[mention]Jotaefe[/mention] Ay, pues eso no lo había pensado... Bueno, como no es ahora cuando lo voy a hacer tantearé a ver qué opciones me salen, pero gracias por el apunte Jota.
[mention]Veda[/mention] Nosotros hemos pensado en irnos a una zona que esté a 20 min de Madrid con el coche. Obviamente, sería necesario que los dos tuviéramos vehículo y que los dos estuviéramos trabajando. Pero lo bueno de irnos a una zona determinada es que a mi pareja le pilla el trabajo a cinco min y se puede ir con la moto perfectamente. Sería una casa temporal, para unos años, y cuando estuviéramos mejor de economía mudarnos al centro de Madrid porque es donde nos gusta estar y me niego a pagar un alquiler porque me parece un timo en toda regla. Como no vamos a tener niños no me preocupa estar en esta primera casa un poco aislada, lo que quiero es algo en propiedad no muy caro y que sea la casa más nueva que la que tenemos ahora, con espacio para los gatos. Y que fuera de Madrid hay casas con patio que te salen mucho más baratas que en Madrid, sin necesidad de ser el centro. Estuve mirando el sur y por un piso normal de 80 m2 más o menos te piden 200.000€ y para mí no lo vale, o no lo vale por lo que yo estoy buscando.
Re: Compra de vivienda e hipotecas
222El tema ruidos me da pánico, por eso no quiero a nadie encima y como mucho vecinos a un lado. Los patios interiores tampoco me gustan por eso, en la finca de mi madre los del primero tienen perros y los tienen en la terraza (que da al patio interior) ladrando todo el día para que tooodos los vecinos sufran sus ladridos, maravilloso. Y la de arriba usa tacones 24/7 y cuando van los nietos parece que tenga una manada de caballos trotando por el pasillo. Es horroroso el tema ruidos en este país
ABBC3_SPOILER_SHOW
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
224Yo me pasé mi año de Selectividad con un niño super complicado, pared con pared, y casi me quita el instinto maternal. Pero era un niño hiperactivo y tampoco se podía hacer mucho más. Yo intento que el mío haga el menor ruido posible, pero cuando son bebés lloran mucho y es lo que hay.
Pero lo que realmente me desquicia es cuando son adultos perfectamente conscientes y que lo hacen bajo el lema de yo en mi caso hago lo que quiero. Yo estuve mirando lo del aislamiento, pero contacté con varias empresas y me dijeron que el buen aislamiento viene de obra. Y encima lo que me ofrecían era realmente caro y como dice Lefreak los ruidos de impacto te los comes igual.
[mention]Eponine[/mention] por eso también recurrí a una casa bastante vieja con buenos muros, sólo tengo un vecino al lado y con doble tabique que se nota mucho . En mi casa anterior, que era más nueva, se oía hasta un estornudo.
Pero lo que realmente me desquicia es cuando son adultos perfectamente conscientes y que lo hacen bajo el lema de yo en mi caso hago lo que quiero. Yo estuve mirando lo del aislamiento, pero contacté con varias empresas y me dijeron que el buen aislamiento viene de obra. Y encima lo que me ofrecían era realmente caro y como dice Lefreak los ruidos de impacto te los comes igual.
[mention]Eponine[/mention] por eso también recurrí a una casa bastante vieja con buenos muros, sólo tengo un vecino al lado y con doble tabique que se nota mucho . En mi casa anterior, que era más nueva, se oía hasta un estornudo.
225[mention]Soyvip[/mention] si no queréis tener niños es mucho más fácil, nosotros "necesitábamos" 4 habitaciones porque mi marido tiene la "oficina" en casa y es mucho más complicado.
226Y de un abuelito cuya afición es dar con el bastón en el suelo.
227Yo escucho el despertador de mi vecina. A Dior y Galiano doy gracias que se despierta a la misma hora que yo. Así que tengo tres despertadores, mi móvil, el suyo, y mi oulserita de actividad
228En cuanto a hipotecas, yo no me lanzo por lo que comentáis. Ahora vivo de alquiler en un piso minúsculo pero en zona genial y a 20 min andando de mi trabajo. En Madrid eso es un lujo. Y me gustaría algo más grande y reformDo pero a día de hoy me pesa mucho más la zona. En un tiempo no sé qué será
229Mañana voy a ver dos pisos para reformar, en qué debería fijarme o preguntar que sea importante? Por ejemplo quiero subir a la azotea para ver si está en buen estado, preguntar cuánto se paga de comunidad, si hay alguna derrama importante prevista...
Vi otro que parecía demasiado bueno el precio y resulta que se pagan 200€ al mes de comunidad
Vi otro que parecía demasiado bueno el precio y resulta que se pagan 200€ al mes de comunidad
230Si, pregunta por posibles reformas del edificio. Yo cuando llegue me encontré que justo en la primera reunión de comunidad que tuvimos pedían arreglar fachada y ahora cambiar ascensor. Totalque nada más llegar nos hemos encontrado con derramas
231Con portero y piscina la comunidad está a partir de 150€... creo que tu lista de preguntas está completa. Puedes intentar hablar con el presidente de la comunidad o con el portero a ver si sacas algo más de información.Eponine escribió: 20 Sep 2018, 16:06 Mañana voy a ver dos pisos para reformar, en qué debería fijarme o preguntar que sea importante? Por ejemplo quiero subir a la azotea para ver si está en buen estado, preguntar cuánto se paga de comunidad, si hay alguna derrama importante prevista...
232No, yo miro pisos viejos, no tienen nada de eso xD
233Yo pago más de 200 y es un piso sin piscina jardín etc. Depende de los gastos de la comunidad (portero, calefacción central, ascensores, etc) y el número de vecinos.
234Lattice escribió: 20 Sep 2018, 22:52 Yo pago más de 200 y es un piso sin piscina jardín etc. Depende de los gastos de la comunidad (portero, calefacción central, ascensores, etc) y el número de vecinos.
Claro, es verdad que en Madrid pagáis la calefacción así, aquí no. Eso sube muchísimo la factura, sobre todo si va a gas. Entonces 200€ al mes está regalado en los meses fríos.
235En mi ciudad lo normal son 40-50 euros al mes (en fincas sin calefacción central, portero, piscina, etc)
236En Barcelona sin conserje, 70-90, incluyendo el mantenimiento del ascensor y el alumbrado, la administración y la brigada de limpieza semanal de la escalera y portería. La calefacción central aquí no existe, ni en Tarragona ni que yo sepa tampoco en el resto de Catalunya.Eponine escribió: 21 Sep 2018, 09:27 En mi ciudad lo normal son 40-50 euros al mes (en fincas sin calefacción central, portero, piscina, etc)
237Yo pago 130 con calefacción central, la verdad es que me parece un chollo
238Muchas gracias.LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 14:46 @AnbotokoMari dependiendo de qué altura libre tengas ahora entre tu suelo de tarima y el techo, podremos bajar ese techo más o menos. Cuanto más margen tengas más opciones habrán. Una solución similar deberás aplicar en todos los muros perimetrales de manera que crearás una caja dentro de otra caja, a excepción de la tarima que no querrás arrancarla para volverla a instalar.
Según el material y capas que se puedan instalar reducirás hasta casi la totalidad el ruido aéreo (conversaciones TV música etc) entendiendo por totalidad un 60-70%...pero el peor es el ruido por impacto (taconeos, golpes , arrastres). La reducción del ruido por impacto no llegará a más de un 30% con suerte porque se transmite por la estructura.
Los peor son los edificios de estructura metálica de los 60-70.
Mira esta conversación: https://www.soloarquitectura.com/foros/ ... nda.18050/
Los techos son muy altos, y el ruido que nos llega es aéreo -nuestra vecina de arriba es una señora mayor que la pobre está sorda- y los niños de abajo que corren, lloran y dan por saco en general -sí Herodes-. No sé si es que hay mucho ruido o más bien que ninguno de los dos estamos acostumbrados a tener que aguantar a vecinos y somos muy sensibles a él.
La estructura del edificio creo que es de hormigón. Muchas gracias, es un tema a largo plazo porque acabamos de terminar la reforma integral y hay que ahorrar antes de hacer nada más.
239[mention]AnbotokoMari[/mention] si tienes recursos económicos con tiempo y calma lo mejor es contratar servicios de ingeniería acústica. Que te hagan un estudio y que prescriban qué materiales hay que aplicar sobre cada superficie. Así a medida que completéis la reforma lo vais instalando porque ya lo tendréis calculado.
240Compraríais un dúplex? Me da mucha pereza tener escaleras en casa, pero por otro lado es una forma de no tener vecinos debajo, al menos para dormir.