Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

19164
Alabama escribió: 21 Sep 2018, 22:04
Sunday escribió: 21 Sep 2018, 21:54 :susto:
Libby escribió: 21 Sep 2018, 16:40
Alabama escribió: 21 Sep 2018, 16:38 ¿Y no te pueden hacer una cesárea y que ni te enteres? Porque pasar por el dolor de parto para eso...
El problema es que tiene más riesgos, es una cirugía mayor frente un proceso natural, es creo que de las mayores desgracias que te pueden pasar y los médicos lo saben pero la hacen parirlo para disminuir riesgos.
Y psicologicamente es mejor pasar el proceso, dar a luz al bebe muerto, despedirte de el... que la cesárea. Dormirte con tu barriga y despertarte sin ella es muy duro para adaptarte a la nueva situación.
Pobre, tiene que ser durísimo.
Joder no sé yo... a mí me suena terrorífico qué quieres que te diga.
+1 psicológicamente me parece menos horror cesárea y más tarde poder despedirte.
Qué horror en cualquier caso de verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19165
Pues sí, pobre Sofía, menudo palo. A una amiga le pasó con su tercer hijo, ya sabía que venía mal y que no viviría mucho, se murió un mes antes y lo pasó muy mal. Encima contaba que después de parir la pusieron en la planta de maternidad con todas las mujeres con sus bebés, no se entiende, yo pensaba que tenían más cuidado con eso. Está guapa Isabel, tiene muy buen aspecto

19166
cerocero escribió: 21 Sep 2018, 22:31 Pues sí, pobre Sofía, menudo palo. Está guapa Isabel, tiene muy buen aspecto
El protocolo que se activa cuando pasa algo así yo tampoco lo entiendo. Tener que parir a un hijo muerto y que te pongan en la planta de maternidad es horrible. Nunca lo entenderé.

19167
Pitiu escribió: 21 Sep 2018, 21:22
crazy-makeup escribió: 21 Sep 2018, 20:59
Pitiu escribió: 21 Sep 2018, 20:21SSJ
De color rojo? Mas pistas :roll:
Sí bermellón.
Han dicho por ahí atrás que es de Zaragoza.
Ahora si, gracias. Que apellido mas raro :D:

19168
ladiwen escribió: 21 Sep 2018, 22:33
cerocero escribió: 21 Sep 2018, 22:31 Pues sí, pobre Sofía, menudo palo. Está guapa Isabel, tiene muy buen aspecto
El protocolo que se activa cuando pasa algo así yo tampoco lo entiendo. Tener que parir a un hijo muerto y que te pongan en la planta de maternidad es horrible. Nunca lo entenderé.
Hombre, a mi me ponen en la planta de maternidad, en un pasillo lleno de nuevas mamas llorando de alegría, venga a oir bebes y venga a pasar familiares con regalitos y yo me tiro por la ventana atando sábanas.

Me parece durísimo, y estarán estudiados los efectos psicológicos, pero yo, aun a riesgo de equivocarme, prefiero cesarea. Lo otro me parece de las cosas más duras de la vida.
Imagen

19169
h*stias esto último ya me parece lo último, en mi vida se me habría ocurrido, pero en qué cabezas. SUpongo que como todo será para hacer más fácil el trabajo del ginecólogo y así que visite a todas las parturientas de una vez, no sea que se lesione cogiendo el ascensor por cambiar de planta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19171
Lo que yo no sé es si eso pasa solo en la Seguridad social, que es el caso que yo conozco. Si alguna sabe si lo llevas por privado , probablemente te practiquen una cesárea?

19172
De todas formas yo tengo dudas biológicas ¿El bebé no hace por salir en los partos normales? Es que si ya está muerto... no busca la salida.
Imagen

19173
Candy Girl escribió: 21 Sep 2018, 22:56 De todas formas yo tengo dudas biológicas ¿El bebé no hace por salir en los partos normales? Es que si ya está muerto... no busca la salida.
Sale porque tienes contracciones y empujas, el bebé no tiene fuerza.

Una cesárea no es ninguna tontería, es una cirugía en la que te cortan músculos y el útero.

