Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s

381
Bueno no me he explicado bien. Me refiero a que los como de vez en cuando no porque con lo vegetal no pueda llegar a unos niveles correctos de hierro, sino porque como desde siempre he tenido deficiencia y los berberechos son de lo que más hierro aporta y de lo que mejor me ha ido, pues no he dejado de comerlos. A parte de que me encantan también. Me he suplementado con hierro mucho y ni aún así llegaba a los mínimos, no me hacía gran cosa. Creo más en aportarlo con la dieta. Y seguro que a base de alimentos no animales podría llegar, pero sinceramente no soy una vegana de manual. Yo estoy en fase de comer lo mínimo animal posible porque me siento mejor con migo misma, pero tampoco me mortifico por comerme una lata de berberechos de vez en cuando al igual que como huevos también.

382
Escribo de nuevo para decir que me parece bien quién lo hace mejor que yo eh, pienso que lo ideal sería no hacerlo. Pero voy poco a poco, No quiero que ser vegano o vegetariano signifique nada malo, mi meta es serlo porque no me siento bien comiendo nada animal y creo que sería lo mejor en muchos sentidos, pero ante todo quiero ser feliz y estar sana.

383
Tranquila [mention]Leea[/mention] :hug: , yo soy de la opinión de que más vale hacer algo que nada. Y reducir el consumo de animales pues también ayuda. No quería hacerte sentir mal ni juzgada y lo siento si ha sido así. :flowers:

Por cierto, en su momento la dige me habló de unas inyecciones de hierro (o algo asÍ). Son caras, pero es ponértela y te olvidas de suplementos durante hasta tres años.

384
Aaa no [mention]hunkydory[/mention] , no me lo he tomado mal. Pero quería aclararlo, que así escrito a veces las cosas no se explican bien. Discúlpame a mi también :hug:
Pues me voy a informar de lo de las inyecciones, porque ya te digo, lo máximo a lo que aspiro es a llegar al mínimo del baremo, y eso es súper poco con lo amplio que es. Es que además soy deportista de alto rendimiento (no es que vaya a ir un mundial ni nada pero compito a nivel profesional), y mi doctora es bastante pasota y no veo que domine mucho el tema alimentación. Está claro que por naturaleza no lo absorbo bien y la verdad es que voy un poco chof por la vida. Necesito energy!! :cheer:

385
Ficho por aquí

Llevaba tiempo dandole vueltas al tema hasta que por fin he dado el paso. Por lo pronto he comenzado como ovolacteovegetariana. Mi problema ahora esque ando un poco perdida a la hora de preparme un menú equilibrado. Estoy por pillarme el libro de Lucía Martinez “vegetarianos con ciencia” para ir aclarandome y consultar a algún nutricionista.

A quienes se estén planteando dejar la carne les recomiendo el documental “empatía” de Ed Antoja. Habla de las típicas dudas de los que quieren hacerse vegetarianos (sin recurrir a imagenes morbosas, sino con datos y reflexiones contundentes).

Voy a leerme las 20 paginas del post, que seguro que está llena de info interesante :ok:

Nos vemos por aquí.
Imagen

386
[mention]Serenata[/mention] , Lucia es la de dimequecomes, no? Si es así, pásate por su página porque hay ejemplos de menús semanales :)

[mention]Leea[/mention] , a mí me comentó una nutricionista que hay que tener cuidado de hecho con cómo mezclamos los alimentos para que se absorban ciertos elementos. En concreto recuerdo que me dijo que nada de mezclar espinacas con lácteos ni tomarlos hasta dos horas después. Y de las lentejas que no las cocinará nunca con espinacas. Y lo mismo, que nada de lácteos hasta dos horas después. Hay más consejos de este estilo pero así ahora mismo son esos los que recuerdo.

388
Serenata escribió: 23 Sep 2018, 22:39 Gracias Libuse! Le echaré un ojo :ok:
Enhorabuena [mention]Serenata[/mention]. En casa somos fans de Xevi Verdaguer, que es omnívoro pero en su libro hay menú semanal verano. Para él un omnívoro no come carne ni lácteos (sólo queso de cabra y kéfir o yogur de cabra u oveja) sólo pescado marisco huevo, y un vegano respecto al omnívoro elimina todo menos el huevo y el queso del cabra. Son definiciones muy personales pero el libro aunque es espeso, te hace reflexionar. También hay colaboraciones con el blog que dices aunque yo conozco sólo la versión en catalán Ets el que menges.

