Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

801
katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2018, 14:05 No tiene nada q ver con el café... Pero bueno, vengo a hablar de mi libro jeje.

Esq me estoy acordando de varios programas de estos de supermini casas que se llevan tanto en la TV estadounidense. Muchas personas que quieren cambiar a una mini casa dicen hacerlo porque se han 'convertido' al minimalismo. Yo lo veo muy bien, pero yo sería totalmente incapaz de vivir en una casa de 24m2. Especialmente si es con familia, ya he visto varios que se mudan el matrimonio, y ayer además uno llevaba a su bebé de 4meses.

Lo admiro pero sería incapaz. No necesito tantos bienes materiales, pero sí que necesito mi espacio, más aún si discuto con mi marido.
Vi uno que le hacian una cama a medida a un niño de 3 años... Vamos, que al año siguente le toca dormir en el patio xd

A mi me parece que hacen el paripé pero solo usan esa casa de cara a vacaciones, si no no lo entiendo
No hacer nada también es tomar una decisión.

802
En mi caso no tiene que ver con la dificultad, cafetera italiana también tengo y la uso a menudo, es que a mi el café de la Nesspreso me parece que está bastante más rico. Aclaro que soy cafetera la típica persona que si no ha tomado café para desayunar está empanada total.

803
Lo de las minicasas es para entretenerse, yo vivo en 70 m2 y si pudiera tener el doble mejor. He vivido en 18 m2 y estaba bien pero ahí tienes lo justo, ir de una grande a una pequeña, que lo he hecho también es un rollo y tienes que tirar mucho.

Leí hace un millón de años que el espacio vital de un ser humano son sobre los 45 m2 por persona. Estos programas si te los tomas a broma, bien, pero me da a mí que el transfondo es que en el futuro será guay vivir hacinados como en Japón, en USA que hay hanegadas por doquier, no lo entiendo.

804
katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2018, 14:05 No tiene nada q ver con el café... Pero bueno, vengo a hablar de mi libro jeje.

Esq me estoy acordando de varios programas de estos de supermini casas que se llevan tanto en la TV estadounidense. Muchas personas que quieren cambiar a una mini casa dicen hacerlo porque se han 'convertido' al minimalismo. Yo lo veo muy bien, pero yo sería totalmente incapaz de vivir en una casa de 24m2. Especialmente si es con familia, ya he visto varios que se mudan el matrimonio, y ayer además uno llevaba a su bebé de 4meses.

Lo admiro pero sería incapaz. No necesito tantos bienes materiales, pero sí que necesito mi espacio, más aún si discuto con mi marido.
En los USA a parte de que les gusta ir a la moda en tendencia y lo hacen todo a lo bestia pues mucho pasan de casas de 350 m a las de 24
Y se junta la precariedad, muchos tienen deudas de la Universidad con lo cual no pueden con una hipoteca
Mas de un@ se va a tener que volver minimalista a la fuerza y no por convicción
Allí además dan mas facilidades para moverlas y plantarlas, quitan comodidades pero da libertad

807
Tengo una Dolce gusto y estoy encantada! Salen cafés bastante grandes, en comparación con las Nespresso que te echa unas gotas poco más... Y según variedad

Además los hay compatibles y con ofertas

Estoy en medio de una mudanza y he parado hace un rato (traslado con bolsas y bolsas deporte...jeje cutre, sí, pero nadie me puede ayudar)

Y me he dado cuenta de que tengo demasiado de todo. Mucha ropa que traje y que no me esta bien, con mi eterna promesa de la dieta. Y de maquillaje, cremas,....

De aquí a fin de año quiero tener un básico de cada y que no vuelva a ser una odisea una mudanza 😅
Defying gravity :wub:

808
**Mandy** escribió: 15 Sep 2018, 20:55 Tengo una Dolce gusto y estoy encantada! Salen cafés bastante grandes, en comparación con las Nespresso que te echa unas gotas poco más... Y según variedad

Además los hay compatibles y con ofertas
El problema es que cualquier cafetera de éste tipo produce una cantidad de plástico (y encima complicadísimo de reciclar) increíble. Es cómoda?pues sí, pero no es ni barata, ni eco ni responsable usarlas a diario. Cómo no lo es usar pajitas o cafés para llevar en éstos envases que te ponen.

Que no lo digo como ataque que yo tampoco soy waste zero y podría hacer más, pero estando en el hilo en el que estamos pues hay que matizarlo :hide1:

Por cierto, hace un tiempo leí que en Navarra querían prohibir las capsulas. Ojalá llegue el día, igual que el día en el que prohiban las pajitas.

