haberle indicado cesárea desde el principio, pero lo intentaron natural.

Claro que no estábamos allí, pero con lo que cuentas, es lo que pienso.
Por lo que cuenta experimentaron con ella.

El otro gemelo estaba boca arriba y muy alto. No entiendo de esto, pero si ya venía de culo, esperaban que se girara?
Imagen

405
A mi segundo sobrino lo giraron, cómo no lo sé pero ya sabían por la eco que el primero estaba en posición idónea pero el segundo no. Y que la cesárea es una posibilidad aunque el primero salga por parto natural, pero eso creo que te lo explican siempre aunque estén los dos perfectamente colocaditos.
Con lo fácil que es para un ginecólogo un parto vaginal si todo viene bien, no se va a meter en una cesárea solo por joder.

406
PinkiePie escribió: 23 Sep 2018, 12:51 Los partos de gemelos son así, no hubo mala praxis.
Es que ahora si todo no sale perfecto ya estamos buscando culpables. Y los partos son así. A una no le dan puntos y a la siguiente hay que sacar al bebé con forceps y mil puntos.
Muchas episiotomias son por epidural si, pero a ver quien es la maja que quiere parir a pelo, porque yo sólo conozco los casos del foro, a mi alrededor hay mil niños y todas pedimos la epidural en cuanto duele un poco.

408
wind escribió: 23 Sep 2018, 19:49 Una duda absurda, perdonad si os parece ridículo, ¿La epidural no duele un montón? es que he escuchado a gente que se la tuvieron que dar para otro tipo de operaciones y hablan de ello como del terror absoluto, entonces mi duda es sino duele más la epidural que el propio parto, pregunto, es que no tengo ni idea, no pretendo ofender.
No debería doler, es que si duele más que el propio parto para que te la vas a poner? A mí me han puesto tanto epidural como raquídea y ninguna de las dos me ha dolido en absoluto. Y tranquila que no creo que ofendas a nadie por preguntar, sólo faltaba

411
Me resulta curioso que yo también he oído lo mucho que duele la epidural de gente que no se la va puesto para parir sino para otras operaciones y la recuerda dolorosísima y en cambio las parturientas la recordamos como un pinchacito o menoa. Será que duele más en frío :lol:
Imagen

412
Yelle escribió: 23 Sep 2018, 18:17 @Malia
boca arriba no es lo mismo que de culo, muchos niños vienen boca arriba y con las ventosas los giran cuando están saliendo, pasaría algo más.
La cabeza del segundo a la altura del pecho. No entiendo de esto para saber si es boca arriba o de culo :D: , pero era la descripción. Estaba vertical con la cabeza bajo el pecho de la madre.

La trataron muy bien, pero ella ya notaba que el otro no se iba a colocar. Describía que el otro gemelo no tenía margen de movimiento, y eran casi 3kg por criatura que para gemelos es una barbaridad. Además de diabética y niños de 8 meses, que no se si influye.

Relata que en la cesárea le despegaron al niño. No tenía margen de movimiento la criatura y con el tamaño que tenía estaba encajonado.

A fecha de hoy, una matrona que conocemos en ese hospital, si no ven claro que se coloque el otro niño, hacen cesárea y no se complican.

En la época en que nacieron ellos hubo algunos casos como este.

Ella se considera un experimento que no tuvo consecuencias peores que el postparto.
Imagen

414
En mi primer parto me puse la epidural antes de contracciones y no lo recuerdo doloroso, también es que estaba echa un flan, pero fue un pichazo y ya, en el segundo fue durante contracciones y si no llega a venir la anestesista me la pincho yo misma :meparto:

Igual tienen más delicadeza con las embarazadas o llegado el momento segregamos alguna hormona que atenúa el dolor, no lo sé.

415
Yo en gine siempre estudie que salvo si el segundo viene en una posición incompatible, es decir, transverso o mento posterior, se deja salir al primero esperando que el segundo se recoloque. No soy experta en gine ni mucho menos, pero si el primero viene bien, se suele intentar vaginal.
La ventosa no gira, solo gira el fórceps.
Imagen

416
[mention]Malia[/mention] ah vale, venía de culo. Es que boca arriba es una posición donde está encajado bien pero mirando para arriba y en el último momento lo giran, con fórceps como dice [mention]PinkiePie[/mention] que yo me lío con fórceps y ventosa, que al fin y al cabo yo tuve cesárea porque venía de culo :lol:
Imagen

417
wind escribió: 23 Sep 2018, 19:49 Una duda absurda, perdonad si os parece ridículo, ¿La epidural no duele un montón? es que he escuchado a gente que se la tuvieron que dar para otro tipo de operaciones y hablan de ello como del terror absoluto, entonces mi duda es sino duele más la epidural que el propio parto, pregunto, es que no tengo ni idea, no pretendo ofender.
Yo tampoco recuerdo que me doliese, un pinchazo y a partir de ahí a intentar dormir un poco, jaja!

No se quien ha comentado que no conoce casos de primera mano que no se la hayan puesto. Entre mis amigas 3, y una prima. Así que en total 4. Tres de ellas con el segundo, que dicen que fue tan rápido que ni a pasar casi dolor les rió tiempo.

Que yo creo que si tuviese otro no esperaría tanto a pedirla, iría preguntando por el anestesista desde que entrase por el hospital. Pero que haberlas, haylas.

418
A mi me han puesto raquídea para otro tipo de intervención y no recuerdo ningún dolor. Sí estar tensa porque me daba miedo, sobre todo, porque el "desgraciao" del anestesista quiso quitarle hierro enseñándome la aguja y casi infarto. Pero, dolor, cero

420
PinkiePie escribió: 23 Sep 2018, 21:28 Yo en gine siempre estudie que salvo si el segundo viene en una posición incompatible, es decir, transverso o mento posterior, se deja salir al primero esperando que el segundo se recoloque. No soy experta en gine ni mucho menos, pero si el primero viene bien, se suele intentar vaginal.
La ventosa no gira, solo gira el fórceps.
En principio conmigo usaron ventosa porque la niña miraba hacia mi cadera (que no sé cómo se dice eso :lol:), ¿eso puede ser?
Imagen