389
Gracias [mention]LeFreak[/mention] . No conocía al autor del que me hablas, bichearé porque parece interesante.

A todo esto, tengo una duda desde hace un tiempo. El queso con la etiqueta de ecológico, ¿es más ético que el queso normal? Es decir, sufre la vaca algún tipo de perjuicio o daño inaceptable (ya sea porque la atiborren a hormonas o cosas así...)?

Apenas acabo de empezar en este mundo del vegetarianismo y me quedan muchas cosas por aprender
Imagen

390
Serenata escribió: 23 Sep 2018, 23:21 Gracias @LeFreak . No conocía al autor del que me hablas, bichearé porque parece interesante.

A todo esto, tengo una duda desde hace un tiempo. El queso con la etiqueta de ecológico, ¿es más ético que el queso normal? Es decir, sufre la vaca algún tipo de perjuicio o daño inaceptable (ya sea porque la atiborren a hormonas o cosas así...)?
No lo tengo claro, además no creo que los lácteos nos sean nada beneficiosos. Otra cosa es la gula, el placer de comer.

391
[/quote]

No lo tengo claro, además no creo que los lácteos nos sean nada beneficiosos. Otra cosa es la gula, el placer de comer.
[/quote]

Puedes ampliar un poco lo de los lacteos? (Si te apetece, claro :guiño: ) es que yo me he quedado en la idea que me decian de chica de que es muy buena para crecer y tener los huesos fuertes xD
Imagen

392
[mention]Serenata[/mention] todos hemos crecido con ciertas creencias pero el mundo sigue girando y las cosas evolucionan.

No me apetece, la verdad, entrar en estos temas, porque son conversaciones que siempre acaban mal y yo me paso por aquí sólo para distraerme.

Xevi Verdaguer tiene muchos vídeos y artículos aparte de su libro Transfórmate donde expone su opinión sobre éste alimento y otros muchos desmitificando muchas de las costumbres de nuestra sociedad. Te será fácil encontrar información.

Respecto a la crueldad animal pues todos sabemos que hay que hacerle a un mamífero para quitarle la leche.

393
LeFreak escribió: 24 Sep 2018, 00:30 [mention]Serenata[/mention] todos hemos crecido con ciertas creencias pero el mundo sigue girando y las cosas evolucionan.

No me apetece, la verdad, entrar en estos temas, porque son conversaciones que siempre acaban mal y yo me paso por aquí sólo para distraerme.

Xevi Verdaguer tiene muchos vídeos y artículos aparte de su libro Transfórmate donde expone su opinión sobre éste alimento y otros muchos desmitificando muchas de las costumbres de nuestra sociedad. Te será fácil encontrar información.

Respecto a la crueldad animal pues todos sabemos que hay que hacerle a un mamífero para quitarle la leche.
Si si ya lo se, yo solo te he preguntado porque realmente quería aprender, no iba con segundas ni nada. reconozco que estoy muy pez en muchos temas :red:

Lo dicho, tomo nota del libro y de la figura de Xevi Verdaguer. Cuando tenga tiempo le echare un vistazo con calma :ok:
Imagen

394
[mention]Serenata[/mention] me lo he imaginado pero empezamos a hablar tú y y yo y se añadirá gente porque esto es un foro y es así como debe ser, pero mi manera de pensar es diferente a mucha gente y huyo de las confrontaciones porque es una pérdida de tiempo.

395
LeFreak escribió: 24 Sep 2018, 01:02 [mention]Serenata[/mention] me lo he imaginado pero empezamos a hablar tú y y yo y se añadirá gente porque esto es un foro y es así como debe ser, pero mi manera de pensar es diferente a mucha gente y huyo de las confrontaciones porque es una pérdida de tiempo.
Ok, tranqui. Lo dejamos así entonces :ok:
Imagen

397
Respecto a la leche ecológica, a la vaca sigue tratándosela como un instrumento de producción en cuanto a que para producir leche ha de parir, por tanto se fuerza su embarazo y se le quita a su cría (con especial rapidez si es macho) para destinar la leche a consumo humano. Eso ya es, para mí, inaceptable.

Saco esto de un hilo en Foro Vegetariano:
La agricultura ecológica pone énfasis que el dolor y el sufrimiento tienen que minimizarse a lo largo del ciclo de vida del animal. Por tanto, el tiempo de transporte está estrictamente controlado, y los métodos de sacrificio son lo mas rápido y lo menos dolorosos posibles.

A raíz de estos datos parece evidente que el impulso y el deseo de la UE es que se respeten al máximo posible los derechos de los animales, minimizando, el sufrimiento. La palabra clave es minimizando. Es evidente que minimizar no significa eliminar. Me planteé entonces saber que parte del sufrimiento es la que permanece, es decir cuáles son los males inherentes e indivisibles de la producción ganadera y avícola sea o no ecológica.