810
Yo creo que haré el cambio de armario la semana que viene, justo hoy he vuelto de vacaciones y pretendía adelantarlo pero es que hoy en Barcelona hace 25ºC :bag: Y yo que creía que haría frío...

Y tengo ganas de hacer ya el cambio de armario, de momento se va a ir fuera una camisa que me dio mi madre pero me va demasiado grande, y un par de camisetas tirantes, una tiene una de pelotillas que jamás había visto tal cantidad (y fue a las tres puestas) y se ve la mala calidad a 1km a la redonda y me da cosilla llevarla más, y la otra mira que me la arreglaron porque estaba deshilachada y me gustaba mucho, pero me la probé y no me queda bien, tiene un escote muy raro en el que se me sale medio sujetador o media teta, así que para mi cuerpo no vale, se va fuera también. Y también se han ido fuera las únicas chanclas que tenía, porque en estas vacaciones me he ido fuera a un sitio con mucho, pero mucho viento, tanto que se me fue volando una chancla y no la encontré jamás :mrgreen: Ya paso de comprar ahora que ha terminado el verano pero estoy sin así que me tocará comprar el año que viene.

También aprovechando que no quería gastar más de lo necesario estas vacaciones me he llevado potingues varios para no tener que comprar allí, y son cosas que aquí no suelo usar: champús diferentes al que suelo usar, productos diferentes para el pelo, diversos protectores del sol y aftersun, lociones para el cuerpo, colonias y perfumes que no usaba... Y lo he intentado usar todo y así ha sido, y estoy bastante contenta, aunque aún me quedan muchos potingues y yo lo que quería hacer era reducción, pero bueno, poco a poco.

811
Jo, desde que se me ocurrió la idea feliz de cortar para trapos las camisetas de tío que se van quedando demasiado viejas ya no hemos vuelto a compar bayetas para el fregadero/limpiar/encerar chaquetas o lo que sea. Saco de cada una mínimo 3! Y los remiendos sueltos a la bolsa de H&M. Si fuera mañosa he pensado que podría hacer fregonas con ellos, pero no es el caso.

812
[mention]OmegaHurricane[/mention] Las camisetas viejas igual aún te aprovechan para pijamas o ir para limpiar, así si se te manchan, te da igual.

Ayer fui a cambiar una peli en Cex, la llevas y aunque te dan una miseria, con ese saldo puedo coger otra. Que no se veía y me la han pulido, a ver si me funciona. Porque vaya premio por ser eco.

El cambio de armario hasta noviembre nada, aquí queda un mes bien bueno de sandalias. Y tengo la mitad de las cosas de entretiempo a mano, lo único que cambio de sitio son los jerseys de lana por camisetas de tirantes.

813
Las camisetas de algodón o similar que están muy estropeadas siempre las corto y para trapos. Bayetas de cocina como tal, las típicas amarillas de Velleda (o marca blanca) paso de comprar y de usar, con el uso se ponen con pintas negras que dan asco, así que ahora tengo una de algodón que compré específica pero cuando no dé más, pues utilizaré un trapo de estos.

814
Yo las bayetas las lavo en la lavadora con vinagre y agua caliente y se desinfectan y me duran meses. Aprovecho alguna lavadora que vaya a poner con toallas o trapos de cocina que es lo que lavo con agua caliente. Trapos de algodon no me gustan como bayetas porque tardan mucjo en secar
Imagen

816
Yo uso bayetas de microfibra y lo que hacemos es dejarlas por la noche a remojo en agua con lejía. Por la mañana la escurres y listo. De vez en cuando desengrasante y agua caliente y cuando es inevitable se tiran, pero duran mucho en buenas condiciones así.

818
LastKiss escribió: 23 Sep 2018, 14:34 @OmegaHurricane Las camisetas viejas igual aún te aprovechan para pijamas o ir para limpiar, así si se te manchan, te da igual.

Ayer fui a cambiar una peli en Cex, la llevas y aunque te dan una miseria, con ese saldo puedo coger otra. Que no se veía y me la han pulido, a ver si me funciona. Porque vaya premio por ser eco.

El cambio de armario hasta noviembre nada, aquí queda un mes bien bueno de sandalias. Y tengo la mitad de las cosas de entretiempo a mano, lo único que cambio de sitio son los jerseys de lana por camisetas de tirantes.
Ya tengo como 20 camisetas que uso para pijama (encima como casi nunca uso pijama no se me desgastan), y también como 20 trapos o más. Si no tuviese tantos me lo plantearía, pero es que paso, voy a ponerlos en un contenedor que hay en mi ciudad que la ropa que no sirve para donar la reciclan, y ala.

Gracias igualmente por la sugerencia :ok: