Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

221
[mention]Jotaefe[/mention] Ay, pues eso no lo había pensado... Bueno, como no es ahora cuando lo voy a hacer tantearé a ver qué opciones me salen, pero gracias por el apunte Jota.

[mention]Veda[/mention] Nosotros hemos pensado en irnos a una zona que esté a 20 min de Madrid con el coche. Obviamente, sería necesario que los dos tuviéramos vehículo y que los dos estuviéramos trabajando. Pero lo bueno de irnos a una zona determinada es que a mi pareja le pilla el trabajo a cinco min y se puede ir con la moto perfectamente. Sería una casa temporal, para unos años, y cuando estuviéramos mejor de economía mudarnos al centro de Madrid porque es donde nos gusta estar y me niego a pagar un alquiler porque me parece un timo en toda regla. Como no vamos a tener niños no me preocupa estar en esta primera casa un poco aislada, lo que quiero es algo en propiedad no muy caro y que sea la casa más nueva que la que tenemos ahora, con espacio para los gatos. Y que fuera de Madrid hay casas con patio que te salen mucho más baratas que en Madrid, sin necesidad de ser el centro. Estuve mirando el sur y por un piso normal de 80 m2 más o menos te piden 200.000€ y para mí no lo vale, o no lo vale por lo que yo estoy buscando.
Imagen

222
El tema ruidos me da pánico, por eso no quiero a nadie encima y como mucho vecinos a un lado. Los patios interiores tampoco me gustan por eso, en la finca de mi madre los del primero tienen perros y los tienen en la terraza (que da al patio interior) ladrando todo el día para que tooodos los vecinos sufran sus ladridos, maravilloso. Y la de arriba usa tacones 24/7 y cuando van los nietos parece que tenga una manada de caballos trotando por el pasillo. Es horroroso el tema ruidos en este país :coolgun:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

224
Yo me pasé mi año de Selectividad con un niño super complicado, pared con pared, y casi me quita el instinto maternal. Pero era un niño hiperactivo y tampoco se podía hacer mucho más. Yo intento que el mío haga el menor ruido posible, pero cuando son bebés lloran mucho y es lo que hay.

Pero lo que realmente me desquicia es cuando son adultos perfectamente conscientes y que lo hacen bajo el lema de yo en mi caso hago lo que quiero. Yo estuve mirando lo del aislamiento, pero contacté con varias empresas y me dijeron que el buen aislamiento viene de obra. Y encima lo que me ofrecían era realmente caro y como dice Lefreak los ruidos de impacto te los comes igual.

[mention]Eponine[/mention] por eso también recurrí a una casa bastante vieja con buenos muros, sólo tengo un vecino al lado y con doble tabique que se nota mucho . En mi casa anterior, que era más nueva, se oía hasta un estornudo.

228
En cuanto a hipotecas, yo no me lanzo por lo que comentáis. Ahora vivo de alquiler en un piso minúsculo pero en zona genial y a 20 min andando de mi trabajo. En Madrid eso es un lujo. Y me gustaría algo más grande y reformDo pero a día de hoy me pesa mucho más la zona. En un tiempo no sé qué será
:urock:

229
Mañana voy a ver dos pisos para reformar, en qué debería fijarme o preguntar que sea importante? Por ejemplo quiero subir a la azotea para ver si está en buen estado, preguntar cuánto se paga de comunidad, si hay alguna derrama importante prevista... :read:

Vi otro que parecía demasiado bueno el precio y resulta que se pagan 200€ al mes de comunidad :yikes:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

231
Eponine escribió: 20 Sep 2018, 16:06 Mañana voy a ver dos pisos para reformar, en qué debería fijarme o preguntar que sea importante? Por ejemplo quiero subir a la azotea para ver si está en buen estado, preguntar cuánto se paga de comunidad, si hay alguna derrama importante prevista... :read:

Vi otro que parecía demasiado bueno el precio y resulta que se pagan 200€ al mes de comunidad :yikes:
Con portero y piscina la comunidad está a partir de 150€... creo que tu lista de preguntas está completa. Puedes intentar hablar con el presidente de la comunidad o con el portero a ver si sacas algo más de información.

234
Lattice escribió: 20 Sep 2018, 22:52 Yo pago más de 200 y es un piso sin piscina jardín etc. Depende de los gastos de la comunidad (portero, calefacción central, ascensores, etc) y el número de vecinos.
Eponine escribió: 20 Sep 2018, 22:47 No, yo miro pisos viejos, no tienen nada de eso xD
Claro, es verdad que en Madrid pagáis la calefacción así, aquí no. Eso sube muchísimo la factura, sobre todo si va a gas. Entonces 200€ al mes está regalado en los meses fríos.

236
Eponine escribió: 21 Sep 2018, 09:27 En mi ciudad lo normal son 40-50 euros al mes (en fincas sin calefacción central, portero, piscina, etc)
En Barcelona sin conserje, 70-90, incluyendo el mantenimiento del ascensor y el alumbrado, la administración y la brigada de limpieza semanal de la escalera y portería. La calefacción central aquí no existe, ni en Tarragona ni que yo sepa tampoco en el resto de Catalunya.

238
LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 14:46 @AnbotokoMari dependiendo de qué altura libre tengas ahora entre tu suelo de tarima y el techo, podremos bajar ese techo más o menos. Cuanto más margen tengas más opciones habrán. Una solución similar deberás aplicar en todos los muros perimetrales de manera que crearás una caja dentro de otra caja, a excepción de la tarima que no querrás arrancarla para volverla a instalar.

Según el material y capas que se puedan instalar reducirás hasta casi la totalidad el ruido aéreo (conversaciones TV música etc) entendiendo por totalidad un 60-70%...pero el peor es el ruido por impacto (taconeos, golpes , arrastres). La reducción del ruido por impacto no llegará a más de un 30% con suerte porque se transmite por la estructura.

Los peor son los edificios de estructura metálica de los 60-70.

Mira esta conversación: https://www.soloarquitectura.com/foros/ ... nda.18050/
Muchas gracias.
Los techos son muy altos, y el ruido que nos llega es aéreo -nuestra vecina de arriba es una señora mayor que la pobre está sorda- y los niños de abajo que corren, lloran y dan por saco en general -sí Herodes-. No sé si es que hay mucho ruido o más bien que ninguno de los dos estamos acostumbrados a tener que aguantar a vecinos y somos muy sensibles a él.

La estructura del edificio creo que es de hormigón. Muchas gracias, :flowers: es un tema a largo plazo porque acabamos de terminar la reforma integral y hay que ahorrar antes de hacer nada más.
Imagen

239
[mention]AnbotokoMari[/mention] si tienes recursos económicos con tiempo y calma lo mejor es contratar servicios de ingeniería acústica. Que te hagan un estudio y que prescriban qué materiales hay que aplicar sobre cada superficie. Así a medida que completéis la reforma lo vais instalando porque ya lo tendréis calculado.