¿A qué me refiero con males inherentes? Pues a temas sobre los que uno no recae en un primer momento, cuestiones cómo: ¿qué ocurre con las crías de las vacas lecheras ecológicas? ¿a cuántos partos se somete a las vacas? ¿qué ocurre cuando las vacas o las gallinas dejan de producir? Las respuestas a estas preguntas produjeron en mi un enorme malestar y una sensación de haber estado cegado durante años, cegado por la comodidad, por el placer del desconocimiento, por el pecado de la conformidad.

Respecto a los sistemas de extracción de la leche. La extracción es mecánica, no manual y se practica en un circuito de ordeño o en una sala de ordeño. El tiempo de succión puede variar según el animal entre 5 y 10 minutos.

El procedimiento que se sigue con las crías es el siguiente, éstas preferentemente se destinan para reposición de la explotación ecológica, pero también pueden ser vendidas a terceros para explotación ecológica o convencional. También puede surgir que una vaca de explotación tradicional sea comprada para su explotación ecológica, en este caso deben pasar un tiempo de reconversión de 6 meses como mínimo.

En lo que se refiere al destino de las crías. La retirada de las crías a la madre a partir del nacimiento varía según el sexo, si la cría es hembra se produce entre 3 y 5 meses, si es macho transcurridos apenas 15 días (cuando en la naturaleza un ternero mamaría durante casi un año). Es decir que existe un enorme estrés psicológico para las hembras de producción láctea, ya que las crías son separadas tras unos periodos de tiempo muy inferiores a los tiempos de destete natural. En esa fase la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la vaca parental es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es enorme. En este sentido la reacción de estrés es la misma que siente una madre humana al perder un hijo, ya que como he comentado en otros artículos, todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos. A este maltrato los animales son sometidos de manera continuada durante el resto de su vida, ya que a las vacas se les inducen entre 7 y 8 partos a lo largo de su vida, vida limitada de forma artificial a 14 ó 16 años, es decir, cuando dejan de ser productivas.

El destino de las crías retiradas también depende del sexo. El proceso al que son sometidas las hembras queda especificado en el punto anterior, por el contrario los machos, a partir de los 15 días de vida van destinados a cebaderos convencionales, aunque podrían ser cebados en la propia explotación como carne ecológica, siempre que estos se alimentaran de las madres en producción de carne ecológica. Es decir, que la producción de leche ecológica es indivisible de la producción de carne, no existen vacas lecheras y vacas de carne como uno podría pensar (aunque si hay especies seleccionadas por los niveles de producción para tales fines).

La producción de los derivados lácteos ecológicos, implica también la muerte animal, el cuajo se obtiene del estómago de la ternera (en el matadero) y su ingrediente esencial es la renina que causa el cuajamiento de la leche. La renina es una enzima de los jugos gástricos (igual que la pepsina) que actúa como un medio ácido provocando la coagulación de la leche. Existen algunos derivados lácteos en los que el cuajo es de origen microbiano o vegetal, pero se trata de raras excepciones.

La fase final de la producción es el sacrificio, a diferencia de los animales destinados a producción convencional, dado que la producción es más baja en la ganadería ecológica (imaginaros al límite de explotación animal que se llega en las explotaciones intensivas, en los sistemas ecológicos, las producciones oscilan entre 14 y 22 l por vaca, cuando en convencional podemos hablar de 28-38 l por vaca), las reses se mantienen mucho más tiempo en la explotación, por eso viven más que las de producción convencional; lógicamente cuando la vaca reduce sus niveles de producción deja de ser rentable para el ganadero y va directamente al sacrificio.
http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... s-animales

Tiene sus añitos el hilo pero esto, que yo sepa, no ha cambiado.

Hay alguna compañía que busca obtener la leche de la forma más respetuosa y menos lesiva posible, por ejemplo (en EEUU): https://www.ahimsamilk.org/ Pero a mí no me convence la alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que los humanos adultos no necesitamos lácteos para nutrirnos adecuadamente.
Imagen

398
Puf se me hace un nudo cuando leo artículos... Es lo que dices, no tenemos necesidad aunque nos lo hayan vendido tanto. A mi por suerte la leche no me va y para el resto de lácteos hay bastantes alternativas. He conseguido que mi pareja beba leche de almendras, todo un logro para mí.
Con los huevos todavía no he podido, y quiero conseguirlo porque sé que aunque sean del 0 también sufren y se explotan a las gallinas. ¿Cómo lo hicisteis vosotras? Yo es que comía huevos casi a diario, he reducido bastante pero alguno queda.