19174
Meter a una mujer que ha perdido a su bebe en la planta de obstetricia es una barbaridad y una malisima atención.
Ya se que lo del parto sorprende, pero es lo mejor por muchisimas razones entre ellas el bienestar emocional de la madre tras esos tristes sucesos. La cabeza y las hormonas juegan muy malas pasadas y una cesárea es caldo de cultivo para paranoias como que le han robado/cambiado al bebe.

El bebe no sale por sus medios, el útero que tiene una masa múscular superpotente lo hace nacer.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

19175
Yo perdí a mi bebé hace mañana cuatro meses, a una semana de salir de cuentas. Y es horrible. No es un aborto, es que no tiene nada que ver.
Para mi era horrible la idea de pasar por el parto, intentaron convencerme de todas las maneras pero decidí que quería una cesárea y no me arrepiento lo más mínimo. No estás dormida durante la cesárea, es con anestesia raquídea, a mi me pusieron también un relajante para que estuviese tranquila. Y luego pudimos ver al bebé y despedirnos de él. Cuando te vas a casa te sientes literalmente vacía, es horrible. Yo tuve la posibilidad de que fuese cesárea porque tenía una anterior de mi hijo mayor, entonces en mi hospital por protocolo puedes elegir por tener cesárea previa. Sino hubiese sido parto sin posibilidad de decidir yo nada.
Para mi no es un tema tabú, aunque la gente hace como si lo fuera. Al revés, necesito hablar del tema, lo tengo muy presente.

¿Se sabe por qué ha sido lo de Sofía Mazagatos? En mi caso no lo saben, todo iba bien, pesó 3,280, el cordón y placenta lo han analizado y estaba bien también...aún sigo esperando los resultados de la autopsia pero dicen que seguramente no aclare nada.

Por cierto, lo que cuento fue en un hospital de la seguridad social, y aquí no te ponen en la planta de maternidad, te ponen en la de ginecología. Lo de ponerte con parturientas con sus bebés me parece que roza la tortura.

19176
Bufffff, qué terrible lo qué contáis chicas. Debe de ser una de las peores experiencias para una persona. Devastador. :hurted:
Si un aborto en las primeras semanas ya debe de ser duro, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser parir a tu bebé muerto. Y no es comparable, no. Me pongo fatal solo de pensarlo.
[mention]Candy Girl[/mention], el bebé no hace por salir, no. Lo que hacen es provocar el parto con oxitocina o algo así. Pero sí, tienen que parirlo.
Tiene que ser una experiencia traumática.
Y lo que comentais de tener que compartir planta con otras madres y sus bebés me parece terrible. Qué tortura. @[mention]zae[/mention], me estaba acordando de ti. Muchos ánimos. Estas cosas no deberían pasar. :hug:
Última edición por Lana el 21 Sep 2018, 23:14, editado 2 veces en total.
Imagen

19178
Sunday escribió: 21 Sep 2018, 23:01 Meter a una mujer que ha perdido a su bebe en la planta de obstetricia es una barbaridad y una malisima atención.
Ya se que lo del parto sorprende, pero es lo mejor por muchisimas razones entre ellas el bienestar emocional de la madre tras esos tristes sucesos. La cabeza y las hormonas juegan muy malas pasadas y una cesárea es caldo de cultivo para paranoias como que le han robado/cambiado al bebe.

El bebe no sale por sus medios, el útero que tiene una masa múscular superpotente lo hace nacer.
De verdad que hay que verse en la situación...para mi un parto hubiese sido una auténtica pesadilla. Es que me parece una tortura. Sé que una cesárea tiene muchos más riesgos pero en un momento así deberían dejar elegir a la mujer que ya bastante tiene con lo que está pasando para que aún encima te obliguen a parir a tu bebé muerto si no quieres.

19179
Creo que lo de mi amiga fue por alguna circunstancia excepcional, siempre he oído que te ponen en la planta normal de ginecología. Lo siento mucho [mention]zae[/mention] , se me parte el alma leyéndote, yo he tenido dos embarazos y no alcanzo a imaginar el dolor y el vacío que debe de sentirse con algo así. Y creo que haces muy bien en hablarlo. Mi amiga (y otra que tuvo que interrumpir el embarazo de 24 semanas) también me decían que necesitaban hablar de ello, y que les resultaba horrible que la gente ni lo mencionara, como si esos bebés nunca hubiesen existido, lo comprendo perfectamente.
Un abrazo y mucho ánimo, aún es muy reciente